Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

05 Sep 2015 15:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
Seguimos con un nuevo capítulo de la mod de esta linterna.
Ya he fabricado el adaptador de 28mm para el Nanjg105d de 17mm.

Para ello he reutilizado un trozo de la tira de cobre de la cual fabriqué el pill de cobre, doblándola una vez y quedando con un grosor aproximado de unos 2mm. Después la he soldado con soplete de fontanero y estaño plata.
Luego he marcado el agujero central y el exterior. He taladrado el agujero central y con una lima redonda de bastante diámetro (unos 12mm o así) (también se puede utilizar una lima de media caña) he procedido a dejarlo a 17mm.

Imagen

Luego he recortado con una sierra el diámetro exterior, dejando algo más de medida para luego poder repasarla hasta los 28mm de exterior con una piedra de esmeril.
Después la he repasado con una lija fija y la he estañado mediante soplete de fontanero y estaño plata, para favorecer el buen contacto con el aluminio y a la hora de soldar el driver con el adaptador. Esto último lo he hecho para que no envejezca (oscurezca) el cobre (manía mía).

Imagen
Imagen

Y aquí comprobando el ajuste del adaptador con la parte de abajo del pill

Imagen

Ya sólo me quedaría potenciar el Nanjg105d 2800mA con 4 AMC7135 hasta los 4200mA.
05 Sep 2015 21:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Te ha quedado muy bien , buen trabajo con la lima.
Yo para lo tosco suelo usar una pequeña fresa que adapto a la "dremel" y eso me quita trabajo de lima.
Tambien estos de lija para la radial van muy bien
Imagen
http://www.discosabrasivos.net/flexible ... aminas.htm
06 Sep 2015 00:02 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
Última parte del mod.
He potenciado el Nanjg105D de 2800mA soldando, con mucho trabajo eso sí, 4 AMC 7135 a los otros 7135 que se encuentran junto al muelle.
He soldado el Nanjg105D al adaptador de 28mm para poder colocarlo al pill.
Le he soldado los cables de silicona AWG22 al led y posteriormente al pill.
He aplicado la cantidad justa de ARTIC SILVER MX4 a la base del led.
He tenido que hacer dos rebajes al reflector de plástico, uno en cada lado porque no sentaba el reflector al coincidirme el borde con los cables del led.
Termino de ajustar el reflector a tope y de colocar el driver en su sitio.
Ya he apretado el pill y he cerrado la lente.
Le introduzco una Sanyo NCR18650BL 3350mAh, aprieto el interruptor trasero y.............................................................................
NO FUNCIONA.
Vuelvo a sacar y meter la misma batería.
Y sigue sin encender.
Cojo una batería reciclada que lleva como tetón una soldadura de estaño, cierro el tailcap, aprieto el interruptor trasero y..............................................
ENCIENDE.

Primera impresión, el spot sigue siendo igual de chiquitín que los XPE que llevaba de fábrica. El pill de cobre se ha dejado a la misma altura que estaba el original.
Medida en el tailcap.
En alto, 2.8A. Me cachis. Dónde se han metido los 4.2A que me tenían que dar los 12 AMC 7135?. Cambio de batería por la Sanyo NCR18650BL 3350mAh, por si la batería anterior tuviese mucha resistencia interna.

Y me sigue dando en alto, 2.8A. No hemos adelantado nada.
Lo único que se me ocurre a estas horas, es que el muelle del driver me haga resistencia y por eso no me dé la intensidad deseada.
A ver si mañana, tengo un rato, lo puenteo y lo pruebo.

Saludos.
07 Sep 2015 11:16 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
Ya he solucionado algún problema de los que me surgieron el otro día.
El muelle del driver era un poco corto y por eso la linterna no funcionaba.
He probado con la Sanyo NCR18650BL 3350mAh cargada a tope y he utilizado cable de 4mm2 de sección para efectuar la medición de corriente en el tailcap. Driver potenciado de 4200mA (teóricamente).
Las medidas ya son más alentadoras:
Modo alto: 4.00A
Modo medio: 1.55A
Modo bajo: 0.18A

El calentamiento de la linterna es templado muy bajo a tope de potencia. A ver si lo pruebo a tope durante un tiempo largo para verificar su disipación.

Saludos.
07 Sep 2015 15:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Qué maravilla de trabajo. Me alegro de que ese 105c potenciado ya te rinda lo esperado.
07 Sep 2015 15:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Y la proyección como ha mejorado?
Supongo que con los 4 amperios se notara mucho el cambio
28 Sep 2015 22:38 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
Aunque sea con un poquito de retraso, comento que ha aumentado la luminosidad del spot (con 4A medidos en el tailcap en alta, como para no ser más luminoso). Pero el spot es similar al original. Creo que la distancia focal podría no ser la adecuada. Digo esto porque comparando la observación de este XPG2 a través de la lente con la de un XML de una SK98, veo que el led de la SK98 se ve más aumentado que con el del XPG2. También la definición del spot en throw (lanzamiento) en la Sharp Eagle no se ve bien definido en distancias cortas contra una pared.

A ver si puedo poner alguna foto del XPG2 contra la pared.

Saludos.

© ForoLinternas