Actualizar a Led Surefire M951

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

19 Jul 2014 21:48 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Joer!! Muchisimas gracias a todos! Me ha quedado todo cristalino. Hare unas foticos del antes y despues para ver diferencias y las pondre por aqui para contribuir y por si a alguien le sirve.

Perdonar por las tardanzas en contestar pero ultimamente no paso mucho tiempo en casa que es donde tengo el pc y desde el movil es un toston explayarse lo que a uno le gustaria.

Lo dicho! Muchas gracias y un saludo a todos!!
26 Jul 2014 13:59 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Bueno....... ya tenia todo decidido pero bicheando (ya se que no se puede hacer cuando estan las cosas decididas :rolleyes: ) por la red he visto esto y me han entrado dudas:

http://www.surefire.com/batteries/2-pac ... eries.html

http://www.surefire.com/batteries/sf2r- ... r-kit.html

Que tal lo veis? merece la pena? lo unico que me atrae es que son las que Surefire recomiendan. Por lo demas no se si sera igual, mejor o peor que lo que me recomendais mas arriba.

Saludos.
26 Jul 2014 14:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizar a Led Surefire M951

malmsteen escribió:Bueno....... ya tenia todo decidido pero bicheando (ya se que no se puede hacer cuando estan las cosas decididas :rolleyes: ) por la red he visto esto y me han entrado dudas:

http://www.surefire.com/batteries/2-pac ... eries.html

http://www.surefire.com/batteries/sf2r- ... r-kit.html

Que tal lo veis? merece la pena? lo unico que me atrae es que son las que Surefire recomiendan. Por lo demas no se si sera igual, mejor o peor que lo que me recomendais mas arriba.

Saludos.
Vas a poner un módulo Surefire??? Porque si no...
stirner escribió:...
En mi opinión si vas a comprar el modulo CUXM2 la mejor opción serian las 16650 de SANYO . ...
... pPorque con una 16650 tienes bastante más capacidad que con dos de las SF
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jul 2014 15:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Esas baterias solo son adecuadas con modulos surefire . Con otros modulos su rendimiento es muy pobre.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Jul 2014 19:19 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Teneis razon!! No me acordaba de que el modulo ya no sera surefire. Estoy gilipollas! Ademas... estuve mirando lo que tienen en la web para actualizar a Led y menudos precios!

Perdonar por la metedura de pata. Me fustigare 100 veces por empanao!! Jajaja
04 Oct 2014 19:18 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Buenas chicos.

Me ha llegado el modulo al fina. Tardón, pero llegó jeje.

El caso es que no me vale. La linterna no cierra por unos 5 mm mas o menos. Si os fijais en el segundo post creo, el modulo P60 de la foto es algo conico y el que compré es mas cilindrico. Bien, esa es la causa de que no cierre la linterna. Apenas doy un par de vueltas de rosca y ya no cierra. Y claro... podia dejarla asi (que no me mola nada porque no llega a roscar la torica para la estanqueidad) el caso es que al no hacer el modulo tope, las baterias (2 CR123 Surefire, las 14650 aun no han llegado) no llegan a hacer contacto.

Sabeis de alguna posible solucion o briconsejo a parte de buscar otro modulo?

Saludos.

A ver si tengo un rato y pongo fotos.
04 Oct 2014 19:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Has colocado el módulo SIN el muelle grande exterior?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Oct 2014 20:02 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

stirner escribió:Has colocado el módulo SIN el muelle grande exterior?
Exacto, yo tuve el mismo problema con una S2 y al quitar el muelle exterior quedo perfecta
05 Oct 2014 00:56 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

No se me habia ocurrido!! Pruebo y os digo. ;)

Saludos.
05 Oct 2014 01:59 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Comprobado. Mismo resultado. Cierra un poquiiito mas pero las baterias de nuevo no llegan ni a hacer contacto. :cry:

Saluten.
05 Oct 2014 10:36 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Si pudieses colgar alguna foto de el modulo nuevo y el "viejo" juntos podriamos hecharte alguna mano mas . yo antes tenia esa misma linterna y la trastee hasta que la revente:(:(
05 Oct 2014 12:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Debes comparar las medidas del modulo LEDcon las del alojamiento de la linterna.
Comprueba si el pill,sin el reflector, entra bien. Si es así comprueba como entra el reflector. Rebajar el diámetro exterior del reflector con una lima es muy fácil.Sin pasarte,claro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Oct 2014 23:40 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Aqui os dejo las fotos. Como veis el tamaño de uno y otro difiere bastante en su parte inferior.

