[CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

15 Mar 2016 18:02 por Harlock78
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 15 Mar 2016

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

bikersoy escribió:Harlock78 yo creo que la solución mejor es el dedome, no implica cambiar nada por que no creio que puedas encontrar una tir con lo que tu buscas, y tres tir lo veo imposible por la proximidad entre led.
De donde eres si no es mucho preguntar
El dedome no es dificil se trata de que sumergas el led en gasolina por un tiempo hasta que la cupula se separa.
Lo dificil es hacerlo bien y a la primera, pero aqui hay buenos maestros
Gracias por la ayuda, pero no me interesa el dedome :) No pretendo ganarle potencia a la linterna, la potencia que arroja ya me va más que bien, lo que pretendía era, como alguien decía más arriba, conseguir un sable laser :D vamos cerrar el angulo de apertura de los 30º a algo inferior, y a poder ser sin modificar demasiado la linterna, todo lo que suponga modificarla demasiado, o tocar lo que no se debiera tocar :D no me interesa jejeje.
15 Mar 2016 18:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

Esa linterna, con 14.000Cd yo la definiría como inundadora. En el mejor de los escenarios vás a ganar menos de 100m de alcance (ANSI) lo cual se traducirá en unos 30 m más de alcance útil. La proyección, efectivamente, será más intensa en el centro, pero vamos, yo no lo haría. Dedomar una triple tiene sentido en una TK75, por sus generosos reflectores y su potencia, y en pocas más.

Y efectivamente, en la página oficial, parece que son XML.
16 Mar 2016 02:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

UPz escribió:... busca otra linterna que se ajuste a lo que necesitas. :sisi3:
:+1:

Debes partir de la base que que debería ser de un solo led...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Mar 2016 17:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

Disculpad si digo una tonteria, pero sobreponer una lente esférica sobre la linterna sin modificarla podía reducir el angulo?
16 Mar 2016 21:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

bikersoy escribió:Disculpad si digo una tonteria, pero sobreponer una lente esférica sobre la linterna sin modificarla podía reducir el angulo?
No creo que sea buena idea .
Son tres leds no uno que enfoque en medio de la asferica y concentre mas o menos como en las zoomin segun su distancia focal.
En todo caso y sin ninguna garantia de exito ,a saber distancia focal y tipo de lente :nusenuse:
A nivel invento prueba,ñampa ,llamese como se quiera.
Se podria cojer tres asfericas del diametro adecuado de plastico no de vidrio ,
Para de esta manera poder realizar los cortes centrales y adaptar las tres asfericas.
Y haber que sale puesto que lo que comento seria inventar claro.
Pero me da que el compañero no esta por la labor de complicarse, y menos de jugarsela.

Asi que o se experimenta con el gran porcentaje de fracaso o se deja tal cual.
16 Mar 2016 22:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

no lo veo viable lo de las asfericas. para usar asfericas habría que quitar el reflector ya que si no obtendriamos una autentica aberracion de proyeccion.

quitando reflector y teniendo la suerte que seria mucha suerte de que la distancia a la asferica fuese la adecuada obtendriamos algo como esto
Imagen

Imagen

mas o menos como en este mod pero peor al estar los leds mas separados
Nombre de la Página Web

con 3 lentes una para cada led en vez de una grande la proyeccion de cada led seria mas definida pero en mi opinion bastante inutil tambien
21 Mar 2016 12:30 por Harlock78
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 15 Mar 2016

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

bikersoy escribió:Disculpad si digo una tonteria, pero sobreponer una lente esférica sobre la linterna sin modificarla podía reducir el angulo?
Yo también me lo plantee, pero al no tener un único punto focal me preguntaba que pasaría, y por lo visto, parece que pasaria lo que me suponia, 3 haces separados :) Y no es el objetivo.

Así que la conclusión ha sido que la linterna se queda como está :) Que ya va muy bien :)
21 Mar 2016 12:30 por Harlock78
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 15 Mar 2016

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

bikersoy escribió:Disculpad si digo una tonteria, pero sobreponer una lente esférica sobre la linterna sin modificarla podía reducir el angulo?
Yo también me lo plantee, pero al no tener un único punto focal me preguntaba que pasaría, y por lo visto, parece que pasaria lo que me suponia, 3 haces separados :) Y no es el objetivo.

Así que la conclusión ha sido que la linterna se queda como está :) Que ya va muy bien :) De todas formas, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda, así da gusto! Espero en el futuro poder realizar algún apaño con alguna otra linterna y contaros, eso sí, será con una linterna mono-LED :)
21 Mar 2016 15:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

moviles2 escribió:no lo veo viable lo de las asfericas. para usar asfericas habría que quitar el reflector ya que si no obtendriamos una autentica aberracion de proyeccion.

quitando reflector y teniendo la suerte que seria mucha suerte de que la distancia a la asferica fuese la adecuada obtendriamos algo como esto
Imagen

Imagen

mas o menos como en este mod pero peor al estar los leds mas separados
Nombre de la Página Web

con 3 lentes una para cada led en vez de una grande la proyeccion de cada led seria mas definida pero en mi opinion bastante inutil tambien
Es cierto que con en angulo mas cerrado hace esa proyección pero con el mas abierto no esta tan mal.

Imagen

"en foco cerrado no dice nada pero en foco abierto da una luz muy buena estoy valorando ponerle driver pero los drivers que tengo son de unos 17mm y el driver de la linterna es mas grande
veremos cuando llegue el mt-g2 si puede superar ese flood, yo tengo mis dudas"


Lo malo es la distancia focal que ademas aqui no podemos variar.
Pero no era para quitar los reflectores si no para sobre ponerlo a lo que ya hay.
22 Mar 2016 12:44 por Harlock78
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 15 Mar 2016

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

bikersoy escribió: Es cierto que con en angulo mas cerrado hace esa proyección pero con el mas abierto no esta tan mal.

Imagen

"en foco cerrado no dice nada pero en foco abierto da una luz muy buena estoy valorando ponerle driver pero los drivers que tengo son de unos 17mm y el driver de la linterna es mas grande
veremos cuando llegue el mt-g2 si puede superar ese flood, yo tengo mis dudas"


Lo malo es la distancia focal que ademas aqui no podemos variar.
Pero no era para quitar los reflectores si no para sobre ponerlo a lo que ya hay.
Mediré los huecos del reflector y a ver si me podéis recomendar algunas lentes asféricas bien de precio, y si no cuestan mucho, haremos la prueba, a ver que tal van, ya sólo por curiosidad de cual sería el resultado :)
22 Mar 2016 20:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

aberracion horrible con una lente en cada reflector y aberracion muy muy horrible con una lente para los 3 si no me falla la memoria.



nunca se usan lentes asfericas combimnadas con reflectores es una cosa u otra
23 Mar 2016 11:25 por Harlock78
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 15 Mar 2016

Re: [CONSULTA] Reducir ángulo de apertura de linterna

moviles2 escribió:aberracion horrible con una lente en cada reflector y aberracion muy muy horrible con una lente para los 3 si no me falla la memoria.



nunca se usan lentes asfericas combimnadas con reflectores es una cosa u otra
Por aberración que entiendes? Alguna foto?

© ForoLinternas