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convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 13:24
por A380
Esta es la primera Convoy que tengo y me ha sorprendido su calidad. Anodizado muy bien hecho, roscas perfectas y lo mejor de todo es que el pill es enorme comparado con otras que he visto en fotos.
Es muy pequeñita con 84mm de longitud con el plus de usar una 18350 frente a l6350, tanto en capacidad como en descarga.

Desmontada: cabeza, cuerpo y tapón de cola.
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Como es más alto el reflector original que la óptica triple, hay que meterle material extra. Para esto he usado un par de bases de cobre noctigon.
La primera de 16mm soldada con pasta de estaño:
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Ahora unas fotos del proceso de limado para la siguiente base. Fijaros en las vías de los polos expuestas y curiosa la base central donde va soldado directamente el led:
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Debajo se aprecia una capa de (supongo) fibra de vidrio:
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Preparado para soldar la siguiente base (20mm):
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Reflow de los xp-g2 S2 2B y cortando unas chapitas de cobre para la configuración en paralelo:
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Pill acabado. Sin modificar ya pesa; mucha masa y mucho contacto con el cuerpo. Con la alza de cobre soldado aún mejor:
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El driver usado es un Qlite con moonlight, bajo medio y alto de 3A. Intenté soldar unos chips extra pero no se que pasa que nunca he podido subir el consumo (lo mismo en diferentes drivers), así que los quité:
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Óptica montada:
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Muelle de cola puenteado:
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Comparada con una SC01:
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Izquierda SC01, derecha S2+. Lo curioso es que la SC01 tambien triple xp-g2 (r5) va con un driver con FET y en directo empieza en 4.4A. Aún así da una miaja más de lumens la S2+:
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Saludos.

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 13:32
por DANYLUNA
Que diferencia. excelente trabajo ,,,,anda que no estoy verde ni nada . Un saludo

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 16:11
por pepitogrito
:eek: :eek: :eek:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 21:26
por namberguan
Buen brico :aplauso: :aplauso:

Como nos tienes acostumbrados, compacto y potente :sisi3:

Lo dicho mis felicitacines

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 21:43
por Noctiluco
Muy interesante y bien pensado y me gusta la idea de meterle cobre para buena disipación, a lo mejor algún día me animo con mi Convoy S2; por lo que veo con las lentes el haz de luz ha quedado muy bien, ¿qué ángulo declaran las lentes, son lisas o frosted? Es curioso también verle las entrañas a la estrella. Por cierto, para soldar las dos bases de cobre, ¿has usado un secador de pelo o es que me lo parece a mí? y en caso afirmativo, ¿qué potencia tiene? (y eso que ya me queda muy poquito pelo, :qmeparto )

¿Es realmente necesario puentearle el muelle final para unos 3 amperios, o a partir de qué amperaje sería conveniente? Perdona la batería de preguntas, es que estoy muy verde en estas cosas y esta mod me interesa, en Mountain Electronics la promocionan por lo visto.

Gracias por postearla,

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 22:00
por A380
Gracias a todos.

Namberguan: Pontente, potente, no tanto. Lo suyo sería un driver con fet pero ya no me quedan.
Esta estaría mejor con un triple xp-l :cejas:

Noctiluco: Las lentes son lisas (10507 Carclo narrow spot) pero no se el águlo.
:qmeparto No es un secador es un mini soplete :qmeparto
Lo de puentear el muelle va bien con cualquier potencia, ya que siempre dará una resistencia extra que no interesa.
La batería es una efest IMR V1. Las nuevas lilas son aún mejores. Lo que no entiendo es a que te refires con que lo promocionan en Mountainelectronics (la linterna? la batería?)

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 22:06
por namberguan
Veamos cuando hablo de potente me refiero en relación a su tamaño claro :sisi1:

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 22:14
por SvenHassel
En proyecto estoy yo también un mod parecido, que me ha llegado hoy el pedido de Mountain.

3xXP-L a 4.6A, unos 1800 lumen a meter en un cuerpo de Solarforce L2T... Pondré el proceso cuando lo haga la semana que viene ;)

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 22:37
por A380
SvenHassel escribió:En proyecto estoy yo también un mod parecido, que me ha llegado hoy el pedido de Mountain.

3xXP-L a 4.6A, unos 1800 lumen a meter en un cuerpo de Solarforce L2T... Pondré el proceso cuando lo haga la semana que viene ;)
¿Y porqué solo 4.6A?
¿No podrías haber pedido un driver en DD?
Lo digo porque los xp-l pueden chupar muchos más amperios sin inmutarse.
Por cierto, los vas a usar dodomados o con el mod de Richard en la óptica?

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 22:50
por SvenHassel
Porque con 1800 lumen creo que basta hahahh y algo de runtime gano. Además que así no es DD, tengo cierta "regulación". Baterias voy a usar las LG ICR18650 a 4.35V de 3000mAh.

En principio dedomados, eso de modificar la óptica... prefiero que no, aunque no se... tienes algún link donde se explique como hacerlo?

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 23:14
por A380
Bueno, lo del runtime es relativo, ya que los chips de un driver Qlite y similares siempre se "comen" algo de voltage. Pero si que tienes razón con lo de tener "cierta" regulación.
La óptica modificada la vende mountainelectronics y sinó mira aquí: http://budgetlightforum.com/node/35789

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 23:25
por jorgefrty
:esdios: un brico,currado mis :respeto:

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 25 Feb 2015 23:30
por SvenHassel
Sí, las ópticas también se las he comprado a ellos. Nada, dedomed, que si gano algo de alcance mejor, que flood voy a tener más que de sobra hahahh

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 26 Feb 2015 00:05
por Noctiluco
A380 escribió:Gracias a todos.

Namberguan: Pontente, potente, no tanto. Lo suyo sería un driver con fet pero ya no me quedan.
Esta estaría mejor con un triple xp-l :cejas:

Noctiluco: Las lentes son lisas (10507 Carclo narrow spot) pero no se el águlo.
:qmeparto No es un secador es un mini soplete :qmeparto
Lo de puentear el muelle va bien con cualquier potencia, ya que siempre dará una resistencia extra que no interesa.
La batería es una efest IMR V1. Las nuevas lilas son aún mejores. Lo que no entiendo es a que te refires con que lo promocionan en Mountainelectronics (la linterna? la batería?)
En Mountain tienen el Host de la Convoy S2 y venden también la optica y la base noctigón, y ellos mismos te aseguran la compatibilidad de los componentes con el host e incluso te venden un espaciador de aluminio para compensar la poca altura de las lentes con respecto al reflector de origen de las Convoy. Supongo que también tendrán drivers para esto,

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 26 Feb 2015 00:11
por SvenHassel
Tenían antes spacer de cobre... lástima que cuando pedí yo ya no fabricaban, ahora solo de aluminio.

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 27 Feb 2015 00:21
por Bailer
Solo te ha faltado meterle un módulo de carga jeje:) en serio te ha quedado muy bien.

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 01 Mar 2015 16:06
por moviles2
te ha quedado muy bien pero eso si me ha extrañado un poco que no te decantases por usar 3 xp-l :elboinas:

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 03 Mar 2015 10:20
por A380
moviles2 escribió:te ha quedado muy bien pero eso si me ha extrañado un poco que no te decantases por usar 3 xp-l :elboinas:
Pues porque solo tengo dos xp-l v5 en condiciones.
Hay un tercero que lo dedomé accidentalmente y con un driver en DD y la misma batería me pasó de 5.04A a 3A clavados.
No se como puede bajar tanto el consumo. Lo único que se me ocurre es que se haya dañado parte del led.
Dedomando con gasolina no he apreciado este cambio tan abrupto.

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 26 Jul 2015 12:24
por bikersoy
Como unes el driver al pill, yo lo he echo soldando pero con la calor se me han frito las cupulas de los led demomandose y se me han jodido los led .
Y es que si no le doy calor el estaño no agarra al pill de laton, y aunque tengo las arandelas para apretarlos al pill por la forma del driver no las puedo usar

Re: convoy S2+18350 triple xp-g2

Publicado: 28 Jul 2015 18:46
por A380
Lo que hago es estañar primero dos o tres puntos equidistantes del pill junto al alojamiento del driver, aunque sin los leds puestos.
Luego lo mismo con el driver por separado. Una vez puesto en su sitio ya es más fácil.
Sinó pasa lo que tu dices,puede cascar leds y driver porque necesita mucho calor el pill para que agarre el estaño.