Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

12 Jul 2015 17:45 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
Quisiera modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01.
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_193397.html
¿Alguien que la tenga y que la haya modificado?. Estoy pensando en bien hacerla mono led como la Warsum X65, pero para ello necesitaría el led montado en una estrella del mismo diámetro que el original (http://http://www.gearbest.com/led-flas ... 89805.html) o bien cambiarle los 3 XPE y ponerle 3 XPG2, desoldando los XPE y soldando los XPG2 , aunque desconozco si se podrían cambiar a pelo.Tambiérn le cambiaría el driver por un Nanjg105 y conservando la misma lente.
Gracias y saludos.
12 Jul 2015 19:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

No es una mala linterna pero no me queda claro sus modos, por que he buscado tiene un led blanco otro amarillo y otro azul y solo se enciende uno cada vez en modo alto o bajo no?
Tiene el pulsador trasero y uno en el lateral?
Si mantienes la estrella pero cambiando los led no queda mal pero al ser zooming te quedara algo como esto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=7928

Te inundara algo mas que con un solo led pero al abrir la lente trendras tres haces a modo depredador
Imagen

Quizas lo mas facil es poner un solo xml y un driver para darle caña a esa zooming para dejarla como la warsun x65.
Pero para ser mas concretos no estaria mal unas fotos y ver su interior saber la medida de la estrella de los led y la del driver.
Tambien habría que ver que tal es la disipación del led por que siendo zooming y tan barata quizas led esta practicamente en el aire.

Aprovecha las fotos y haz una pequeña review no hay nada de esta linterna en el foro.
Saludos
12 Jul 2015 21:13 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
Voy a dar algunos datos orientativos.
La Sharp Eagle ZQ - SH - 01 pesa 254 grs.
Para hacernos una idea con otras linternas que podamos conocer:
Jacob A60 - pesa 199 grs
Warsum C9T9 - pesa 230 grs
Estos pesos son sin batería.
Tiene pulsador trasero.
Enciende siempre en alta con led blanco si han transcurrido más de diez segundos apagada después de utilizarla, estemos en cualquiera de los otros modos.
La secuencia sería:
Led blanco alta, led blanco baja, led amarillo alta, led amarillo baja, led azul alta, led azul baja.
Mide 17.8 cm extendida y 15 cm plegada.
Tiene un spot cuadrado (el de un XPE) en throw (lanzamiento) de aprox. 7x7 cm y un flood (inundación) redondo perfecto de 134 cm. Estas medidas están tomadas a una distancia de un metro hasta la pared.
En el lateral lleva una tuerca para poder acoplarla a un trípode.
Lleva una lente asférica de 5.05 cm (50.5mm). La corona lleva dos tóricas, una tórica plana que ajusta con la parte superior de la asférica y otra tórica redonda donde empieza la rosca de la corona que nos asegurará (o eso intentará) estanqueidad entre la corona y el cuerpo de la linterna. Lleva también tórica en la parte trasera del tubo, donde cierra con el tailcap.
Las roscas del tubo donde rosca el tailcap van anodizadas.
El diámetro interior (alojamiento de batería) del tubo es de 3.085 cm (30.85 mm) aprox.
La rosca trasera aparentemente es cuadrada.
Lleva adaptador de tambor para tres baterías AA.

La linterna me da sensación de peso, de ser tocha.

Aquí algunos datos. Ya intentaré poner alguna foto.

Siento no haberme explicado mejor.
12 Jul 2015 21:28 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

He visto el post que ha comentado Bikersoy. Los tres led de la Eagle van bastante más apiñados que el del mod de moviles2, hay una separación entre ellos de 1 mm. Lo que su spot podía ser algo diferente al de moviles2.
12 Jul 2015 21:31 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Si la tubiera que modificar le pondría un xp-g2 dedomado (+throw), un xm-l2/xp-l dedomado (+lúmens) o incluso un xp-l HI (dedomado de fábrica) si quieres mantener un tinte específico. Todo esto con un FET driver para sacar su máxima esencia.

Pero para esto podrías poner unas fotos para ver que tal es la disipación y saber el diámetro de la base del led.
12 Jul 2015 21:37 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Estoy intentando poder desmontarla. Lo estoy haciendo como se hacía en la SK-68 y SK-98, con unos alicates de punta redonda intentando desenroscarla en sus muescas y de momento, la cosa va dura. Se me resiste. Estoy pensando si el pill no irá pegado en sus roscas.

Aquí una review de BLF.
http://budgetlightforum.com/node/40265

El problema de meterle XML2 XPL, podría ser de encontrar base del mismo diámetro que la que tiene y para 3 led. Porque lo único que creo que podría servir a la actual base serían XPG2. También acepto sugerencias sobre el driver que comentas, A380.
12 Jul 2015 21:44 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

irega escribió:Estoy intentando poder desmontarla. Lo estoy haciendo como se hacía en la SK-68 y SK-98, con unos alicates de punta redonda intentando desenroscarla en sus muescas y de momento, la cosa va dura. Se me resiste. Estoy pensando si el pill no irá pegado en sus roscas.

Aquí una review de BLF.
http://budgetlightforum.com/node/40265

El problema de meterle XML2 XPL, podría ser de encontrar base del mismo diámetro que la que tiene y para 3 led. Porque lo único que creo que podría servir a la actual base serían XPG2. También acepto sugerencias sobre el driver que comentas, A380.
¿no puedes medir la base de los leds?
¿quieres mantener los tres leds o pasarla a uno solo?
El driver lo puedes pedir en mountainelectronics superconfigurable a tu gusto o pillar uno tipo qlite y meterle un fet.
12 Jul 2015 21:48 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Midiéndolo por encima con un calibre, tiene unos 26.5 mm.
Me gustaría probar con 3 led, por ver como sale. Ya he visto el mod de moviles2.
12 Jul 2015 22:11 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

12 Jul 2015 23:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Los led van en paralelo seria facil cambiar el azul y el amarillo por dos blancos y poner un solo driver que alimente los tres led a la vez.
Como dice a380 los de mtnelectronics tienen drivers muy interesantes sobre todo por la configuracion eso si tampoco son baratos
13 Jul 2015 15:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Yo había pensado en utilizar XPG2, pero si no se puede utilizar XPE2 (si los hubiera) y también sustituir driver.
13 Jul 2015 18:27 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

xp-e, xp-g2 y xp-l tienen las mismas dimensiones, así que el que más te guste.
Si que son caretes los drivers en MTN pero por unos 5$ lo puedes comprar en kit y soldar tu los comonentes.
01 Sep 2015 22:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
Vuelvo ya metido en faena.
Aquí pongo unas fotos

Pill semihueco originalmente de 27mm en la base del led. La base tiene unos 4mm de espesor.

Imagen

Pill ahuecado artesanalmente.

Imagen

Presentando el redondo de cobre al pill.

Imagen

Pill enmacizado y led XPG2.

Imagen
01 Sep 2015 22:38 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Ya va quedando menos, ahora toca taladrar el pill y hacer adaptador para el driver Nanjg105D de 2100ma.
02 Sep 2015 00:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Esto tiene pinta de prometer :sisi3:

Solo me queda animarte yyyyyyy :roto2cafe: :zpalomita:

Un Saludo
02 Sep 2015 17:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Ese pill una vez acabado ha quedado muy bien, en que peso lo has dejado??
02 Sep 2015 19:28 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

irega escribió:Ya va quedando menos, ahora toca taladrar el pill y hacer adaptador para el driver Nanjg105D de 2100ma.
El adaptador lo puedes hacer con un trocito de tubo de cobre. Es de 20mm de diámetro pero le cortas un trocito longitudinal y aprietas hasta los 17mm del driver.

Por otro lado, con el pedazo de pill que te has currado, ¿porqué solo 2.1A? :nusenuse:
Si le puedes meter más de 5A tranquilamente.
02 Sep 2015 21:01 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
El peso del pill una vez acabado es de 64g.
No puedo colocar el adaptador que dices, A380, porque el driver antiguo mide 28mm de diámetro. He pensado en hacer un pill hueco para acoplarlo al Nanjg105D de 17mm, aprovechando una tira que me sobró de construir el pill macizo y realizando el mismo proceso que para hacer el pill macizo. Lo de meterle 5A al XPG2, no me lo he planteado pero como tengo AMC7135 sobra puedo potenciar el Nanjg105D.
02 Sep 2015 22:08 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Es que solo a 2.1A te basta y te sobra la base esa de cobre.

¿Lo vas a dedomar el led?
02 Sep 2015 22:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar la Sharp Eagle ZQ - SH - 01

Hola.
Lo de la base de cobre fue un reto personal. No lo fabriqué para acoplarlo a esta linterna, pero ya que tenía bastante hueco en el pill lo aproveché al final para ella.
Lo de hacer una base de cobre era para probar si se podía realizar artesanalmente, para ver si se podia realizar con medios que pueden estar al alcance casi de cualquier persona que se lo propusiera. Y si alguien no puede hacerlo, siempre puede recurrir a algún familiar, amigo, vecino o conocido que nos lo pueda hacer. Y además se pueden realizar de diámetro grandes, como los 40mm que creo tenía la SkyRay de Bikersoy y Maiden666 sin preocuparnos donde encontrar un redondo de cobre de esas dimensiones y que coste tendrá el comprarlo o el del tornero que posiblemente nos lo tenga que hacer. Tan fácil como comprar tubo de cobre de 18 o 22, recocerlo, abrirlo por la mitad y después aplanarlo. Con tubo de 18 sacaríamos una tira de 56mm y con el de 22 unos 69mm. Fijaros las posibilidades de poder hacer ésto uno mismo.

Y la satisfacción personal de conseguir hacerlo y ver que te sirve.

Cuando tenga que rellenar un pill, la pieza que haga puede tener unos 3mm, más o menos, que es el grosor que suele tener un pill normal. Con lo cual el tiempo para realizarla y mecanizarla es bastante menor al empleado para hacer el peazo de tocho que he fabricado(aprox. 1cm de grosor).

No tengo pensado dedomar el led.

Gracias. Saludos.

© ForoLinternas