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Problema con faro de bici con led Cree

03 Jun 2016 20:06 #21
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pepitogrito

Jamás ve la oscuridad

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

WeSo escribió:
pepitogrito escribió:El Direct Drive de toda la vida es pasar directa y olímpicamente del driver. Y no le pasa nada, en efecto. Sólo que a mí no me gusta porque se le hace sufrir mucho, se calienta lo que no está en los escritos, e incluso el color de la luz puede virar a azulado :sisi3: . Pero para hacer una prueba de varios minutos, no problemo. :cejas:

Aquí hay gente que hace mod en DD. :cejas:

Entonces le pasa o no le pasa nada, en qué quedamos? :taptap:


Quedamos en que, desde mi punto de vista, no me gusta, pero ahora le preguntas a los compis que les encantan las linternas D.D. y las llevan así, y a ellos les gusta así... Hablo desde mi experiencia, quizás con una linterna de cabezal de muy buena disipación los efectos de azulados no aparezcan. Pero, o yo lo que he visto y leído hasta ahora, lo he visto y leído todo mal, o es como yo te digo, y no pasa nada porque se hace muy a menudo.

Por cierto, hay Drives regulados y otros que no, y NO tiene nada que ver con el voltaje, sino con la curva de caída del voltaje, es decir, si son capaces o no de mantener voltaje constante hasta que la pila hace ¡plop!

En definitiva, que los hay en caída libre (pero que ya de entrada limitan por supuesto el voltaje), o los hay que hacen lo mismo, pero manteniendo el voltaje constante hasta la última gota. De ahí lo de regulados o no regulados... (Amén de que luego, hay regulados y regulados..., algunos con "curva plana", y otros con una curva muy, pero que muy suave. :cejas: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Jun 2016 22:22 #22
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bikersoy

Jamás ve la oscuridad

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

El foco no es una maravilla ,ahora ha caído posiblemente el led y el driver y las pilas no tardaran demasiado.
Estos son de lo que encontre mas económico
http://www.kaidomain.com/product/details.S023147
http://www.kaidomain.com/product/details.S023819

A eso sumele el led
http://www.kaidomain.com/product/details.S009849
A mi ya me suman casi 10 euros y esos focos completos no llegan a 20 euros.
No prefieres una convoy s2 para casi toda la vida
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04 Jun 2016 01:53 #23
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WeSo

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

pepitogrito escribió:
WeSo escribió:
pepitogrito escribió:El Direct Drive de toda la vida es pasar directa y olímpicamente del driver. Y no le pasa nada, en efecto. Sólo que a mí no me gusta porque se le hace sufrir mucho, se calienta lo que no está en los escritos, e incluso el color de la luz puede virar a azulado :sisi3: . Pero para hacer una prueba de varios minutos, no problemo. :cejas:

Aquí hay gente que hace mod en DD. :cejas:

Entonces le pasa o no le pasa nada, en qué quedamos? :taptap:


Quedamos en que, desde mi punto de vista, no me gusta, pero ahora le preguntas a los compis que les encantan las linternas D.D. y las llevan así, y a ellos les gusta así... Hablo desde mi experiencia, quizás con una linterna de cabezal de muy buena disipación los efectos de azulados no aparezcan. Pero, o yo lo que he visto y leído hasta ahora, lo he visto y leído todo mal, o es como yo te digo, y no pasa nada porque se hace muy a menudo.

Por cierto, hay Drives regulados y otros que no, y NO tiene nada que ver con el voltaje, sino con la curva de caída del voltaje, es decir, si son capaces o no de mantener voltaje constante hasta que la pila hace ¡plop!

En definitiva, que los hay en caída libre (pero que ya de entrada limitan por supuesto el voltaje), o los hay que hacen lo mismo, pero manteniendo el voltaje constante hasta la última gota. De ahí lo de regulados o no regulados... (Amén de que luego, hay regulados y regulados..., algunos con "curva plana", y otros con una curva muy, pero que muy suave. :cejas: )

No se trata de cuestión de punto de vista o experiencia, se trata de lo que el fabricante marca, y esto no es algo objetivo. La sobretensión sin limitador implica un mayor consumo que estresa el led, acortando su vida.

La segunda parte del comentario no sé por qué me lo dices :sherlock: Se utilizan dos tipos de convertidores DC-DC, lineales y conmutados. Estos últimos pueden ser los típicos stepdown (buck) o, los que defines, los stepup (boost). Por cuestiones obvias de potencia, en las linternas se utilizan los conmutados.

En un par de semanas estaré en un seminario de Arrow en el que precisamente habrá fabricantes de LEDs y de convertidores DC-DC, así que si hay alguna duda que aclarar, seguramente se la podría trasladar sin problema :respeto:
04 Jun 2016 02:41 #24
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pepitogrito

Jamás ve la oscuridad

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

WeSo escribió:La sobretensión sin limitador implica un mayor consumo que estresa el led, acortando su vida.


Ya, pero eso se lo dices a los que hacen MOD DD, que yo ya lo sé. Ellos están tan contentos..., o eso lo parece. De todas formas, esto viene de una simple prueba de una pila de 4,2 Voltios + 1 LED en unos instantes para ver si funciona. El forero dice que ha hecho una barbaridad, y yo le he dicho que no, y eso lo voy a defender aquí, en Pekín y en el Seminario al cual tu vayas. :sisi3: Simplemente es eso.

WeSo escribió:La segunda parte del comentario no sé por qué me lo dices :sherlock:


Bueno, me extrañó que mezclases conceptos tan diferentes como regulados, no-regulados y DD. Lo puse por eso, y por si alguien más lo lee que no se lleve a confusión. Nada más. :nusenuse:

:respeto:
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04 Jun 2016 04:13 #25
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antiparanoico

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

pepitogrito escribió:... una simple prueba de una pila de 4,2 Voltios + 1 LED en unos instantes para ver si funciona. El forero dice que ha hecho una barbaridad, y yo le he dicho que no, ...
:+1: Por unos segundos no hay problema, pero si lo tuvo más tiempo especialmente si estaba "al aire", o sea sin estar "pegado" al disipador, puede haberlo dañado.

Por haberlo visto... Si le metió 8.4V el led se habría quemado... da un "fogonazo lumínico" azul, inmediatamente se apagaría y no encendería más. No sé cuantos voltios aguanta en DD antes de quemarse pero creo que no sea mas de 4.5V. También he visto led usados en DD que han tostado el domo (mal dispados) sin quemarse. Habría que revisarlo mejor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Jun 2016 10:30 #26
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WeSo

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

Tergiversas mis palabras, para variar.

El compañero dice (no leo lo de barbaridad por ningún lado):
avila2474 escribió:... le he metido una 18650 (4.2 voltios recien cargada) y la he conectado directamente y se ha encendido pero muy atenuadamente...


A lo que le respondes:
pepitogrito escribió:Al LED le puedes meter 4,2 voltios que NO le pasa nada, sería Direct-Drive...

De lo cual yo te digo que es FALSO que al led no le pase nada (encima haces énfasis en el NO). Dónde dices cuanto tiempo hay que tenerlo a 4.2v? A esa tensión le estás metiendo más de 5A (si la pila los da), y eso es una burrada.
Además, en esa frase se entiende que meter 4,2v es DD, cuando DD es ponerlo sin regulador. De ahí que te pregunte que si meterle 4,2v con regulador también lo consideras DD.
Quien hace MOD DD le da igual si el LED le dura 80.000h o 30.000h, posiblemente se le rompa antes por una caída que por horas de uso. Yo soy el primero que hace perrerías y saca de especificación muchos componentes, pero sé perfectamente que algo SI pasa, y me atengo a ello.

Ya puestos a pasarnos las especificaciones del fabricante por el forro, dónde ponemos el límite? Por qué a 4,2v no le pasa nada y a 8,4v sí? y a 6v?

pepitogrito escribió:Bueno, me extrañó que mezclases conceptos tan diferentes como regulados, no-regulados y DD. Lo puse por eso, y por si alguien más lo lee que no se lleve a confusión. Nada más. :nusenuse:

Lo pongo más arriba el por qué lo pregunto, no soy yo el que ha mezclado nada.


En fin, ya sé que no darás tu brazo a torcer. Me fastidia ensuciar el hilo del compañero, pero no entiendo el afán de querer predicar conceptos inciertos. Soy al primero al que le gusta aprender y que no le importa que le aclaren cosas si estoy equivocado.

