Mod linterna con led cob

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 May 2015 18:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

bikersoy escribió:Por lo que veo la placa es un regulador por triac como te comente yo asi que esa opción quedaría descartada para la reparacion.
No se si viste el video del soldador jbl en el que el propio fabricante incluye el diodo para usar resistencias de 110v a 220v.

El diodo que te proponía creo recordar que es un 1n4007 que soporta hasta 1000voltios y 1 amperio.
Es un diodo muy comun y barato.
Puede ponerle uno superior si quieres los de la serie 1n54 que soportan hasta 3 amperios como el 1n5407
http://en.wikipedia.org/wiki/1N4001_and ... ies_diodes

Yo lo pondría entre uno de los cables de alimentación de 220 y la placa.

que valor te ha dado de resistencia??
Gracias, todo lo que comentas ya lo digo más arriba:

1- Mejor opción diodo

2- Valor de la resistencia, tal y como comenté, 393 Ohmios.

Ahora tres preguntas:

1-. ¿Porqué no puedo ponerlo justo en la placa soldado a uno de los bornes del cable de la resistencia? :confused:

Imagen

En la placa me quedaría chachi piruli. :D

Ahora bien, si tú me dices que mejor a la entrada del cable que va a la pared, ahí que lo pongo.

2-. ¿Mejor diodo de más valor hasta 3 amperios, o el de 1? ¿Tú cuál le pondrías para tu tranquilidad?

3-. Donde lo ponga, ¿es igual el borne del cable en el que lo ponga? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 May 2015 21:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mod linterna con led cob

Gracias, todo lo que comentas ya lo digo más arriba:

1- Mejor opción diodo

2- Valor de la resistencia, tal y como comenté, 393 Ohmios.
Perdona no habia visto el post sobre el valor de la resistencia.
Ese valor es casi la mitad del que deberia tener y a valor inferior de resistencia mayor intensidad y calor.
Ahora tres preguntas:

1-. ¿Porqué no puedo ponerlo justo en la placa soldado a uno de los bornes del cable de la resistencia? :confused:
En la placa me quedaría chachi piruli. :D

Ahora bien, si tú me dices que mejor a la entrada del cable que va a la pared, ahí que lo pongo.

El diodo lo puedes poner donde prefieras o en la cables que van a la resistencia o los que van del enchufe a la placa por que le efecto sera el mismo solo dejara pasar media onda del ciclo completo asi que al calentar algo similar a la mitad que esperemos sea mas que suficiente.

Tampoco importa el sentido en que pongas el diodo en uno recortara la onda positiva y en le otro la negativa.
2-. ¿Mejor diodo de más valor hasta 3 amperios, o el de 1? ¿Tú cuál le pondrías para tu tranquilidad?

Yo pondría quizas el de 3 amperios simplemente por que es algo mas grande y robusto y el otro un poco endeble..
Pero por funcionamiento no hay diferencias
3-. Donde lo ponga, ¿es igual el borne del cable en el que lo ponga? :nusenuse:
No importa en cual de los dos bornes lo pongas al ser alterna no tiene polaridad
21 May 2015 22:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

¡Muchas gracias! :abrazo:

Sí, compraré el de 3 A.

Lo pondré donde mejor quede siguiendo tus indicaciones.

Luego me di cuenta que al ser AC da igual que da lo mismo el sitio, tienes razón. :sisi3: (Es lo que tiene estar acostumbrado a hacer chapuzas en circuitos DC...).

Yo también espero que la cosa funcione, porque ya te digo que al mínimo es imposible soldar nada de nada... ¡¡¡al mínimo!!! porque se sigue poniendo al rojo... :roto2: :comor: (La única forma es apagarlo y esperar que se "calme" e ir haciendo los puntos de soldadura... Si se enfría, volver a ponerlo al rojo, y vuelta a empezar... Ya te digo, con el dimmer a 200º menos no te deja.) :silbando:

En unos días espero tener la cosa hecha y ya te diré qué pasó.

