CAMBIO DE LED ROJO.

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

08 Abr 2020 13:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

En las fotos es imposible comprobar. Hay que comprobar continuidad con un polímetro entre la pista central y el dorso de la estrella, como se ve en el esquema que has puesto. Si con ese esquema el chino no se ha enterado, mejor no le compres nada. No sabe ni qué está vendiendo.

Si por lo menos te dice que es de cobre, yo creo que te podrías arriesgar, porque suelen ser todos DTP
08 Abr 2020 13:33 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas...eso pienso yo...porque lo entiendo hasta yo que no tenía ni idea....
Si después de que me llegue si podría comprobar la continuidad no?? Podría poner una punta del polimetro por la pista central aunque este el led??

Y de lo de comprarlo suelto y yo montarlo como lo ves??
08 Abr 2020 14:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

1. Creo que con el led soldado no vas a tener sitio para poner la punta del polimetro.

2. Es factible, aunque requiere su técnica. He estado mirando las medidas y creo que el PCB que más se ajustaría es el de formato 3535.

http://kaidomain.com/Flashlight-DIY-and ... -or-mcpcbs

Estos son de buena calidad, con DTP.
08 Abr 2020 14:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Pon en youtube led reflow soldering.
08 Abr 2020 14:17 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Perfecto, esta tarde-noche lo miro tranquilamente....

Como siempre muchas gracias por tu ayuda.... :aplauso:
09 Abr 2020 20:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

toninopucela escribió:
06 Abr 2020 00:45
antiparanoico escribió:
05 Abr 2020 23:25
...
P.D.: Estuve mirando el PDF. La "pisada" de los Q8WP es un diferente a la de CREE pero con un poco de cuidado se podría montar en una estrella Noctigon.
...
Entonces donde les monta este chino no sirven??
...
Casi seguro que sírven, porque si el chino los vende montados en ellos los debe de vender probados. Si no funcionan se reclama y tiene que devolver el dinero.
Lo decía porque los Noctigon son DTP... Para comprar el led "pelado" y "vestirlos" con un Noctigon.

Pero... El Q8WP si no está montado en DTP es casi seguro (99.99%) que resista 3A sin problemas, uso continuo.

Lfatman escribió:
06 Abr 2020 13:20
..., no recuerdo ahora ningún PCB de cobre que haya pasado por mis manos y no tuviera el sistema DTP. De hecho, sería un contrasentido hacer un PCB de cobre, más caro, y no implementar este sistema. ...
Por mis manos pasaron unos de cobre sin DTP, si no me equivoco en algún cajón queda uno...

Los mismos directamente, por fuera de AE, en la misma tienda (hasta fin de abril, usando el código mar, 10% de descuento). Las estrellas que montan (debes elegir el tamaño) son DTP.
http://kaidomain.com/Flashlight-DIY-and ... ED-Emitter

http://kaidomain.com/Flashlight-DIY-and ... ED-Emitter

Las hojas técnicas.
SST-10
XP-E2

De los dos me quedaría con el SST-10 porque desde "su origen" es más lanzador (90º), hay también una versión de 130º, El XP-E2 es de 110º, según el vendedor y 130º según la hoja de datos. Además es de mayor potencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2020 01:19 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Muchas gracias por tu ayuda antiparanoico….
Y comparado estos dos con el Osram LE R Q8WP ?? Es que no entiendo los parámetros....

Saludos, y gracias de nuevo.
10 Abr 2020 03:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

toninopucela escribió:
10 Abr 2020 01:19
Muchas gracias por tu ayuda antiparanoico….
Y comparado estos dos con el Osram LE R Q8WP ?? Es que no entiendo los parámetros....

Saludos, y gracias de nuevo.
Si te refieres a potencia.,.

Creo que el Q8WP usándolo a 3A, como lo recomiendo si no está montado en DTP, los deja varios minutos atrás... ni que hablar a 5A.

Una cosa que no hemos tenido en cuenta... El enfoque, tal vez debas jugar un poco para lograrlo.
Esto puede darse en cualquiera de ellos, el XR-E es bastante más alto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2020 11:44 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

antiparanoico escribió:
10 Abr 2020 03:55
toninopucela escribió:
10 Abr 2020 01:19
Muchas gracias por tu ayuda antiparanoico….
Y comparado estos dos con el Osram LE R Q8WP ?? Es que no entiendo los parámetros....

Saludos, y gracias de nuevo.
Si te refieres a potencia.,.

Creo que el Q8WP usándolo a 3A, como lo recomiendo si no está montado en DTP, los deja varios minutos atrás... ni que hablar a 5A.

Una cosa que no hemos tenido en cuenta... El enfoque, tal vez debas jugar un poco para lograrlo.
Esto puede darse en cualquiera de ellos, el XR-E es bastante más alto.
Buenos días,
me lo podrías explicar de otra manera, ya que no lo entiendo muy bien ya que soy neófito en el tema...

Saludos y gracias anticipadas por tu compresión....
11 Abr 2020 03:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

toninopucela escribió:
10 Abr 2020 11:44
...
me lo podrías explicar de otra manera, ya que no lo entiendo muy bien ya que soy neófito en el tema...
...
En cuanto a colores también soy neófito pero como supongo que es muy parecido a los blancos...

Las hojas de datos no me aportan todos datos, tal vez para los colores no se usan.

Tomemos como base que los led que tratamos son de marcas reconocidas, en los datos aportados y en que hacen productos eficientes.

Me baso en:
A (amperes) que soporta, a mayor número mayor potencia... más luz.
Ángulo de proyección, a menor número mayor concentración... más lejos.
Superficie de radiación ("cuadradito" que ilumina), lo mismo que el ángulo.

Vayamos primero a los "pobres", entre ellos: XP-E2 contra SST-10.
Intensidad de corriente (A): XP-E2 (1A), SST-10 1,5A
Angulo: XP-E2 (130º) contra SST-10 (90º).
Superficie: XP-E2, no declara... pero "a ojo", en un XP-E2 blanco que tengo es mayor al mm2, lo que declara el SST-10.
La diferencia de precio es mínima.
Me quedo sin dudarlo con SST-10,

Ahora el "ganador" de la comparación anterior contra el "supuesto mejor"... también bastante más caro.

Si bien el Q8WP tiene mayor ángulo que el SST-10 (120º contra 90º) y una mayor superficie (1mm2 contra 1.5x1.2=1.8mm2)
soporta más del triple de A (5A contra 1.5A).

"Yo y solo yo", si fuera a hacer lo que tu quieres... Tengo algo de experiencia en montar un led en estrella, herramientas y estrellas con DTP. Me creo capaz de salir exitoso a pesar de esa diferencia en la "pisada".
Me compro un led montado en cobre, la diferencia entre "pelado" y montado es poca, trato de averiguar si viene en DTP. Si viene en DTP lo pongo a 5A, si no, lo limito a 3A, lo pruebo, si no obtengo el resultado que espero lo trasplanto a una estrella con DTP.

Aclaro que todo es "especulativo", la práctica puede demostrar lo contrario.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Abr 2020 09:29 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Muchas gracias por su ayuda....

Entre usted y Lfatman me han abierto bastante luz al tema....

Voy a pedir lo que me queda de pedir para la preparación y ya contare....eso sí no se cuando llegara por el tema de la pandemoa. Tengo varias cosas pedidas desde primeros de febrero a aliexpress que no tienen nada que ver con esto y no me han llegado....

Y entiendo que deje el mismo driver que trae?? O cuál??
Por cierto, eso que me explico del enfoque que no entendí a que se refería??


Saludos y gracias a ambos por su inestimable ayuda.
11 Abr 2020 10:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

El driver yo lo cambiaría. Como te dice Antiparanoico probaría con el de 3A a ver qué tal. No estaría de más que pidieras el que pusiste de aliexpress de 4,2A, pero yo de entrada no puentearía los muelles. Si ves que va bien, siendo el PCB con DTP, podrías puentear, primero uno y si es estable, el otro.

El problema es que en un led rojo no se como valorar a simple vista si está teniendo problemas con el calor. En uno blanco, cuando te vas pasando tiende a azulear el tinte.

Respecto al enfoque: ¿El postizo de la lente sigue permitiendo accionar el zoom o el enfoque con el es fijo? En las zooming, en la posición más cerrada pequeños movimientos permiten enfocar la proyección cuadrada del led en una pared, apareciendo incluso los cablecitos y la textura de la superficcie emisora. Como el nuevo osram es más bajo que el XRE, posiblemente el enfoque varíe, pero si el zoom sigue siendo accionable, supongo podras volver a buscar el punto de enfoque nítido.

Imagen

Esto es un XRE casi enfocado. Esta linterna no prmite "afinar" más el foco.
11 Abr 2020 11:29 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Ok, perfecto....

Los driver les pedí cuando me diste el ok....Jejjeje
Pero como el led que dice Antiparanoico es de menos potencia, por eso preguntaba...

Voy a pedir el led que dice él con el PCB montado, y el led Osram montarle yo, mejor dicho, un amigo que es electrónico, y así probar que me va mejor.... Sería necesario comprar algún centrador?? (No sé si se llama así a la pieza esa de plástico blanco que tapa el PCB y queda el led en el medio)

Rescpecto al zoom funciona en las dos perfectamente, hasta que hace la silueta del cuadrado del led..
Lo del zooming no sé que es eso...

Por cierto donde puedo ver la ficha técnica del led que tengo ahora mismo montado??


Saludos cordiales y como siempre dar las gracias por la inestimable ayuda.
11 Abr 2020 12:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

El centrador que tienes te debería valer, aunque no se ajuste el led. Su misión es mantener la estrella presionada. Encontrar otro igual que se ajuste más creo va a ser imposible.
11 Abr 2020 12:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

https://www.shoptronica.com/led-cree/40 ... 30074.html

Aquí hay informacion, pero no se si es ese led exactamente. Ya se encuentra mal.

Edito: eso que he puesto es del XRC, aun menos potente. De lo que he encontrado de XRE no veo nada del rojo.
11 Abr 2020 12:48 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Ok, muchas gracias.

Esta tarde lo miro y si no busco a ver si logro encontrar algo.
13 Abr 2020 17:43 por White_Light
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 13 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

toninopucela escribió:
04 Abr 2020 01:37
Imagen
Hola, un saludo, ¿es la Uniquefire 1504 que menciona en el primer post? Un saludo, estoy empezando a conocer sobre linternas.
14 Abr 2020 10:08 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas...
Si esas linternas son unas Uniquefire modificadas, una la uf1504 (la más grande) y la otra una t20.
15 Abr 2020 16:53 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas tardes,
sabeís donde puedo encontrar este tipo "centradores" que llevaba la Uniquefire T20 cuando la desarme?? al lado del cuadrado central lleva unos pequeñines salientes (como puntitas) estos van contra el led o contra el otro "centrador que va encima" que ya no me acuerdo?.
Imagen
15 Abr 2020 17:02 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Otra cosa....
Acabo de recibir los led Osram en rojo ya que me les mandaron de Alemania....y no les pedi al final al chino, ya que además de que eran naranjas el chino no me aseguraba lo de DTP....Todo lo demás por supuesto tendrá que venir de china, y a saber cuando llega....

Lfatman me recomiendas que dedome el led?? que lo hago una vez que me lo suelden a la PCB o antes??


Saludos y como siempre muchas gracias.

© ForoLinternas