Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

07 Abr 2016 16:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

kntx escribió:Tengo la misma tk35 y me gustaría meterle mano - que repuestos necesitaría? Y lo de la cocción queda muy bien aunque no ofreces detalles de los ingredientes jejejej

Repuestos espero que ninguno :sisi1: Eso implicaría que te has cargado algo.

Para abrir la linterna: Desenroscas el pill con un alicate tipo circlip, pero un poco fuerte y una banda de silicona o caucho para pillar la linterna sin que se deslice. También te valen unos guantes de esos que tienen las palmas de caucho.

Para el mod de la resistencia una R100 SMD . Yo la pillé en Fasttech (100Ud)

Para dedomar el led: Un frasco con gasolina fresca, unas gafas con aumento y un mondadientes. Además varias horas de paciencia.

Y a mayores un soldador y estaño. La mía no traía pasta térmica bajo la estrella. La tienen en las tiendas habituales o en tiendas de informática.

Si no quieres usar el PCB y led originales de la linterna, yo he usado un MCPCB de cobre de 25 mm Maxtoch comprado en Banggood. También ahí encontrarás led. Yo para dedomar los uso de tinte frío.

Si quieres cocinarla para cambiar el tinte, esa se llevó 60 minutos bajo la gratinadora del horno puesto al máximo. En el de mi cocina, 300°C. No te olvides desmontar del todo y retirar absolutamente todas las Tóricas. En otra linterna me olvidé quitar la de debajo de la lente y se desintegró. Por suerte tenía recambio.
07 Abr 2016 16:45 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Wow gracias por la rápida respuesta, compensa cambiar de led? Aparte tengo una SRK 3 xml T6 supongo que es el mismo led?
07 Abr 2016 17:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Hombre, no sé cuál es tu versión, pero si le pones un XML2 U4 ya compensa, sobre todo si haces el mod de la resistencia. Si no dedomas, con 3,7A te vas a los 1500lm.

Si dedomas, perderás lúmenes pero ganarás mucho en alcance. Según tus preferencias.
07 Abr 2016 18:29 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

http://diotronic.com/bolsa-25-res-smd-100h-5-1-4w_2411/
me podrían valer éstas resistencias? Las podría pillar directamente en la tienda física
07 Abr 2016 18:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

No sabría decirte, pero me creo que no, al menos por la foto.

Necesitas una resistencia de detección de corriente de 0,1 ohmios (R100)

El formato, cuanto más grande mejor. Te lo digo por experiencia. Si es muy pequeña es más difícil de soldar. Los formatos existentes y nomenclaturas no me los sé. Lo siento... Mis conocimientos de elextrónic se limitan a lo leído en otros foros.
09 Abr 2016 08:58 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Tu si que vales jejejje - para gratinar la tk35 , le has retirado la lente y el reflector? Como lo has conseguido?
09 Abr 2016 10:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Desenroscas la cabeza y verás dentro dos agujeros diametralmente opuestos. Con la herramienta adecuada y haciendo buena fuerza desenroscas esa pieza de aluminio y te da acceso a todo lo demás.

No olvides que hay que desmontar también atrás la botonería con sus cuatro tornillos. Olvidar una tórica supone perderla.
16 Abr 2016 13:17 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Me gustaría que la tk35 sea más lanzadora, crees que si le cambio el led por uno dedomado de fabrica xpl hi le podría sacar más rendimiento para lanzar? (Incluyendo el brico de la resistencia claro)
16 Abr 2016 14:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Conseguirías prácticamente el mismo lanzamiento con un XPL HI que con un XML2 U4 dedomado. El inconveniente del HI es que precisarías de un adaptador/centrador específico para esa linterna, y no es fácil enfocar ese led , mientras que un XML2 HI te quedará perfectamente centrado y enfocado. Además, con el HI, deberías conseguir un PCB de 25 mm para XP, preferentemente de cobre. En el peor de los casos podrías usar uno de 20 mm, aunque pierdes masa refrigerante.

Otra cosa es el tinte. Deberías saber que el tinte tras el Dedome tira ligeramente a amarillento y a algunos no le gusta. Con el HI podrías disfrutar del tinte deseado, el que compres, sin sorpresas.

Valora pros y contras según tus gustos y habilidades.
16 Abr 2016 16:45 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

El único led que he dedomado por "accidente" jajajaj es el led de la New 898 , lo digo por accidente porque le eché limpiador de contactos de electrónica y se lo metí a una zoom chini cree(supongo que se venden por kilos1x18650) que al final alumbra muchísimo (en comparación con el de antes claro - no sé medir los amperios que saca, aunque tengo un multimetro xindar jejej) - crees que me podrías vender un led dedomado junto con la resistencia esa famosa?
16 Abr 2016 16:52 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

PCB 25 mm para xp?Te refieres a la parte donde va soldado el led ? No viene ya el conjunto? Como ves, mis conocimientos son menos de minimos
16 Abr 2016 18:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Me refiero a esto:

http://www.banggood.com/MAXTOCH-CREE-XP ... 44116.html

Es difícil de conseguir ya montado en PCB de 26 (no 25), por lo que tendrías que pillar el led y el PCB sueltos y soldarlo tú. Es sencillo, pero si no andas muy suelto, yo no me arriesgaría directamente con una linterna premium. Por eso te recomiendo que cojas en su lugar un XML2 U4 ya soldado en estrella de 20mm (El de Intl va perfecto) y te será mucho más sencillo.

Podemos hacer una cosa: yo no tengo ahora ningún XML2 de sobra, pero la próxima vez que haga pedido, te pillo un U4, te lo dedomo y te lo envío. (previo abono paypal del led y los gastos de envío) La resistencia (más de una) y el trabajillo te los regalo. ¿Te parece?
16 Abr 2016 19:38 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Por lo visto, el forero alberto tiene algún que otro led en venta, me podría valer el xpl 20 mm base noctigon? La verdad que prefiero el tinte blanco frio , aunque al final casi me da igual, lo que más me interesa es potenciar más ésta tk35 porque le doy mucho uso
16 Abr 2016 21:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Estarás en las mismas, con problemas en el centrado. El tamaño del encapsulado del XPL es menor que el del XML. Necesitarás algún tipo de centrador y muchas veces para optimizar el lanzado es necesario modificarlos en altura, sobre todo en led dedomados.
16 Abr 2016 21:28 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Hola.
Perdón si me meto en lo que no me llaman.
Tengo una base Maxtoch XML de BG de 26 de diámetro que me sobra. La compré para ponérsela a la Sharp Eagle pero al final le puse la base Maxtoch XPG2.
También tengo XML2 1A blanco frío comprados en Buyincoins. Lo que no tengo son resistencias.
Puedo enviarle al maestro cirujano Lfatman todo sin soldar y que él se encargue de soldarlo y dedomarlo. Y cuando acabe se lo envía todo al compañero Kntx.
Conque se me abonara lo que me costó la base de cobre y el Xml2, iría sobrado. El porte te lo regalo yo.

Ya comentáis algo.
Saludos.
16 Abr 2016 21:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Por mi, no problem.
17 Abr 2016 11:50 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Para mi, es la mejor opción sin duda, así que...adelante señores - los pagos los concretamos por mp
22 Abr 2016 19:00 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Bueno señores, estuve intentando estos días abrir el PCB de la tk35 y no encuentro la manera de hacerla con alicate circlip, agarrado con una correa para tensar ( no se movía la cabeza, aunque salieron roces en la pintura), lo intenté dirección contraria agujas del reloj - me vendría muy bien alguna sugerencia
22 Abr 2016 19:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Algo de goma para que no se deslice y fuerza bruta con un circlip fuerte. El giro es en sentido normal.

Yo lo intenté muchas veces hasta que cambié a un alicate más grande. No hay otro truco.

Yo también tengo aún dos linternas con deseo vivo de modificar y no logro abrirlas.
22 Abr 2016 21:54 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualización TK35 led + Mod de la resistencia + Cooking

Pues la agarré con una llave de cinta para que no se pueda deslizar y con los alicates de circlip nada de nada;

© ForoLinternas