Página 3 de 3

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 14 Jun 2017 15:42
por Lfatman
Siempre se agradecen los comentarios.

No se muy bien qué contestarte..

Me sorprende un poco que aceptes como válidas las lecturas de un termómetro de infrarrojos de 8$, que en cada lectura semejante ofrece datos diferentes y te parezcan erróneas las lecturas de mi luxómetro o el método de corrección que yo aplico, que como he comentado, hasta 250Klux ofrece un error de sólo 2000 y en lecturas inferiores de linternas de iluminancia ofrecida por el fabricante, me ha demostrado una enorme precisión.

Si me he de inclinar hacia una parte u otra, respecto a un posible error, lo hago antes hacía la imprecisión de un termómetro que ante un objeto que literalmente no soy capaz de sostener de la mano de lo que quema, sólo me marca 51°C. No me tengo por ningún superman, pero creo que algo más de calor soy capaz de soportar. Por lo tanto, aunque ya lo había sugerido antes, quiero dejar claro que no me creo la lectura de temperaturas que he reflejado hace unos post.

Tratando de estimar qué temperatura tendría la TK75 en el momento en que suspendí la prueba por estarme quemando, me remito a una linterna de temperatura analizada en el foro. En su día compré a Trevilux su Prime C2 warm, de la que publicó esta gráfica de rendimiento sin ventilador. En numerosas ocasiones la he hecho funcionar en Turbo sin refrigeración (no ha explotado) y hoy por curiosidad he vuelto a probar con ella en la palma de la mano, sin agarrarla, cuanto tiempo la aguanto cogida en turbo.

Imagen

Aunque muy incómodo desde un rato antes, la he soltado unos segundos antes de los cinco minutos. Según la gráfica de Trevilux eso serían sobre los 61°C y pienso que es en torno a esa cifra a lo que se puso mi Fénix a los 6 minutos de prueba. Como ves, no es tan diferente a la tuya.

Por otro lado, insisto en que aunque la construcción de la linterna sea similar, yo la estoy haciendo funcionar en direct drive con 4 30Q en paralelo. No creo que la comparación entre ambas sea tan simple como propones. Ni creo tampoco que la diferencia sea tan alta: 30.000 Cd y 60 m de alcance.

Volviendo de nuevo al luxómetro y su error: no tendré problema en recalibrar el aparato para lecturas tan altas cuando llegue a mis manos una linterna fiable. Quizá cuando salga la BLF GT, de la que habrá decenas de pruebas publicadas, sea la ocasión. Me llegó la K70, pero sinceramente, no la considero un patrón fiable porque cada review o reseña de la misma en los foros muestra una lectura muy distinta. En cualquier caso, ya está también modificada.

Mis lecturas sirven sólo para una cosa: comparar mis propias linternas entre sí. No me dedico a vender mis linternas modificadas, por lo que tampoco tengo un interés extremo en maximizar la exactitud de mis mediciones, sobre todo porque... ¿Quién me asegura a mí que cambiando de luxómetro vaya a conseguir uno absolutamente preciso? Aún así te agradecería que me indiques cuál es el que tú consideras más fiable, por si algún día me da por probar, pero ya te anticipo que para dos usos que hago al mes, no tengo intención de gastarme un pastizal. En cualquier caso, considero este un tema lo suficientemente serio como para no dedicarme a echarme faroles. Si defiendo mis lecturas es porque estoy convencido de que son correctas, Y para el uso que hago de ellas, a mí me sirven. No estoy aquí para mentir. Así se lo hice ver a Dale cuando cuestionó las 713KCd de mi TK61 XPG2 dd. Cada uno es libre de creer o no mis resultados. No me sienta mal que se cuestionen. Si un día me dedico a esto de modo profesional o lo necesito para asegurar el garbanzo, me plantearé la precisión.

Ya puestos en el tema,¿puedes comentar qué driver has usado en tu TK61? Para ser el XML2 U2 original dedomado también me parece una lectura espectacular. Yo apenas pasé de las 400KCd con el driver original y una R100. Si le pones a ese reflector un XPG2 dedomado te vas a ir cerca del millón de candelas.

Un saludo.

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 14 Jun 2017 17:27
por joseabul
Lfatman escribió:Siempre se agradecen los comentarios.

No se muy bien qué contestarte..

Me sorprende un poco que aceptes como válidas las lecturas de un termómetro de infrarrojos de 8$, que en cada lectura semejante ofrece datos diferentes y te parezcan erróneas las lecturas de mi luxómetro o el método de corrección que yo aplico, que como he comentado, hasta 250Klux ofrece un error de sólo 2000 y en lecturas inferiores de linternas de iluminancia ofrecida por el fabricante, me ha demostrado una enorme precisión.

