Se me ha quemado la linterna

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

08 Mar 2015 17:28 por fricom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 Mar 2015

Se me ha quemado la linterna

Tengo una dx4 de solar storm, al colocar las baterías que son 26650 las he puesto al revés, es decir el negativo mirando al led y al encenderla se me ha quemado el integrado y no me funciona. Es normal que me haya pasado, tiene solución?
08 Mar 2015 17:33 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Se me ha quemado la linterna

Hola bienvenido al foro :respeto:

Lo mas probable es que se te haya quemado el driver, con conocimientos de electrónica quizas lo puedas reparar caso contrario deberás comprar un driver nuevo y reemplazarlo.
Deberias primero asegurarte que sea el driver, verifica el interruptor y los leds si esta todo ok seguro es el driver.

Saludos
08 Mar 2015 17:39 por fricom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 Mar 2015

Re: Se me ha quemado la linterna

Gracias, pero es normal que si las pilar las pones al revés se queme el driver?
08 Mar 2015 18:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Se me ha quemado la linterna

fricom escribió:Gracias, pero es normal que si las pilar las pones al revés se queme el driver?
Si lalinterna no tiene protección contra polaridad invertida... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Mar 2015 18:17 por fricom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 Mar 2015

Re: Se me ha quemado la linterna

Ok, y el driver se puede cambiar o anular, y en el caso que se pueda cambiar donde lo
Puedo comprar.
08 Mar 2015 18:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Se me ha quemado la linterna

Antes debes asegurarte de que la avería esta en el driver. Nombre de la Página Web
Última edición por stirner el 08 Mar 2015 20:39, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Mar 2015 19:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Se me ha quemado la linterna

Unas fotos no vendrian nada mal para ayudar a ver el problema.
Segun fasttech si tiene proteccion para polaridad inversa aunque puede que la tuya sea una version anterior.
http://www.fasttech.com/product/1769102 ... 200lm-cool


Stirner no se si sera mi ordenador pero a mi el enlace que has puesto no se me abre.
08 Mar 2015 20:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Se me ha quemado la linterna

bikersoy escribió:. ........ Segun fasttech si tiene proteccion para polaridad inversa .............. http://www.fasttech.com/product/1769102 ... 200lm-cool .......
Stirner no se si sera mi ordenador pero a mi el enlace que has puesto no se me abre.
Pudiera ser error de fasttech ya que en otras tiendas no he visto que pongan protección contra polaridad invertida.
Tampoco puedo abrir link de stirner . http://http//www.forolinternas.com/view ... =10&t=3134
.Ahora ya si puedo abrir el link de stirner, Gracias stirner por arreglarlo .
stirner escribió:Antes debes asegurarte de que la avería esta en el driver. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134
Última edición por pepinfaxera el 08 Mar 2015 23:03, editado 1 vez en total.
08 Mar 2015 20:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Se me ha quemado la linterna

Arreglado.Windows sigue siendo superior a Android :(
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Mar 2015 21:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Se me ha quemado la linterna

pepinfaxera escribió:
bikersoy escribió:. ........ Segun fasttech si tiene proteccion para polaridad inversa .............. http://www.fasttech.com/product/1769102 ... 200lm-cool .......
Stirner no se si sera mi ordenador pero a mi el enlace que has puesto no se me abre.
Pudiera ser error de fasttech ya que en otras tiendas no he visto que pongan protección contra polaridad invertida.

Podría ser, en otras paginas donde se vende no dice nada.
En su web no saco nada de informacion.
http://www.solarstorm.hk/
08 Mar 2015 21:49 por fricom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 Mar 2015

Re: Se me ha quemado la linterna

El driver esta quemado, se ve que la proteccion de corriente invertida o no la tiene o no ha funcionado, alguien sabe donde puedo comprar el driver. muchas gracias a todos
08 Mar 2015 21:50 por fricom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 Mar 2015

Re: Se me ha quemado la linterna

no os mando foto por que no se aprecia pero huele a quemado muchisimo.
08 Mar 2015 21:53 por fricom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 Mar 2015

Re: Se me ha quemado la linterna

Al mergen de este fallo, por os dire que es una pedazo de linterna, espero poder arreglarla
08 Mar 2015 23:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Se me ha quemado la linterna

Ami en otra linterna de esa misma marca , me paso lo mismo
Tuve que cambiar el driver ( mejor dicho tuve que ponerla en DD por no localizar uno )
Yo pasos a seguir creo que serian.
1 Ponerte en contacto con el fabricante y solicitar uno (pocas posibilidades pero por intentarlo)
2 sacarlo tomar medidas del mismo su diámetro y acompañado de alguna foto es posible que algún compañero te pueda hecha un cable para localizar una genérico (esto puede claro no es seguro)

Un Saludo
09 Mar 2015 00:58 por fricom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 Mar 2015

Re: Se me ha quemado la linterna

Ponerlo en DD que significa, ponerlo directo y anular el driver?, en ese caso El interruptor magnético finciona?
09 Mar 2015 01:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Se me ha quemado la linterna

fricom escribió:Ponerlo en DD que significa, ponerlo directo y anular el driver?, en ese caso El interruptor magnético finciona?
Eso es algo bastante loco. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2015 01:42 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Se me ha quemado la linterna

fricom escribió:Ponerlo en DD que significa, ponerlo directo y anular el driver?, en ese caso El interruptor magnético finciona?
Ponerlo en DD significa eso: directo anulando el driver

Como dice le compañero:
pepitogrito escribió:Eso es algo bastante loco. :sisi3:
Porque tu linterna es de 2 baterías y el led sorporta solo una, por lo que si lo pones en directo con las 2 baterías freirás el led

El interruptor magnético actúa sobre el driver y al no tenerlo no funcionará




Si no consigues el driver original o lo reparas necesitarás mucha suerte para volver a hacerla funcionar

No se pierde nada con intentar ponerse en contacto con el fabricante pero es algo difícil que te lleven el apunte, pero nunca se sabe
También puedes intentar con el vendedor

No es en la primera linterna primera (ni la última) quemada por poner la batería al revés. Un amigo quemó una lumintop SD10 por esa causa y la tiene tirada porque ni el vendedor ni el fabricante le envían el driver, ni pagando, el vendedor le dijo que el fabricante no provee de repuesto y el fabricante no le respondió ninguno de los varios emilios que le mandó
09 Mar 2015 02:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Se me ha quemado la linterna

g_sintornillos escribió:
Un amigo quemó una lumintop SD10 por esa causa y la tiene tirada porque ni el vendedor ni el fabricante le envían el driver, ni pagando, el vendedor le dijo que el fabricante no provee de repuesto y el fabricante no le respondió ninguno de los varios emilios que le mandó
Y esto es para coger a alguien por los gueb*** y echarle un buen bocado... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas