Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

Mod Linterna lanzadora extrema

13 Ene 2016 12:23 #61
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4924

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

bikersoy escribió:Y con una 26650 inr no se podia aumentar algo la corriente??
Aprovechando que la convoy L2 la admite


Perdón por el retraso en responder. Ayer estuve de guardia y no fue buena...

La única 26650 decente que tengo es una Efest 26650 IMR 4200 y las lecturas son menores. 3,2A para el XPG2 y 4,1 para el HI.

Las 30Q son las que mejor descarga me dan de las que he probado. Me faltarían probar las VT5, pero creo que andan a la par.
13 Ene 2016 12:36 #62
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4924

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

A380 escribió:Lfatman, parece ser que las últimas versiones del xp-g2 tienen un vf muy alto y con una sola batería no hay suficientes voltios. Esto es lo que ceo que te ha pasado.
¿No tienes otro xp-g2 viejo por ahí? Lo podrias probar y así descartas seguro no sea el resto del setup.


Gracias, A380.

Soy consciente de ello, pero pensé que la situación se había solucionado con la versión S4. He pedido más porque me temo que me puedan haber colado algo del stock antįguo de S3. Los pedí sueltos y el reflow lo he hecho yo. Ya llevo muchos y tengo cierta soltura, pero pudiera ser el caso de que no hubiera quedado bien. Es la otra razón por los que he pedido más, pero esta vez ya soldados en base de 20.

El otro día me ocurrió algo curioso. Haciendo un trasplante de un HI de un PCB de aluminio corriente a uno de cobre Noctigón, al montarlo vi que la lectura inicial se disparaba hasta casi 5,8A y la luz en unos 2-3 segundos cambiaba de forma sumamente rápida de tinte hacia el azul oscuro, obligándome a cortar de inmediato. Lo había visto otras veces, pero el cambio a azul era más lento y progresivo. Como ya al hacer el reflow tuve la sensación de que tenía poco estaño en el PCB, lo desoldé, añadí una chispina más de estaño y volví a soldar. En esta ocasión la lectura era estable, de 5,1A y ya no había cambio del tinte. Curiosamente lo hice poner azul en 3-4 ocasiones y no se ha llegado a fundir, alumbrando ahora perfectamente. Blanco (Esto es vivir al límite :D )

Pienso que el problema era que al haber poco estaño, la transmisión del calor al cobre en la zona central era mala, funcionando ahora bien el sistema direct thermal path. Lo que no me cuadra es que el consumo se disparase. Pensé que con el calor tan brutal generado debía haber caído.

Tengo entendido que los R5 iban muy bien, los S3 van mal, los S4 habían solucionado el problema y de los S2 desconozco el comportamiento ante el direct drive.
13 Ene 2016 19:21 #63
<<

A380

Tecnólogo HID

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 723

Registrado: 25/05/2010

Ubicación: Sabadell


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

El que un led se ponga azul es porque está a punto de fundirse por demasiada intensidad. Un poco más de corriente y fries el led.

También me ha pasado lo de poner poco estaño en un reflow, aunque en mi caso el azul fué inmediato.

[quote="Lfatman Lo que no me cuadra es que el consumo se disparase. Pensé que con el calor tan brutal generado debía haber caído.
quote]

Digamos que es un poco el pez que se muerde la cola. Más consumo implica más temperatura y la temperatura hace que suba el consumo.
16 Ene 2016 12:32 #64
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4924

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Nueva actualización: la importancia del acabado del reflector.

En algún hilo comenté -no recuerdo dónde- que el reflector de la nueva L2 tenía un acabado con cierto deslustre, no siendo un perfecto espejo. Mencioné entonces la comparación hace unos años del reflector BTU Shocker y el reflector TK70.

Pensé que este era el reflector habitual de la Nueva L2, sin acabar de entenderlo, pero cuando me llegó la segunda unidad, con XPL HI pude ver que el reflector nuevo estaba claramente mejor Pulido y acabado, sin ser aún un espejo perfecto, pero en cualquier caso mucho mejor que el anterior.

Imagen

Imagen

Imagen



Inicialmente no le dí demasiada importancia a este asunto, pero con el come-come de por qué un XPG2 dedomado en esta linterna no llegaba a las 200.000Cd se me ocurrió intercambiar los reflectores de ambas. Por si el problema fuese también del driver, he retirado el BLF Fet+1 y he dejado en direct drive, usando cables AWG18. La lectura ha subido de 3,7 a 4.1A. Sin ser aún lo deseado, me gusta más. Sí que me llama la atención que un Fet driver proporcione 0,40A menos que un direct drive puro, cuando se supone que él Fet proporciona precisamente el direct. Me parece mucha diferencia para ser sólo la propia resistencia interna del driver.

Bueno, al grano: Resultado: 301.000Cd (1097m) para la versión XPG2 dedomado y 149.000Cd (772m) para la XPL HI.

Me llama la atención la importante pérdida de la versión XPL HI, cayendo desde 217.000Cd a 149000Cd, atribuible sólo al reflector.

