Linterna sunwayman c15A no enciende

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

19 Ene 2016 23:08 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Linterna sunwayman c15A no enciende

Muy buenas!

Vereis un amigo mio compro una linterna a un usuario del foro este verano a traves de mi, la la sunwayman c15A, como veis no es una mala linterna y estaba a estrenar asi que todo genial. El problema lo ha tenido el día 31 de diciembre que ha dejado de ir y me ha pedido que comente esto en el foro para que nso echeais una mano de que hacer ahora.

Según em ha comentado el boton de encendido a veces costaba de encender y tenias que darle varias veces, pero cree que alo emjor era culpa suya ya que el boton al verdad que no e smuy comodo, pero el dia 31 iba en bici con ella y se le metio la sudadera en la rueda y ya sabeis lo siguiente.... jajaja :roto2gaydude: pues la linterna se cayo al suelo y desde entonces no va. No tiene ni una misera marca, rasguño o golpe la linterna y se supone que aguanta caidas de 2m y el boton hace "click" por lo que no tenemos ni idea de que puede estar pasando y de como arreglarlo.

Intentamos arreglarla nosotros con vuestros consejos? o la mandamos a la casa si hay y que la arreglen ellos auqnue algo em dice que costara una pasta? con garantia?


saludos y muchas gracias!
Última edición por Mafo el 20 Ene 2016 12:56, editado 1 vez en total.
20 Ene 2016 01:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna la sunwayman c15A no enciende

Mafo escribió:Muy buenas!

Vereis un amigo mio compro una linterna a un usuario del foro este verano a traves de mi, la la sunwayman c15A, como veis no es una mala linterna y estaba a estrenar asi que todo genial. El problema lo ha tenido el día 31 de diciembre que ha dejado de ir y me ha pedido que comente esto en el foro para que nso echeais una mano de que hacer ahora.

Según em ha comentado el boton de encendido a veces costaba de encender y tenias que darle varias veces, pero cree que alo emjor era culpa suya ya que el boton al verdad que no e smuy comodo, pero el dia 31 iba en bici con ella y se le metio la sudadera en la rueda y ya sabeis lo siguiente.... jajaja :roto2gaydude: pues la linterna se cayo al suelo y desde entonces no va. No tiene ni una misera marca, rasguño o golpe la linterna y se supone que aguanta caidas de 2m y el boton hace "click" por lo que no tenemos ni idea de que puede estar pasando y de como arreglarlo.

Intentamos arreglarla nosotros con vuestros consejos? o la mandamos a la casa si hay y que la arreglen ellos auqnue algo em dice que costara una pasta? con garantia?


saludos y muchas gracias!
Probable pérdida de continuidad en algunos de estos puntos: LED con la estrella, (difícil), driver con cuerpo, más que probable, daño en el power, difícil de narices, pero...

Te toca desmontar y verificar punto por punto en dónde demonio no hay continuidad... Si este fuese el caso, (pérdida de continuidad), lo arregla un niño de 5 años, no, bueno de 6. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Ene 2016 15:15 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

ya.. si lo de desmontar es lo primero que intente cuando me la trajo, pero no llegue muy lejos.

Llego a un punto en el que no puedo desmontarla más ¿alguien con esa linterna y me eche una mano explciandome como desmontarla y llegar a las tripas?

Lo maximo a lo que he llegado es aqui,

el resto no veo como desenroscar, tirar o empujar sin cargarme nada ni forzar
Imagen
Imagen
20 Ene 2016 15:29 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

Esperemos a ver que dicen los expertos, pero creo ver que en la primera foto hay dos agujeros para poder desenrroscar el pill? del cuerpo de las linterna con un alicates de puntas, además con un multimetro podrías comprobar si accionando el botón permite continuidad. Es una opinión, pero a ver si te contesta alguien con más experiencia. :respeto:
20 Ene 2016 15:35 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

he intentado girar el pill negro donde va la pila como comentas pero el plastico empezaba a romperse y he tenido que parar antes de forzar
20 Ene 2016 15:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

Esto debieras haberlo posteado en averias y reparaciones
Alli tienes un hilo para identificar averias . Leelo a ver si puedes identificar el problema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Ene 2016 16:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

Mafo escribió:he intentado girar el pill negro donde va la pila como comentas pero el plastico empezaba a romperse y he tenido que parar antes de forzar
¿Pero se rompe haciendo par de fuerza, o sólo estás metiendo lo que metas en UNO de los agujeros? :nusenuse: Lo que tengas que desmontar se hace así, y en la otra pieza, también hay dos agujeros hendidos para lo mismo... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Ene 2016 15:31 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

buenas!

