Cambiar led Nitecore TM26

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

27 May 2015 17:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Cambiar led Nitecore TM26

Me gustaría cambiar los led a la Nitecore TM26 y la Niteye EYE40 que tienen el XML U2 por los XP-L ya que estos últimos pueden ofrecer entorno a 250-300 lúmenes más por led y en total cambiar 4 aumentaría en unos 1000 lúmenes la potencia. Lo que me gustaría saber es si con el cambio se aprovechara toda la potencia del XP-L o no aumentara debido a que el voltaje que entrega el driver esta diseñado para los XML y el voltaje de los led es diferente y quizás no lleguen a alimentarse a los 3A necesarios...

Por lo que viene en las especificaciones de la página de CREE dice:

XM-L1 - 3,10v
XM-L2 - 2,85v
XP-L - 2,95v

Supongo que para cambiar los led en una linterna que tenga XM-L1 no se tendrá problema ya que el voltaje va sobrado para los XP-L. Pero para cambiar un XM-L2 por un XP-L seguramente no llegue a los 3A porque necesita algo más de voltaje. ¿¿que opináis??

El caso que yo cambie en una linterna que llevaba el XM-L U2 el led por un XM-L2 U2 y el modo ultrabajo desaparecio, no era capaz de alimentar el led nuevo pese a funcionar con menos voltaje según la propia CREE. Era en la Nitecore P25.
27 May 2015 18:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cambiar led Nitecore TM26

No se si será buena idea en una linterna como la TM26 en la que está medido y regulado prácticamente todo. Yo no me la jugaría para ganar 1200 lumens cuando lo cierto es que el salto de luz para que tu vista de verdad aprecie la diferencia tendría que ser casi el triple de esa cifra.
27 May 2015 20:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cambiar led Nitecore TM26

Yo el principal problema que veo es el centrado de estos led de encapsulado más pequeño. Tendrías que recurrir a centradores de XPG.
27 May 2015 22:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cambiar led Nitecore TM26

Maiden666 escribió:No se si será buena idea en una linterna como la TM26 en la que está medido y regulado prácticamente todo. Yo no me la jugaría para ganar 1200 lumens cuando lo cierto es que el salto de luz para que tu vista de verdad aprecie la diferencia tendría que ser casi el triple de esa cifra.
La verdad no sé que hacer, porque si la modifico si algún día ya no la quiero o la quiero vender para comprar otra nueva ya no podré porque la he abierto. Yo no tengo pensamientos de venderla, pero nunca se sabe si sacan otra TM26 o una parecida con más potencia o mejores características. Como dices lo mismo ni lo aprecio o se aprecia poco. Pero saber que puedes tener 1000-1200 lúmenes con el mismo consumo...

De todas formas si la sigo conservando llegara un día que los XM-L1 U2 que lleva estarán muy desactualizados y no tendré más remedio que cambiarlos...Habrá perdido mucho valor.

Las linternas al contrario que muchas colecciones pierden el valor conforme pasan los días...Los sellos, billetes, monedas, relojes, antigüedades, etc. Van aumentando su valor. Yo procuro siempre antes de que bajen demasiado de valor ir vendiendo y comprando para no tener que llegar a recurrir al cambio de led...
27 May 2015 22:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cambiar led Nitecore TM26

Lfatman escribió:Yo el principal problema que veo es el centrado de estos led de encapsulado más pequeño. Tendrías que recurrir a centradores de XPG.
Aparte de eso también lo diminuto que es el espacio para desoldar cables y soldar apenas entra unas pinzas y el soldador. Yo tenía pensado montarlo en el mismo PCB pero no sé si se podrá desoldar un XML y soldar el XP-L en el mismo sitio. Nitecore tiene las bases más delgadas de lo común que se encuentra en las tiendas habituales. Yo he realizado cambios de led en linternas Nitecore y he tenido que terminar desoldando el led y soldando el otro en la misma base porque sino quedaba muy ancha y no entraba el reflector. Supongo que pondrán bases delgadas de cobre para que transpasen rápidamente la calor al chasis...
27 May 2015 22:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cambiar led Nitecore TM26

Antoniomoreno escribió:
...no sé si se podrá desoldar un XML y soldar el XP-L en el mismo sitio.
No se puede. Un XPL en una base de XPG2 sí, pero de XML, no.
Antoniomoreno escribió: ...Supongo que pondrán bases delgadas de cobre para que transpasen rápidamente la calor al chasis...
No se si será mucho suponer. En la SRT6 te confirmo que la base es de aluminio, y además pequeña, y como bien dices, delgada.
27 May 2015 23:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cambiar led Nitecore TM26

Antonio, allá cada cual..... tus ojos no van a notar mucha diferencia, tienes algunas papeletas de que algo salga mal, o que no te guste luego la proyección, y esos bichillos no vale tres pesetas..... Se dice que los experimentos con gaseosa...... Tu mismo.
28 May 2015 02:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambiar led Nitecore TM26

Concuerdo en todo con los compañeros en dejarla como está. Podemos estar ante "el invento mata al inventor" y el resultado final, en caso de que funcione, no sé si se notará la mejoría... el Vf del XM-L es menor que el del XP-L http://pct.cree.com/dt/index.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 May 2015 12:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cambiar led Nitecore TM26

antiparanoico escribió:Concuerdo en todo con los compañeros en dejarla como está. Podemos estar ante "el invento mata al inventor" y el resultado final, en caso de que funcione, no sé si se notará la mejoría... el Vf del XM-L es menor que el del XP-L http://pct.cree.com/dt/index.html
Bueno en el XM-L primera versión el voltaje es 3,10v y el XP-L es 2,95v, no debería de dar problema, lo que peor veo que ya no podría venderla si algún día sacan otro modelo mejor.

De todas formas llegara un día que la diferencia sea tanta que no me quede mas remedio. Ahora porque el cambio es un 30% de mejor pero cuando sea un 50% ya estamos hablando de que estamos tirando la mitad de la capacidad de la batería a la basura...

Quizás lo mejor sea que cuando vayan a cambiar de modelo vender este. En lonternas pequeñas da mas igual pero en las de cierto valor la perdida es bastante...
02 Jul 2015 21:37 por Carmi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 08 Jun 2015

Baneado

Cambiar led Nitecore TM26

nadie me puede decir nada?? alguna pistilla de si tengo que cambiar captadores y demas?? el resto ya me las ingeniare yo pero por lo menos lo basico si tengo que cambiar algo... etc
02 Jul 2015 22:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cambiar led Nitecore TM26

Por las tontás gordas que pones ya no se si eres un troll o un robot......... :taptap: :taptap:
02 Jul 2015 22:16 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Cambiar led Nitecore TM26

Maiden666 escribió:Por las tontás gordas que pones ya no se si eres un troll o un robot......... :taptap: :taptap:
Lo primero,troll :sisi3:
03 Jul 2015 03:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambiar led Nitecore TM26

jorgefrty escribió:
Maiden666 escribió:Por las tontás gordas que pones ya no se si eres un troll o un robot......... :taptap: :taptap:
Lo primero,troll :sisi3:
Chicos... http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=16&t=5965
:respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas