zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

26 Abr 2012 22:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

tengo montada desde hace tiempo esta zooming que es la que mayor alcance ofrece de cuantas tengo, hasta ahora habia montado linternas con lentes asi y foco fijo pero no zooming

la idea de este mod es convertir esta en zooming

lo interesante de este mod es como uniendo dos cabezas podemos obtener zoomings con mucho mas alcance que las originales

he usado 2 linternas el cuerpo y parte de la cabeza con el mecanismo del zoom de una c8 zooming y la cabeza de una deft junior pintada de negro la linterna de cual usemos el cuerpo debe tener unas caracteristicas el sistema zoom debe estar en el cuerpo y no ser parle de el la cabeza (si hay toricas en el dropin y la cabeza original desliza por ese punto como en la yelz t9 no se podria hacer)

he recortado y limado el exterior de la cabeza de la c8 zooming y el interior de la cabeza de multiled nichia hasta hacer coincidor los diametros y he metido la cabeza rebajada de la c8 dentro de la otra

pensaba unirlas con mural 21 pero al insertar una cabeza en otra mediante un tornillo de banco de trabajo (a presion) ha quedado tan fuerte y firmemente unido sin pegamento ni nada que no ha habido forma de separarlo ni para poner fotos asi que si me animo a hacer o otra (con la cabeza de 75mm de la de la de la de 109 leds) esta ver hare las fotos antes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
frente a la cabeza de 109 leds que es aun mas grande:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
punto de union de las cabezas:
Imagen

contra la sipik con 14500: el xm-l es concentrado en un area menor que el xr-e, muchos mas lumens en un cuadrado mas pequeño se notan bastante ronda los 80000 lux@m que son mas de 5 veces mas que una c78 con litio 6 veces mas que una sipik o mas de 4 veces mas que una yelz t9
Imagen

en este video muestro la apertura del zoom abre bastante gracias a que el recorrido del zoom es amplio


( las baterias no estaban al maximo la c78 estaba con aa y la sipik con 14500 video solo para mostrar la apertura del zoom)

edit: el video se esta procesando en youtube aun
26 Abr 2012 22:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

:roto2:

Vaya cabezon. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Abr 2012 22:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

F. Premens escribió::roto2:

Vaya cabezon. :sisi1:
y eso que al final no le puse la cabeza grande de lente de 75mm por que ese otro cuerpo lo queria para otro mod (el que hizo a380 con reflector)
26 Abr 2012 22:43 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

moviles2 escribió:Imagen
"Yo soy tu padre"
:qmeparto

Tiene que dar gusto verla lanzando en vivo.
Buen trabajo! :aplauso:
26 Abr 2012 23:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

moviles2 escribió:
F. Premens escribió::roto2:

Vaya cabezon. :sisi1:
y eso que al final no le puse la cabeza grande de lente de 75mm por que ese otro cuerpo lo queria para otro mod (el que hizo a380 con reflector)
:elrisas:


Vaya tela para sacarla de casa..
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Abr 2012 23:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

muy manejable la verdad no es.

no se simplemente queria montar desde hace tiempo una una zooming con un alcance en condiciones y el tamaño es el precio que hay que pagar
27 Abr 2012 00:40 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

Me encantan las lanzadoras pero no soy mucho de bricos. Además se me vería rara esa en el bolsillo :D
27 Abr 2012 00:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

Que maravilla :babeando:

Da envidia sana ver lo que haces sin grandes medios para trabajar los materiales, y con mi gusto por las zoomings, pues que decir, envidia de la buena jaja.

Un video nocturno, si la camara lo consigue captar medianamente bien, sería un lujo verlo :D
Always look on the bright side of life
27 Abr 2012 14:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

Eso parece la antorcha olimpica, :qmeparto pedazo cabeza tiene la nena :sisi3:

Eres un manitas, menudo brico. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jun 2012 21:58 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

Acabo de ver este hilo y me ha venido a la cabeza: Rayo de Zeus 2???

:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
26 Jun 2012 14:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: zooming con lente de 66mm mediante fusion de cabezas

Jack Griffin escribió:Acabo de ver este hilo y me ha venido a la cabeza: Rayo de Zeus 2???

:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

para eso tendria que haberle puesto esta otra cabeza con lente de 75mm estuve a punto de hacerlo pero me decante por la cabeza mas "pequeña" con lente de 66mm por que con la otra ya seria muy muy cabezona y ademas queria ese cuerpo de cabeza mayor para otro mod :silbando:

Imagen

esta linterna la verdad es que no la he usado casi nada, es un poco engorro manejarla,a quien quiera animarse con el bricolaje casi recomendaria hacer otros mods como el de el reflector de 72mm que puso a380 antes que montar este

© ForoLinternas