Linterna buceo rota

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

23 Nov 2015 14:49 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Linterna buceo rota

Imagen

Imagen
El caso es que es una linterna que aunque no sea muy buena aguanto muy bien el agua, la baje a -40m y no le entro agua, pero eso si, creo que se le ha ido el driver sin mas...le pongo la bateria al triple led y funciona pero si se lo pongo al driver da un fogonazo y ya esta...imagino se habra roto no?... Sabeis donde puedo aquirir ese driver o alguno similar?? Por cierto, tampoco identifico el tipo de leds, sabeis cual es? Merece la pena cambiarlo y meterle algun triple leds mas potente?? Admito sugerencias de mod ya que la tengo destripada y dejarla fina fina, ya que como he dicho va bien debajo de agua
23 Nov 2015 15:01 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Linterna buceo rota

Se me olvidaba!!! El led es de 30mm y el driver de 25mm
23 Nov 2015 15:06 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna buceo rota

Estos son los led
http://www.samsung.com/global/business/ ... wer/lh351z
¿puede que falle el interuptor magnetico?
Lo de ponerle otros led,con el driver actual,no creo que ganes mucha potencia,ademas de los problemas que puedes tener con los reflectores que no te entre otro led mas grande en el hueco
23 Nov 2015 15:31 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Linterna buceo rota

No creo, la prueba la he hecho directamente sobre el driver, sin el interruptor por medio, y como he comentado si le aplico al driver solo da fogonazo nada mas, pero si lo aplico directamente al led si que funciona... Casi seguro driver roto no?....
23 Nov 2015 16:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna buceo rota

Imagen
Hola, estas linternas llevan un Sensor Hall ,que es lo que te marco en el circulo.
Es una de las pates que hacen de interruptor, la otra parte, es un imán que lleva la pieza de plástico de deslizas para encender la linterna.
Puedes probar a meterle corriente al driver, y acercar un imán al sensor.
Con mis conocimientos, no sé si será un sensor que suelen fallar, o tiene algo mas, pero puede ser eso, ya que en estas linternas siempre se encienden un instante al insertar las baterías
23 Nov 2015 19:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna buceo rota

Yo no se si sera tu caso pero las que compremos aqui varios compañeros eran muy similares.
El driver en su momento no supe encontrarlo.
Si te puedo decir que es cierto lo del sensor y si se ha desplazado respecto al iman no va a funcionar.
A mi me paso al montarla se giro el driver y ya no iva
cron

© ForoLinternas