courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

05 Ene 2014 00:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Antoniomoreno escribió:
Quiero hacer un brico a lo grande...Para empezar el año con buena luz e iluminar el futuro :sisi1: :qmeparto
buena manera de empezar el año si señor

de la solarforce hay las medidas del reflector en este hilo igual puedes mirar tu tk-75 a ver si el reflector es igual (para acceder al hilo quitar el = del final del link)
Nombre de la Página Web

en este otro hilo hay fotos comparativas de la tk-75 y la solarforce, el reflector parece muy similar
Nombre de la Página Web
05 Ene 2014 00:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

moviles2 escribió:
Antoniomoreno escribió:
Quiero hacer un brico a lo grande...Para empezar el año con buena luz e iluminar el futuro :sisi1: :qmeparto
buena manera de empezar el año si señor

de la solarforce hay las medidas del reflector en este hilo igual puedes mirar tu tk-75 a ver si el reflector es igual
Nombre de la Página Web

en este otro hilo hay fotos comparativas de la tk-75 y la solarforce, el reflector parece muy similar
Nombre de la Página Web
Da la impresión por la cabeza de la solarstorm que van a tener bastante más profundidad los leds, pero a simple vista son muy parecidos en tamaños y profundidades. Los agujeros del reflector de la fenix TK75 son más grandes para alojar los MT-G2, lo mismo no tendría que agrandarlos.

Yo tampoco quiero sobrealimentar los MT-G2, con 6000 lumenes me conformo en esos reflectores. Además así evito sobrecalentamiento y también un consumo tan desmesurado para 4 baterías 18650. Ya que yo la quiero para darle uso y sacarla a pasear :sisi3:

Lo único la diferencia de precio de una a la otra...pero claro ya que son 106 dólares el material, que más da gastar 60 ó 70 dólares más que menos para la linterna...Me gusta más la fenix TK75 por diseño que la otra.

Al final me va a salir el brico por 250 dólares o así...Lo peor de todo que salga una chapuza, y es bastante dinero. Estamos hablando de lo que vale una nitecore TM26...Enfin veremos a ver que pasa.
05 Ene 2014 02:37 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

el esquema seria este, no se en que dibujo se entendera mejor
Imagen
Imagen

Moviles2 te felicito por el brico :aplauso: :aplauso: te hago una consulta? sabes para q se usa la resistencia de 10k q va entre las patas del mosfet??

Gracias

Saludos
05 Ene 2014 11:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

gaston1 escribió:
Moviles2 te felicito por el brico :aplauso: :aplauso: te hago una consulta? sabes para q se usa la resistencia de 10k q va entre las patas del mosfet??

Gracias

Saludos

la he puesto para asegurarme de que cuando el integrado del driver no le manda señal el mosfet no va a conducir al tener la entrada de señal puesta a masa a traves de esa resistencia

la verdad es que podría ser innecesaria segun el tipo de integrado que de la señal pero no costaba nada ponerla y por mas seguridad la he puesto


también es que la linterna en la que he puesto este circuito (una 15 xm-l) he añadido un interruptor en el lateral de la linterna pequeñito que aguanta muy poca intensidad que corta la alimentación de la resistencia de 100 ohmios que alimenta el driver (pàra poder apagar y encender y cambiar de modos desde el lateral de la linterna )y en esa circunstancia con el driver desalimentado quería asegurarme de que la entrada de señal del mosfet se quedaba bien puesta a masa para que no conduzca

Imagen
05 Ene 2014 17:53 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Gracias por tu respuesta, por cierto interesante eso q comentas tengo varios bricos con ese problema :( alguno con poco espacio para poner un interruptor decente q se banque el consumo y sin generar resistencia en el circuito quitando rendimiento mas en los bricos de una sola bateria y estuve mirando la forma de hacer algo de lo q comentas :sisi3: interrumpir la tension sin tener q pasar el consumo a traves del interruptor y ala vez sin q quede algun consumo parasito del driver q te descargue la bateria.
Habia pensado copiar la llave electronica de TN31 pero los pocos mosfet smd q compre no se bancaron el consumo y se queman a los pocos segundos de uso, habria q poner mosfet mas grandes y hacer un pequeño circuito pero siempre esta el problema de la falta de espacio por eso quede trabado ahi y los utilizo sin interruptor :roto2rie:

Saludos
05 Ene 2014 20:25 por esrally
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Ene 2014

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

moviles2 escribió:
gaston1 escribió:
Moviles2 te felicito por el brico :aplauso: :aplauso: te hago una consulta? sabes para q se usa la resistencia de 10k q va entre las patas del mosfet??

Gracias

Saludos

la he puesto para asegurarme de que cuando el integrado del driver no le manda señal el mosfet no va a conducir al tener la entrada de señal puesta a masa a traves de esa resistencia

la verdad es que podría ser innecesaria segun el tipo de integrado que de la señal pero no costaba nada ponerla y por mas seguridad la he puesto


también es que la linterna en la que he puesto este circuito (una 15 xm-l) he añadido un interruptor en el lateral de la linterna pequeñito que aguanta muy poca intensidad que corta la alimentación de la resistencia de 100 ohmios que alimenta el driver (pàra poder apagar y encender y cambiar de modos desde el lateral de la linterna )y en esa circunstancia con el driver desalimentado quería asegurarme de que la entrada de señal del mosfet se quedaba bien puesta a masa para que no conduzca

Imagen
Hola moviles2. Tengo que hacerte una consulta. Me podrias facilitar tu email.
Gracias!
05 Ene 2014 21:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

esrally bienvenido, si tiene que ver con este mod puedes consultarlo aquí mismo y así si otra persona tiene la misma duda podrá aclarar su duda y si es sobre otro tema abrir un hilo sobre ello para que todo el mundo pueda aportar ideas sobre la consulta
05 Ene 2014 21:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

moviles con la solarstorm que tendrías pensado hacer? me fuese gustado que hicieras un brico con MT-G2 sobrealimentados...Podrías llegar a los 7500 o 8000 lumenes...y con 3 led tan solo. Además seguramente alejaría bastante porque aunque tengan más base los led tienen también el doble de lumenes...Sería un buen cañon de luz.

A ti que te gusta trapichear con los driver, tan solo tendrías que comprar los 3 led...aunque son carillos...
05 Ene 2014 22:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Antoniomoreno escribió:moviles con la solarstorm que tendrías pensado hacer? me fuese gustado que hicieras un brico con MT-G2 sobrealimentados...Podrías llegar a los 7500 o 8000 lumenes...y con 3 led tan solo. Además seguramente alejaría bastante porque aunque tengan más base los led tienen también el doble de lumenes...Sería un buen cañon de luz.

A ti que te gusta trapichear con los driver, tan solo tendrías que comprar los 3 led...aunque son carillos...
jejeje no te va a gustar pues tenia en mente 2 cosas o ponerle los 12 xm-l de la courui con su reflector pero me daría una pena terrible por tener que desguazar la couri y no seria tan facil (quizas imosible) llegar a los 120w pero seria faciilisimo ponerle un sistema de carga por microusb como a la sky ray king 6 xm-l y ademas tendría botón lateral de serie

o buscar otro reflector y usar los leds de la 15 xm-l que no me daría tanta pena desguazar... también podría comprar los leds

no se no creo que me lance ademas no se si entrara bien el reflector de 12 xm-l

mt-g no meteria con 4.2v mal asunto, hacen falta 8.4 , tengo un mtg comprado pero va a ir para una sipik sk-98
05 Ene 2014 22:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Que callado te tenias lo de que habías comprado un MT-G2 :sisi1:

Yo estoy a la espera de haber que linterna compro, porque el presupuesto esta a la espera de confirmación para el pago de los componentes. La única pena que me da es que no queden bien o la luz que emita sea muy mala porque no acoplen bien con los reflectores...
06 Ene 2014 19:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Antoniomoreno escribió:Que callado te tenias lo de que habías comprado un MT-G2 :sisi1:
si lo compre hace unos dias pero todavia le quedara por llegar de todas formas no se si me voy a arrepepentir porque como no llegaba el mtg para mi sipik sk-98 ayer me baje al trastero y me hice una alternativa como regalo de reyes :silbando:
10 Ene 2014 22:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Por cierto, ¿el termostato donde lo comprastes? 50º es muy poco, ¿no? supongo que con tantos led llegará de momento a esa temperatura, ¿cuanto tiempo crees prudencial para estar en uso continuo la linterna?
10 Ene 2014 22:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Antoniomoreno escribió:Por cierto, ¿el termostato donde lo comprastes? 50º es muy poco, ¿no? supongo que con tantos led llegará de momento a esa temperatura, ¿cuanto tiempo crees prudencial para estar en uso continuo la linterna?

50 es poco si mas que nada por que luego tarda mas en reactivarse y la linterna tiene que enfriarse bastante para ello

lo suyo es 55 o o 60 yo suelo poner siempre 60 pero no encuentro roscados de 60 (tampoco he buscado mucho) si no encuentro tendre que hacer un par de taladros y sujetar uno de 60 con tornillos

lo que pasa es que la proxima vez que la abra quiero que sea para ponerle un interruptor lateral que todavía no tengo y ni siquiera he encontrado uno apropiado cuando haga lo del interruptor le cambiare también el termostato
10 Ene 2014 22:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

moviles2 escribió:
Antoniomoreno escribió:Por cierto, ¿el termostato donde lo comprastes? 50º es muy poco, ¿no? supongo que con tantos led llegará de momento a esa temperatura, ¿cuanto tiempo crees prudencial para estar en uso continuo la linterna?

50 es poco si mas que nada por que luego tarda mas en reactivarse y la linterna tiene que enfriarse bastante para ello

lo suyo es 55 o o 60 yo suelo poner siempre 60 pero no encuentro roscados de 60 (tampoco he buscado mucho) si no encuentro tendre que hacer un par de taladros y sujetar uno de 60 con tornillos

lo que pasa es que la proxima vez que la abra quiero que sea para ponerle un interruptor lateral que todavía no tengo y ni siquiera he encontrado uno apropiado cuando haga lo del interruptor le cambiare también el termostato
Se te olvido la primera pregunta :roto2gaydude:

No tengo ni idea de donde comprar uno para la linterna, ¿merece la pena ponerle uno? en realidad si no la dejas a nadie...controla uno mismo la temperatura. Quizás pueda aprovechar el que trae la fenix, no? tengo ganas de verle las tripas haber que espacio tengo por dentro...
10 Ene 2014 22:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

el roscado lo compre en tienda fisica

lo del termostato es para poder despreocuparte ya que con el puedes dejarte la linterna encendida y da igual , cuando llega a 60 pasa a modo bajo y en cuanto baja unos grados vuelve a ponerse a toda potencia ella sola........
10 Ene 2014 22:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

moviles2 escribió:el roscado lo compre en tienda fisica
Preguntare entonces por las tiendas de aquí, y también por el pulsador cerrado y un interruptor si encuentro mejor. Sin ver la linterna por dentro prefiero no comprar más nada.

Gracias! :abrazo:
10 Ene 2014 22:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

moviles2 escribió: lo del termostato es para poder despreocuparte ya que con el puedes dejarte la linterna encendida y da igual , cuando llega a 60 pasa a modo bajo y en cuanto baja unos grados vuelve a ponerse a toda potencia ella sola........
¿Pero donde lo conectas para que funcione de esta manera? estoy muy perdido. Se supone que aumenta la resistencia y hace un corte de corriente y baja de modo? como lo tienes conectado.

¿que va un intercomunicado entre las baterías y el driver?

* Por lo que veo lo tienes conectado un lado al positivo de los led y el otro a la salida del positivo del driver, ¿no? y cuando aumenta la temperatura va subiendo la resistencia del termostato y entonces baja la intensidad a los led, ¿no? pero me parece mucho lio para ponerlo yo, ya que tienes que calcular resistencias para que funcione correctamente, ¿no?
10 Ene 2014 22:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

es un contacto que se abre cuando llega a una temperatura hace un clic al abrirse y otro mas suave al cerrarse cuando se enfria

es como un interruptor que al llegar a 60 grados se abre y cuando bajan unos grados se vuelve a cerrar si no le pusiesemos resistencias en paralelo al llegar a 60 grados la linterna se apagaria pero como hay resistencias al abrirse el contacto del termostato la intensidad ya no pasa por el termostato y pasa por las resistencias estando limitada por ellas

estos son los mas normales que tengo en alguna

Nombre de la Página Web

como el termostato de tu casa que para la calefacción al llegar a los grados (si es de los "analogicos")excepto que el de tu casa se puede variar la temperatura a la que corta
10 Ene 2014 23:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

moviles2 escribió:es un contacto que se abre cuando llega a una temperatura hace un clic al abrirse y otro mas suave al cerrarse cuando se enfria

es como un interruptor que al llegar a 60 grados se abre y cuando bajan unos grados se vuelve a cerrar si no le pusiesemos resistencias en paralelo al llegar a 60 grados la linterna se apagaria pero como hay resistencias al abrirse el contacto del termostato la intensidad ya no pasa por el termostato y pasa por las resistencias estando limitada por ellas

estos son los mas normales que tengo en alguna

Nombre de la Página Web

como el termostato de tu casa que para la calefacción al llegar a los grados (si es de los "analogicos")excepto que el de tu casa se puede variar la temperatura a la que corta
Ya me ha quedado claro el funcionamiento, no sabía que cortaba la corriente, ni el porque de las resistencias. Pensaba que funcionaba como una PTC y bajaba la intensidad de los led al aumentar la resistencia.

Entonces de esa forma mantienes en cierta manera el consumo de la linterna y perdiendo energía en las resistencias. Pero claro si no pones resistencias en cuanto esta caliente te quedas sin luz de golpe. Bueno no es lo mismo que si lo hiciera un driver y bajara de modo pero eso sería ya muy complicado. En realidad así es menos eficiente la linterna al tener ese consumo de las resistencias.
19 Ene 2014 00:45 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

sigo estancado con el tema de añadir interruptor lateral,algo que en otras linternas seria un juego de niños en esta al haber tan poco espacio va a ser difícil

el interruptor solo puede ir en el sitio marcado con circulo rojo
Imagen
Imagen


busco el reverse switch mas pequeño posible para ponerlo en plan como en las skay ray king haciendo un taladro y metiendo el interruptor de manera que solo pasarian los cables hacia el driver

foto de "interruptor"(pulsador) de sky ray king:
Imagen

este me serviría por tamaño pero no creo que sea reverse

Nombre de la Página Web

me gustaria mas uno en plan como el de una c3 pero mas pequeño y no rectangular
Imagen


alguien conoce alguno reverse realmente pequeño cuadrado redondo o rectangular pero mas pequeño?

© ForoLinternas