drive para modulo led

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

02 Feb 2015 14:08 por haz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Feb 2015

drive para modulo led

hola buenas, lo primero me presento...soy un aficionado a las linternas de led, pero mis conocimientos sobre el tema son tirando a escasos y visto los maquinas que hay por aquí seguro que alguno me puede echar una mano, bueno ahí voy con el tema.

tengo una linterna que funciona con una bombilla normal de 9v, y la idea es modificarla y montar un modulo de led XML T- 6 que e comprado, pero viene montado con un drive de 3 modos, siendo necesario solo 1 .Las preguntas que me surgen son:

1-como se que drive tengo que comprar para el led que tengo
2- donde adquirirlo
3-si no lo encuentro puedo ponerlo sin el drive?
4- como va conectado el drive


características de la linterna:
funciona con 6 pilas aa 1,5v
el led que quiero montar pone que trabaja en un rango de 2,8v / 4,2v y 840 lumens

os agradezco de antemano la ayuda seguro que alguien me puede ayudar un saludo y gracias
02 Feb 2015 16:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: drive para modulo led

Sera buen ver como es la linterna o saber algo mas de ella y si es apta o merece la pena el brico.
Aqui tienes un post donde salen gran cantidad de repuestos
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=3066
02 Feb 2015 17:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: drive para modulo led

haz escribió:...
características de la linterna:
funciona con 6 pilas aa 1,5v
el led que quiero montar pone que trabaja en un rango de 2,8v / 4,2v ...
Si están en serie (9V) y lo conectas así... matas al led.
bikersoy escribió:Sera buen ver como es la linterna o saber algo mas de ella y si es apta o merece la pena el brico.
...
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2015 19:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: drive para modulo led

Si la linterna es de bombilla incandescente no solo tienes que poner un driver donde no lo hay sino que ,seguramente deberas cambiar el reflector.Los reflectores para bombilla incandescente no suelen funcionar bien con los led.la modificación que quieres hacer no es tan sencilla como cambiar bombilla por led. ¿Dices que la linterna usa 6AA? Tengo curiosidad no hay muchas así.¿Puedes dar algo de informacion sobre ella?. como un enlace a un anuncio por ejemplo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Feb 2015 22:15 por haz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Feb 2015

Re: drive para modulo led

e sacado unas fotos pero no tengo manera de subirlas como consigo la url de las fotos?
02 Feb 2015 23:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: drive para modulo led

Yo subo las fotos con picasa pero quizas para un uso ocasional puedes usar otros como estos
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=1181
una vez subes las fotos la web te dara la url que las direcciona.
02 Feb 2015 23:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: drive para modulo led

Este tutorial es mas reciente. Nombre de la Página Web Ingur es el que yo uso y es muy sencillo de usar
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Feb 2015 20:45 por haz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Feb 2015

Re: drive para modulo led

Imagen[/img]

Imagen[/img]Imagen[/img]



ahí os dejo unas fotos(perdonad la calidad) para que me digáis que drive de 1 modo tengo que poner, muchas gracias de antemano genios, por cierto la linterna es de buceo se llama omer moonligth
03 Feb 2015 22:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: drive para modulo led

ya veo.Lo que tienes en la mano parece un modulo P60(P60 drop in)
¿La modificación que quieres hacer es como esta?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Feb 2015 23:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: drive para modulo led

No se que tipo de driver has comprado , es valido para trabajar con las 6 pilas de AA?
puedes poner el enlace?

Las pilas van en serie o en dos grupos de tres en paralelo?
es esta tu linterna?
http://www.subprof.com/tienda/product_i ... cts_id=208
04 Feb 2015 01:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: drive para modulo led

bikersoy escribió:No se que tipo de driver has comprado , es valido para trabajar con las 6 pilas de AA?
puedes poner el enlace?

Las pilas van en serie o en dos grupos de tres en paralelo?
es esta tu linterna?
http://www.subprof.com/tienda/product_i ... cts_id=208
El menciona 9 voltios asi que estan en serie ¿O me equivoco?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Feb 2015 01:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: drive para modulo led

1-como se que drive tengo que comprar para el led que tengo
Tienes que comprarlo del mismo diametro que el que quieres sustituir.Debe tener un rango de entrada (imput) que incluya esos 9V.Por ejemplo hay muchos drivers preparados para aceptar desde 3 voltios hasta 9V .Tampoco debe tener una altura excesiva ya que debe entrar en el hueco, aunque con esto no creo que tengas ningun problema.El led XML entrega su maxima potencia alimentado a 3A asi que el driver deberia tener una salida lo mas cercana a esos 3 Amperios si quieres la mayor potencia.Se pueden encontrar drivers a 2,8A con facilidad.
2- donde adquirirlo
Hay cantidad de sitios.En esto de comprar drivers estoy desentrenado, pero por aquí hay cantidad de gente que te puede decir.
3-si no lo encuentro puedo ponerlo sin el drive?
No.Tal y como te ha dicho antiparanoico , se quemaria.Un led alimentado en DD (direct drive) no debe recibir mas de unos 3V
4- como va conectado el drive
Eso depende del que elijas.Asi que iremos por partes.Como dijo el forense :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas