DQG Tiny AA estropeada

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

09 Dic 2015 17:17 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

DQG Tiny AA estropeada

De repente mi DQG Tiny AA no enciende, la ultima vez que encendió le costó pero ya una vez apagada no ha vuelto a encender, he probado con muchas baterías (Alcalinas, NIMH y 14500) y nada, tampoco funciona puenteándole directamente una batería a la cabeza de la linterna (para descartar problemas de contacto entre cuerpo y cabeza o de la tapa trasera) He leído de algún caso parecido por internet y de hecho ya me lo advirtieron aquí en el foro cuando pedí opinión de ella.

¿alguno ha conseguido desmontarla? He mandado un video a Banggood comentándoles el problema
09 Dic 2015 23:48 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG Tiny AA estropeada

A mi DQG tiny AA de primera generación también se le fue el driver. Se puede desmontar, ya que tiene un pequeño pill que va roscado en el interior de la cabeza. Tendrás que separar una pizca lña espuma hasta poder ver donde están las dos muescas en el borde del pill (pegando a la rosca interior de la cabeza) para meter la punta de unas tijeras finas y desenroscar. No te puedo decir más porque no conservo el driver, salvo que la linterna es tan compacta y hay tan poco espacio para el driver, que no he encontrado otro driver que quepa (por espesor) para sustituirlo. No le veo buena solución al tema, salvo que la tienda se haga cargo del fallo, yo no dejaría de insistirles.
10 Dic 2015 00:10 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: DQG Tiny AA estropeada

Noctiluco escribió:A mi DQG tiny AA de primera generación también se le fue el driver. Se puede desmontar, ya que tiene un pequeño pill que va roscado en el interior de la cabeza. Tendrás que separar una pizca lña espuma hasta poder ver donde están las dos muescas en el borde del pill (pegando a la rosca interior de la cabeza) para meter la punta de unas tijeras finas y desenroscar. No te puedo decir más porque no conservo el driver, salvo que la linterna es tan compacta y hay tan poco espacio para el driver, que no he encontrado otro driver que quepa (por espesor) para sustituirlo. No le veo buena solución al tema, salvo que la tienda se haga cargo del fallo, yo no dejaría de insistirles.
Gracias, voy a intentar agotar la opción de reemplazo entonces (la compre en banggood)

La mía es rev. 3, tenía la esperanza de que no tuviera esos problemas con el driver... me gusta esta marca de hecho acabo de recibir una 18650 4th espero no tener problemas también
16 Dic 2015 20:02 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: DQG Tiny AA estropeada

En banggood me han dicho que me van a enviar un driver nuevo :comor: ya veremos a ver qué me llega y si soy capaz de sustituirlo en un espacio tan pequeño
16 Dic 2015 20:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA estropeada

Anthon escribió:En banggood me han dicho que me van a enviar un driver nuevo
:wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2016 11:46 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: DQG Tiny AA estropeada

pues efectivamente, me han enviado un driver original nuevo con el led, listo para montarlo, el problema es que no consigo desmontar el viejo, hay como un anillo que sujeta el driver en la cabeza pero ni tiene muescas para desenroscarlo ni nada :llora:
14 Ene 2016 15:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA estropeada

Anthon escribió:pues efectivamente, me han enviado un driver original nuevo con el led, listo para montarlo, el problema es que no consigo desmontar el viejo, hay como un anillo que sujeta el driver en la cabeza pero ni tiene muescas para desenroscarlo ni nada :llora:
¡¡¡Anthon, trata de ponernos fotos, por dios, trata de ponernos fotos!!! :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2016 21:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG Tiny AA estropeada

Un anillo... metálico, o bien el de gomaespuma para ajustar la pila? en mi DQG AA el pill donde va el driver es un cilindro de latón enroscado en el interior de la cabeza de la linterna, y lleva un par de muescas disimuladas por la gomaespuma... :nusenuse:
15 Ene 2016 10:23 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: DQG Tiny AA estropeada

Un anillo metálico, aquí en la foto se aprecia

Por cierto mi hermano ya se ha encargado personalmente de que ese driver no vuelva a funcionar, arrancándole los condensadores al hacer fuerza con unos alicates :(

Imagen
15 Ene 2016 11:48 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG Tiny AA estropeada

Anthon escribió:Un anillo metálico, aquí en la foto se aprecia

Por cierto mi hermano ya se ha encargado personalmente de que ese driver no vuelva a funcionar, arrancándole los condensadores al hacer fuerza con unos alicates :(

Imagen
:facepalm:

Estos hermanos, antes de poner sus manazas en nada, tendrían que echar unas cuantas horas en Forolinternas :sisi1:

En la parte de abajo de la foto que pones, ¿no se ve una de las muescas, con dos agujerillos negros?
15 Ene 2016 12:00 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: DQG Tiny AA estropeada

Noctiluco escribió: Estos hermanos, antes de poner sus manazas en nada, tendrían que echar unas cuantas horas en Forolinternas :sisi1:

En la parte de abajo de la foto que pones, ¿no se ve una de las muescas, con dos agujerillos negros?
no, esos dos agujeros son de la PCB del driver, la que me han mandado también los lleva
15 Ene 2016 15:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA estropeada

Anthon escribió:
Noctiluco escribió: Estos hermanos, antes de poner sus manazas en nada, tendrían que echar unas cuantas horas en Forolinternas :sisi1:

En la parte de abajo de la foto que pones, ¿no se ve una de las muescas, con dos agujerillos negros?
no, esos dos agujeros son de la PCB del driver, la que me han mandado también los lleva
Sí, pero sería el punto a partir del cual poder hacer palanca giratoria y ver si sale girando y girando... Hombre, te va a ser bien difícil porque los agujeros normalmente son bastante más grandes y cortados contra el cuerpo. Con esos, no sé qué demonio vas a poder meter ahí para conseguirlo... :nusenuse:

Al opción desesperada: Escribir a George el diseñador, estoy casi seguro que te dirá cómo hacerlo. Pero has de escribir en castellano sencillito, traducirlo con el Google y enviárselo aquí:

duqingang@gmail.com

duqingang@126.com

Creo que la primera dirección es la mejor para preguntar. ¡¡¡Y dile que vienes de FL!!! Y ponle fotos, si es necesario.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ene 2016 17:21 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: DQG Tiny AA estropeada

pepitogrito escribió:
Anthon escribió:
Noctiluco escribió: Estos hermanos, antes de poner sus manazas en nada, tendrían que echar unas cuantas horas en Forolinternas :sisi1:

En la parte de abajo de la foto que pones, ¿no se ve una de las muescas, con dos agujerillos negros?
no, esos dos agujeros son de la PCB del driver, la que me han mandado también los lleva
Sí, pero sería el punto a partir del cual poder hacer palanca giratoria y ver si sale girando y girando... Hombre, te va a ser bien difícil porque los agujeros normalmente son bastante más grandes y cortados contra el cuerpo. Con esos, no sé qué demonio vas a poder meter ahí para conseguirlo... :nusenuse:

Al opción desesperada: Escribir a George el diseñador, estoy casi seguro que te dirá cómo hacerlo. Pero has de escribir en castellano sencillito, traducirlo con el Google y enviárselo aquí:

duqingang@gmail.com

duqingang@126.com

Creo que la primera dirección es la mejor para preguntar. ¡¡¡Y dile que vienes de FL!!! Y ponle fotos, si es necesario.
Girando de ahí sólo consigo que gire el driver en su sitio, no sale ya que hay un anillo muy fino que lo aprieta contra la cabeza, la cosa es que este anillo no hay narices a desenroscarlo, he probado con unos alicates de punta fina de abrir clips y ni apretando mucho consigo que gire

Gracias por los emails de George, ya le he mandado un mail en inglés preguntándole, a ver si contesta!
17 Ene 2016 22:26 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: DQG Tiny AA estropeada

Bueno! Finalmente mi Tiny AA volvió a la luz!

El bueno de George me mando unas fotos de una desmontada, resulta que lo que hay que quitar es el anillo que sujeta la lente TIR y luego una especie de cilindro roscado que sujeta el driver contra el interior de la cabeza, con un poco de calor y alicates lo he conseguido hacer, aunque he marcado un poco la linterna al hacerle fuerza pero bueno lo importante es que vuelve a ser mi linterna bolsillera
17 Ene 2016 22:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA estropeada

Anthon escribió:Bueno! Finalmente mi Tiny AA volvió a la luz!

El bueno de George me mando unas fotos de una desmontada, resulta que lo que hay que quitar es el anillo que sujeta la lente TIR y luego una especie de cilindro roscado que sujeta el driver contra el interior de la cabeza, con un poco de calor y alicates lo he conseguido hacer, aunque he marcado un poco la linterna al hacerle fuerza pero bueno lo importante es que vuelve a ser mi linterna bolsillera
:aplauso: :aplauso: :aplauso: Así suele ser George. Respecto del marcado, ¿no será algo que no se pueda lijar con lijas finas , cada vez más finas hasta hacerla desaparecer? :nusenuse: Lo digo porque yo ahora, desde que he descubierto las lijas finitas, y hasta de "cristal", (lijas de cristal, NO para cristal), estoy que flipo con lo que se puede llegar a conseguir. :cantarin:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas