Ayuda para modificar linterna

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

11 Feb 2020 16:44 por liorod2019
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 18 Dic 2019

Ayuda para modificar linterna

Buenos días, quisiera que alguien me ayude ya que quiero modificar una linterna led que tengo, y colocarle dos leds ir, ya que es la solución más barata a mi visor nocturno que se quemó el led. Adquiri dos leds high power de 5w ir de 840 nm, los mismos funcionan con 3 pilas AAA y hasta los conecte a pilas aa y dan más luz aún. MI problema es que no se mucho de electronica y si los conecto en serie a los dos leds, (osea entre ellos el negativo al positivo del otro), cuántas pilas debería ponerle para conectarlos y que funcionen dando el máximo de luz, ya que veo que disminuye mucho la potencia de los mismos si los conecto a las 3 pilas AA.

Los leds según su especificaciones

-Voltaje: 1.6-2.0v

- Corriente: 1400mA

Yo quisiera conectarlos a los dos juntos haciendo una linterna, con cuantas pilas me aconsejan o cuantas baterias 18650 de 3.7 puedo conectarlos sin quemarlos?
11 Feb 2020 19:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda para modificar linterna

El problema es que si los conectas direcatemente a una bateria 18650 con la tension tan baja que tienen lo mas propable es que se quemen rapidamente.
Lo ideal es que intercales entre este un driver que sera el que limite la corriente
por ejemplo estos
https://es.aliexpress.com/item/1008719522.html

© ForoLinternas