Con ganas de dedomar... Ayuda!

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

05 Feb 2014 21:18 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Con ganas de dedomar... Ayuda!

Tal y como lo leeis.

Mi intención después de quedar más que impresionado con los "pepinos dedomados e hipervitaminados" de A380 es meterle mano (para ir abriendo boca) a un par de linternas que tengo por aqui... la idea es hacer un antes vs después en LUX a 1m.

Las candidatas serán la BlackShadow Padme por un lado y la Trustfire X9 por otro.

El primer problema lo he encontrado al meterle mano a la X9... y es que la base del led va atornillada y pegada al cuerpo :sisi3:

No tengo mucha idea de cómo hacer para separarlo sino es con una sierra e ir comiendo material hasta que "salte"... alguna sugerencia???

Imagen


Continuará...
05 Feb 2014 21:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Normalmente el adhesivo de las pastas térmicas no suelen ser super fuertes.
Por lo que si sacas los tornillos y apoyas de lado sobre una madera la linterna, con el filo de una navaja por ejemplo lo poner entre la linterna y la estrella golpeando el lomo de la navaja suavemente con algo yo creo que lo despegas; Yo por lo menos e despegado alguno asi

El unico problema es que n o se de donde sacaras una navaja o cuchillo :nusenuse: por internet creo que venden navajas

Un Saludo
05 Feb 2014 21:39 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

namberguan escribió:Normalmente el adhesivo de las pastas térmicas no suelen ser super fuertes.
Por lo que si sacas los tornillos y apoyas de lado sobre una madera la linterna, con el filo de una navaja por ejemplo lo poner entre la linterna y la estrella golpeando el lomo de la navaja suavemente con algo yo creo que lo despegas; Yo por lo menos e despegado alguno asi

El unico problema es que n o se de donde sacaras una navaja o cuchillo :nusenuse: por internet creo que venden navajas

Un Saludo
Ya lo había pensado... Pero me da miedo marcar alguno de mis filos... :roto2gaydude:

Lo intentaré con alguna "de batalla".



Por internet dice... Que cachondo :sisi1:

waltrapo escribió:Hacia ya tiempo que quería presentaros las integrantes de mi rotatorio EDC... y hoy limpiando el cajón, me he decidido.

"No están todas las que son ni son todas las que están". Con esto quiero decir que tengo otras tantas expuestas en la vitrina que sólo desgasto mirándolas... :sisi1:

Imagen


Saludos.
05 Feb 2014 22:16 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Hombre yo creo que lo primero es quitar los tornillos y con un destornillador finito o con la punta de un cuchillo intentar despegar la base del led haciendo un poco de palanca en las ranuras de los cables.

Un saludo
05 Feb 2014 22:52 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

waltrapo escribió:Mi intención después de quedar más que impresionado con los "pepinos dedomados e hipervitaminados" de A380 es meterle mano (para ir abriendo boca) a un par de linternas que tengo por aqui... la idea es hacer un antes vs después en LUX a 1m.
Tampoco tanto, no puedo sacarle más de 3.2A a ese xp g2 :D
Dale, dale, que ya verás que diferencia.
Antes que con una navaja mejor un cutter; tiene la hoja mucho más fina y puedes ir haciendo pasadas e ir cortando el adhesivo.
¿Que vas a usar para dedomarlo? Yo utilizo gasolina, lo dejo la noche en remojo y al día siguiente si no ha caido solo, estará aguantado solo por un borde y lo puedes quitar sin miedo.
05 Feb 2014 23:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Yo he utilizado gasolina también y con 4 horas de inmersión me ha bastado tanto con XPG como con XML. Sujeto la estrella con un alambre para poder agitar suavemente de vez en cuando, y con esa suave agitación la cúpula se desprende sola. Luego lo dejo otro ratillo agitando de contínuo con el alambre para que terminen de salir los restos que pudieran quedar. Después una inmersión en alcohol, agitando, para limpiar, y dejar secar al aire.

¡Ay los tiempos aquellos del soldador! Bendita sea la gasolina. Lo del cúter no llegué a probarlo.
Última edición por Lfatman el 06 Feb 2014 00:27, editado 1 vez en total.
05 Feb 2014 23:28 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Y la gasolina no le ataca o daña el fósforo?
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
05 Feb 2014 23:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

En 4 horas no. En inmersiones más largas no lo se.
05 Feb 2014 23:36 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Yo me dejé dos días un xr-e en gasolina y el fosforo sigue ahí.
Por lo que tengo entendido es el disolvente que puede llegar a hacerlo.
05 Feb 2014 23:52 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Hola.
Yo para despegar la base de un led pegada con silicona térmica Fujik, lo que hice fue congelarla y al día siguiente probé y pude sacarla con un poco de dificultad. Yo no podía cortar la silicona con cuter ni navaja ni nada porque no tenía espacio.
06 Feb 2014 00:23 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Gasolina... :elboinas:

Había leido que la acetona y un par de horas... Pero si me deciis que la gasolina es mejor tiraré por ahi!

Este fin de semana a ver si saco un rato y os cuento como avanza :sisi1:
06 Feb 2014 02:22 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Aprovechando el tema pregunto, que ventajas tiene el dedomado? supongo que más potencia lumínica? Esta modificación es provechosa para linternas con zoming?
06 Feb 2014 09:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Enrique escribió:Aprovechando el tema pregunto, que ventajas tiene el dedomado? supongo que más potencia lumínica? Esta modificación es provechosa para linternas con zoming?
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4736

Un Saludo
06 Feb 2014 11:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Yo obtube excelentes resultados con acetona al 99%: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 094#p74094
Si necesitas acetona, ya sabes donde estoy ;)
06 Feb 2014 12:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Haber si alguién me puede responder esta pregunta.

Me pregunto yo, ¿no le quitamos distancia a una linterna al dedomar el led?. Hay que tener en cuenta que a corta distancia que no interfiere el reflector si medimos los lux van a ser superiores porque el led esta emitiendo directamente al medidor, pero si esa medida se hace ya a bastantes metros ya entraría en funcionamiento el reflector de la linterna y al estar dedomado el led no emitiria apenas luz para el reflector y este no realizaría correctamente su función, por tanto se perdería eficacia en la distancia final.

Hay que tener en cuenta que un led con un angulo de emisión muy pequeño no serviria apenas un reflector...

Y otro tema que veo yo sería la duración del led, creo que aún no se sabe nada sobre esto, ¿no?
06 Feb 2014 12:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

El dome, por lo que yo entiendo, lo que hace es direccionar. Al quitarle esa "lentilla", la luz sale en un ángulo mayor (no menor!) y el reflector colima más luz.
Además, supongo que al retirarle el dome, el flujo aumentará ya que por muy transparente que sea la silicona o el material en el que esté realizado siempre tendrá algo de pérdidas, como la lente de la linterna.
Saludos!
06 Feb 2014 12:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

UPz escribió:El dome, por lo que yo entiendo, lo que hace es direccionar. Al quitarle esa "lentilla", la luz sale en un ángulo mayor (no menor!) y el reflector colima más luz.
Además, supongo que al retirarle el dome, el flujo aumentará ya que por muy transparente que sea la silicona o el material en el que esté realizado siempre tendrá algo de pérdidas, como la lente de la linterna.
Saludos!
En eso es lo que tenía mi mayor duda, entonces si abre más el angulo debe de actuar mejor el reflector y por tanto se obtiene más distancia. Pensaba que al quitar el dome concentraba más la luz por eso me resultaba extraño.

Saludos!!
06 Feb 2014 16:40 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

UPz escribió:Yo obtube excelentes resultados con acetona al 99%: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 094#p74094
Si necesitas acetona, ya sabes donde estoy ;)
Que tipo de oferta es esa? (no homo) :roto2gaydude:


Fuera bromas, había pensado en buscar en alguna droguería/ferretería cerca de casa... jamás he comprado acetona :elboinas:

Y alcohol también necesitaré para limpiar después los restos, no es así?
06 Feb 2014 16:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

Yo lo hice tambien con acetona , pero como te pone Upz de 99 que no es.lo mismo que la de las uñas que va diluida con otros comppnentes
Y si ciertamente despues alcohol

Un Saludo
06 Feb 2014 21:21 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Con ganas de dedomar... Ayuda!

interesante, me dan ganas de probar con alguna linterna que no le tenga mucho aprecio..... hay algún led que sea más indicado para realizarlo? (aparte de que sea económico por si acaso) por si alguno se nota más el dedomado que en otros... hay mucha diferencia de usar acetona y gasolina? más que nada por la facilidad de conseguirla :silbando:

© ForoLinternas