Ayuda

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

07 Jul 2020 17:05 por serranito1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 07 Jul 2020

Ayuda

Buenos días, antes de nada decir que soy novato en este mundillo, por lo que os agradecería vuestros consejos.
Recientemente he adquirido una ultrafire c8 q según carcasa montaba led Cree XML T6, ayer probándola pude ver que no alumbraba una gran cosa, es más, uotra pequeñita que tenía por casa alcanzaba la misma distancia y con luz más clara y potente.
He desarmado la linterna y he visto que el led es supuestamente un cree XML U2: por qué ilumina tan poco? Por el led, batería..(estaba recién cargada).? supongo que será falso el led.
Quería pediros ayuda, me gustaría que me dijéseis algún sitio donde comprar a buen precio in buen led válido por tamaño,, y que alumbre más (en metros y claridad de luz), no sé soldar ni nada, necesitaría que viniese todo lo que es el conjunto del led +chip+ la carcasa donde va montado.
Por favor os agradecería vuestros consejos y algunos enlaces directos para la compra. Muchas gracias
07 Jul 2020 17:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda

Las UltraFire C8, (Al menos las que por mi mano han pasado) llevan el Led y el Driver en un módulo similar al P60, va roscado por lo que, no es necesario ser manitas para cambiarle dicho módulo, usar alicates de puntas largas y finas, no se si con las puntas de unas tijeras será suficiente.
Tener precaución de no perder una pieza de plástico que vá entre el Led y el reflector, (Puede que el nuevo módulo traiga dicha pieza), cuidado ponerla correctamente.
Búscalos como "DROP-IN FOR C8" He comprado alguno en la tienda Kaaidomain.com pero en una primer busqueda, parece que para C8 están agotados.
He encontrado este: Module Drop-in Repair Part for C8 Flashlight, 1PC Super Long Range Light 3030 KW CSLNM1.TG Hi 10W Este Led, (CSLNM1.TG) es con el que mas alcance lograrás pero no es el que mas lumen obtendrás, esto es, da un haz muy brillante pero bastante estrecho.

Creo que te gustará mas este otro: 1PC 15W 1800Lumens SST-40 6500K C8 LED Module Flashlight Parts Accessories with AMC7135 Driver Board Con este led, Luminus SST40, obtendrás mucha luz aunque no tanto alcance,

Mi recomendación: Busca un Drop-in for C8 con Led XP-L Hi, un buen compromiso entre potencia y alcance,
1PC C8 XPL Hi V3 6500K LED Module, XP-L High Intensity LED Chip Drop-in For C8 Linterna Flashlight
Con cualquier de ellas hay que seleccionar "Emitting Color:" y "Body Color:", 7135 x X, X s número de chips, cada chip suministra 350 mA, por ello, cuanto mas alto mas potente (y mas se calentará la linterna)

Sobre esta tienda, no tengo ninguna referencia,
Haber si otros compañeros te dan información
07 Jul 2020 18:16 por serranito1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 07 Jul 2020

Re: Ayuda

Muchas gracias compañero, me pongo a indagar ahora mismo.
La quiero principalmente para aguardos de caza, por lo que tendré que buscar uno que conjugue distancia y amplitud de campo de visión (que por lo que me pones puede ser la segunda opción que me recomiendas, corrígeme si me equivoco).
07 Jul 2020 18:35 por serranito1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 07 Jul 2020

Re: Ayuda

Una última duda: me ha gustado la primera que me has comentado, la Hi V3 porque tiene más alcance, pero al ver la alimentación pone algo así como que para la de 12 chips requiere 4200 mah.
Mi c8 lleva una batería 18650 de 3500 mah creo, qué pasa si le pongo ese led con 12 chips, no va a iluminar todo lo que debiera o se va a agotar la batería antes...? No tengo ni idea de estos temas
07 Jul 2020 20:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda

serranito1 escribió:La primera, la Hi V3 porque tiene más alcance,
La alimentación para 12 chips requiere 4200 mah.
Mi C8 lleva una batería 18650 de 3500 mah. qué pasa si le pongo ese led con 12 chips,
Lo de las baterías es tema aparte,
Lo primero saber que baterías tienes porque, en esto hay (Auténticas y originales basuras)
No es todo, hay y muchas que por ahorrarse 1 centavo en su fabricación no les ponen válvulas de seguridad lo que las convierte en peligrosas.
Mira ver de poner fotos de tus baterías.

Por otra parte, has equivocado conceptos. Imagina un depósito de agua de pongamos: 2 metros largo, 2 metros ancho y 1 metros de alto. Este depósito tiene una capacidad de 4.000 litros.
De este depósito salen dos tuberías. una delgada por la que salen 10 litros por minuto y otra gorda por la que salen 200 litros por minuto.
Estos litros por minuto es la corriente.
La tubería gorda vaciará el depósito en 20 minutos mientras que la delgada estaría saliendo agua por ella durante 400 minutos, 6 horas con 40 minutos.

Esto mismo ocurre con las baterías, los 3500 mAh que dices, es la capacidad que en amperios son 3,5 Ah.
Los 4200 los has copiado mal, fijate y verás que pone 4200 mA. (no mAh) y estos es la corriente.
mA. = A = Corriente
mAh. = Ah = Capacidad.
Por tanto, si alimentas este Driver de 4200mA. con una batería 21700 de 5000 mAh. durará unos 71 minutos.
Si lo alimentas con una batería de 3500mAh funcionará durante 50 minutos.
Si lo alimentas con una batería de 2100 mAh funcionará durante 30 minutos.
En realidad los tiempos de funcionamiento no siguen esta regla debido a que las linternas no tienen potencia constante. A medida que aumenta la temperatura del led disminuye su potencia y a medida que la batería va bajando de voltios (4,2V recién cargadas y 2,5 / 2,8V descargadas) también va bajando la potencia con el consiguiente aumento de la autonomía.

Por cierto que, quién redactó las características de estos drop, tambien erro; Ponen:
Corriente: 7135x8 para 2400mA/7135x10 para 3500mA, 7135x12 para 4200mA
Cda chip AMC-7135 da 350mA. (También los hay de 380mA)
7135 x 8 son 350 x 8 = 2800mA. (no 2400mA.)

También sobre cual tiene mas alcance, No es la del XP-L Hi,
serranito1 escribió:La primera, la Hi V3 porque tiene más alcance
La primera que puse es la que lleva el led Osram KW CSLNM1.TG que al ser un Led con un Die de solo 1mm2 da un haz muy concentrado, muy brillante pero no muchos lumen. (hasta 800 lm según en que linternas)
Puede que con el SST40 sea la de menos alcance pero, no estoy seguro, si que da un haz mas amplio que con XP-L Hi pero al tener casi doble potencia, no se queda corta en alcance.
Si alguna duda, dentro de mis escasos conocimientos te diré lo que sepa, y sino, otros compañeros mas entendidos podrían aclarar dudas.

Editado, corrección de algunos errores de texto y de calculo.
Última edición por pepinfaxera el 08 Jul 2020 04:03, editado 1 vez en total.
07 Jul 2020 20:51 por serranito1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 07 Jul 2020

Re: Ayuda

Me lo has aclarado todo a la perfección: me quito el sombrero!!
Con lo que me comentas y dado que busco que conjugue alcance con luminosidad (amplitud) y no creo que me venga bien un haz muy concentrado, creo que voy a coger la sst40 7135x12 y alguna batería de respaldo porque la que trae me da que no es muy buena (no puedo subir fotos porque la tengo en el pueblo).
Muchísimas gracias por poner tus amplios conocimientos (aunque modestamente digas que son pocos) al servicio de los demás, reconforta ver que aún queda gente así.
Un saludo
07 Jul 2020 21:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda

serranito1 escribió:. . . Y alguna batería de respaldo
Como te dije antes, lo de las baterías es para echarle de comer aparte, No mezclar con otras compras por riesgo a que por culpa de las baterías se pierda toda la compra.
Resulta que es muy complicado el tema del transporte de las baterías. l punto que o se pierden o son devueltas a tienda. (Sin embargo otras veces llegan sin problema)
Si se piden a China, contactar con el vendedor para que envíe por transporte marítimo, tardan de 2 a 3 meses pero llegan.
Si resides en Europa, no hay problema, las compras en nkon.nl batteri 18650
Tal vez una de las siguientes:
Sanyo NCR18650GA .
Samsung INR18650-35E .

Edito: ¿Porqué modificar una linterna sin valorar la opción de comprar nueva que reúna las características que buscamos?
¡Oh sí!, sale más barato, pero se pueden ganar en características de la linterna, mejor disipación del calor el cual es gran enemigo de los Led.

Convoy C8+ con luminus SST40, tablero DTP de cobre, lente AR, 2000lm
Con Pulsador remoto para C8 y C8+

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor
08 Jul 2020 18:55 por serranito1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 07 Jul 2020

Re: Ayuda

La cámara pone que existen 3 versiones: camping Mode, 3 o 5 modos y 12 groups. Cuál me conviene para cazar? Necesito que tenga memoria para que cada vez que pulse el pulsador remoto se encienda en el modo más potente
08 Jul 2020 19:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda

Si tiene memoria, (si la memoria está activada), enciende en el modo en que se apagó.
Para caza esto no es bueno, tiene que encender en el modo de máxima potencia
Afortunadamente, en esta linterna eso sí es posible,
No conozco los firmware rampling ni el 4 modos
Pero si conozco bien el biscotti,
Según Simón mao (el fabricante), el 12 grupos, aún no siendo el biscotti, que su programación y funcionamiento que es igual al biscotti
En este foro hay un tutorial sobre como programar biscotti

Ver: ¿Qué es Firmware? por revista Computer hoy
En el siguiente enlace, varios firmwares avanzados para linternas:
Flashlight User Interface Cheatsheets traducir: Fichas de interfaz de usuario de linterna , por: CRX .

Con firmware Biscotti, si la programas en cualquiera de los grupos de modos "3", "6" y "11", con memoria de modos desactivada, la linterna enciende en el modo 100% (siempre que estuviese apagada mas de 0,5 segundos. Si se apaga y vuelve a encender con intervlo inferior a 0,5 segundos, cambia de modo.
Además tiene el grupo "12" que es monomodo, esto es, solo 100%

Lo dicho, si compras una linterna con firmware biscotti, (12 grupos de modos) te orientaremos sobre como programarla.

Como te dije antes, no conozco los otros dos interfaz, ramping y cuatro modos.
cron

© ForoLinternas