(Menos mal que tengo el Weller a pilas que va que ni dios, y en camino uno de gas a menos de 6 Euros... -con puntas intercambiables-; pero este de gas tienen una historia detrás...) :cejas:

Imagen
Última edición por pepitogrito el 23 May 2015 01:35, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 May 2015 17:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mod linterna con led cob

Menos mal por que no sabia como ibas a soldar el soldador :roto2:
23 May 2015 01:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

bikersoy escribió:Menos mal por que no sabia como ibas a soldar el soldador :roto2:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Tengo DOS Weller a pilas (DOS). :silbando:

Y un par a corriente de los maluchos (por las fuck puntas) de los chinos del todo a cien. Van bien, pero las puntas... :roto2qtemeto:

Por eso quería uno a corriente que fuese bien. Y justo la punta de este que se pone al rojo es otra mierda. De ahí que le haya puesto una de Fasttech de "marca" que parace buena, (a precio de risa floja :D ) pero lo del al rojo vivo hacía imposible soldar nada con él... :dale:

O sea, que nada, que hasta ahora tener un soldador como dios manda (los Weller a pilas con según que soldaduras -desoldar-, se queda algo corto), se ve que es misión imposible... :roto2:

Espero que este vaya perfecto con el diodo, y el de gas va también que ni dios... (pero estoy esperando otro porque el que que llegó no resultó bien y me han devuelto el dinero... :D ). Así tendré uno de gas que espero que esté bien, y la piezas del otro de recambio... :cejas:

Thanks!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 May 2015 08:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mod linterna con led cob

Algun avance??
29 May 2015 13:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

bikersoy escribió:Algun avance??
Ninguno, porque hasta la semana que viene no podré pasar por una tienda para comprar el fuck diodo... (No me quedan muy a mano). :comor:

Pero no te preocupes, en cuanto lo tenga y lo monte, te comento. :sisi3:

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 May 2015 13:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mod linterna con led cob

Si te va muy mal yo tengo alguno te lo mando en un sobre y asi no tienes que desplazarte
31 May 2015 19:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

bikersoy escribió:Si te va muy mal yo tengo alguno te lo mando en un sobre y asi no tienes que desplazarte
Estos días estoy fuera de BCN. No, no me va muy mal, Radio Watt por ejemplo, me queda algo a mano, así que espero pasar esta semana.

De todas formas, aún tengo que revisar mis despieces de circuitos, no vaya a ser que tenga yo alguno en placa. Lo transplanto y ya está. Pero hasta que esté en BCN no lo puedo verificar... (Guardo, guardo, y luego no me acuerdo de lo que guardo... :dale: ).

Saludos y gracias por el ofrecimiento. :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jun 2015 12:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

pepitogrito escribió: Estos días estoy fuera de BCN. No, no me va muy mal, Radio Watt por ejemplo, me queda algo a mano, así que espero pasar esta semana.

Radio Watt: Lamentablemente :teeth: Caput :(

Que yo conozca.
Onda Radio : Gran Via/Aribau
Dietronic : Muntaner/Diputaciono
BDN :

Radio Sevilla : Plaza Pep Ventura

Un Saludo
01 Jun 2015 19:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

namberguan escribió:
Radio Watt: Lamentablemente :teeth: Caput :(

Un Saludo
Noooooooooooooooo, :nono: están ahora en Torrent de L'olla casi abajo del todo. :D (Al menos hasta hace un mes que pasé por allí y les compré...).

Torrent De L'Olla, 46

Imagen

Imagen

http://www.wattelectronica.es/

Ahora se llaman Watt Electrónica, pero son los mismos de siempre... (Las mejores tiendas de Barcelona ya sabemos quiénes las están cerrando una a una, pero una a una... ¡fuck ciudad! :roto2qtemeto: :machinegun: :roto2qtemeto: Fidel Color, Nivell 10, etc...)

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jun 2015 20:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

OK :nusenuse:
Hace 15 días me pase por la del Paseo de Gracia y me di con un canto en los dientes :dale:

:roto2gaydude:
02 Jun 2015 00:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

namberguan escribió:OK :nusenuse:
Hace 15 días me pase por la del Paseo de Gracia y me di con un canto en los dientes :dale:

:roto2gaydude:
:eek: Pues la eliminaron ya hace bastante tiempo... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jun 2015 00:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mod linterna con led cob

A mi siempre me gusto diotronic y onda radio por la zona de supermercado
Creo recordar que en la calle sepulveda había otra metroelectronica que era bastante grande
Radio wat estaba muy cerca de diotronic no?
02 Jun 2015 00:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

bikersoy escribió:A mi siempre me gusto diotronic y onda radio por la zona de supermercado
Creo recordar que en la calle sepulveda había otra metroelectronica que era bastante grande
Radio wat estaba muy cerca de diotronic no?
Sí y no, creo que había uno por la zona de Muntaner abajo, pero en el que yo compraba era en el de Mayor de Gracia. De todas formas, en Diotronic también compro. :sisi3:

Por cierto, he visto los despieces que tengo, y todos tienen diodos de 1 Amperio, en concreto el 1N4007 Y ahora ¿qué hago? ¿Se lo meto o mejor compro el de 3 A? :gaydude: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jun 2015 01:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mod linterna con led cob

Con un amperio vas sobrado mas que nada como veras el 1n4007 es algo mas pequeño que el hermano de 3amp y las cables son mas finitos y quzas te sera mas facil el montaje.
Pero una vez lo montes te aburrirás de el asi que no le des mucha importancia, montalo y compruebalo haber que tal te va que es lo que importa
02 Jun 2015 01:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

bikersoy escribió:Con un amperio vas sobrado mas que nada como veras el 1n4007 es algo mas pequeño que el hermano de 3amp y las cables son mas finitos y quzas te sera mas facil el montaje.
Pero una vez lo montes te aburrirás de el asi que no le des mucha importancia, montalo y compruebalo haber que tal te va que es lo que importa
Vale, lo desueldo de la placa, lo compruebo, y si está ok, (debería estarlo), se lo meto al soldador. Ya te cuento, pero dame unos días que ando un poco líado. :roto2:

Gracias de nuevo. :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jun 2015 12:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mod linterna con led cob

oki ya tu nos comentas como va el invento
04 Jun 2015 15:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mod linterna con led cob

bikersoy escribió:oki ya tu nos comentas como va el invento
Ya está. Te cuento:

1-. Curiosamente, ANTES de desoldar los diodos, creía que mejor mirar si tenían continuidad... Y todos me daban la curiosa cifra de sobre 600 a 700 y pico... cuando tendrían que dar CERO... :nusenuse: ¿No? O sea, UNO, no continuidad, CERO, continuidad. ¿pero sobre 600? :roto2:

2-. Total, que los desueldo, y ya no tienen NINGUNA continuidad, o sea, me daba TODOS UNO... :comor:

¿Será que esta medición es erronea por mi parte? O sea, ¿que esa medición no es pertinente con los diodos? Ya me diras...

3-. Bueno, me arriesgué a ponerle igualmente el diodo que me parecía ofrecer mejores garantias, procedente de un termostato de un congelador de una nevera y, por tanto, un diodo con logo de marca... :D (Los otros de otros cachibaches no tenían ningún logo).

Se lo soldé donde me dijiste, a la entrada misma del cable que va a la pared, lo he soldado a base de bien, y he procedido a ver si funcionaba el soldador antes de montarlo todo, y funcionaba.

Lo he montado, y lo he puesto a 200º observando que YA NO se pone al rojo... A 425º (según la marca del regulador, que es el tope mecánico, aunque tiene hasta 450º) se pone al BORDE del ROJO. A oscuras se ve un tono claramente rojizo. ANTES con luz del día se veía PERFECTAMENTE al ROJO.

¿Y qué tal suelda? Bueno, aquí viene el mosqueo: el estaño NO se pega a la punta, resbala por ella haciendo bolitas... :roto2: :comor: :nusenuse: Esto a entre 200 a 300 º A más aún peor... ¿Es normal?

De hecho, a 425º todo el cuerpo hasta la rosca que hay para cambiar la punta, la que ves en la foto, (rosca estriada brillante al final del tubo metálico con ventanitas alargadas), está tan caliente que el estaño se derrite también si lo pasas por ahí... :wow:

Imagen

¿Qué opinas? :gaydude:

Recuerda:

Specification :

Voltage : 220V (Don't support 110V) :contrato:
220V/110V EU/US plug and other more you interesting you can find your need at our soldering/welding category by the specification on the left side of the page.
Power : 20-70W :contrato:
Length of cable : 1.4m/55.12inch
Length of handle : 21.5cm/8.46inch


Ahora hay más revisones exactamente con el mismo problema, pero en otras dice que va fenomenal... ¿lotería china? ¡¡¡Pues menuda lotería!!!


Este hierro es realmente bueno para trabajos más pequeños, pero la regulación de temperatura parece ser que no funcionan correctamente, que sea demasiado caliente incluso en la configuración más baja. Aparte de que la buena compra para el dinero. Soldadura conjunto consejos que se pueden encontrar aquí encaja perfectamente para este hierro.

Muy decepcionado. Me esperaba un termo regulada soldador cuando vi las temperaturas mostradas en la perilla. Es un simple variador !! Esto es lo que quieren decir con ajustable. No es una operación que muestra conducido. se hace más o menos brillante cuando se gira el mando. En el más bajo, el hierro está demasiado caliente, y no hay oxidación, ya que está demasiado caliente. Tengo un termo de bienes regulados hierro JBC, que tiene una luz LED cuando se aplica calor. Al llegar a la temprature, parpadea porque tiene un termostato real. Aqui no. Yo estaba mirando otras puntas de soldadura para mi JBC cuando vi esto. Pero no es la misma en todos. Sin embargo, el hierro es muy ligero. Cambio de los consejos es fácil. Funciona aunque no regulado. Ocultar

La temperatura de regulación es inútil.
Por: Nolomar 27/03/2015 16:56:37
No funciona bien. El sistema de control de la temperatura es inútil. la punta está al rojo vivo todo el tiempo en la oscuridad, tal vez menos en la posición de 250 ° C, pero es muy caliente. La cubierta de los cables está soldando se quema. No fue una buena compra ....

Yo estaba pensando en comprar una estación de soldadura, pero decidí probar este primero. El control de la temperatura funciona muy bien. La plancha se calienta muy rápido, y es un placer de usar. Absolutamente recomendable.

He comprado este soldador y para empezar me ha venido sin la ruleta de temperatura, por lo que tengo que regularlo usando un destornillador con el potenciómetro, además este soldador tiene un problema con la temperatura, al subir la temperatura la punta se pone al rojo vivo y en ese estado la punta se rompe con mirarlo, por lo que os recomiendo pillaros otro soldadores, no es del todo malo pero si queréis algo potente buscaros otro soldador, además de lo caradura que son por haberle quitado la ruleta de la temperatura.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jun 2015 17:08 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mod linterna con led cob

Yo ya ni recuerdo como se comprueban los diodos pero te he buscado este video



De todas maneras por como describes como funciona ahora yo creo que esta trabajando mucho mejor y que el diodo funciona.
Ahora tienes otro problema y es el estañado de la punta.
Como se ponia tan al rojo abra perdido el estañado con que suelen venir.
Yo lo limpiaría en caliente con una esponja humeda y en frio en la punta le daria un poco con una lima o lija(muy suavemente) o estropajo y luego si tienes flux mucho mejor aplica en la punta para que el estaño agarre bien ,encfufalo a baja temperatura hasta que derrita el estaño y intenta estañar la punta.

Ahora mismo el soldador derrite el estaño pero hace bolitas por que la punta no esta estañada.

Por lo que comentan otros compradores parace que no eres el unico

© ForoLinternas