RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

11 Jun 2012 16:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Sobre abrir el hueco de la bateria: Tienes una broca de 16mm? Es la forma más rápida y fiable. Le pones a la broca cinta aislante para marcar hasta donde quieres entrar y listos.[/quote]


Pero usar la broca sin poder fijar el taladro y el tubo de bateria a un banco puede ser un desastre ¿no?
Yo creo que lo mejor seria lija fijada con grapas a una pieza redonda de madera.Primero la mas gruesa y luego la mas fina para darle el acabado.El único problema es que es un sistema mas lento,pero mas seguro.Conviene tener cuidado con la zona de las roscas donde las paredes serán mas finas y con mantener la concentricidad.Despues de que un familiar rebajara mis Surefire usando un torno(el mejor sistema) yo terminé el trabajo con lija.Ahora que ya no dispongo de ese torno me propongo hacer lo mismo con el tubo de una Surefire E2. Sujerencias y consejos seran agradecidos. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jun 2012 16:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Hombre, si tienes banco mejor que mejor, pero si no siempre puedes fijar la linterna o el taladro con unos sargentos a una mesa usando unos tacos de madera. Lo ideal es disponer de varias brocas (15'5, 16, 16'5) y hacerlo en varias pasadas.

En el torno es sencillisimo, pero dependiendo de la profundidad se necesitan cuchillas "especiales" o hacer apaños con el centrado. Si no te quedó muy fino en tus surefires es posible que no usasen la cuchilla adecuada y necesitasen de apaños alargadores.
11 Jun 2012 17:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

UPz escribió:Hombre, si tienes banco mejor que mejor, pero si no siempre puedes fijar la linterna o el taladro con unos sargentos a una mesa usando unos tacos de madera. Lo ideal es disponer de varias brocas (15'5, 16, 16'5) y hacerlo en varias pasadas.

En el torno es sencillisimo, pero dependiendo de la profundidad se necesitan cuchillas "especiales" o hacer apaños con el centrado. Si no te quedó muy fino en tus surefires es posible que no usasen la cuchilla adecuada y necesitasen de apaños alargadores.
Creo que fué un problema de cuchillas,sí.El torno que usó lo tienen arrinconado en un taller y ya no lo usan.La surefire la voy a pasar de 17670 a 18650 y creo que con la lija(o quizas lima )bastará.
No dispongo de taladro , y me parece bastante arriesgado ,un solo resbalón y adios roscas.Usar lija llevará tiempo y esfuerzo,pero no tengo prisa,por probar no pierdo nada y recordaré los tiempos en los que estudiaba FP y teniamos que hacer piezas a lima como parte de las practicas.Menuda tecnologia :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jun 2012 17:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Es lo típico de los tornos. Es casi tan importante el afilado de las cuchillas como el centrado y la puesta a punto de la maquina en sí. Nosotros teniamos 3, desmontamos uno hace unos meses para chatarra, y de los dos que quedan solo se usa uno, y casi siempre para proyectos personales de los trabajadores en el turno de noche... :silbando:
Las cuchillas nuevas y bien afiladas las tenemos escondidas, y los que fueron operarios del torno tienen juegos propios que ni de coña te prestan para un uso "hobby". Eso si, si pillas a un tornero en tu turno es un gustazo verle trabajar con sus propias herramientas y no con la morraya que hay de uso "común".

Pues con un listón redondo de madera con varios granos de lija y paciencia lo puedes hacer sin problemas. Solo es comerle 0'5mm a la pared.
12 Jun 2012 00:04 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Pero usar la broca sin poder fijar el taladro y el tubo de bateria a un banco puede ser un desastre ¿no?
Exactamente, por eso no lo he hecho con el taladro de mano. Además el taladro de banco gira mas despacio que el de mano. Este ultimo seria algo difícil de controlar al girar tan rapido y encima si tienes que mantener la concentricidad... yo no me veo capaz.
Yo creo que lo mejor seria lija fijada con grapas a una pieza redonda de madera.Primero la mas gruesa y luego la mas fina para darle el acabado.
Probaré la táctica del tubo, la lija gruesa y la paciencia. Ya entra una CR123A aunque le faltaría un milímetro más para estar perfecta. Así que tengo que seguir 2 ó 3 milímetros mas para que entren las 16340 protegidas.


¿Alguien conoce extensores para dremel?.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
12 Jun 2012 15:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

SHIVER escribió:Pero :machinegun: LPM!!!! Me lei todo el hilo y resulta que banearon al autor!!!! jjajaajja nadie sabe que paso con la sipik? le entro la 18650???

no le fue posible ya que el diametro minimo de la linterna por el exterior rondaba los 18.5 mm . o dicho de otra otra forma si que pudo hacer el agujero de 18 mm pero se veia la bateria por los 2 laterales , con el tema de la longitud no me acuerdo que paso no recuerdo si llego a poder meter la 18650 por el tema de la longitud
12 Jun 2012 22:11 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

no le fue posible ya que el diametro minimo de la linterna por el exterior rondaba los 18.5 mm . o dicho de otra otra forma si que pudo hacer el agujero de 18 mm pero se veia la bateria por los 2 laterales , con el tema de la longitud no me acuerdo que paso no recuerdo si llego a poder meter la 18650 por el tema de la longitud
No podia meterla por la longitud, decia que tenia que volver a mecanizar la zona del tailcap y hacer el tubo un poco mas largo, pero creo que no llego a hacerlo.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

© ForoLinternas