Imagen
Imagen

Como encajan en la linterna. Como veis tambien, el modulo original entra muchisimo mas que la "copia"

Imagen
Imagen

Aqui donde debe ir el modulo:

Imagen

Y como cierra la linterna. La torica se queda fuera.

Imagen

No se puede apretar mas. Esta duro de cojones e igual me cargo algo, asi que mejor no intentarlo. :nusenuse:

La opcion de limar se me habia ocurrido, pero el modulo es tan grande que me da que no va a ser suficiente. No se.... que opinais?

Un saludo y gracias por la ayuda que me estais prestando!! :wink:
06 Oct 2014 02:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Prueba sin el resorte exterior. Así...

Imagen

Si sigue sin entrar sacando el resorte grande, prueba sacar el aislador interior de la cabeza de la linterna. El "casquillo" negro...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Oct 2014 20:30 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Ya he intentado a quitarle el resorte (muelle) y nada. El problema es que, por explicarlo de manera que se me pueda entender, la parte de color aluminio del modulo choca con la cabeza de la linterna, ya que esta, es mas ancha en la parte superior y se va estrechando segun va "descendiendo" Llega un momento que se tocan y ahi se acabó. No entra mas. Tendre que intentar limar esa zona en el modulo, pero no se, lo veo negro negro. Espero no cagarla... :silbando:

Saludos.
07 Oct 2014 00:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizar a Led Surefire M951

malmsteen escribió:Ya he intentado a quitarle el resorte (muelle) y nada. El problema es que, por explicarlo de manera que se me pueda entender, la parte de color aluminio del modulo choca con la cabeza de la linterna, ya que esta, es mas ancha en la parte superior y se va estrechando segun va "descendiendo" Llega un momento que se tocan y ahi se acabó. No entra mas. Tendre que intentar limar esa zona en el modulo, pero no se, lo veo negro negro. Espero no cagarla... :silbando:

Saludos.
Miratelo de esta manera, que creo que es la mas correcta ; De perdidos al rio .
Que vas a hacer con ese P60 : Trarlo ;Arriconarlo
Intenta limarlo con paciencia, creo que lo lograras sin dañarlo.
Y en el peor pero peor de los casos (no creo) lo unico que pierdes es tu tiempo a cambio de experiencia.

A si que animo y al tajo , que tienes poco que perder y mucho que ganar

Un Saludo
07 Oct 2014 05:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizar a Led Surefire M951

namberguan escribió:
malmsteen escribió:Ya he intentado a quitarle el resorte (muelle) y nada. El problema es que, por explicarlo de manera que se me pueda entender, la parte de color aluminio del modulo choca con la cabeza de la linterna, ya que esta, es mas ancha en la parte superior y se va estrechando segun va "descendiendo" Llega un momento que se tocan y ahi se acabó. No entra mas. Tendre que intentar limar esa zona en el modulo, pero no se, lo veo negro negro. Espero no cagarla... :silbando:

Saludos.
Miratelo de esta manera, que creo que es la mas correcta ; De perdidos al rio .
Que vas a hacer con ese P60 : Trarlo ;Arriconarlo
Intenta limarlo con paciencia, creo que lo lograras sin dañarlo.
Y en el peor pero peor de los casos (no creo) lo unico que pierdes es tu tiempo a cambio de experiencia.

A si que animo y al tajo , que tienes poco que perder y mucho que ganar

Un Saludo
:+1:

Un consejo: trata de proteger la parte interior del reflector, es muy delicada.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Oct 2014 15:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Esa linterna es originalmente para bombilla incandescente y para montar en un arma así que es posible que tenga en el interior de la cabeza algún sistema de amortiguación del retroceso (una goma tal vez)
Si es así prueba a quitarla. El Led no tiene problemas con el retroceso,y eso puede darte mas espacio
La parte de aluminio es el reflector. Sin el muelle grande la diferencia en longitud entre el p60 de surefire y la versión Led es muy pequeña. Si el nuevo modulo puede quedar en el cuerpo a la misma altura que el original acomodarlo, lijándolo, a la cabeza será facil
El reflector y el pill del nuevo modulo se separan desenroscando
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2014 17:57 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Bueno chicos. He estado limando e incluso con dremmel y apenas entra 2 o 3 de milimetros mas. Si sigo limando me quedo sin modulo!! :dale: Aun asi, siguen sin hacer contacto las pilas ni entrar el modulo lo suficiente como para que cierre la linterna bien. El plastico negro es imposible quitarlo a no ser que me lo rompa y... la unica solucion que veo es limar el alojamiendo del modulo. De esta opcion paso porque me da yuyu cargarme el alojamiento asi que repasando el topic he encontrado otro tipo de modulos. A ver que pensais si podria encajar mejor que el otro. Al tener forma conica creo que si podria valer, aunque no lo se a ciencia cierta.

http://www.illuminationgear.com/P60-Modules_c46.htm

La otra opcion es buscar pilas recargables bien CR123 o 14650 que den 3v para no petar la bombilla del P60 original.

Que opinais?

Un saludo.

PD: Por cierto, en este topic http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -(part-4)=

Un poco mas abajo, en un post del usuario "nailbender" hay unas fotos de lo que parecen alojamientos para modulos P60 para linternas surefire. Creeis que me puede valer? es que yo de ingles.... mas bien poco... :dale:
21 Oct 2014 19:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

malmsteen escribió:Bueno chicos. He estado limando e incluso con dremmel y apenas entra 2 o 3 de milimetros mas. Si sigo limando me quedo sin modulo!! :dale: Aun asi, siguen sin hacer contacto las pilas ni entrar el modulo lo suficiente como para que cierre la linterna bien. El plastico negro es imposible quitarlo a no ser que me lo rompa y... la unica solucion que veo es limar el alojamiendo del modulo. De esta opcion paso porque me da yuyu cargarme el alojamiento asi que repasando el topic he encontrado otro tipo de modulos. A ver que pensais si podria encajar mejor que el otro. Al tener forma conica creo que si podria valer, aunque no lo se a ciencia cierta.

http://www.illuminationgear.com/P60-Modules_c46.htm

La otra opcion es buscar pilas recargables bien CR123 o 14650 que den 3v para no petar la bombilla del P60 original.

Que opinais?

Un saludo.

PD: Por cierto, en este topic http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... (part-4)==

Un poco mas abajo, en un post del usuario "nailbender" hay unas fotos de lo que parecen alojamientos para modulos P60 para linternas surefire. Creeis que me puede valer? es que yo de ingles.... mas bien poco... :dale:
Es la primera vez que me encuentro con este problema. Es verdad que mi experiencia con weaphon lights es muy limitada. Solo tengo una SF y conseguí adaptarle el P60 limando el reflector. :confused: ¿tiene alguna pieza de caucho o plastico que puedas quitar en el interior de la cabeza?¿puedes poner una foto del interior de la cabeza?.
El P60 sportac(yo lo tengo en una SF 6P defender) te dara el mismo problema que todos los P60 led porque todos tienen las mismas dimensiones aproximadamente.
Eso que llamas alojamientos no son tales sino bezels en ingles . Puedes llamarles cabezas o cabezales . esos son para modelos SF C o P . No servirian para el tuyo que es M -
Pero tal vez haya sido una suerte que pongas el enlace a CPF (si hay alguien que sabe todo sobre modificaciones de SF seguro que esta en CPF) Porque en el primer post hay un enlace que lleva aquí No es un P60 sino un D36 (primera noticia , reconozco mi ignorancia) y dice que sirve para las series M de surefire entre otras .
Para comprarlo debes postear en ese hilo o mandarle un MP a nailbender . Asegurate de que ese D36 sirve para tu modelo concreto preguntandoselo directamente.
Si no eres miembro de cpf debes hacerte y no puedes mandar MP hasta que hayas publicado no me acuerdo de cuantos post, pero con postear en el hilo sera suficiente digo yo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas