Pill hueco

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

26 Abr 2018 19:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Pill hueco

Tengo un pill hueco recuperado de una mala linterna con el que pienso hacer un mod.
Me planteo cubrir el hueco con una rodaja de cobre o con la base de aluminio de un led desechado,
Pero me surgen dudas. ¿ Realmente es necesario cubrir ese hueco?
Voy a colocar un xpl- hi sobre base noctigon que ya es de cobre. ¿ Aumentara la disipacion si le coloco la rodaja de cobre debajo de forma apreciable.?
Pienso alimentarlo a 1'4A como maximo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2018 19:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pill hueco

Yo creo que haciendolo trabajar a 1,4 a no es imprescindible.
Otra cosa es que contra mas masa de metal le pongas mas disipara.
Por lo que si esa rodaja de cobre que dices ponerle no te supone excesivo esfuerzo mecanizarla yo se la pondría ya no por que conduzca mas el calor puesto que no deja de ser pill hueco que aunque lo macices no deja de ser de dos piezas a las cuales o las ajustas super bien a presión o pasta térmica; Si no por que a mayor masa de metal mejor disipación pasiva dispondría de mas cuerpo donde disipar.

Un saludo
26 Abr 2018 19:53 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pill hueco

Habría que ver tambien como es el pill hueco yo los he visto con apenas un milimetro para que se colara el pcb.
Yo soy partidario de rellenarlo para dar mas masa y mejorar la transmisión de calor del led al cuerpo de la linterna.
En estas linternas baratas se nota que no se calientan tanto y el tiempo degrada el led incluso derrite las arandelas centradoras.
No creo que sea tan importante la intensidad de trabajo , como el tiempo del mismo.
Puedes hacer un direct drive muy corto y el pcb ni se calentara mientras que si lo tienes a 1amp una hora si lo notara.
27 Abr 2018 10:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pill hueco

El pill es el que se puede ver en este mod Nombre de la Página Web
Ese es el mod que voy a hacer. estoy probando diferentes modificaciones en la minimag AA
La parte de apoyo para la base del led es de mas o menos un milimetro si.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Abr 2018 15:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pill hueco

Si es un poco ridiculo el pill
Imagen

No siempre uno puede poner un pill de cobre, asi que yo busco lo que tenga a mano como aluminio y si no tiene el diametro suficiente lo relleno con silicona termica adhesiva que se endurece cuando se seca .
Por que estos pill tan ridiculos el porcentaje de transmisión de calor del led al pill con esa minima superficie de contacto tiene que ser minima , cualquier cosa que hagas es una mejora.
27 Abr 2018 18:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pill hueco

He buscado un pill mejor de ese tamaño y no lo he encontrado. Hojala encontrara uno.

¿podeis recomendarme algun sitio para comprar pasta disispadora adhesiva? Solo tengo no adhesesiva, artic silver que creo que ds la mejor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Abr 2018 21:53 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pill hueco

Como pasta termica adhesiva yo siempre tengo una de estas
https://es.aliexpress.com/item/Thermal- ... 342.XQOeDS
no es que sea la mejor pero el precio es bueno
Puedes usar un tapon de cobre, este por ejemplo es para tubo de 12mm
http://www.leroymerlin.es/fp/13119841/t ... 2-mm-cobre
27 Abr 2018 22:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pill hueco

OK. :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas