otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

26 Ago 2016 11:31 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

Hola a todos se me ha muerto mi s2,de la forma mas tonta,le saque la 18650 para cargarla y al volver a meterla empezo a parpadear y se apago(justo antes de la primera vez que la iba a coger para salir en bici con ella,aprete todo,comprobe el interuptor de cola y tenia continuidad,desenrosque el dropin y al ponerle los cables con una pila se encendio para despues volver a apagarse.
Lo intente de nuevo y a veces se encendia y otras no hasta que no ha vuelto a encender.
el driver tiene unas soldaduras en las roscas del dropin y no lo puedo sacar.
Resumiendo he llegado hasta donde he podido y mi pregunta es:venden el dropin(driver 2100) completo de esta linterna ? se le puede meter un dropin diferente(s2+ o s3)? y en caso afirmativo donde lo puedo comprar, aliexpres?
Un saludo y gracias :respeto:
26 Ago 2016 15:24 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

hola, lo 1º es identificar si falla el driver o es el led, extrae el dropin, y, A- con una batería con cables mete corriente directa al led respetando la polaridad, si no enciende aun podría ser fallo del led, B- con un polímetro comprueba conductividad por si se hubiese desoldado por un calentón, si no puedes comprobar la continuidad o si quieres hacer otra prueba C- comprueba si le llega voltaje al led con el polímetro, si todo está correcto es el driver, este no merece la pena repararlo, pues las piezas son más caras que uno nuevo, te pongo los enlaces tanto del driver como del led con su estrella, un saludo

driver

led con estrella

como no recuerdo las medidas de la estrella mide la vieja antes de hacer el pedido, en ese enlace tienes para elegir el tamaño, otro saludo

PD: aunque menos probable podría haberse soltado un cable del driver a la estrella comprueba lo, otro saludo más
PD2: tienes que quitar la soldadura si o si, no he visto en venta el conjunto completo, no es muy difícil, para que sea más fácil ponlo boca abajo y el estaño se pagara a la punta del soldador con la ayuda de la gravedad
Última edición por chinokemao2 el 26 Ago 2016 15:37, editado 2 veces en total.
26 Ago 2016 15:35 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

Hola,pues veras le puse los cables cogidos a una 18650 directamente al led desde la estrella por fuera,y el led no se enciende,le puse el polimetro para ver la continuidad y nada.
No creo que sea un calenton.
26 Ago 2016 15:39 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

interval escribió:Hola,pues veras le puse los cables cogidos a una 18650 directamente al led desde la estrella por fuera,y el led no se enciende,le puse el polimetro para ver la continuidad y nada.
No creo que sea un calenton.
y nada es que no tenia continuidad?, o que no encontraste problema alguno?, comprueba si hay tensión en las soldaduras de la estrella
26 Ago 2016 15:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

Para quitar las soldaduras hay que calentar bastante, lo mejor es extraer el pill de la linterna.
Si puedes con ayuda de un cutter y con cuidado puedes retirar parte de estaño para que te sea mas fácil.
Yo los prefiero apretados con arandela roscada y no soldado.
Pero puedes comprobar el led si sacas el pill ya que te queda los contactos del led al descubierto.
El pill lo puedes encontrar vacío en kaidoman en latón o aluminio .
http://www.kaidomain.com/p/S024023.DIY- ... lashlights
http://www.kaidomain.com/p/S024126.DIY- ... lashlights
Última edición por bikersoy el 26 Ago 2016 16:09, editado 1 vez en total.
26 Ago 2016 15:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

interval escribió:Hola,pues veras le puse los cables cogidos a una 18650 directamente al led desde la estrella por fuera,y el led no se enciende,le puse el polimetro para ver la continuidad y nada.
No creo que sea un calenton.
Probaste con la polaridad al reves??
Mide la tensión en el led alimentando al driver para descartar que falla el driver.

La 18650 no sera protegida verdad??
Has comprobado la batería
26 Ago 2016 15:59 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

bikersoy escribió:
interval escribió:Hola,pues veras le puse los cables cogidos a una 18650 directamente al led desde la estrella por fuera,y el led no se enciende,le puse el polimetro para ver la continuidad y nada.
No creo que sea un calenton.
Probaste con la polaridad al reves??
Mide la tensión en el led alimentando al driver para descartar que falla el driver.

La 18650 no sera protegida verdad??
Has comprobado la batería
el polímetro detecta tensión en continua aunque ponga mal la polaridad y lo indica con un símbolo menos delante del valor, a menos que sea analógico!
ya le dije que midiera tensión en la estrella
eso si se me pasó, me olvide de decirle que comprobara la batería por si las moscas
26 Ago 2016 16:13 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

nada es que no enciende,el driver viene con soldaduras y no se si las podre quitar(soy bastante malo en esto :sisi1: )por eso lo de encontrar el conjunto,voy a intentar quitar las soldaduras y sacar el driver.
Las baterias bien se las puse a un skilhunt h02 y sali en bici con el y todo bien.
he sacado el dropin y le he puesto corriente por los dos lados(led descubierto y desde el muelle del positivo) y esta muerta
26 Ago 2016 17:39 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: otra convoy s2 muerta,me echais una mano?

tienes un MP
cron

© ForoLinternas