ahora he tenido un poco de timepo para ponerme a mirar la continuidad de la corriente pero tengo un problemilla... ¿donde medir el negativo? Solo tiene el conectar positivo y el negativo intuyo que la unica forma es que vaya atraves de la propia carcasa de la linterna pero no veo como llega al chip... no veo ninguna parte metalica que toque a la carcasa ¬¬'

las tripas por dentro son así
Imagen
Imagen


a ver si alguien me puede echar una mano... lo que hare 1º y mas facil ver si llega la corriente al led poniendome el polimetro a la entrada del led ¿y luego? me he leido varias veces el tutorial que comentai pero la linterna es diferente y no puedo aplicar esos pasos, o al menos eso creo.
26 Ene 2016 15:46 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

puuuues ahora, como en la vida, las cosas que se estropean solas, se arreglan solas xD

he desmontado y montado por 5º vez y no he podido medir nada, ya funciona con normalidad ajajaja no se que le pasaba ni que he hecho, lo unico diferente a las otras 4 veces es que l ehe dado un golpe sin querer...
26 Ene 2016 16:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

Llega al chip por contacto con el cuerpo. Y ahí suele residir el tomate, un pequeño golpe, una brisa traicionera, una mala mirada de alguien envidioso, y si el driver no están bien, pero bien encajado, con un buen contacto contra el cuerpo, ¡zasca!, linterna que parpadea o que no enciende o que lo hace mal... Remedio: gota de estaño plana (si se hace por el lado del positivo de la pila) entre el negativo del driver (círculo externo) y el asiento donde va asentado contra la pared del cuerpo. Se acabó el problema si la gota plana está bien puesta. :contrato:

Si no sabes qué has hecho y funciona, casi seguro que te puede volver a fallar si no ha quedado bien, pero bien haciendo contacto.

Ya dirás. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Ene 2016 15:00 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

eeel problema es que no se donde va asentado el asiento ajajajaj he tenido que leer muchas veces para entenderte. El problema es qeu no se realmente por donde ahce contacto el cuerpo al driver, porque en todo el circulo externo no ahy ni una chapita ni zona metalica donde digas anda! esto se une al cuerpo... nop :( Por lo que entiendo tu dices de poner una tirilla de estaño que vaya de al zona blanca a donde se junte con el cuerpo no? porque como dices, sip, si ayer se jodio por una brisa, mañana sera por el aleteo de una mariposa en hawai
27 Ene 2016 16:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

Mafo escribió:eeel problema es que no se donde va asentado el asiento ajajajaj he tenido que leer muchas veces para entenderte. El problema es qeu no se realmente por donde ahce contacto el cuerpo al driver, porque en todo el circulo externo no ahy ni una chapita ni zona metalica donde digas anda! esto se une al cuerpo... nop :( Por lo que entiendo tu dices de poner una tirilla de estaño que vaya de al zona blanca a donde se junte con el cuerpo no? porque como dices, sip, si ayer se jodio por una brisa, mañana sera por el aleteo de una mariposa en hawai
Tú no lo ves, pero el driver sí lo ve... :D Y si el driver NO lo ve, no hace contacto y de ahí los problemas... (Los contactos están en el reborde del driver... :contrato: :cejas: ).

Por eso, para asegurar su fijeza, se hace esto: Ojo, yo no acabo de ver bién por las fotos cómo va montado ese driver tuyo, te hablo de lo que yo he visto; hay otros sistemas, por ejemplo, la Tiny 26650 lleva un anillo roscado encima del driver que toca con la parte externa del driver y, al roscar ese anillo en el cuerpo, el contacto es total... O sea, driver + Anillo + Cuerpo.


Imagen

¿Ves ese trocito abajo a la izquierda del driver, pues eso es el resto de una soldadura contra el cuerpo? Ojo, ha de ser lo más plana posible...

Imagen

Otro trocito abajo a la derecha....

Imagen

Uno superchapuza, :roto2qtemeto: (arriba y a la derecha falta el pegote de soldadura, pero me da que ahí había otro...) pero, bueno, para que te hagas una idea...

Yo suelo poner DOS, una en un lado, y otro en el lado opuesto para mejor sujeción. Cappici? :nusenuse:

PD: Ahora veo que quizás tú no puedas hacer eso en el tuyo, al menos por la parte que queda contra el positivo de la pila, ahí NO veo que la zona blanca SEA UNA PISTA del NEGATIVO... Tendrás que hacerlo por el pado interno, el que queda contra el LED... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Ene 2016 16:45 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

Te ha pasado como a mi con la sunwayman c22c, le fallaba a Jaipe, la desmonte entera, no fui capaz de verle nada, le repase como pude las soldaduras del pulsador y al montar todo bien apretado ya funciona con normalidad
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Ene 2016 16:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

Juanf83 escribió:Te ha pasado como a mi con la sunwayman c22c, le fallaba a Jaipe, la desmonte entera, no fui capaz de verle nada, le repase como pude las soldaduras del pulsador y al montar todo bien apretado ya funciona con normalidad
Una mala soldadura, de aspecto normal, pero internamente mala, resoldar puede ser milagroso... :sisi1: ¿Me la puedes enviar a mí para ver qué tal te ha quedado? Total, por 10 Euritos que te ha costado y viviendo en BCN... :nusenuse: :sisi1: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Ene 2016 12:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sunwayman c15A no enciende

Acaban de colgar aquí mismo dos cabezales Convoy con doble punto de soldadura, ya de fábrica, tal y como yo te dije...

Imagen

:cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas