ayuda TrustFire MINI-03 se apago

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

08 Nov 2015 04:30 por enzobozzo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 02 Ago 2012

ayuda TrustFire MINI-03 se apago

tengo esta linterna hace como un mes la puse en el llavero .me tenia bien contento la linterna pero hoy no encendio
la acabo de desarmer aparentemente no se ve nada quemado pensando en que haya quedado prendida pero no creo

venderan la pieza completa con el led ? ya que no tengo herramientas como poder probarla

Imagen2015-11-07_11-27-07 by enzo bozzo bozzo, en Flickr


esta es la linterna

https://www.fasttech.com/products/1375501
08 Nov 2015 11:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

Con qué pila la has usado, con la 10440 que venía con la linterna o con una alcalina? Yo tengo una Trustfire Z10 que sólo funciona con 10440 pero no enciende con alcalinas.
¿Tienes un multímetro para medir el voltaje?
08 Nov 2015 14:01 por enzobozzo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 02 Ago 2012

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

la he utilizado con la pila que trae, ademas, tengo otras pilas y otra linterna chica que si funcionan por lo tanto , no es problema de batería :(

no tengo voltimetro
09 Nov 2015 01:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

enzobozzo escribió:...
venderan la pieza completa con el led ? ya que no tengo herramientas como poder probarla
...
Te dejo algunas opciones ("algo más completo" :D )...

http://www.aliexpress.com/item/New-Hot- ... 02100.html el 11.11 costará $12.59

http://www.ebay.com/itm/371253182408

http://www.banggood.com/Trustfire-MINI- ... 23201308U2
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Nov 2015 04:06 por enzobozzo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 02 Ago 2012

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

si se donde venden la linterna ,la idea es saber si puedo comprar el repuesto del led o la foto que subi
o alguna orientacion con respecto a la reparacion
09 Nov 2015 05:48 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

para descartar falla del led usa una bateria de litio y pon los polos segun corresponda para darle corriente, si el led enciende lo siguiente es ppr la parte de abajo sacar el driver y ver si se ve algo malo, algunas veces traen una pequeña bobina y con golpes de desolda
10 Nov 2015 02:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

La linterna es sencilla y ya la tienes desmontada que es lo mas dificil ahora toca ver donde falla
Prueba lo que te ha comentado el compañero con el led te dejo un video




Si el led funciona hay que mirar el driver, yo lo alimentaria con su pila del mismo modo que va en el cuerpo de la linterna hacer si te va.
10 Nov 2015 03:38 por enzobozzo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 02 Ago 2012

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

:) el led esta bueno prendio
gracias
ahora a buscar la falla
10 Nov 2015 11:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

pues has lo mismo que con el led.
Coje la pila de la linterna y conecta con cables directamente al driver haber si prende.
Unas fotos del driver no estarian mal al igual que las dimensiones de este por si hay que buscarlo para repuesto
10 Nov 2015 20:22 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

Bien

ya solo falta que revises el driver por si no hay nada visiiblemente mal como algo desoldado o flojo

tambien limpia las roscas de la linterna
10 Nov 2015 20:37 por enzobozzo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 02 Ago 2012

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

ya me aburri si alguien sabe donde venden el driver completo me avisa


(al desermar el driver se desoldaron los cable :( y no tengo tiempo par estar reparando

o me pueden recomendar otra linterna como para el llavero

gracias a todos por los comentarios
10 Nov 2015 22:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

enzobozzo escribió:ya me aburri si alguien sabe donde venden el driver completo me avisa


(al desermar el driver se desoldaron los cable :( y no tengo tiempo par estar reparando

o me pueden recomendar otra linterna como para el llavero

gracias a todos por los comentarios
Pues desabúrrete porque seguro que es un tema de contacto..., y tirarla a la basura como que... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Nov 2015 22:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

enzobozzo escribió:ya me aburri si alguien sabe donde venden el driver completo me avisa


(al desermar el driver se desoldaron los cable :( y no tengo tiempo par estar reparando

o me pueden recomendar otra linterna como para el llavero

gracias a todos por los comentarios
A lo mejor uno de los cables ya estaba suelto y por eso no funcionaba, y al destapar el driver se ha desoldado el otro cable. Si es así, con un soldador y estaño y mucha paciencia se puede arreglar. Primero tendrías que desoldar los cables de la estrella del led, luego soldarlos al driver con éste suelto de la linterna, cada uno en su sitio, y luego encajar o pegar el driver en su sitio sacando los cables por los agujeros de la cabeza de la linterna, poner la estrella con el led, y volver a soldar la otra punta de los cables a la estrella del led. También puedes comprar cables nuevos. pero necesitas un soldador y mucha paciencia, estas soldaduras en dirvers y estrellas pequeñas son un latazo. Y necesitas una pinza o una base que sujete el driver, la cabeza de la linterna, etc, mientras sueldas y desueldas.

Por poco más del precio de un soldador te agencias otra linterna en ebay :sisi1:
10 Nov 2015 23:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

Eso sin contar que puede que te quemes con el soldador sin querer
O que al dejarlo sobre la mesa por descuido se quema esta.
Y como puede que se te olvido cuando as ido al servio a lo mejor no te as dado cuenta por que estas resfriado y no as olido a quemado y se te a incendiado la casa
Con lo cual no se yo si compensa el riesgo ,cuando se puede adquirir otra por poco dinero
Y todo ello contando que la repares por que puede que se te pierda alguna pieza de la linterna y entonces que.

Una de estas podria ser una buena sustituta

http://www.banggood.com/Wholesale-Oligh ... 23201308U2
11 Nov 2015 01:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

Sin datos para saber como es le driver es dificil ayudarte.
De donde eres??
11 Nov 2015 02:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

namberguan escribió:Eso sin contar que puede que te quemes con el soldador sin querer
O que al dejarlo sobre la mesa por descuido se quema esta.
Y como puede que se te olvido cuando as ido al servio a lo mejor no te as dado cuenta por que estas resfriado y no as olido a quemado y se te a incendiado la casa
Con lo cual no se yo si compensa el riesgo ,cuando se puede adquirir otra por poco dinero
Y todo ello contando que la repares por que puede que se te pierda alguna pieza de la linterna y entonces que.
Eso, eso, o que se incendie todo el barrio y al final acabe ardiendo toda la ciudad... Jope, lo vuestro es dar ánimos a mansalva, con lo fácil que es soldar un cablecillo de las narices a un driver de linterna... (Se ve que no habéis soldado nunca una batería al driver de una EGO de vapeo y luego tener que meter el conjunto dentro del puerto de conexión... Ahí quisiera yo veros..., ahí, y no en la pijada de tener que soldar un cablecillo a un driver de una linterna, que eso es más fácil que mear de lado... :qmeparto )

Pues hala, ¡¡¡a gastar, a gastar en otra linterna con lo contento que estaba el forero con ella...!!! :facepalm2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Nov 2015 04:19 por enzobozzo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 02 Ago 2012

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

Si se soldar , tengo bastante experiencia en eso .pero en esta ocasión prefiero comprar el repuesto y si no lo encuentro, una linterna nueva ,ya que no dispongo de mucho tiempo, i teniendo en cuenta lo pequeño del led y el circuito creo que no vale la pena
me rei con los comentarios del incendio
muchas gracias a todos
11 Nov 2015 13:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

enzobozzo escribió:Si se soldar , tengo bastante experiencia en eso .pero en esta ocasión prefiero comprar el repuesto y si no lo encuentro, una linterna nueva ,ya que no dispongo de mucho tiempo, i teniendo en cuenta lo pequeño del led y el circuito creo que no vale la pena
me rei con los comentarios del incendio
muchas gracias a todos
En definitiva, tú lo que querías desde el inicio es comprar otra linterna, y hasta sospechamos que has estropeado esta a propósito de noche, sonámbulo, para satisfacer tus ardientes deseos... :silbando: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Nov 2015 20:20 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

enzobozzo escribió:Si se soldar , tengo bastante experiencia en eso .pero en esta ocasión prefiero comprar el repuesto y si no lo encuentro, una linterna nueva ,ya que no dispongo de mucho tiempo, i teniendo en cuenta lo pequeño del led y el circuito creo que no vale la pena
me rei con los comentarios del incendio
muchas gracias a todos
No sé que vendan repuesto para estos drivers o linternas ni de nadie que las arregle. Pero, otro driver sí que te te puedes agenciar. Yo tengo varias linternas con los siguientes:

Este está agotado en Deal Extreme: Driver 12 mm 350 mA modo único AAA. Este es para pilas alcalinas y Ni-Mh, tiene un solo modo, y una regulación aceptable que exprime bien la pila de forma que la deja seca ya que funciona incluso cuando la batería está a menos de 1V. Échale un vistazo aunque sea por curiosodad, tanto en este driver como en el siguiente, a los comentarios y reviews de los compradores porque algunos creo recordar que eran interesantes. Yo lo tengo en alguna linterna y funciona muy bien, y lo he probado momentáneamente con una 10440 y funciona, pero no sé que pasará si se usa siempre con litio 4,2V.

Este Driver tres modos para AAA en Deal Extreme 11,8 mm está en stock, también lo tengo puesto en una par de linternas, es potente y funciona bien pero sin memoria, admite momentáneamente litio (no sé si resistirá litio de forma contínua) y el único problema es que se puedan adaptar a tu Trustfire por diámetro. La pega que le veo es que es un poco voluminoso (por altura) y no va bien en linternas muy compactas, pero aún así yo creo que debe caber en la Mini-03, yo tengo puesto uno en una Tank007 E09 y otro en una Fenix E05 SS de las nuevas y en ambas linternas entra bien.
11 Nov 2015 20:44 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ayuda TrustFire MINI-03 se apago

En esta foto te pongo el pill de mi Trustfire mini-03 junto al driver AK-007 de Deal Extreme . Por altura o profundidad, si cabe en el pill de la Mini-03 es de milagro, debe ir muy justo o bien sobresalir un poco.

Imagen

Otro problema es el diámetro: el del driver de la Mini-03 es de 11mm, mientras que los drivers de DX miden los dos casi 12 mm de diámetro. Sin embargo yo creo que limando un poco los bordes no debería haber problema en que entraran en el pill (El oscuro es el AK007 de DX, ya ves que el driver es de la marca Tank007, es el de DX aunque en la foto de DX no viene dicho rótulo)

Imagen

Saludos,
cron

© ForoLinternas