Si me he de inclinar hacia una parte u otra, respecto a un posible error, lo hago antes hacía la imprecisión de un termómetro que ante un objeto que literalmente no soy capaz de sostener de la mano de lo que quema, sólo me marca 51°C. No me tengo por ningún superman, pero creo que algo más de calor soy capaz de soportar. Por lo tanto, aunque ya lo había sugerido antes, quiero dejar claro que no me creo la lectura de temperaturas que he reflejado hace unos post.

Tratando de estimar qué temperatura tendría la TK75 en el momento en que suspendí la prueba por estarme quemando, me remito a una linterna de temperatura analizada en el foro. En su día compré a Trevilux su Prime C2 warm, de la que publicó esta gráfica de rendimiento sin ventilador. En numerosas ocasiones la he hecho funcionar en Turbo sin refrigeración (no ha explotado) y hoy por curiosidad he vuelto a probar con ella en la palma de la mano, sin agarrarla, cuanto tiempo la aguanto cogida en turbo.

Imagen

Aunque muy incómodo desde un rato antes, la he soltado unos segundos antes de los cinco minutos. Según la gráfica de Trevilux eso serían sobre los 61°C y pienso que es en torno a esa cifra a lo que se puso mi Fénix a los 6 minutos de prueba. Como ves, no es tan diferente a la tuya.

Por otro lado, insisto en que aunque la construcción de la linterna sea similar, yo la estoy haciendo funcionar en direct drive con 4 30Q en paralelo. No creo que la comparación entre ambas sea tan simple como propones. Ni creo tampoco que la diferencia sea tan alta: 30.000 Cd y 60 m de alcance.

Volviendo de nuevo al luxómetro y su error: no tendré problema en recalibrar el aparato para lecturas tan altas cuando llegue a mis manos una linterna fiable. Quizá cuando salga la BLF GT, de la que habrá decenas de pruebas publicadas, sea la ocasión. Me llegó la K70, pero sinceramente, no la considero un patrón fiable porque cada review o reseña de la misma en los foros muestra una lectura muy distinta. En cualquier caso, ya está también modificada.

Mis lecturas sirven sólo para una cosa: comparar mis propias linternas entre sí. No me dedico a vender mis linternas modificadas, por lo que tampoco tengo un interés extremo en maximizar la exactitud de mis mediciones, sobre todo porque... ¿Quién me asegura a mí que cambiando de luxómetro vaya a conseguir uno absolutamente preciso? Aún así te agradecería que me indiques cuál es el que tú consideras más fiable, por si algún día me da por probar, pero ya te anticipo que para dos usos que hago al mes, no tengo intención de gastarme un pastizal. En cualquier caso, considero este un tema lo suficientemente serio como para no dedicarme a echarme faroles. Si defiendo mis lecturas es porque estoy convencido de que son correctas, Y para el uso que hago de ellas, a mí me sirven. No estoy aquí para mentir. Así se lo hice ver a Dale cuando cuestionó las 713KCd de mi TK61 XPG2 dd. Cada uno es libre de creer o no mis resultados. No me sienta mal que se cuestionen. Si un día me dedico a esto de modo profesional o lo necesito para asegurar el garbanzo, me plantearé la precisión.

Ya puestos en el tema,¿puedes comentar qué driver has usado en tu TK61? Para ser el XML2 U2 original dedomado también me parece una lectura espectacular. Yo apenas pasé de las 400KCd con el driver original y una R100. Si le pones a ese reflector un XPG2 dedomado te vas a ir cerca del millón de candelas.

Un saludo.
Bueno, posiblemente me habré expresado mal, o a saber... Inicio el comentario anterior precisamente haciendo hincapié en el respeto que puedo tener hacia tu persona y por ende hacia tu trabajo. Posteriormente, me he sincerado, y remitiéndome por un lado a tus propios comentarios realizados en otras ocasiones sobre la poca confianza que tienes en tu luxómetro, y esa corrección que aplicas en cada una de tus mediciones, esa diferencia de 60 kcds entre tus valores y los míos, y por otro lado después de modificar mi tk75 y ver que se pone "al rojo" y que en el minuto 2 coge la misma temperatura que la tuya en el minuto 4 pues, cuanto menos es para quedarse pensativo. 60 kcds cuando una linterna se está llevando al límite, no es poco. Yo he realizado segundas modificaciones a una misma linterna, y un incremento como ese puede parecer un mundo. He dado por veraces los valores del termómetro, porque por lo menos en este caso hemos tomado como referencia la temperatura corporal que presenta una diferencia de 0,2º y no me parece exagerada. Una referencia que no podemos tener con nuestros luxómetros. Te he "invitado", porque me parecía de sentido común, a darle más importancia al "tema luxómetro" porque yo por lo menos se la doy sobre todo sabiendo el esfuerzo y dedicación que hay que aplicar en ocasiones para poder llevar a cabo una modificación de una linterna. Nunca he pensado que mientas Lfatman, válgame Dios y te pido disculpas si te lo ha parecido por mis palabras. Lo que te digo, es que las lecturas son importantes por dos motivos; el uno por lo que te he comentado de saber lo que realmente tienes entre manos, y el otro porque se está compartiendo información con más personas. Por eso es importante, pero sobre todo por uno mismo.
En mi caso utilizo dos luxómetros que me dan valores muy similares y que compré después de indagar por BLF y que vi que otros usuarios que normalmente nos han resultado "fiables" en sus mods y sus cifras utilizan. Estoy intentando dejar los enlaces de los luxómetros pero no me funcionan.... pero bueno en ebay los venden y se encuentran fácilmente :MS6612 y el otro el LX1330B
Y ya te digo, di con ellos por usuarios de BLF.
Con respecto al driver de la tk61, creo que he indicado anteriormente que no utilizo el driver original. Es el HX-1175B que ya conoces y que tiene una salida de 7 Amp +- Intento dejar los enlaces pero no me funcionan, discúlpame. De ese driver se habla en el famoso post de la TK61 en BLF. No fue idea mía, la copié :sisi3: Si pongo un XP-G2 con ese driver, se quemará y te lo digo por experiencia en otras linternas. De todas maneras pude haber dejado el driver original y poner un XP-G2 como tu, pero preferí mantener el XM-L2 con el spot un poco más grande.
Volviendo al tema del termómetro, y con respecto a la tecnología que puedan utilizar un fotómetro y un termómetro y las gamas de precios de uno y otro, creo que hay bastantes diferencias y no son comparables. Pero bueno, puestos a dudar, podemos dudar de todo. Hay quien dice que vivimos en un holograma. :roto2rie:
Por cierto, ayer hice mediciones en la X65 y en la Klarus XT12GT. La X65 me ha dado valores superiores a los del fabricante pero que coinciden con reviews que he visto en BLF entre otros, y la Klarus inferiores por bastante a lo que dice la marca. ¿De cual me fío? En cual de las dos mi luxómetro no va bien??

Bueno, espero que no te hayas ofendido... Un saludo.

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 14 Jun 2017 19:17
por Lfatman
Por favor, Joseabul: Ni me has ofendido ni yo he pensado en ningún momento que me hayas considerado mentiroso. Nada más lejos de mi intención. Simplemente quería manifestar que yo me creo los resultados que estoy dando pero que respeto el que alguien pueda no creerlos. Siento el malentendido.

Efectivamente cuestioné en su momento la fiabilidad de mi luxómetro, pero comprobado que este error era constante, ya he aclarado varías veces que desde que empecé a hacer el referido ajuste allá por julio de 2015, la precisión ha oscilado entre 500 y 2000 Cd respecto a las ofrecidas por el fabricante, en linternas de hasta un kilómetro de alcance. En ese rango considero mi sistema de medición completamente fiable y no entiendo por qué para linternas más potentes debiera dejar de serlo. ¿Qué sucede realmente en linternas con mayor alcance? Lo desconozco, porque no cuento con referencias para comparar. Por ese motivo sigo aceptando los valores obtenidos con mi luxómetro. De estar errados para linternas de mucho mayor alcance, ¿cómo me aseguro que comprando otro luxómetro no se va a repetir esta imprecisión, de haberla?

¿No te parece a tí más razonable, en base a lo que he argumentado y en el caso concreto que nos ocupa dudar del termómetro más que del luxómetro? Por lo menos por la gama de precios de ambos parece más probable. A mí me ha parecido tan obvio que ese termómetro no va bien que lo tengo ya metido en el cajón del olvido.

He estado mirando los luxómetros que citas y MS6612 se encuentraba en Gearbest por 23€ (Out of stock) y en Banggood por 34$ y el LX1330b por 31€ en Gearbest. ¿Hay clones malos de estos aparatos o se podría comprar con tranquilidad en las tiendas habituales?

Respecto a las mediciones de la X65 y de la XT12GT, pues no tengo ni idea. De Klarus se comenta últimamente que exagera sus datos, pero vete tú a saber. Para mí la referencia siempre ha sido Fenix,

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 14 Jun 2017 21:10
por joseabul
Lfatman escribió:Por favor, Joseabul: Ni me has ofendido ni yo he pensado en ningún momento que me hayas considerado mentiroso. Nada más lejos de mi intención. Simplemente quería manifestar que yo me creo los resultados que estoy dando pero que respeto el que alguien pueda no creerlos. Siento el malentendido.

Efectivamente cuestioné en su momento la fiabilidad de mi luxómetro, pero comprobado que este error era constante, ya he aclarado varías veces que desde que empecé a hacer el referido ajuste allá por julio de 2015, la precisión ha oscilado entre 500 y 2000 Cd respecto a las ofrecidas por el fabricante, en linternas de hasta un kilómetro de alcance. En ese rango considero mi sistema de medición completamente fiable y no entiendo por qué para linternas más potentes debiera dejar de serlo. ¿Qué sucede realmente en linternas con mayor alcance? Lo desconozco, porque no cuento con referencias para comparar. Por ese motivo sigo aceptando los valores obtenidos con mi luxómetro. De estar errados para linternas de mucho mayor alcance, ¿cómo me aseguro que comprando otro luxómetro no se va a repetir esta imprecisión, de haberla?

¿No te parece a tí más razonable, en base a lo que he argumentado y en el caso concreto que nos ocupa dudar del termómetro más que del luxómetro? Por lo menos por la gama de precios de ambos parece más probable. A mí me ha parecido tan obvio que ese termómetro no va bien que lo tengo ya metido en el cajón del olvido.

He estado mirando los luxómetros que citas y MS6612 se encuentraba en Gearbest por 23€ (Out of stock) y en Banggood por 34$ y el LX1330b por 31€ en Gearbest. ¿Hay clones malos de estos aparatos o se podría comprar con tranquilidad en las tiendas habituales?

Respecto a las mediciones de la X65 y de la XT12GT, pues no tengo ni idea. De Klarus se comenta últimamente que exagera sus datos, pero vete tú a saber. Para mí la referencia siempre ha sido Fenix,
Concretamente tengo este aunque yo lo compré en Gearbest

http://www.ebay.com/itm/MS6612-Digital- ... SwzaJX4iRk

el de gearbest es exactamente como el mio; te lo digo porque en ebay hay algunos parecidos pero no exactamente iguales

http://www.gearbest.com/testers-detecto ... 27532.html

Con respecto al tema del termómetro te digo que puedes encontrar termómetros por menos de dos euros en ebay por ejemplo, lo cual para mi quiere decir que mucha tecnología no es necesaria. No sé si me entiendes. Creo que es más fácil desarrollar un termómetro fiable por cuatro duros que un luxómetro. Posiblemente tengas alguna estación meteorológica en casa que te costó bien barata, con múltiples funciones y entre ellas la temperatura, y nunca hayas cuestionado los datos. A día de hoy, la experiencia me dice que me puedo fiar mucho más de lo que me indica un termómetro que los resultados tan diversos y variados que nos han dado los luxómetros. Pienso que son diferentes requerimientos técnicos para fabricar unos u otros

Un saludo

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 14 Jun 2017 21:42
por Lfatman
Pero estamos hablando de termómetro por infrarrojos, no de los termómetros electrónicos habituales.

Por cierto, probando nuevamente el mío le ha dejado de funcionar el láser de apuntar.

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 14 Jun 2017 22:06
por joseabul
Lfatman escribió: Por cierto, probando nuevamente el mío le ha dejado de funcionar el láser de apuntar.
:qmeparto :qmeparto

Te dejé el enlace del que yo tengo desde hace 4 años y con uso habitual. A mi el mío si que me parece fiable, y si te animas...

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 25 Oct 2017 21:24
por Lfatman
Realizados unos trabajilllos en el portabaterías para reducir resistencia.
-El cable que lleva corriente desde el negativo lo he puesto doble y de 18AWG.
-Puenteado muelle delantero con 18AWG.

Nueva lectura con VTC5 a 4,18V.

Al arranque: 385.920 Cd. (1.242m)
A los 30 seg: 372.600 Cid. (1.220m)

Bastante diferencia con las 30Q, que dan 30KCd menos.

Ahora se calienta algo más rápido, como corresponde.

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 26 Oct 2017 16:57
por gaston1
:esdios: :esdios: :esdios:
:aplauso:
:number1:

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 26 Oct 2017 17:16
por g_sintornillos
Imagen

PD: Lexel, de BLF y que vive en Alemania, está armando drivers http://budgetlightforum.com/node/56618

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Publicado: 26 Oct 2017 17:49
por Lfatman
Muchas gracias! Ya estaba al tanto de esos drivers. Esta se queda ya como está.

Bien está para otro proyecto en el que ando empezando.