Averia driver skyray 6 xml

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

03 Abr 2015 20:26 por miguelmikel
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 18 May 2010

Averia driver skyray 6 xml

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin escribir por aquí, pero me sigo pasando de vez en cuando a ver que se "cocina".
Me ha llegado exactamente la misma linterna de lalomt una skyray king de 6 led, pero me encontré con el problema de que los led tenían variaciones de intensidad en todos los modos.
Después de desmontarla varias veces para limpiarla pensando que podría ser un mal contacto, me encuentro con que los led ahora dan una luz muy tenue aunque los modos siguen funcionando.
La he vuelto ha desmontar varias veces y probado con distintas baterías y el resultado es el mismo la misma baja luminosidad de los led, parece como si un componente estuviera en las ultimas y hubiese acabado de fallar.
Viendo el driver ¿podríais orientarme sobre que componente tiene mas posibilidades de provocar este fallo?, eso si no pensáis que el problema puede venir por otro lado.

Un saludo a todos.
las fotos son de este hilo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7812

ImagenImagen
04 Abr 2015 02:48 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia driver skyray 6 xml

Hola

Primer candidato el mosfet, tambien revisaria el D5 :sisi3:

:respeto:
04 Abr 2015 16:39 por miguelmikel
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 18 May 2010

Re: Averia driver skyray 6 xml

gaston1 escribió:Hola

Primer candidato el mosfet, tambien revisaria el D5 :sisi3:

:respeto:
Gracias , ¿Sabrías que valores tendría que darme con el polímetro? ¿lo puedo comprobar sin desoldar los componentes?, como ves no controlo mucho de electrónica, pero me defiendo soldando y haciendo apaños .. :)
04 Abr 2015 16:54 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia driver skyray 6 xml

De nada...lo ideal seria que lo saques para comprobarlos, debes poner el polimetro en diodo, para el diodo tendria que darte entre 450-650 dependiendo del diodo aca lo importante es que no este abierto ni en corto y para el mosfet mas o menos entre los mismos valores...sino tenes opcion podrías comprobarlos colocados por lo menos vas a podes descartar algun corto o que esten abiertos...

:respeto:
04 Abr 2015 18:01 por miguelmikel
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 18 May 2010

Re: Averia driver skyray 6 xml

Gracias , lo compruebo en cuanto pueda.
09 Abr 2015 21:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

Aprovecho este hilo porque han dado una igual para ver si tiene arreglo. En el modo alto se pueden mirar los led directamente, en el modo bajo más todavía.

La he desmontado para ver el driver y me he encontrado el de las fotos de los compañeros lamont y miguelmikel. Luego he desmontado otra Ultrafire que tenía con 6 XM-L2 que va muy bien (la del chollo de DX) pensado que llevaría otro driver y sorpresa...... Lleva el mismo, pero ojo, tiene puntos de soldadura en muchos más sitios (R11, C2, D4). No se si tendrá algo que ver.

Imagen
Imagen

He conectado una bateria al positivo y negativo de la estrella medio segundo. Funcionan los led. luego la he conectado en la parte inferior del driver, el positivo a su sitio y el negativo al suyo. No funciona. El driver esta jorobado. Así que hay que buscar uno.

Ya que me pongo a salsear, casi prefiero salsear a lo grande..... Gracias a Lfatman he encontrado un par driver para SRK en Mtnelectronics. Es una pasada (hoy pone que están en mantenimiento). A parte la parte de cabeza de la linterna lleva una rosca como si se le pudiese poner un disipador detrás de la estrella. ¿Eso hay que hacerlo o lo venden?. La estrella lleva como una lámina de aluminio, o es ella es de aluminio....

¿Que haríais vosotros con ella?
Última edición por Maiden666 el 10 Abr 2015 00:34, editado 1 vez en total.
09 Abr 2015 23:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia driver skyray 6 xml

Como es un circuito de doble cara habeis comprobado que los contactos que unen las pistas de cada cara esten bien?
A mi me paso con un driver y simplemente solde el puntito le estaños hizo de contacto entre las dos caras y se soluciono.
Imagen
10 Abr 2015 00:27 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Hola a todos, pues resulta que después de leer este hilo he ido a probar la mía y que susto me he llevado al ver que me pasaba exactamente lo mismo, no alumbra ni pa tras:o. Ahora tendré que echar mano de vuestros consejos a ver si consigo dar con el fallo, aunque ya es casualidad que padezcan todas de lo mismo:evil:.
14 Abr 2015 19:14 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

¿Cual de estos dos driver consideráis más recomendable?

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... search=SRK

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... search=SRK

¿Que más le haríais vosotros a la SRK?

:respeto:

EDITADO. Gracias Biker
Última edición por Maiden666 el 14 Abr 2015 21:02, editado 1 vez en total.
14 Abr 2015 20:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia driver skyray 6 xml

Maiden666 escribió:¿Cual de estos dos driver consideráis más recomendable?

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... ct/compare

¿Que más le haríais vosotros a la SRK?

:respeto:
Comprueba el enlace por que no se ve ningun driver
14 Abr 2015 23:15 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Hola maiden666, perdona por mi ignorancia pero el driver de mi SRK parece que padece de lo mismo que la que tienes tú, he estado mirando y lo único que he comprobado es que puenteando la patilla del medio con las de las esquinas del mosfet se encienden los LEDs, pero como tengo unos conocimientos bastante básicos de electrónica no se si es que la he liado:(. Por eso quería alguna idea para saber si tengo que cambiar el driver o con cambiar algún componente lo puedo solucionar.
:respeto:
15 Abr 2015 03:46 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia driver skyray 6 xml

Maiden666 escribió:¿Cual de estos dos driver consideráis más recomendable?

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... search=SRK

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... search=SRK

¿Que más le haríais vosotros a la SRK?

:respeto:

EDITADO. Gracias Biker

Hola

Para poder usar el driver del primer link tendrias que hacer un pill donde apoyar la estrella asi como esta no les veo mucha vida a los pobres leds...
El segundo lo descartaria ya que los leds estan montados en estrella de aluminio

:respeto:
Última edición por gaston1 el 28 Ago 2016 01:08, editado 1 vez en total.
16 Abr 2015 19:27 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

lalomt escribió:Hola maiden666, perdona por mi ignorancia pero el driver de mi SRK parece que padece de lo mismo que la que tienes tú, he estado mirando y lo único que he comprobado es que puenteando la patilla del medio con las de las esquinas del mosfet se encienden los LEDs, pero como tengo unos conocimientos bastante básicos de electrónica no se si es que la he liado:(. Por eso quería alguna idea para saber si tengo que cambiar el driver o con cambiar algún componente lo puedo solucionar.
:respeto:
Pues a buen árbol te has arrimado....... La verdad es que no lo se. Por aquí te podrán decir algo.
16 Abr 2015 20:06 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Averia driver skyray 6 xml

Cuánto son los gastos de envío en esta página?.
16 Abr 2015 20:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

6,55$ hasta Albacete, si hacemos la compra conjunta, entre los dos, 3,28 dólares....

Ahora estoy a ver como me puedo hacer un pill de cobre para ponerlo tras la estrella.....
16 Abr 2015 21:26 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Gracias por las respuestas. Entonces también tendré que plantearme cambiarle el Driver... Esperaré a ver so alguien puede ayudarme.

:respeto:
16 Abr 2015 21:31 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Averia driver skyray 6 xml

Maiden, de qué medida es el pill?. (Entiendo que lo que quieres hacer es enmacizar o poner una rodaja de cobre o aluminio al pill original porque es hueco).
16 Abr 2015 21:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia driver skyray 6 xml

No se de cuanto espacio dispones en la linterna para poner una lamina mas o menos gruesa de cobre
Pero quizas te sirva algo de es
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 6d980ea6c9
tienes hasta 1,2mm de grueso y de 50x50

Esta no se si servira
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 41914d7b8b
parace algo de joyeria pero las fotos no son muy claras si entras en su web son 0,9mm de grueso

este esta mejor de precio pero tno esta calro el grueso
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 41914d7b8b
y esta algo mas caro
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4d2fbb8663
16 Abr 2015 22:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

Gracias Biker por la ayuda. Nunca he tocado el cobre, no se si comprarlo o ir a algún sitio y que me lo corten. no puede ser muy caro..... imagino.
irega escribió:Maiden, de qué medida es el pill?. (Entiendo que lo que quieres hacer es enmacizar o poner una rodaja de cobre o aluminio al pill original porque es hueco).
Así es, el pill original no es total mente redondo. Mide 4,21*4,47. Como veis en la foto es achatado por los lados.
17 Abr 2015 16:20 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Averia driver skyray 6 xml

Hola Maiden, yo me he fabricado caseramente algún pill de aluminio pero de pequeño diámetro (14, 19mm). Con una broca de corona y un taladro de columna, he cortado una rodaja de aluminio de una pletina de aluminio. Luego lo he repasado algo en una esmeriladora hasta que coincidiera la medida. Luego lo embuto en el pill hueco y lo intento dejar a la misma altura que sienta la estrella.
Lo quería saber por si estaba en mi mano poder realizártelo, pero no tengo la corona ni el material para poder hacerlo.

© ForoLinternas