mt-g2 hecha con restos

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

08 Jun 2015 22:32 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

mt-g2 hecha con restos

Durante estos años linternófilos uno va acumulando cosas porque están baratas, porque molan, por si acaso, para ese mod tan chulo que nunca se hace, etc, etc, etc.
Aburrido empecé a husmear el cajón donde tengo todos estos trastos y al final a salido algo curioso (nótese que no me he esmerado mucho que se diga en el acabado, ni si quiera he limpiado el reflector, solo me importaba que diera luz a cascoporro).

Empezamos con dos linternas tipo tubo 18650 que pillé muy baratas (2,3€ cada una) pero no servían para nada al tener un pill flotante sin contacto con el cuerpo de la linterna. Se sierra la cabeza de una para poder unir por las roscas los dos cuerpos.

Imagen

El reflector tiene una base plana y era imposible focalizar bien el led, así que intenté hacer un pedestal con chapitas de cobre de 1mm.

Imagen

Intenté poner unas chapitas de aluminio con la ayuda de cinta Kapton para separar los polos de la parte central pero resultó un fiasco. Al final con pulso más o menos quedó.

Imagen

No tengo más fotos, pero el pill es un tapón de cobre de fontanería donde va soldada la base de cobre. Dentro un cacho de aluminio y enrroyado con cinta de cobre para hacer la rosca para juntarlo con la cabeza de la linterna.

Imagen

Imagen

La parte negra donde va embutido el pill es un resto de una linterna donde casualmente tiene una rosca que coincide con la del reflector.
Imagen

Linterna completa:
Imagen

Modo vela:
Imagen

Led centrado y focalizado en su sucio reflector:
Imagen

Pasmos a los números. No tiene driver, va en DD y con dos 25R este es el consumo :roto2rie:
Imagen

Esto son 4000 lúmens del ala, solo usables durante 10 segundos (¡¡quema, quema, quema!! :qmeparto )

Y esta es la lectura del luxómetro a 4 metros que se debe multiplicar por 100 y por 16 para hacer a conversión a 1 metro. Total se supone que unos 43200lux.
No es que sea mucho, pero ni el reflector es muy grande ni el led está heho para lanzar.
Imagen

No es que sea una linterna demasiado práctica, pero he disfrutado como un enano.


Saludos.
08 Jun 2015 22:41 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: mt-g2 hecha con restos

Que chulada
08 Jun 2015 22:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: mt-g2 hecha con restos

Impresionante. :aplauso:
08 Jun 2015 22:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: mt-g2 hecha con restos

Como siempre :aplauso: :aplauso:

Utilidad :negativo:

Pero esa potencia con reciclado :aplauso: Se necesita buenas dosis de ingenio para crearla.

Y como bien as comentado la creación y mas con reciclo y pocos medios tiene su punto de gustirrinin que hay que vivirlo para saberlo.

:sisi1: :sisi1:
08 Jun 2015 22:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: mt-g2 hecha con restos

:roto2: Esto no puede ser. Son cosas como esta las que provocan que nos invadan los trolls de ese foro-de-coches. :sisi1:

¿Has pensado en ponerle ventilación forzada para que aguante mas de 10 s. ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jun 2015 22:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: mt-g2 hecha con restos

¿Se puede alimentar sin problemas en Direct drive con 2 18650 en serie, asumiendo que el voltaje caerá pronto, o deben ser encendidos muy breves?

Quiero decir...¿ Si fuese posible extraer el calor de forma efectiva, el led aguanta ese sobrevoltaje sin problemas?
09 Jun 2015 01:39 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: mt-g2 hecha con restos

stirner escribió::roto2: Esto no puede ser. Son cosas como esta las que provocan que nos invadan los trolls de ese foro-de-coches. :sisi1:

¿Has pensado en ponerle ventilación forzada para que aguante mas de 10 s. ?
Claro, claro, eso se lo deberías preguntar a los miembros de este y ese foro que pululan por aquí, porque yo no soy forocochero. :qmeparto
Ventilación forzada no, pero si que se me ha pasado por la cabeza meter un par de cubitos de hielo al cuerpo. Aunque no se si el agua y esta linterna se vayan a llevar bien.
Lfatman escribió:¿Se puede alimentar sin problemas en Direct drive con 2 18650 en serie, asumiendo que el voltaje caerá pronto, o deben ser encendidos muy breves?

Quiero decir...¿ Si fuese posible extraer el calor de forma efectiva, el led aguanta ese sobrevoltaje sin problemas?
Los encendidos son breves solo porque me da miedo que se desuelden las chapitas del led y hagan un corto, pero sinó el led aguanta sin problemas. Ten en cuenta que este led ha sufrido muuuchos reflows y lo he tratado sin miramientos. Y sigue como un campeón.
cron

© ForoLinternas