Modificación petzl duo espelelogía

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

01 May 2014 21:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda con petzl duo

Cuanta mas masa de aluminio puedas poner mejor que mejor, si pones como el de la foto, ve haciendo pruebas, según donde los coloques puede que te alteren un poco la luz con los leds de flood.
Always look on the bright side of life
01 May 2014 21:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con petzl duo

javiertxo94 escribió:...
Habría alguna posibilidad de hacer que, por ejemplo, estando el modo de los leds flood, sin que se apague, encender el throw???
Es decir, que los dos módulos sean "independientes"???
...
Todo depende del interrruptor. Debes poner un driver a cada módulo y que el o los interruptores hagan la combinación.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2014 22:30 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

antiparanoico escribió:
javiertxo94 escribió:...
Habría alguna posibilidad de hacer que, por ejemplo, estando el modo de los leds flood, sin que se apague, encender el throw???
Es decir, que los dos módulos sean "independientes"???
...
Todo depende del interrruptor. Debes poner un driver a cada módulo y que el o los interruptores hagan la combinación.
Cómorrr??? A ver, lo entiendo pero no podemos cambiar el interruptor, tenemos el de serie... Explique el mecanismo páginas atrás
01 May 2014 22:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con petzl duo

javiertxo94 escribió:
antiparanoico escribió:Todo depende del interrruptor. Debes poner un driver a cada módulo y que el o los interruptores hagan la combinación.
Cómorrr??? A ver, lo entiendo pero no podemos cambiar el interruptor, tenemos el de serie... Explique el mecanismo páginas atrás
Si no lo puedes cambiar, no le veo posiblidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 May 2014 00:00 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

En caso de cambiarlo, que tipo de circuito tendríamos que montar?? He pensado que cambiando la palanca que tiene el frontal en el lado contrario al interruptor, por un pulsador, y tener un interruptor para cada uno...
03 May 2014 00:06 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con petzl duo

Si con el anterior interruptor no podías encender ambos a la vez ahora tampoco podrás... tendrás que añadir un interruptor más o sustituir el actual
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
03 May 2014 00:26 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Puf, un poco movida, habrá que darle muuuuuchas vueltas
03 May 2014 00:57 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con petzl duo

Igual se puede añadir mejor que un interruptor un pulsador (lo que no se si un magnético funcionaria con guantes) pues el uso de ambos tipos de LED a la vez supongo que tendrás pensado que sea muy puntualmente, si no se calentara en exceso
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
03 May 2014 11:37 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

pinep escribió:Igual se puede añadir mejor que un interruptor un pulsador (lo que no se si un magnético funcionaria con guantes) pues el uso de ambos tipos de LED a la vez supongo que tendrás pensado que sea muy puntualmente, si no se calentara en exceso
Efectivamente, seria para fotos en espacios muy amplios y eso.
La verdad es que poner uno magnético no sería mala idea... Voy a investigar, después de estudiar el examen de matlab ¬¬
17 May 2014 20:51 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

Hola javier..andas por ahi??? Darte la enhorabuena por el mod...te ha quedado genial!!!
Soy espeleologa de granada y junto a mi pareja realizamos un mod parecido al tuyo...perotengo varias dudas.. A ver si puedes ayudarnos...
Donde has comprado la carcasa???puedes poner el enlace de la pagina???es que me he metido donde digiste y no la encuentro por ningun lado
Como te ha quedado al final??algun tipo de problemas???eso si...yo tampoco he usado las 18650 pero tienen que ser infinitamente mejores que las tipicas AA..y si entra el pack de 4 18650 en la carcasa es genial....
Por ponerle un pego a tu mod...el cable de la carcasa no se puede sacar por un lateral??es que de la manera que lo tienes no me lo imagino en las gateras...se tiene que enganchar con muchisima facilidad...ya me cuentas y de nuevo enhorabuena por el mod!!
18 May 2014 14:53 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

Otra dudilla Alomejor tonta pero que no le encuentro solucion...como coño has soldado los cables a los casquillos de las bombillas?? Sobre todo al casquillo blanco que es diminuto!!! :nusenuse:
19 May 2014 11:27 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

Mira la óptica que he encontrao para xml...es de 15 grados....http://www.fasttech.com/products/1606/10002020/1187501
Por cierto...esta lente es para xml...hay otras para xpg que no entran en la óptica de los xml
Un saludo
20 May 2014 20:12 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