Es una gozada tener en la mano una lanzadora kilométrica de formato compacto, que supera a lanzadoras premium también kilométricas como la TN32 UT o la M3XS UT Javelot o la Barracuda XPL HI.

Comparto la opinión de muchos respecto a la utilidad real de este tipo de proyección, pero tiene su morbillo ir arañando unas candelas más.
20 Feb 2016 00:13 #65
<<

Juanf83

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 1657

Registrado: 13/01/2014


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Joder este se me paso! Impresionante!!!
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Mar 2016 13:54 #66
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4924

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Nuevo retoque del centrador a la TK61: 719.640Cd (1.696m). Ya va dando menos de sí...
27 Mar 2016 15:49 #67
<<

irega

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 1504

Registrado: 16/02/2011


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Eso es el milagro de la Resurrección.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
16 May 2016 23:58 #68
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4924

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

A raíz de la llegada de la K70 he sospechado que en linternas lanzadoras extremas no estaba haciendo correctamente las mediciones. Tras hablar con gaston1 y tomando como referencia las mediciones de Vinh 54 :esdios: he re calculado el punto de compensación de distancia de medición para contrarrestar el error de mi luxómetro barato. Conclusión, para terminar el rollo: la TK61XPG2 S4 dedomado con mod de la resistencia ofrece solamente 652.680 Cd al encendido (1615m) y 633.600Cd (1591m) a los 30 segundos.

Perdón por el error.
17 May 2016 06:18 #69
<<

gaston1

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 1040

Registrado: 05/01/2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Lfatman escribió:.....la TK61XPG2 S4 dedomado con mod de la resistencia ofrece solamente 652.680 Cd al encendido (1615m) y 633.600Cd (1591m) a los 30 segundos.

Perdón por el error.


Ofrece solamente dice :qmeparto :taptap: :esdios:

:respeto:
17 May 2016 06:30 #70
<<

944

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 574

Registrado: 20/12/2015

Ubicación: Barcelona


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Lfatman! queremos un número de 7 cifras!! :esdios:

Saludos
17 May 2016 06:55 #71
<<

namberguan

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 5009

Registrado: 25/01/2011

Ubicación: Barcelona


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Valgame si solo pasa del 1'5 km

En fin
26 Mar 2017 15:08 #72
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4924

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Imagen

Por fin...
26 Mar 2017 15:10 #73
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4924

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Lfatman escribió:A raíz de la llegada de la K70 he sospechado que en linternas lanzadoras extremas no estaba haciendo correctamente las mediciones. Tras hablar con gaston1 y tomando como referencia las mediciones de Vinh 54 :esdios: he re calculado el punto de compensación de distancia de medición para contrarrestar el error de mi luxómetro barato. Conclusión, para terminar el rollo: la TK61XPG2 S4 dedomado con mod de la resistencia ofrece solamente 652.680 Cd al encendido (1615m) y 633.600Cd (1591m) a los 30 segundos.

Perdón por el error.


Y respecto a esto, no lo acabo de tener claro.

Necesito nuevas referencias.
26 Mar 2017 19:38 #74
<<

namberguan

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 5009

Registrado: 25/01/2011

Ubicación: Barcelona


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Lfatman escribió:Imagen

Por fin...



Dedomando un TK 75 :facepalm2:

Donde esta tu limite ?
26 Mar 2017 20:24 #75
<<

F. Premens

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 3854

Registrado: 18/07/2011


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Me interesa lo de la TK75, ya tiene un beam muy equilibrado de fabrica, a ver que sale.. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Mar 2017 22:01 #76
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4924

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

De momento no sale nada.

El reflow y dedome de los XML2 ha sido exitoso. El mod de la resistencia me temo que no. La linterna se ha quedado permanentemente encendida en modo micro y ninguno de los botones responde. He deshecho el mod de la resistencia pero el fallo persiste. No se en qué la he cagado. La "bibliografía" consultada era en la versión V4. El mío es versión V3. ¿Alguien podría aportar alguna idea?

Ando ya eligiendo otro driver... ¿sugerencias?

Ya os contaré, porque este mod me va a tener entretenido. Me fastidia, porque la proyección del modo micro es perfecta.

Mira que tenía ganas de abrirla...
26 Mar 2017 22:07 #77
<<

paul

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 139

Registrado: 27/01/2017


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

a ver lo que sale.......a mi tambien mi interessa todas esas modificaciones.......halucino :aplauso:
03 Abr 2017 02:55 #78
<<

enesrap

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 148

Registrado: 26/12/2011

Ubicación: Argentina


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Muy buen mod Lfatman, seguramente ya le va a encontrar la vuelta para lograr la proyeccion que busca. Una consulta... cunado realiza el dedome con gasolina, lo realiza con el frasco tapado como en la foto?

Saludos!
03 Abr 2017 07:32 #79
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4924

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Frasco tapado, correcto.
Anterior

Volver a Modificaciones de linternas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
ForoLinternas ©
Locations of visitors to this pageMapa de visitas
Comodo SSL