Cable de teléfono como conductor.

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

24 Feb 2015 16:33 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Cable de teléfono como conductor.

Buenas.
Pensando en empezar con mods sencillos estoy comprando componentes poco a poco para ponerme al lío.
Hoy me ha llegado un cable awg30 (no quería comprar el awg18 por si era demasiado gordo para manejarlo) y me parece a simple vista prácticamente = al que tiene puesto la linterna a la que quiero meter mano.
La cuestión es: mirando en la caja de herramientas he visto cable de teléfono...me parece que sería una muy buena opción para reducir la resistencia del cable de serie. 1 solo hilo, relativamente gordo...no creéis que sería una buena opción?? No se que pensáis pero yo creo que tendría menos resistencia que muchos cables no?
24 Feb 2015 16:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cable de teléfono como conductor.

Yo los de teléfono que he tenido eran mas bien finitos, alguna vez los he usado cuando no tenía otra cosa, y he usado 2 ó 3 por si las moscas.

Si tienes un tester a mano, corta un trozo de una longitud de un metro por ejemplo de ese cable, y otro del otro que tienes y mide sus resistencias.
Always look on the bright side of life
24 Feb 2015 16:41 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cable de teléfono como conductor.

Yo he usado hasta cable de audio y me dio el avío, pero era para cosas de muy poca potencia.
24 Feb 2015 17:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cable de teléfono como conductor.

Bailer escribió:Yo he usado hasta cable de audio y me dio el avío, pero era para cosas de muy poca potencia.
De audio he usado muchas veces, pero el que tenía era de mucha sección.
Always look on the bright side of life
24 Feb 2015 19:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cable de teléfono como conductor.

A mi lo que no me gusta del cable del telefono es que es rigido.
24 Feb 2015 21:16 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Cable de teléfono como conductor.

Que alguien me corrija, pero ¿no es mejor varios hilos finos que uno grueso? Lo digo porque la corriente circula por la superficie del elemento, y varios hilos finos suman más superficie que uno grueso....siempre y cuando no se fundan con el calor, claro.
25 Feb 2015 01:05 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cable de teléfono como conductor.

No sé, a voleo creo que mucha sección en un solo cable o muchos de poca vienen a ser lo mismo, imagino que muchos hilos lo hacen más manejable.
25 Feb 2015 01:15 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Cable de teléfono como conductor.

Acabo de comprar un multimetro a un vendedor español en ebay. En cuanto me llegue hago mediciones y os cuento. Sin poder medir la sección a ojo el cable de teléfono que tengo es aproximadamente el doble que el awg30 que me ha llegado hoy.

© ForoLinternas