Página 5 de 5

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 30 Mar 2018 14:02
por alberto7
Buen mod Lfatman, gracias por compartirlo!

Curioso que con los nuevos xhpXX.2 ya no se aprecia la "X" verdad ? , mas cuando el reflector es liso.

Un saludo.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 30 Mar 2018 14:07
por Lfatman
Es porque los cuatro dies van más juntos, cerrando el espacio entre ellos.

Muy difíciles de dodomar.

El XHP35 sin problemas con el disolvente caliente. En los XHP50.2 y XHP70.2 he tenido daños en el fósforo con exposición del azul diabólico en ambos. En estos mejor la cuchilla.

Gracias por leer y comentar.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 30 Mar 2018 22:13
por Lfatman
Imagen
TK75 4000.

Imagen
TK61 mod.

Fotos a 80m. Hace una noche de perros hoy por aquí.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 03 Nov 2018 16:49
por Lfatman
El nuevo led OSRAM KW CSLNM1.TG supone una revolución en cuanto a lanzadoras se refiere. Se trata de un led muy similar al black flat pero con la ventaja de poder soldarse facilmente en PCB de formato 3535 (XPG2, XPE2, Nichia 219, Luminus SST20.)

Cuenta con dos peculiaridades:

-Por un lado su VF es muy bajo y, bien soldado y refrigerado, su intervalo "dulce" está entre los 5 y 6A, con algo menos de 1000lm, por lo que es muy apto para drivers regulados por corriente mientras que con drivers FET pierde rendimiento a partir de los 6A. Se ha probado incluso con 7A y no se funde, pero sí que azulea y produce menos lúmenes. La recomendación, si se usa con esos driver, es que se utilicen baterías con menos entrega. Este asunto ha provocado tensiones en BLF hasta el punto de que sb56637 ha cerrado temporalmente el hilo donde se habla del tema.

- Por otro lado, su encapsulado es 3030, por lo que los centradores 3535 le quedan un poco grandes y el led se desplaza en ellos, siendo el centrado crítico. Con minúsculas desviaciones se producen grandes irregularidades en el spot proyectado. En mis primeras pruebas he dejado por imposible el centrado en mi TK61 con driver Fet así como en la Warsun MX900. En la primera, sólo he obtenido 600KCd, cifra facilmente superada con XPG2 DD y muy lejos de mis espectativas. El spot era muy irregular y excéntrico a pesar de echar mucho tiempo al centrado. El reflector de la TK61 al ser plástico es muy problemático, y más para un die de 1X1mm. Para mí este es el principal problema de este led. Quizá cuando aparezcan centradores 3030 específicos se simplifique el asunto.

Sí que he logrado un enfoque muy bueno en mi Maxtoch SN6X-2X version corta y con 5,2A que proporciona un driver LD-2 he logrado 560KCd.(En su situación previa, con XPG2 dedomado de los buenos, lograba 490KCd.)


Imagen

Imagen

Con spot un poco menos perfecto , aunque bastante aceptable, tengo otras linternas probadas:

- 118KCd en una Olight M22 con el driver original. (Tres veces más que la M23Javelot)
- 51 KCd en una Godmes T01 con el driver original (realmente impresiona una linterna tan pequeña y con tanto alcance)
- 280 KCd en una Tiablo A10G con LD-2 y 3,8A aunque con un spot tan pequeño que resulta poco útil.

Aquí tenéis más info:

http://budgetlightforum.com/node/63255

De momento se pueden comprar en la tienda de Led4Power sueltos o soldados en PCB de cobre de 16 o 20 mm. Y sólo en tinte frío (yo calculo unos 6000K)

Probad. Lo recomiendo.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 03 Nov 2018 22:55
por bikersoy
Interesante este led, pero entiendo que su punto fuerte es su pequeña superficie para lanzar bastante, por qué de 5 a 6A y solo 1000lm no es muy buen rendimiento no?

No entiendo lo de la tiablo, se supone que si concentra más lanzará mucho más lejos no?

No viene a cuento de este led, pero en una zoom se pueden conseguir las mismas mejoras en lanzamiento que lo que aplicamos a las linternas con reflector?
Por ejemplo dedomar un XML

Tiene cosas interesantes esa tienda, qué tal son los gastos de envío.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 03 Nov 2018 23:30
por Lfatman
Efectivamente, no es nada eficiente, pero no estamos buscando eso... Es el mejor lanzador porque la superficcie emisora son 1X1mm. Es minúsculo.

En la Tiablo se obtenía un spot de unos 15 cm de diámetro a 5 metros. Una burrada para lanzar, pero en la práctica pasa como en las zooming en modo throw, o como en las laser que están empezando a aparecer. Un efecto tunel poco práctico (y te lo dice un forofo de las lanzadoras)

En las zooming o en asféricas también es muy lanzador, pero te tienen que gustar. El efecto tunel es más acusado que en las reflectoras. Por aquí alguien ha logrado 360KCd en una cometa 2016, sin tocar la electrónica.

La tienda funciona bien. Pedidos el 22 de octubre, enviados el 23 y recibidos el 31.
3,97€ el envío registrado.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 04 Nov 2018 00:17
por bikersoy
Mejor no sigo leyendo el post, que me está tentando.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 31 Dic 2018 15:05
por Lfatman
316 KCd en la GTmini con una Panasonic 18650A.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 31 Dic 2018 18:02
por pepinfaxera
Lfatman escribió: 316.000 Cd, en la GT-mini con NCR A,
¿ Osram CSLNM1.TG ?
¿Cuatos lumen dará eso?

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 31 Dic 2018 18:19
por Lfatman
No muchos, pero bien concentrados.

5,07A atrás. Estamos en el punto dulce de su gráfica, sobre los 900 lm.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 11 Jul 2019 20:26
por enesrap
Muy buena información Lfatman! gracias por compartir, ahora tengo unas dudas:

Viene en camino una Lumintop GT mini y ya estoy pensando ponerle un CSLNM1.TG, es necesario un cambio de driver o irá bien con el que viene?

Tambien tengo 2 zooming Brynite B158 con XP-G2 (dedomado) en DD, no eh encontrado informacion sobre como se comporta el CSLNM1.TG en DD, me recomienda algun driver en especial para estos mods?

Muchas gracias

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 11 Jul 2019 21:19
por Lfatman
Yo dejaría el mismo driver y usaría una batería no bestia. El punto donde este led da su máximo está entre lod 5 y 6A. Pasando de eso pierde rendimiento.

Mi única experiencia con este led y una asférica ha sido con la BLF Cometa y un driver fet con Bistro y era un sable laser alucinante. No recuerdo ka cifra pero pasaba de las 300 KCd.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 11 Jul 2019 23:25
por enesrap
Lfatman escribió:
11 Jul 2019 21:19
Yo dejaría el mismo driver y usaría una batería no bestia. El punto donde este led da su máximo está entre lod 5 y 6A. Pasando de eso pierde rendimiento.

Mi única experiencia con este led y una asférica ha sido con la BLF Cometa y un driver fet con Bistro y era un sable laser alucinante. No recuerdo ka cifra pero pasaba de las 300 KCd.
Perfectoo! ya es bestial el sable de la B158, no veo la hora de ponerle un CSLNM1. Muchas gracias!!

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 29 Jul 2019 18:16
por enesrap
Lfatman escribió:
11 Jul 2019 21:19
Yo dejaría el mismo driver y usaría una batería no bestia. El punto donde este led da su máximo está entre lod 5 y 6A. Pasando de eso pierde rendimiento.

Mi única experiencia con este led y una asférica ha sido con la BLF Cometa y un driver fet con Bistro y era un sable laser alucinante. No recuerdo ka cifra pero pasaba de las 300 KCd.
Lfatman, para mi GT mini con CSLNM1.TG (utilizando el mismo driver) que bateria me recomienda de las "no bestias" tengo la opcion de comprar alguna de estas:

https://es.aliexpress.com/item/33046275 ... 5afcYAcXG7
https://es.aliexpress.com/item/33042599 ... 5afcYAcXG7

Y estoy por recibir unas Sony VTC6 18650 30A, estas entrarian en la categoria de bestias, no?

GRacias

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 29 Jul 2019 21:02
por Lfatman
Cualquuera de las dos que pones estará bien.

Efectivamente, las VTC6 o las 30Q no te las recomiendo en ese mod. No he llegado a probarlas en la mía, pero creo que se pasarían de intensidad

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 29 Jul 2019 21:22
por enesrap
Lfatman escribió:
29 Jul 2019 21:02
Cualquuera de las dos que pones estará bien.

Efectivamente, las VTC6 o las 30Q no te las recomiendo en ese mod. No he llegado a probarlas en la mía, pero creo que se pasarían de intensidad
Perfecto, me inclinaré por la Sanyo entonces, apenas tenga novedades las comentare para ver los resultados.

Saludos!