Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

14 Feb 2015 14:21 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

antiparanoico, ¿podrías echarle una foto para poder verlo? Me he hecho un croquis con tus medidas y por lo que me comentas podría valer. Pero debe poder funcionar con 9V.

Si tienes a mano el P60 que me comentaste en el mensaje, tambíen podríamos verlo a ver si "cuela".

stirner, es una opción que no había pensado y que seguro que es mucho más fácil de rebajar, el único pero es que de momento no me gustaría convertirla en inundadora (cuanto más alargase mejor). Pero si no hubiera más remedio sería una opción fácil como dices.

Gracias a ambos por vuestros consejos.
Saludos
14 Feb 2015 23:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Dark Metroid escribió:antiparanoico, ¿podrías echarle una foto para poder verlo? Me he hecho un croquis con tus medidas y por lo que me comentas podría valer. Pero debe poder funcionar con 9V.

Si tienes a mano el P60 que me comentaste en el mensaje, tambíen podríamos verlo a ver si "cuela".
...
Imagen

Ese de la foto es precisamente de 9V. Es cuestión de buscar.

El "P60 led" no lo tengo aún, quedaron de arrimarme la linterna esta noche, le saco una foto y las medidas apenas lo tenga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Feb 2015 17:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

P60 led...

Imagen

Imagen

largo total del conjunto reflector/pill sin los resortes: 28.8mm

largo del reflector (aluminio)largo de: 21.9mm
diámetro exterior máximo del reflector: 26.4mm
largo de la zona en que mantiene el diámetro mayor: 3.3mm
largo del cono del reflector: 7.5mm (incluye los 3.1mm anteriores)
diámetro exterior menor del cono del reflector: 21.6mm
largo de la zona en que mantiene el diámetro menor: 14.6mm (fin del aluminio)

largo de de la parte que sobresale del pill (bronce): 6.9mm
diámetro mayor: 19.5mm
mantiene diámetro: 2.6mm (es la zona de rosca donde asienta el resorte grande, se podría rebajar un poco en diámetro)
diámetro menor: 18.1mm

Mirando las medidas creo que podría adaptarse como en las Surefire... solo sacando el resorte grande... a lo sumo rebajar algo desde el frente como sugiere stirner. Debes tener en cuenta que al prescindir del resorte, el dropin debe quedar apretado por el tubo.
Sacarle un poco del frente no creo que afecte mucho la proyección, si te interesa que sea más lanzadora opta por reflector pulido (SMO), el rugoso (OP) la deja más inundadora.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Feb 2015 02:16 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Pues ese P60 led en concreto tiene una pinta maravillosa, no he encontrado ninguno tan pequeño como ese. Algunas preguntas.

¿Crees que se podría rebajar el diámetro del Pill (bronce) 2mm?
¿Trabaja a 9V?
¿Tiene reflector pulido?
Y lo más importante de todo. ¿Dónde puedo conseguir uno igual que ese? Disculpar si lo que pregunto es repetitivo, pero desconozco absolutamente las webs de confianza que teneis y los procedimientos habituales.

Vamos a intentar encontrar el led primero, si no se puede por cualquier circunstancia veo que con uno similar al que pusiste de xenon me podría apañar. He puesto G&P 9V, Bulb 9V Xenon y otras combinaciones en el google y me salen iguales que ese pero todos rugosos. ¿Habrá alguno con reflector pulido?

Un saludo y gracias, a ver si esta semana puedo pedir por fin la pieza e intentar su reparación
16 Feb 2015 03:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Todos los drop in P60 tienen medidas similares.Son todos practicamente iguales.Ten en cuenta que los venden para que encajen en linternas creadas para ellos.Son un estandard de la industria de linternas.En los anuncios de compra de DX o Fastech tienes las especificsaciones.Entre ellas el voltaje de entrada.
Entra en DX o en Fastech y busca P60 drop in. Mira en las especificaciones Input voltage que incluya 9V.Yo en tu lugar escogeria un XML de un modo con reflector liso (aluminium smooth / SMO)

Olvidate de rebajar el diametro del pill.Su grosor es inferior a esos dos mm, pero ademas hacer un trabajo mecanico en el implicaria soltar el driver y el led para no dañarlos.Es mejor que te centres en el reflector.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Feb 2015 15:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Dark Metroid escribió:Pues ese P60 led en concreto tiene una pinta maravillosa, no he encontrado ninguno tan pequeño como ese. Algunas preguntas.

¿Crees que se podría rebajar el diámetro del Pill (bronce) 2mm?
¿Trabaja a 9V?
¿Tiene reflector pulido?
Y lo más importante de todo. ¿Dónde puedo conseguir uno igual que ese? Disculpar si lo que pregunto es repetitivo, pero desconozco absolutamente las webs de confianza que teneis y los procedimientos habituales.

Vamos a intentar encontrar el led primero, si no se puede por cualquier circunstancia veo que con uno similar al que pusiste de xenon me podría apañar. He puesto G&P 9V, Bulb 9V Xenon y otras combinaciones en el google y me salen iguales que ese pero todos rugosos. ¿Habrá alguno con reflector pulido?

Un saludo y gracias, a ver si esta semana puedo pedir por fin la pieza e intentar su reparación
Sobre el P60 led... stirner ya te respondió.
Con respecto a rebajar el pill, se puede hacer solo en la zona de la rosca. Con una lima y con cuidado, no hay necesidad de sacar nada, pero lo máximo que se prodrá rebajar es la profundad del hilo.

En cuanto al incandescente, no conozco ninguno con reflector OP, ni creo que los haya... hay que tener en cuenta que es a filamento.

P.D.: La mayor variedad de P60, sea led o incandescente, que conozco es Kaidomain http://www.kaidomain.com/category.285
También puedes encontrar uno "a la carta" (pero caro) en Intl-outdoor http://intl-outdoor.com/p60-c-143.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Feb 2015 15:42 por Dark Metroid
16 Feb 2015 17:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Cualquiera de ellos te serviría peeero...

El segundo es cariiiiiiiiísimo, por ese precio te compras una linterna nueva.
El cuarto no dice los modos.
El quinto es XP-G. A misma intensidad de corriente da un poco menos de luz que el XM-L, pero tiene mayor alcance. El XM-L soporta el doble de intensidad de corriente, por lo que bien alimentado tendrás casi el mismo alcance con mucho más luz.

P.D.: Cualquier de ellos te dara más luz que lo que tenías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Feb 2015 21:15 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Gracias compañero, creo que pediré el primero.

Aunque no es mucho dinero. ¿Hay algún descuento o algo en este tipo de tiendas?

Otra cosa (perdonar pero nunca he hecho una compra de este tipo de elementos). ¿Qué suelen tardar?

También he visto que por 2 dolares más, en vez de el REGULAR AIR MAIL lo envían por REGISTER AIR MAIL. ¿Hay alguna diferencia reseñable?

Saludos y gracias, qué ganas tengo de poder probarlo!
16 Feb 2015 22:34 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Llevo tiempo sin comprar pero el envío normal podría llegar en unos 25-30 días, los otros sistemas son más rápidos pero es más probable que paren en aduanas, si solo pides el led no te debe salir muy caro. Recuerdo que había una lista que decía a partir de que precios te cobraban aranceles o no, pero si no te corre prisa yo lo pedía por envío normal y te quedas más tranquilo.
16 Feb 2015 22:57 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Y cual es la opción para llevar el seguimiento del envío? O todas las opciones te hacen el seguimiento del paquete?

Saludos
16 Feb 2015 23:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

En kaidomain no he comprado pero en dx te dan un código cuando hacen el envío, lo que no sé es si hay un importe mínimo pero si no te lo dan serán un par de dólares. Te hablo de memoria, no creo que haya cambiado mucho. De todas formas eso sale cuando haces el pedido
17 Feb 2015 00:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Hablar de aduanas y aranceles en estos precios y articulos no tiene ningun sentido.Sobretodo si compras en China.No va a haber ningun problema de aduanas si compras un drop in en china. :roto2rie:

Lo del tracking lo tendras que pagar aparte.Te servirá para saber por donde va el envio, pero no es necesario.Si compras por PayPal puedes prescindir de él.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Feb 2015 02:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Nunca pude encontrar cupones de KD... :(

Si quieres con seguimiento tienes que optar por "registered", creo que por compras de $15 o más en KD es gratis, pero si es menos te lo cobran aparte...
Dark Metroid escribió:... 2 dolares más, en vez de el REGULAR AIR MAIL lo envían por REGISTER AIR MAIL. ...


En cuanto a la demora... a la Provincia Oriental... "wait patiently". :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Mar 2015 16:46 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Os comento que según el tracking de seguimiento ya viene de camino el drop in (ha tardado menos en venir la javelot que pedí al mismo tiempo).

Para cuando venga quiero tener ya los elementos necesarios para la modificación de la linterna, mis preguntas son:

¿Donde consigo la cinta metálica?¿Hay alguna marca recomendada?¿De qué material es mejor aluminio o cobre?

Luego también me tendréis que indicar el proceso de forraje del drop in, aunque por lo que habéis comentado supongo que será envolverlo con esta cinta hasta que tenga que meterlo casi a presión y la cinta haga contacto con la pared de la linterna sin dejar huecos. Pero se agradecen vuestros consejos.

Saludos
14 Mar 2015 11:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Dark Metroid escribió:Os comento que según el tracking de seguimiento ya viene de camino el drop in (ha tardado menos en venir la javelot que pedí al mismo tiempo).

Para cuando venga quiero tener ya los elementos necesarios para la modificación de la linterna, mis preguntas son:

¿Donde consigo la cinta metálica?¿Hay alguna marca recomendada?¿De qué material es mejor aluminio o cobre?

Luego también me tendréis que indicar el proceso de forraje del drop in, aunque por lo que habéis comentado supongo que será envolverlo con esta cinta hasta que tenga que meterlo casi a presión y la cinta haga contacto con la pared de la linterna sin dejar huecos. Pero se agradecen vuestros consejos.

Saludos
La cinta se puede comprar en varios sitios,pero no siempre esta en stock.Mira en DX,y en fastech.Donde la encontraras seguro es en ebay.La hay de diferentes medidas busca la que te convenga.Yo he usado aluminio y cobre.Mi apreciación personal es que con el cobre el calor se nota antes(solo un poco antes) asi que prefiero el cobre.La mayoria de la gente que he visto hacereso en la red(americanos todos) usan cobre.
Al colocarla procura que no queden burbujas de aire entre las capas de cinta,no debe arrugarse si es posible.Yo siempre encinto hasta que el modulo no entra,luego le quito las minimas vueltas y listo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Mar 2015 22:07 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

¿La cinta debe ser adhesiva o no? Es que las que veo son adhesivas.

También he leído que cortando la chapa de una lata de resfresco (preferiblemente redbull) o con papel de aluminio se sale del paso.

¿Me merece la pena comprar la cinta o me apaño?

Se debe notar que tengo ganas de que llegue el dichoso drop in jeje
Saludos!
17 Mar 2015 00:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Sí, adhesiva.Ahi esta el quid de la cuestión.la ventaja es que sea adhesiva.Eso te permite colocarla de manera que no quede aire entre el drop in y el cuerpo de la linterna.Con las tiras de lata no es posible hacerlo tan bien.Yo empecé con las tiras.Son un medio de fortuna nada mas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Mar 2015 14:28 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Bueno por fin llegó el P60! Lo que me ha hecho de esperar jeje...
Los de kaidomain se han portado...viene muy bien protegido y encima me han mandado un llavero con luz de regalo jeje

Lo he probado con 3 CR123A y... funciona!

La cinta adhesiva al final la compré de aluminio y os cuento por qué, fui a por unas cosas a la ferretería de confianza y cuando pregunté por cinta adhesiva de cobre me dijo que no tenía, pero que tenía la de aluminio de esa que usan en la instalación del aire acondicionado, así que por 1.80€ que me costó no pierdo mucho en probar.

Ahora viene el quid de la cuestión, me da mucho miedo cargarme el P60, lo he probado a encajar y como dijimos sobresale unos 2-3 mm. Esta tarde prometo fotos.

¿Podéis explicarme el paso a paso del limado que debo hacerle con cuidado para no cargármelo? Es que veo el reflector tan brillante y me da miedo arañarlo.

Saludos y gracias!
27 Mar 2015 15:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Dark Metroid escribió:..., lo he probado a encajar y como dijimos sobresale unos 2-3 mm. Esta tarde prometo fotos.
...
Lo probaste sin el resorte grande?

Imagen

Igual esperamos las fotos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas