Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

02 Jul 2016 19:52 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Hola tengo esta linterna desde hace un año y algo y ayer me dejo de encender, estuve usandola normalmente y deje las pilas cargando, hoy cuando he ido a usarla al meterle las pilas el led del interruptor ha parpadeado como siempre marcando 5,6 v de las 4 pilas x 1.40v pero al encenderla solo ilumina como si estuviera en modo luna a 1 lumen o asi, ademas el led del interruptor parpadea cada 2 segundos como si las pilas estuvieran baja de carga, cosa que he comprobado con un polimetro y estan llenas.
He limpiado un poco los contactos con alcohol y nada , luego la he dejado sin pilas un rato, se las he vuelto a meter y ha vuelto a lucir un rato normal, hasta que he tocado el tailcap para apretarlo y asegurarme que estaba bien encorscado y entonces se ha vuelto a apagar, ¿alguno ha tenido el mismo problema?, sinceramente pensaba que era una marca premium y me esta dando mas problemas que las convoy chinas que tengo.
02 Jul 2016 23:43 por Duck
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Jul 2016

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Hola buenas yo estoy teniendo un problema parecido. La linterna la he usado relativamente poco pero tendrá sus 3 años, nunca la he mojado ni sumergido y solo se me ha caído un par de veces en suelo de corcho desde la cama. La linterna da mucho menos de 1 lumen ya que puedes mirar el led y ver hasta su textura de "puntitos". Navegando por la red he visto a otros que les pasa lo mismo y se debe a un mal contacto del led con su base, como que se ha desoldado ligeramente, ya que al abrirla por delante y presionarlo ligeremente vuelve a funcionar correctamente, pero no se arregla definitivamente. Me he registrado para poner fotos o crear un hilo para esta reparación.
03 Jul 2016 00:29 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Duck escribió:Hola buenas yo estoy teniendo un problema parecido. La linterna la he usado relativamente poco pero tendrá sus 3 años, nunca la he mojado ni sumergido y solo se me ha caído un par de veces en suelo de corcho desde la cama. La linterna da mucho menos de 1 lumen ya que puedes mirar el led y ver hasta su textura de "puntitos". Navegando por la red he visto a otros que les pasa lo mismo y se debe a un mal contacto del led con su base, como que se ha desoldado ligeramente, ya que al abrirla por delante y presionarlo ligeremente vuelve a funcionar correctamente, pero no se arregla definitivamente. Me he registrado para poner fotos o crear un hilo para esta reparación.
Es mas o menos lo que me pasa a mi tambien, unas veces pega como un pequeño parpadeo, otra veces funciona como 10 segundos con intensidad normal , y otras ni luce o luce tan poco que tienenes que estar a oscuras y mirando a 1 cm para ver que esta con luz, el led del interruptor si funciona, marcando el voltaje etc. Al igual que tu la linterna ni ha sido mojada ni se ha caido ni nada, ha ido siempre en una mariconera, siendo usada en poquitas ocasiones vamos que esta como nueva, la mia tiene 2 años y medio.
Si pones un tutorial se agradece, y tambien me gustaria saber como demonios se quita el bezel ese de plastico que lleva que no hay forma humana de moverlo.
Pensaba que nitecore era una marca confiable y 2 linternas que tengo de esta marca una ha dejado de funcionar y la mh20 la pintura se me salta sola, por la parte de las aletas en fin, me esta saliendo mejor las convoy de 15 euros que las 2 nite de 60

Un saludo.
03 Jul 2016 01:02 por Duck
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Jul 2016

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Hola. Ahora mismo acabo de postear mi caso aquí en averías y reparaciones.

Para quitar el anillo gris de la cabeza el mejor truco es con la suela de una zapatilla de goma. Presionar que haga buen contacto y que no resbale y girar en sentido antihorario. Tiene que salir bastante fácil.
03 Jul 2016 01:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

perche escribió: Pensaba que nitecore era una marca confiable y 2 linternas que tengo de esta marca una ha dejado de funcionar y la mh20 la pintura se me salta sola, por la parte de las aletas en fin, me esta saliendo mejor las convoy de 15 euros que las 2 nite de 60
Un saludo.
Sí, se supone que es confiable, pero no serás ni el primero ni el último que con un 30% de gasto, le sale algo mucho mejor... :contrato:

Yo siempre digo lo mismo: lo caro siempre sale caro, siempre, porque es caro. Luego está que cumpla con lo caro que es, lo que no siempre es así... :nono:

Lo barato te puede salir de estarte riendo años y años de lo barato que te ha salido, pero también te puedes enfadar a las primeras de cambio, y entonces sí, te salió barato, pero te ha dejado tirado... :silbando:

Y es que NO puede ser que una simple linterna tenga un precio superior a un microondas de 20 litros para la cocina: pon una cosa al lado de la otra, mira lo que hay dentro de una cosa y de la otra, y... :silbando: (¿Se nota que cada vez estoy más mosqueado con el precio de las linternas? :roto2: )

Siento no poder ayudarte, yo tenía una EA4, la vendí aquí mismo y al cabo de meses al forero que se la vendí, le hizo también ¡plop!, y no sabes lo que me sigue reconcomiendo... :roto2: :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Jul 2016 02:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9475 .
Pero en otras marcas también cocinan morcillas de dudosa procedencia.
Saludos.
03 Jul 2016 19:07 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Duck escribió:Hola buenas yo estoy teniendo un problema parecido. La linterna la he usado relativamente poco pero tendrá sus 3 años, nunca la he mojado ni sumergido y solo se me ha caído un par de veces en suelo de corcho desde la cama. La linterna da mucho menos de 1 lumen ya que puedes mirar el led y ver hasta su textura de "puntitos". Navegando por la red he visto a otros que les pasa lo mismo y se debe a un mal contacto del led con su base, como que se ha desoldado ligeramente, ya que al abrirla por delante y presionarlo ligeremente vuelve a funcionar correctamente, pero no se arregla definitivamente. Me he registrado para poner fotos o crear un hilo para esta reparación.
si no tenéis un buen soldador y mucha experiencia lo mejor seria un soldador smd, pero eso es más raro que lo tengáis, por lo que tenéis 2 opciones más fáciles:

1ª con una pistola decapante podéis con cuidado volver a soldar el led como si de un soldador smd se tratase, mirar vídeos en youtube

2ªponiendo la estrella sobre la placa vitrocerámica un momento, de estas se funde el estaño y se suelda de nievo, en ambos casos se recomienda un poco de fluix o pasta fundente, una ínfima cantidad para no hacer corto circuito, un saludo
03 Jul 2016 19:30 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

pepitogrito escribió:
perche escribió: Pensaba que nitecore era una marca confiable y 2 linternas que tengo de esta marca una ha dejado de funcionar y la mh20 la pintura se me salta sola, por la parte de las aletas en fin, me esta saliendo mejor las convoy de 15 euros que las 2 nite de 60
Un saludo.
Sí, se supone que es confiable, pero no serás ni el primero ni el último que con un 30% de gasto, le sale algo mucho mejor... :contrato:

Yo siempre digo lo mismo: lo caro siempre sale caro, siempre, porque es caro. Luego está que cumpla con lo caro que es, lo que no siempre es así... :nono:

Lo barato te puede salir de estarte riendo años y años de lo barato que te ha salido, pero también te puedes enfadar a las primeras de cambio, y entonces sí, te salió barato, pero te ha dejado tirado... :silbando:

Y es que NO puede ser que una simple linterna tenga un precio superior a un microondas de 20 litros para la cocina: pon una cosa al lado de la otra, mira lo que hay dentro de una cosa y de la otra, y... :silbando: (¿Se nota que cada vez estoy más mosqueado con el precio de las linternas? :roto2: )

Siento no poder ayudarte, yo tenía una EA4, la vendí aquí mismo y al cabo de meses al forero que se la vendí, le hizo también ¡plop!, y no sabes lo que me sigue reconcomiendo... :roto2: :llora:
estoy con pepitogrito, hay linternas baratas que casi seguro te salen buenas, o tan solo requieren (en ocasiones) de algún mantenimiento, grasa, pasta térmica etc (simples choradas) y te salen muy bien, si por algún casual te fallan, con lo ahorrado te compras 3 más y seguro no te fallan todas, por otra parte cuanto más pijadas tengan más cosas pueden fallar, con una que solo tenga un led y una resistencia para garantizar que el led no sufra sobrecargas seguro que te dura toda la vida, pero sin modos ni niveles de potencia ni ninguna pijada más, pero todos y me incluyo queremos prestaciones, en especial para adaptar los lúmenes a las necesidades y de estas que duren más las pilas, y esto no solo influye en la duración de las pilas si no también en la vida del led y de la linterna al calentarse menos, si no fuese por estos detalles, todos tendríamos auténticos cañones de luz siempre al máximo y no lo hacemos, por lo que cualquier linterna que sobre pase los 30€ me parece tirar el dinero, yo por varias causas conozco un poco el mercado asiático en relación costes, y por poner un solo ej en mi ciudad hay un chino que repara móviles, y por ej la pantalla completa de un iphone le cuesta 1€, otro ej yo trabaje una temporada en una empresa china (de eso me viene el nick/apodo) y hice amistad con el hermano del dueño, y le encargué un telescopio que costaba en tienda más de 350€ y me costó 45/48€ traído por el desde china y aun se ganó algo me dijo (le costó casi la mitad), seguro algunas de las que compráis por 100€ en china las conseguís por la tercera parte o menos, un saludo
03 Jul 2016 20:55 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Por ejemplo, una convoy cambias el led,driver, goma del interruptor,cristal... sin dificultad,en "todos" sitios encuentras las piezas.
En linternas "premium" te encuentras con,roscas pegadas con pegamento, estrellas de led propias de esa linterna,drivers especiales,la goma del interruptor de unas medidas únicas...
En cuanto a prestaciones,pues una linterna cara,puede tener mas opciones que una convoy
04 Jul 2016 00:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Estamos en un mercado global en el que las cosas ya no cuestan nada hacerlas, por más increíble que parezca: ya lo hemos comentado muchas veces, pero haced el ejercicio de a la oferta más barata que encontréis de cualquier cosa, restarle IVA, portes (todos los transportes que haya sufrido), cartonaje (embalaje), accesorios, los sucesivos márgenes de cada una de las manos por donde haya pasado, la imputación (que suele tener) de gastos de marketing, seguros, etc., y ya váis a re-flipar en lo que se queda de coste... (mano de obra incluida). Sea este el producto que sea de consumo...

Dicho esto, lo que me revienta es que ni pagando 3 veces más, ni 4, ni 5 veces más, hoy tienes garantizado el descanso eterno de preocupaciones respecto de un producto de consumo... Sea la marca que sea, y sea todo lo caro que queráis que sea... Si yo os contase lo que he visto... :silbando:

Y para el caso que nos ocupa, (linternas) ahí tenéis a Zebralight tan reputada y todavía más cara, haciendo gritar de furia en foros EEUU con algunos de sus últimos modelos... :roto2:

En fin, es lo que hay. :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Sep 2016 18:24 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

en caso de joderla con la soldadura ¿sabeis de algun sitio donde se pueda pillar un led para esta linterna compatible?
30 Sep 2016 00:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

perche escribió:en caso de joderla con la soldadura ¿sabeis de algun sitio donde se pueda pillar un led para esta linterna compatible?
¿Ya has mirado en los sitios habituales? DX, Fastt, BG, GB, Dino, Aliex, etc... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2016 10:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

pepitogrito escribió: Si yo os contase lo que he visto... :silbando:
Imagen
jorgefrty escribió:una convoy cambias el led,driver, goma del interruptor,cristal... sin dificultad,en "todos" sitios encuentras las piezas.
A un host de Convoy le pones un driver tipo A6, una base de cobre con DTP, una lente anti reflejos......, y resulta que empieza a dejar de ser barata, y se sigue ahogando en cuanto te descuides. Y te lo dice uno que por tenerlas las tiene de todos los colores. En cuanto se caiga en torno a un metro, marcado en el aluminio. La P12Gt se me ha caído desde más de metro y medio y nada.

Estas discusiones es repetir más de lo mismo. Hace poco algún "hoy" defensor de las convoy en este hilo se preguntaba que estaba pasando con las convoy y su gran número de pegas en los foros. Hoy toca lo contrario. Mañana dios dirá.... :rolleyes:
chinokemao2 escribió:ej la pantalla completa de un iphone le cuesta 1€,
:qmeparto :qmeparto
30 Sep 2016 11:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

perche escribió:en caso de joderla con la soldadura ¿sabeis de algun sitio donde se pueda pillar un led para esta linterna compatible?
El led será un Cree XM-L2, lo venden en mil sitios. Busca además de en las típicas tiendas en intl outdoor.

Ya puestos si te animas un ejemplo de cosas que puedes hacer. Esta seria su hermana mayor.

http://budgetlightforum.com/node/22059
30 Sep 2016 12:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió: Si yo os contase lo que he visto... :silbando:
Imagen
Hazte colega de un taller que lleve la parte electrónica de los coches de gama media-alta, verás qué cosas entran a reparar, y los precios de placas de gestión electrónica: ¡¡¡una "centralita" -una placa y cuatro integrados- de mierda a más del triple de precio que un ordenador entero comprado en el sitio más caro!!!

Hazte colega de un gruista de ayuda en carretera, y te contará la de Merches y Audis tirados por culpa de la fuck electrónica.

Habla con un buen mecánico de electrodomésticos linea blanca, y verás lo que te cuenta sobre marcas de afamada reputación -no de todos los modelos-, obviamente, pero...

Y podría seguir, y seguir...
chinokemao2 escribió:ej la pantalla completa de un iphone le cuesta 1€,
Querrás decir el s-ifón completo, ¿verdad? :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2016 12:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Economías de escala, amigo. Pero no se que tendrá que ver las centralitas de los coches con las linternas. Bueno, a lo mejor son electrodomésticos de gama blanca....

Por cierto, estas todo el día acompañando a sus amigos en sus trabajos......

Mejor no desvio el tema más de lo desviado. Ya está más que trillado y todo el mundo retratado.
30 Sep 2016 13:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Maiden666 escribió:Economías de escala, amigo. Pero no se que tendrá que ver las centralitas de los coches con las linternas. Bueno, a lo mejor son electrodomésticos de gama blanca....

Por cierto, estas todo el día acompañando a sus amigos en sus trabajos......

Mejor no desvio el tema más de lo desviado. Ya está más que trillado y todo el mundo retratado.
Se hablaba en general marca/precio/calidad, "ecuación" que muchas veces no se cumple. :comor:

Y no, no los acompaño, hablo con ellos, y tampoco se puede decir que sean amigos, más bien coleguillas...

Y el mecánico de la linea blanca por suerte sólo se pasa por casa muy de vez en cuando para alguna pequeña reparación (por suerte) de una lavadora que tiene 17 años y sigue "nueva", (sobre todo por fuera está de fábrica; uno que cuida las cosas... :D ¡¡¡bendita Fantástica Piedra Blanca!!! :esdios: :esdios: :esdios: )

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2016 14:03 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió:ej la pantalla completa de un iphone le cuesta 1€,
Querrás decir el s-ifón completo, ¿verdad? :sisi1:
No, pantalla compatible para iphone (para nada creo que sea original), tiene una tienda de reparación de móviles
01 Oct 2016 20:53 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

Nombre de la Página Web

¿este mismo me valdria?, veo que el que lleva la linterna es sysmax que parece propio de nitecore.
02 Oct 2016 13:31 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema con nitecore ea4 y voltaje.

perche escribió:Nombre de la Página Web

¿este mismo me valdria?, veo que el que lleva la linterna es sysmax que parece propio de nitecore.
Hola, has de tener en cuenta 2 cosas:
1º el diamrtro de la estrella que es la base donde va soldado el led

2º el tinte, que es si lo deseas cálido, neutro o frio

Imagen


Imagen
el que has puesto es muy cálido para mi gusto y por tanto es posible que amarillee, por otra parte, yo no lo buscaría en ebay, si en la tienda de simons o en kaidomain.com, por otra parte si puedes en esta última seguro lo encuentras en base de cobre como este, pero de tus medidas ejemplo, incluso antes de poner yo uno de aluminio, pondría un xpl hi que es más fácil de encontrar en base de cobre y tiene mejor rendimiento, ejemplo, recuerda que los enlaces son ejemplos, pues desconozco tu gusto en tintes y las dimensiones, no obstante si deseas comprar en ebay, y un xm-l2 en base de cobre en caso de ser de 20mm este vendedor de ebay lo tiene en ebay, un saludo

© ForoLinternas