Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

19 Feb 2014 18:00 por esrally
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Ene 2014

Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

Hola a todos.

Necesito ayuda con las linternas trustfire TRJ18 y TR12T6.

Ahora mismo tengo instaladas 2 linternas TRJ18 como faros auxiliares en un todoterreno. Las alimento directamente con un positivo de las luces de niebla (12v. que realmente varían entre 12 y 14) y funcionan perfectamente. El problema son los modos de funcionamiento, me gustaría tener únicamente el modo de máxima intensidad.

Mi intención es añadir dos linternas TR12T6, con las cuales tendría ese mismo problema de los modos de funcionamiento.

Os agradecería información al respecto.

Muchas gracias!
19 Feb 2014 20:37 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

Hola.
Tendrías que averiguar el driver que lleva cada una de ellas y ver si se puede modificar para ponerla siempre en modo alto. También puedes ponerlas en modo directo, es decir, sin utilizar driver. Pero para eso tendrías que reducir la tensión de la batería del coche a la de alimentación del led utilizando para ello el circuito regulador reductor de tensión.
19 Feb 2014 20:50 por esrally
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Ene 2014

Re: Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

irega escribió:Hola.
Tendrías que averiguar el driver que lleva cada una de ellas y ver si se puede modificar para ponerla siempre en modo alto. También puedes ponerlas en modo directo, es decir, sin utilizar driver. Pero para eso tendrías que reducir la tensión de la batería del coche a la de alimentación del led utilizando para ello el circuito regulador reductor de tensión.
Hola Irega.
El driver que lleva la trj18 es el de la foto (TR 0169D)
Imagen

En modo alto creo recordar que medí 20 v. en la salida del driver, por lo tanto en modo directo no se si perdería potencia...

Saludos
19 Feb 2014 21:12 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

Aquí te pongo un enlace de un review de la TRJ18.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3791
Desconozco si ese driver se puede modificar para ponerlo sólo en modo alto. A ver si compañeros del foro con la misma linterna te pueden ayudar más que yo.
1 saludo.
19 Feb 2014 22:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

tr12t6? la que mas me aparece en google con ese nombre tiene una porquería de reflectores que no aprovechan nada bien el diámetro
son mucho mejores reflectores los de las 12 xm-l que tienen el reflector de la ak90 como las trj20 o la courui 12 xm-l

sobre lo de conseguir que funcione con 1 modo o encuentras un driver compatible de 1 modo o pones los leds directos sin driver lo cual requerirá cambiar la configuración de los leds cosa que requiere cierta pericia con el estañador

direct drived tendrias 2 opciones o en configuracion 4s 3p que obtendrias una potencia parcial o en configuracion 3s4p que obtendrias plena potencia pero tendrias que añadir una resistencia en serie de por ejemplo 0.2 ohmios y 10w confiando en que los cables añadan también resistencia
19 Feb 2014 23:13 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

Esrally, podrias poner alguna imagen de la instalacion en el todoterreno? Y si puede ser una foto de noche a ver como quedan.

Gracias.
20 Feb 2014 02:10 por esrally
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Ene 2014

Re: Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

irega escribió:Aquí te pongo un enlace de un review de la TRJ18.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3791
Desconozco si ese driver se puede modificar para ponerlo sólo en modo alto. A ver si compañeros del foro con la misma linterna te pueden ayudar más que yo.
1 saludo.
Gracias Irega.
Edualovi escribió:Esrally, podrias poner alguna imagen de la instalacion en el todoterreno? Y si puede ser una foto de noche a ver como quedan.

Gracias.
Hola Edualovi. Ahora tengo todo desmontado. En cuanto solucione lo de los modos pondré fotos de la instalación.
Saludos
moviles2 escribió:tr12t6? la que mas me aparece en google con ese nombre tiene una porquería de reflectores que no aprovechan nada bien el diámetro
son mucho mejores reflectores los de las 12 xm-l que tienen el reflector de la ak90 como las trj20 o la courui 12 xm-l

sobre lo de conseguir que funcione con 1 modo o encuentras un driver compatible de 1 modo o pones los leds directos sin driver lo cual requerirá cambiar la configuración de los leds cosa que requiere cierta pericia con el estañador

direct drived tendrias 2 opciones o en configuracion 4s 3p que obtendrias una potencia parcial o en configuracion 3s4p que obtendrias plena potencia pero tendrias que añadir una resistencia en serie de por ejemplo 0.2 ohmios y 10w confiando en que los cables añadan también resistencia
Hola moviles2. Lo de encontrar el driver con un sólo modo lo veo complicado ya que he buscado bastante y no encuentro nada...
Tendré que ponerlas en direct drived, lo que pasa que en esto de la electrónica estoy muy "pez", aunque lo básico mas o menos lo entiendo, y con el estañador no tengo problema :)
Lo que no tengo muy claro es cómo daría la potencia máxima alimentando con 12v.en direct drived, ya que midiendo en la salida del driver creo que da 20v. en el modo de máxima potencia.
Necesito máxima potencia, tanto en la linterna de 7 led como en la de 12 led. Si me puedes echar una mano con un esquema te lo agradecería enormemente... Con la alimentación no debería tener problema ya que la usaría con el coche encendido, por lo tanto las alimentaría el alternador.
Gracias de antemano :)
22 Feb 2014 20:16 por esrally
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Ene 2014

Re: Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

Ayudaría algo asía para ponerlas en direct drived??

http://www.shoptronica.com/fuente-de-al ... -150w.html

Imagen
22 Feb 2014 21:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

en teoría te podría servir ese modulo para no tener que cambiar la configuración de los leds que la verdad seria bastante laborioso

tendrías que mirar que configuración tienen los leds quizás sea 6s2p en ese caso tendrías que ajustarlo para sacar unos 20 voltios yo lo que haria seria empezar al mínimo e ir subiendo poco a poco hasta obtener la intensidad o voltage correctos .....si estan en configuracion 6s2p la intensidad adecuada de salida serian 6 amperios

aqui lo tienes mas barato

Nombre de la Página Web
23 Feb 2014 13:29 por esrally
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Ene 2014

Re: Ayuda con linternas Trustfire TRJ18 y TR12T6

moviles2 escribió:en teoría te podría servir ese modulo para no tener que cambiar la configuración de los leds que la verdad seria bastante laborioso

tendrías que mirar que configuración tienen los leds quizás sea 6s2p en ese caso tendrías que ajustarlo para sacar unos 20 voltios yo lo que haria seria empezar al mínimo e ir subiendo poco a poco hasta obtener la intensidad o voltage correctos .....si estan en configuracion 6s2p la intensidad adecuada de salida serian 6 amperios

aqui lo tienes mas barato

Nombre de la Página Web
Muchas gracias moviles2!!!

Cuantos faros podría alimentar con cada módulo?

Saludos
cron

© ForoLinternas