:abrazo:
04 Jun 2016 10:40 #27
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irega

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

Pues si con 4.2V ese led se enciende tenuemente, yo sigo apostando porque se ha podido desoldar un poco de la base y por eso no da más de sí, según mi experiencia con una linterna (que puedo estar equivocado).
04 Jun 2016 10:48 #28
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avila2474

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

bikersoy escribió:El foco no es una maravilla ,ahora ha caído posiblemente el led y el driver y las pilas no tardaran demasiado.
Estos son de lo que encontre mas económico
http://www.kaidomain.com/product/details.S023147
http://www.kaidomain.com/product/details.S023819

A eso sumele el led
http://www.kaidomain.com/product/details.S009849
A mi ya me suman casi 10 euros y esos focos completos no llegan a 20 euros.
No prefieres una convoy s2 para casi toda la vida


Que tal? Ciertamente tienes razón en cuanto a costes, pero soy una persona a la que le gusta cacharrear y reparar las cosas, y tomando en cuenta que una linterna de estas da de si, pues quiero intentarlo. Obviamente sin pasarme de lo que puede costar una nueva.

Sobre la bateria, la que trajo de serie se que dura la mitad o menos, ya que como comenté en otro post, me fabriqué otro BP aprovechando unas celdas nuevas que habia comprado para tratar de reparar una bateria de portatil que no llegó a buen termino. Aún me quedan dos que usaré para una powerbank. Sobre la Convoy, lo tomo en cuenta.

Ahora pregunto:

1. Se puede usar un led de mayor potencia que el que tenía, aprovechando la misma carcasa y disipador?
2. En caso afirmativo, que tipo de driver necesitaria? Veo cientos de modelos y la verdad es que no me aclaro.

Saludos!

EDIT: Me he repasado la web de kaidomain y os muestro mi posible selección. Me he basado en la guia que hay en el General. Perdonar si hay led´s que no se corresponderían con lo que debería de ser:

Driver: http://www.kaidomain.com/product/details.S023147

Y he visto estos led´s, ayudarme a elegir el mejor:

He visto este: http://www.kaidomain.com/product/details.S009854 En el que pone bikersoy no dice el color de la luz, en este si. Son ambos los mismos o varian en el color de la luz?

Y luego he visto este: http://www.kaidomain.com/product/details.S022418

Opiniones?
04 Jun 2016 12:04 #29
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irega

Jamás ve la oscuridad

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

Hola.
El led lo puedes cambiar por un XM-L2 y el driver, los compañeros que usan Convoy S2 llevan Nanjg105 a 2800mA que te da potencia y que al ir en bici se refrigera el foco. Pero desconozco como te irán en el foco que tú tienes.

Te pongo un hilo en el que viene la modificación de un frontal que es igual que tu foco. Yo lo seguí para modificar un frontal igual que el del hilo.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=4432

Espero que te sirva.
Saludos.
04 Jun 2016 12:46 #30
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pepitogrito

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

WeSo escribió:Tergiversas mis palabras, para variar.

El compañero dice (no leo lo de barbaridad por ningún lado):

:abrazo:


Para terminar: "ya os digo, probando SOLO el led no funciona, incluso, siendo bestia, le he metido una 18650 (4.2 voltios recien cargada)".

¿Te parece que barbaridad y bestia es como decir el día y la noche? :nusenuse:

WeSo escribió:Hasta donde llegan mis conocimientos del argot de linternas, direct drive es por alimentarlo sin regulación alguna (igual me equivoco). Lo que sí te puedo asegurar es que tu afirmación de que al LED (el XM-L del hilo) por meterle 4.2v no le pasa nada es completamente falso,


Si al decir sin regulación alguna querías decir sin driver, podías haberlo dicho y así yo hubiese entendido mejor lo que querías decir. Si es que efectivamente querías decir eso. Si a eso le añades que luego me has seguido contestando erre que erre con lo mismo, como comprenderás no es cosa mía... Ni es cosa de que yo no dé mi brazo a torcer cuando desde el inicio sostengo lo que sostengo, y encima me acuses de tergiversar no sé qué palabras.

Y ahora DOS cosas:

1-. Buscar post de funcionamiento de MODOS de linternas en DD, y también recomendaciones de foreros a otros foreros que se les ha estropeado el driver y les han recomendado (por no poder encontrar el Driver a la venta), pasarla a DD. :contrato:

2-. Buscar mis propios post en donde he realizado pruebas con el LED directo, (nada de estrella ni hosti***), a pelo, repito a pelo el LED, (un XRE-Q5) durante un rato, y varias veces para afinar la proyección en un mod de lentes TIR. ¿Le ha pasado algo al LED? No, no le ha pasado nada de nada... ¡¡¡Y he tenido que hacer lo mismo con 5 LED!!!

Aquí no se trata de llevar o no razón, ni de dar o no el brazo a torcer, se trata de opinar y de informar lo más acertadamente que se pueda, y menos de tergiversar palabra alguna. :comor:

:respeto:
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04 Jun 2016 13:20 #31
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WeSo

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

pepitogrito escribió:
WeSo escribió:Tergiversas mis palabras, para variar.

El compañero dice (no leo lo de barbaridad por ningún lado):

:abrazo:


Para terminar: "ya os digo, probando SOLO el led no funciona, incluso, siendo bestia, le he metido una 18650 (4.2 voltios recien cargada)".

¿Te parece que barbaridad y bestia es como decir el día y la noche? :nusenuse:

WeSo escribió:Hasta donde llegan mis conocimientos del argot de linternas, direct drive es por alimentarlo sin regulación alguna (igual me equivoco). Lo que sí te puedo asegurar es que tu afirmación de que al LED (el XM-L del hilo) por meterle 4.2v no le pasa nada es completamente falso,


Si al decir sin regulación alguna querías decir sin driver, podías haberlo dicho y así yo hubiese entendido mejor lo que querías decir. Si es que efectivamente querías decir eso. Si a eso le añades que luego me has seguido contestando erre que erre con lo mismo, como comprenderás no es cosa mía... Ni es cosa de que yo no dé mi brazo a torcer cuando desde el inicio sostengo lo que sostengo, y encima me acuses de tergiversar no sé qué palabras.

Y ahora DOS cosas:

1-. Buscar post de funcionamiento de MODOS de linternas en DD, y también recomendaciones de foreros a otros foreros que se les ha estropeado el driver y les han recomendado (por no poder encontrar el Driver a la venta), pasarla a DD. :contrato:

2-. Buscar mis propios post en donde he realizado pruebas con el LED directo, (nada de estrella ni hosti***), a pelo, repito a pelo el LED, (un XRE-Q5) y sin apoyarlo en base alguna para ayudar a disipar el más mínimo calor, con pila directa durante un rato, y varias veces para afinar la proyección en un mod de lentes TIR. ¿Le ha pasado algo al LED? No, no le ha pasado nada de nada... ¡¡¡Y he tenido que hacer lo mismo con 5 LED!!!

Aquí no se trata de llevar o no razón, ni de dar o no el brazo a torcer, se trata de opinar y de informar lo más acertadamente que se pueda, y menos de tergiversar palabra alguna. :comor:

:respeto:

Vaya por dios, ahora esto es un debate léxico y centras tu respuesta en una nota entre paréntesis irrelevante para lo que aquí se habla :qmeparto

Cuando hablo de regulación, hablo de regulación, punto. Un regulador forma parte de un driver (a veces integrado en el mismo IC), y es la parte más importante de él. Ergo si no hay driver, no hay regulación. Así me explico mejor?
Sigues sin decirme si, según tus palabras, alimentar un led con un regulador a 4,2V es en DD o no. Repito, igual ahí mis conocimientos en el argot están equivocados, por eso preguntaba.

Desde el inicio sostienes que al LED no le pasa NADA por sobrealimentarlo. Eso es completamente FALSO, así que deja de mentir a la gente que nos lee.
Te vuelvo a preguntar, y te pido por favor datos: dónde ponemos el límite de tensión y tiempo?

Esto que voy a decir no debería hacerlo, ya que suena muy pedante, pero no necesito buscar nada habiendo hecho paneles de 2KW con más de 20.000 LEDs, donde un pequeño fallo de cálculo hace perder miles de euros y donde evidentemente la eficiencia y durabilidad es MUY importante. Que a nivel doméstico un LED nos dure 30.000 o 50.000 horas, nos da igual porque seguramente no lleguemos a utilizarlo tanto, pero estresar un LED acorta su vida aunque tú no veas que se funde al instante.

Manda narices que tenga que andar justificando estas cosas por aquí. Por suerte llevo ya algún tiempo por estos lares y, pese a que no postee mucho leo bastante, así que ya sabemos de qué pie cojea cada uno.
04 Jun 2016 15:23 #32
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pepitogrito

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

WeSo escribió:así que deja de mentir a la gente que nos lee.


Mira, hoy no me apetece responder a alguien que utiliza la descalificación y la argumentación ad hominem. Hay suficientes post en este hilo para que todo el mundo sepa a qué atenerse, y la información que yo he proporcionado es lo suficientemente precisa, clara y concisa, sin presumir de nada al respecto, para que todo el mundo sepa a qué atenerse. :respeto:
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04 Jun 2016 15:39 #33
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irega

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

No soy moderador pero:
-Por favor, dejad de ser niños.
Los dos lleváis razón, aunque el compañero Weso es más específico y nos expone sus argumentos. Cada uno lo explicáis a vuestra manera, pero no hay cabida para esa discusión.
Así que, comportaros.
04 Jun 2016 15:45 #34
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pepitogrito

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

irega escribió:No soy moderador pero:
-Por favor, dejad de ser niños.
Los dos lleváis razón, aunque el compañero Weso es más específico y nos expone sus argumentos. Cada uno lo explicáis a vuestra manera, pero no hay cabida para esa discusión.
Así que, comportaros.


Jope, pero si a mí me encanta ser niño, si dejo de serlo, ¿qué va a ser de mí, Irega, qué va a ser de mí...? :llora:

:D :abrazo:
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04 Jun 2016 15:50 #35
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WeSo

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

Cuando no hay nada que responder, no se hace :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Toda la razón irega, siento haber ensuciado el post tratando de tapar mentiras (ups, perdón por la descalificación :roto2: ). No se trata de ser niño o no, se trata de hablar con propiedad. Ya lo decían de Manolete...
04 Jun 2016 18:28 #36
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pepitogrito

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

WeSo escribió:Toda la razón irega, siento haber ensuciado el post tratando de tapar mentiras (ups, perdón por la descalificación :roto2: )


Sigue, dale nomás, llegarás lejos.
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04 Jun 2016 20:10 #37
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jorgefrty

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

Paaaazzzzzzzzz :abrazo:
El led por estar DD si esta el calor bien disipado,NO se va a romper :nono: Pero,se reduce su vida util,con lo que en menos horas de las declaradas por el fabricante de uso,perderá brillo,cuanto mas se abuse,menos vida útil
04 Jun 2016 22:47 #38
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bikersoy

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

La discusión puede que sea interesante pero ensucia el hilo una barbaridad y no aporta nada.
Yo sugiero que abráis un hilo y que algun moderador mueva los mensajes.
A parte de esto si se quiere aportar algo el compañero busca un driver para sustituir el que lleva puesto.
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05 Jun 2016 00:09 #39
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antiparanoico

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

irega escribió:Hola.
El led lo puedes cambiar por un XM-L2 y el driver, los compañeros que usan Convoy S2 llevan Nanjg105 a 2800mA que te da potencia y que al ir en bici se refrigera el foco. Pero desconozco como te irán en el foco que tú tienes.

Te pongo un hilo en el que viene la modificación de un frontal que es igual que tu foco. Yo lo seguí para modificar un frontal igual que el del hilo.
viewtopic.php?f=10&t=4432

Espero que te sirva.
Saludos.


A ese hilo me refería...

antiparanoico escribió:... tengo pensado modificar el pack a 1S4P y poner un 105 o dejarlo en DD, tengo idea que en el foro alguien hizo lo del 105.


Pero para eso se debe modificar el pack, hay que dejar todas las baterías en paralelo para tener 4.2V y no los 8.4V que tenemos ahora.

Si consigo algún led con base de cobre (con DTP) lo dejaré en DD...
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Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jun 2016 01:34 #40
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pepitogrito

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Re: Problema con faro de bici con led Cree

¿Pero entonces quedamos que el LED se habría muerto si el driver le metió 8,4 voltios, o no? Porque era mi idea inicial, pero eso de que sólo se encienda levemente, ¿apuntaría a un desoldaje parcial, tal y como propone Irega? Simplemente es como información. :cejas:
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