He recibido la carcasa...y hay que decir que el portapilas 1s4p no entra...hay espacio para el 1s3p..asi que ira con tres 18650. Bueno...eso si...resta espacio para llevar otras dos 18650 de repuesto si no estorba el cable del prensaestopas...aun asi en la carcasa entran tres funcionando y dos de repuesto...cojonuda la carcasa...aunque es para llevarla en la cintura y no en el casco,demasiado grande jajajajsjsj
20 May 2014 20:14 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

Una duda...el conjunto bailara dentro...habra que rellenarlo de espuma de cojines...pasa algo???o las pilas cogen temperatura como para calentar la espuma???
20 May 2014 20:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con petzl duo

jbavilaalba escribió:Una duda...el conjunto bailara dentro...habra que rellenarlo de espuma de cojines...pasa algo???o las pilas cogen temperatura como para calentar la espuma???
Imposible responder sin saber de que material estamos hablando , pero las baterias tienen una cubierta de PVC que resiste perfectamente .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 May 2014 10:40 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con petzl duo

5 pilas 18650 en la misma carcasa? Eso tiene pinta de demasiado peso... no lo veo práctico, con dos ya irías sobrado....
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
21 May 2014 12:59 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

El tema es que la carcasa es grandeeee para llevarla en el casco...estoy sopesandolo...pero creo que al final la llevare en la cintura....sobraria mucho espacio si solo le pones dos 18650...y es una pena desperdiciarlo...asi que donde mejor para llevar las de repuesto??jejeje...cuando me venga el portabaterias lo veré bien...pero sigo pensando en la configuracion de dentro de la carcasa de tres funcionando y dos de repuesto
21 May 2014 13:02 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

Lo del relleno de la carcasa es para que el portapilas y las baterias de repuesto no vayan bailando dentro....asi que probare a meterle gomaespuma para que quede fijo el conjunto interior...mi duda es si las pilas se calientan ya que nunca he utilizado las 18650
21 May 2014 13:45 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

jbavilaalba escribió:Hola javier..andas por ahi??? Darte la enhorabuena por el mod...te ha quedado genial!!!
Soy espeleologa de granada y junto a mi pareja realizamos un mod parecido al tuyo...perotengo varias dudas.. A ver si puedes ayudarnos...
Donde has comprado la carcasa???puedes poner el enlace de la pagina???es que me he metido donde digiste y no la encuentro por ningun lado
Como te ha quedado al final??algun tipo de problemas???eso si...yo tampoco he usado las 18650 pero tienen que ser infinitamente mejores que las tipicas AA..y si entra el pack de 4 18650 en la carcasa es genial....
Por ponerle un pego a tu mod...el cable de la carcasa no se puede sacar por un lateral??es que de la manera que lo tienes no me lo imagino en las gateras...se tiene que enganchar con muchisima facilidad...ya me cuentas y de nuevo enhorabuena por el mod!!
Buenas!
Supongo que con carcasa te refieres a la de las baterías.
La marca se llama Otterbox, buscando en Google salen muchas páginas, no recuerdo en cual lo compré.
El cable puesto donde está no molesta, porque es el frontal Petzl dúo belt, el cual lleva las baterías en el arnés, como si de un carburero se tratase, y por tanto el cable no molesta para nada.
De momento tenemos el modelo "beta", ya que por desgracia aun no lo hemos probado en las profundidades, solo en casa y en la calle. Ahora mi compañero Miguel se está haciendo el suyo, ya que yo estoy de examenes y no pude acabar sus chapas de alu.
Creo recordar haber subido fotos de como quedó, pero por si acaso subo más.
Si están repetidas, me lo decis y las borro.
Ahí las dejo.
Imagen

Esta es un poco chorra, es montando una cachimba, para ver solo tenia a mano el casco jejejeje
Imagen
Tengo dos más comparando el flood y el throw, pero no las encuentro.

Volviendo al tema baterías, resultó que no nos cabe el portabaterias de 4,pero si el de 3,por lo que los cortaremos para que entren.
Además, el que si entra es el de 3xAA, por lo que si en el peor de los casos nos fallan tooodas las 18650, podremos usar las AA que llevan los compis.

Imagen
21 May 2014 13:46 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

jbavilaalba escribió:Otra dudilla Alomejor tonta pero que no le encuentro solucion...como coño has soldado los cables a los casquillos de las bombillas?? Sobre todo al casquillo blanco que es diminuto!!! :nusenuse:
Con cuidado, con un trozo de placa para solar:
Imagen

© ForoLinternas