Linterna D32V de la marca ARCHOS inundada

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

28 Sep 2016 17:00 por nko
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 28 Sep 2016

Linterna D32V de la marca ARCHOS inundada

Buenas tardes a tod@s,

Como este es mi primer post, ante todo quería presentarme. Soy Eneko de Bilbao, hace mucho tiempo que os leo y he aprendido bastante de vosotros.
vamos al lío, me acaban de dejar una linterna D32V totalmente inundada de agua de mar. Ya la he limpiado y comprobado que los leds funcionan. La batería y el driver están reventados.
Mi pregunta es ¿donde puedo encontrar un driver para esta linterna? El diámetro del mismo es de 40mm.



Un saludo, Eneko
28 Sep 2016 19:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna D32V de la marca ARCHOS inundada

El problema más grande es que tienes dos led diferentes uno blanco y otro rojo y varios modos, supongo que el interruptor es magnético.
28 Sep 2016 20:38 por nko
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 28 Sep 2016

Re: Linterna D32V de la marca ARCHOS inundada

El interruptor es girando la tapa. Imagen

El tema de los led tampoco es que me cause mucho trastorno, en caso de que haya que cambiarlos se cambian. Quiero decir, que si hay un driver que me pueda gestionar 4 leds blancos y tenga un solo modo me vale, cambio los led rojos y listo.
Lo malo es que no termino de encontrar ningún driver de esas medidas.
Por otra parte, me surge otra duda, la bateria es una 32650, he estado buscandola por internet y hay pocas. He leído que de las mejores son las Feilong 6000 mAH, ¿sabeis en donde puedo conseguir alguna?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo, Eneko
07 Sep 2019 16:58 por funcionando
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 07 Sep 2019

Re: Linterna D32V de la marca ARCHOS inundada

Hola perdonar que reflote el post. Estoy desesperado para desmontar este foco. ¿Alguien me podria decir cómo?
Al parecer no enciende y la batería esta bien.
Gracias
08 Sep 2019 00:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna D32V de la marca ARCHON

funcionando escribió: Estoy desesperado para desmontar este "foco".
"foco" ? . . . . . . Si fuese linterna sumerible como esta:
.
Esta es la Archon D32V mencionada en este hilo
Ahora que como dices "foco" pues foco es otra cosa
Bien que cuando yo era niño, en mi pueblo a las linternas las llamaban focos.

No, no te puedo ayudar, lo siento, no conozco esta linterna.
Solo que es una linterna de buceo, esto es, normalmente inadecuadas para usar fuera del agua debido a que está prevista la refrigeración por el agua en contacto con la carcasa
Aunque esta, debido a que tiene bastante masa, soportará sin problemas uso no intensivo fuera del agua.
Enlace de compra: Archon D32V en hkequipment.net
En esta otra mas barato: Archon D32V en lightmalls.com
.

.
https://www.lightmalls.com/media/wysiwy ... 71_16_.jpg
08 Sep 2019 17:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna D32V de la marca ARCHOS inundada

El anillo que sujeta la lente parece tener dos hendiduras diametralmente opuestas. Usando unos alicates de punta fina es posible que puedas desenroscar dicho anillo y sacar la lente (intenta no tocarla por su parte interna), y de ahí quizas acceder a los LEDs. La cabeza parece que debería porder desenroscarse del cuerpo, pero si no puedes seguramente esté sellada. Separar ambas partes debería ser posible utilizando calor/frio y fuerza bruta... pero con el tubo tan liso como parece, es muy posible que acabes arañando el anodizado.

© ForoLinternas