MTE SF15 XML T6

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

15 May 2011 18:39 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

MTE SF15 XML T6

Señores, hace algún tiempo que quería meterle el xml a la SF15, pues ya está, no con unos resultados de 5 estrellas pero una muy buena opción.
Las fotos del montaje las he perdido: pero es relativamente sencillo. Como ya tenía la linterna con el SST90 y se me quemó por terquería mía. Lo que he hecho es aprovechar las mejoras en disipación y he aumentado la resistencia para que no llegue con IMR 18650 a 5 AMP (e incluso algún pico de 6) así que he dejado los cables de 2 mm a 1 mm cuadrado y quitado el que salía por el lateral del dropin y el de los muelles trasero y del positivo.
Imagen
He utilizado la lente de Kaidomain de 42 mm, rebajandole a la lente, lo que hay que decir que este mod tiene cierta complicación es que hay que rebajarle a la rosca de aluminio donde va enroscado el dropin de latón, para obtener la distancia focal adecuada. Por esta razón ha sido que fastidie el anterior SST90 ya que disparé la intensiad al reducir la resistencia y la distancia entre batería y led. (mucho calor cedido a la batería).
Imagen
Imagen
En esta en modo test diode con el tester, se ve claramente los dies del xml t6 1a de kaidomain que están perfectos pero.....
Imagen
Misma prueba pero con la que me ha estado mordiendo las botas el fin de semana, así que esto tiene handicap incorporado además que hay que jugar con ella etc.... pero es un encanto de perrica
Imagen
Luego las pruebas por la noche, comparado con la C78 en el salón a unos 3 metros y sigo sin tener cámara decente...fotos con el movil.
Lo que no me ha gustado ha sido que la proyección del led es turbia, y de la lente no es que es perfecta con otros leds. Sino que me ha tocado un t6 defectuoso con zonas de claroscuro y no entiendo porqué. Estoy algo decepcionado en cuanto a eso, excepto en la cantidad de luz que es una pasada.
Consumo: con IMR 18650 ahora está en unos 3,8 A (aumentando todo lo que he podido la resistencia) es decir dejando todo en el estado original de la linterna (lo que he podido). ç
Sin embargo con la trustfire fuego me da de consumo 2,8 A (a 4 V) y la pregunta es: existe riesgo de explosión con está última?? Al parecer en la teoría si pero en la práctica parece que no, aunque no la he probado más de 2 minutos encendida. (pero quiero estar seguro) .....
Última edición por juanitor7 el 15 May 2011 19:36, editado 6 veces en total.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
15 May 2011 18:44 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: MTE SF15 XML T6

juanitor7 escribió:Señores, hace algún tiempo que quería meterle el xml a la SF15, pues ya está, no con unos resultados de 5 estrellas pero una muy buena opción.
Las fotos del montaje las he perdido: pero es relativamente sencillo. Como ya tenía la linterna con el SST90 y se me quemó por terquería mía. Lo que he hecho es aprovechar las mejoras en disipación y he aumentado la resistencia para que no llegue con IMR 18650 a 5 AMP (e incluso algún pico de 6) así que he dejado los cables de 2 mm a 1 mm cuadrado y quitado el que salía por el lateral del dropin y el de los muelles trasero y del positivo.
[img][IMG]http://img833.imageshack.us/img833/553/58448917.jpg[/img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Yo hice el mismo mod y también quedé satisfecho.

Ilumina bastante más, aunque algo más azul que con el P7 y diría que concentra más.
15 May 2011 19:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: MTE SF15 XML T6

Le has puesto lente de 42 mm no?
15 May 2011 19:12 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: MTE SF15 XML T6

En mi caso no, ¿entra supuestamente en la SF15?

¿Es la que pusieras tu?, ¿donde la compraras?
15 May 2011 19:49 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: MTE SF15 XML T6

Muy interesante el mod, ¿como rebajaste la lente?, ¿que pieza rebajaste concretamente, ya que no me queda muy claro, el drop-in?, ¿la distancia focial que era menor de la que tenía de serie, es decir tuviste que acercar el led a la lente o alejarlo?

PDTA: Muy chula la perra, esta esperando para ver como ilumina :qmeparto
15 May 2011 20:03 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: MTE SF15 XML T6

En primer lugar la lente con una dremmel barata del LIdel fui lijandole el borde hasta conseguir que entrase en la corona y luego he pegado con superglue.
El problema es que si la dejas así tal cual la distancia entre el led- lente no se consigue el cuadrado nunca , es decir que si desenroscas la corona se pasa de rosca y al final tienes que sujetarla con la mano para obtener máximo spot.
Por ello se me ocurrió en vez de alejar la lente con un adaptador (por ejemplo como hizo móviles con la tiablo creo) además no dispongo de piezas ni torno ni nada. Lo que hice fue acercar el dropin dentro de la propia rosca .... matando la rosca de aluminio. y le rebajé unos 2 mm a todo alrededor. Con esto se queda el dropin dentro y a ras del cuerpo.
Tuve la suerte que pasé por una tienda de chinos y vi una piedra de esmerilar que coincidia con el bocado que tenía que rebajarle ¡¡¡¡ y la compré y con paciencia... unas 2 horas de trabajo (a ratos )
Lo que he hecho ha sido alejar la lente y ahora enrosca perfecta (no a tope) , el tamaño de la linterna es perfecto y creo que voy a pedir un U2 a Kaidomain para aumentarle potencia y a ver si me toca un die perfecto que la lente lo merece ¡¡¡
moviles ponme este mod como los preferidos que me lo he currado ¡¡¡ aunque lo recomiendo poco por lo que hay que rebajarle al aluminio.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
15 May 2011 20:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: MTE SF15 XML T6

¿Y elevando el drop-in colocando juntas para mantenerlo elevado, así como elevando la lente como hiciste también con juntas?

Lo digo porque el Drop-in en mi caso va atornillado.
15 May 2011 20:22 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: MTE SF15 XML T6

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:¿Y elevando el drop-in colocando juntas para mantenerlo elevado, así como elevando la lente como hiciste también con juntas?

Lo digo porque el Drop-in en mi caso va atornillado.
si va atornillado ya es más complicado, se puede hacer como dices yo elegí la opcion 2 por que era un reto y lo que quería era tener estanqueidad , además la distancia que hay que aumentarle no es de 2-3 mm , sino de 1,5 cm más o menos.
Siento no poder poner fotos, a ver si localizo a un colega que las haga el y me explique algo de fotografía, pero paciencia..
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
15 May 2011 20:30 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: MTE SF15 XML T6

No me esperaba 1,5 cms jaja, si es así será más difícil, supongo que cuando tenga tiempo en verano la compraré e indagaré como puedo hacer.
15 May 2011 20:35 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: MTE SF15 XML T6

si, en profundidad no hay que rebajarle 1,5 cms, serán unos 0,7 más o menos. Esos 1,5 se consiguen no enroscando la linterna a tope. Cuando la enrosco a tope se pierde el cuadrado del xml. Pero queda muy bien para ir en bici. una cantidad de calor no muy elevada y un runtime excelente, es más práctica que cuando tenía el S90.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
15 May 2011 21:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: MTE SF15 XML T6

añadida a la lista de mods interenteresantes, dime si prefieres otra foto para representarla

lo de la distancia focal me extraña con algún otro led creo que casi coincidía creo recordar pero no me acuerdo bien
15 May 2011 22:47 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: MTE SF15 XML T6

JUANITOR COMO TE LO MONTAS COMPI,muy bueno ,aun veo de refilon esa carcasa rayo jejejej, que nos esconde pillin.... :D

una perra muy guapa.
16 May 2011 18:53 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: MTE SF15 XML T6

moviles2 escribió:añadida a la lista de mods interenteresantes, dime si prefieres otra foto para representarla

lo de la distancia focal me extraña con algún otro led creo que casi coincidía creo recordar pero no me acuerdo bien
Ok, de momento esa misma foto. Y lo de la distancia focal no he probado con otros leds, solo aguantando la lente con la mano y viendo la proyección en la pared... por ejemplo de los Xre, XPe, pero si me coincide con el apaño que le he hecho con St90 y el xml es prácticamente la misma.
LUMEXX escribió:JUANITOR COMO TE LO MONTAS COMPI,muy bueno ,aun veo de refilon esa carcasa rayo jejejej, que nos esconde pillin.... :D

una perra muy guapa.
SI, me has pillado jajaja, ahí está la torch. Pues con esto de lo de la perrica que nos han regalado que no sabía que raza era hasta que me han dicho que es cruce de pitbul y estamos algo asustados y ando buscando en foros caninos como educarla.

A ver si para el mes que viene pido un U2 en Kaidomain y lo sustituyo por este. Por que la proyección en la pared parece como la luna con sus claroscuros y no me convence.

Y la pregunta para TODOS: Existe peligro real si la utilizo con la trustfire fuego???
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas