Olight SR90...KAPUT!!!!

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

06 Sep 2015 21:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Durante el reflow, al poner el led nuevo, da tiempo a que el estaño de los tres puntos esté fundido (es poco probable pero a veces hay que añadir algo de estaño (muy poquito)) y entonces deposita el led nuevo con unas pinzas respetando la polaridad y lo más próximo posible a la posición definitiva. La tensión superficial del estaño líquido terminará de llevar el led él solito a su punto justo. En ese momento, cuando el led se coloque el solo, apartas todo del fuego para que el estaño se empiece a solidificar. Antes de que lo haga del todo debes de hacer una presión muy leve con la pinza en el punto más alto de la cúpula de silicona.para terminar de fijarlo y eliminar el exceso de estaño si lo hubiera. Cuidado en esta maniobra porque si no presionas completamente perpendicular puedes desplazar el led.

Cuando cojas el led con las pinzas hazlo por les bordes del cuadrado base, nunca por el domo (cúpula) ya que es delicado y te puede perder transparencia o incluso arrancarse.

Creo que no me dejo nada. Perdón por el tocho.
06 Sep 2015 22:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Lfatman escribió:...
:esdios:
06 Sep 2015 23:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Por vida del chapiro! :wow:
¿Acaso eres cirujano Lfatman? :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Sep 2015 23:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Y además de guardia. :sisi3:
07 Sep 2015 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Lfatman escribió:Y además de guardia. :sisi3:
Yo no tengo nada para operarme, pero me dices el día, el lugar y la hora, y me pongo en tus manos: ¡¡¡soy todo tuyo, hazme lo que quieras!!! :sisi1:

(Uy, creo que esto me ha quedado un poquitito gay... :facepalm2: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Sep 2015 14:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

pepitogrito escribió: Yo no tengo nada para operarme, pero me dices el día, el lugar y la hora, y me pongo en tus manos: ¡¡¡soy todo tuyo, hazme lo que quieras!!! :sisi1:

(Uy, creo que esto me ha quedado un poquitito gay... :facepalm2: )
Imagen

Pienso lo mismo, si algún dia me tengo que hacer una intervención pediré los servicios de Lfatman cuesten lo que cuesten, :sisi3: como habla y como se explica que transmite una seguridad sin precedentes. :esdios: :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Sep 2015 15:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

:sisi1:

Gracias chicos. Cuando monte la privada ya os haré precios especiales con un cupón para FL :D

Me voy a especializar en fotocoagulación led de hemorroides. Con un XML2 a 3A quedan garrapiñadas que es una maravilla. :qmeparto
07 Sep 2015 15:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

:str:
07 Sep 2015 16:59 por palo-palo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 18 Ago 2015

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Señores, no se me desmadren....!!! que perdemos el hilo y yo sigo a oscuras :dale:

Estimado Lfatman, me temo que soy el primer paciente de su "centro de recuperación", estoy en sus manos...

Luego entraremos en el detalle de la vitrocerámica, vamos por partes:
07 Sep 2015 17:02 por palo-palo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 18 Ago 2015

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Lfatman escribió:Te digo lo que me parece a mí por las fotos: la placa verde con las pistas impresas sólo aporta la corriente a los dos polos del led, que están opuestos, cada uno en una arista del cuadrado base. El disco de ¿cobre? Y el pilote que contacta con la parte trasera del Led es un enorme disipador (¡qué bien hecha está!) que saca directamente el calor del led mediante el sistema Direct Thermal Path. Si es como yo me imagino, esa pieza está soldada directamente al led.

Creo que lo primero que tienes que hacer es desoldar los cables de la placa verde. Si es una linterna como debe necesitarás un soldador potente, ya que la temperatura de los soldadores habituales de 30w no suele ser suficiente. Una vez desoldado debes de probar a llevar corriente directamente desde una 18650 a los bordes de la placa verde respetando la polaridad ( donde estaba el cable rojo es el positivo) si el led enciende, aunque sea poco, date por jodido, porque no hemos avanzado nada. Si no enciende yo creo que lo podemos dar por fundido. Al tener tantos mini alambres este led yo no se si simplemente midiendo continuidad con un polímetro es suficiente para darlo por fundido.

Si haces esto olvídate de lo que dije del XML2.

En el caso de que confirmes el led fundido yo compraría un led sin estrella. Un bare led. Y debes de hacer un reflow del led, es decir, desoldar uno y soldar el otro nuevo. Esto lo veo un poco delicado por el peculiar montaje de triple soldadura que lleva. En YouTube puedes buscar vídeos de reflow. Yo los hago usando la vitrocerámica. Deberías poner todo sobre ella, disco placa y led y cuando la temperatura sea suficiente el estaño empezará a humear, se fundirá y deberías poder levantar limpiamente el led con unas pinzas
Una vez desoldado el led yo retiraría todo del fuego porque el exceso de calor puede hacer que se te desprendan las pistas de la placa verde. Cuando tengas todo dispuesto para depositar el led nuevo en su sitio, empiezas a calentar de nuevo.

Perdona que no te ponga enlaces, pero estoy con el movil y con la batería tiritando.

Bien, he desoldado los cables de la placa.

Imagen
Imagen
Imagen
07 Sep 2015 17:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Prueba a alimentar directamente con una 18650. ¿Tienes de otras linternas?
07 Sep 2015 17:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

En esa última foto la textura de la pasta blanca me parece un poco rara... ¿Está seca o es pringosa? Se puede retirar el exceso?
07 Sep 2015 17:14 por palo-palo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 18 Ago 2015

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Siguiendo tu consejo le meto tensión al LED para descartar esa posibilidad:

Me monto la "mochila", compruebo que tiene tensión y le meto al LED.... no se enciende

Imagen
Imagen
Imagen
07 Sep 2015 17:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

3V igual es poco, lo suyo es 3.8 o asi, dependiendo del fv igual ni enciende.
07 Sep 2015 17:20 por palo-palo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 18 Ago 2015

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Imagen

La pasta blanca es rígida, extremadamente dura, material plástico.

Utilizo medios mecánicos para eliminarla... vamos, a punta de navaja

Una vez eliminado el material plástico las dos piezas se separan facilmente, parece que la base del LED no estaba soldada a la pieza metálica (o ha perdido la unión)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
07 Sep 2015 17:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

¿Qué pilas son esas? ¿C? ¿D?

No se si 3V son suficientes para alimentar un sst90. Por eso te decía que usases una 18650. ¿No tienes ninguna de otra linterna? Debido a esto, al no encender con 3V no se si se puede asegurar que esté fundido.

En los tiempos jóvenes de este foro los cracks alimentaban los sst90 en direct drive con una 18650 IMR. Para ver si está fundido con una 18650 corriente te valdrá.
07 Sep 2015 17:25 por palo-palo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 18 Ago 2015

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

UPz escribió:3V igual es poco, lo suyo es 3.8 o asi, dependiendo del fv igual ni enciende.
Ya lo había pensado. Aunque aquí está recibiendo 4,37V y tampoco enciende

Imagen

¿Insisto en la prueba, le meto otra pila a la mochila? (4,50V)
07 Sep 2015 17:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Ostras, me dejas de piedra. Se me ha caído un mito. La transmisión del calor desde la parte de detrás del led es sólo por contacto, sin DTP.

Bueno, aunque hubiera preferido que estuviera soltado, a tí te facilita mucho las cosas. Ya tienes hecha una parte muy importante del trabajo. Ahora trata de conseguir unos 4V para probar si el led luce o no.
07 Sep 2015 17:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Igual con 4,5 lo pones en riesgo. Así que ante la duda, yo no probaría.
07 Sep 2015 17:30 por palo-palo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 18 Ago 2015

Re: Olight SR90...KAPUT!!!!

Lfatman escribió:¿Qué pilas son esas? ¿C? ¿D?

No se si 3V son suficientes para alimentar un sst90. Por eso te decía que usases una 18650. ¿No tienes ninguna de otra linterna? Debido a esto, al no encender con 3V no se si se puede asegurar que esté fundido.

En los tiempos jóvenes de este foro los cracks alimentaban los sst90 en direct drive con una 18650 IMR. Para ver si está fundido con una 18650 corriente te valdrá.
Doctor, Doctor...!!!!

Que me pierdo con la terminología :nusenuse:

Las pilas son las primeras que he encontrado.

Puedo hacer la prueba con un trasformador que tengo, puedo selecionar la tensión de salida a 4,50V.


:respeto:

© ForoLinternas