donde comprar sanyo eneloop

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Nov 2014 03:16 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

donde comprar sanyo eneloop

hola compañeros.

Pues eso, que quiero comprar unas AA NiMh para mi gps garmin, y he leido que las que recomendais son las sanyo eneloop (aunque creo que ahora son las panasonic).

¿En que tienda/página las soleis comprar?
¿Cual sería un buen precio? más que nada por que si hay poca diferencia las compraría en página española o europea.

También he visto que hay las eneloop pro que son de 2450mah frente a los 1900mha de las normales, pero a costa de tener 500 ciclos de garga frente a los 2100 de las noramles. Aunque a no ser que recomendéis las pro pues me valen las originales jejeje.

Con mi nitecore i2 mas que suficiente para cargas dichas baterías verdad? o recomendais uno específico?

PD: decir que en amazon estan a 9.75 el pack de 4 eneloop y a 18.60 pack de 4 eneloop pro. Y en 2 dias las tengo en casa.
28 Nov 2014 03:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: donde comprar sanyo eneloop

Mi proveedor, directo desde Japón, última generación (Panasonic) http://budgetlightforum.com/node/25192
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Nov 2014 04:06 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: donde comprar sanyo eneloop

antiparanoico escribió:Mi proveedor, directo desde Japón, última generación (Panasonic) http://budgetlightforum.com/node/25192
Gracias por contestar antiparanoico.

Veo que cuestan el pack de 4 normales 14$ (11.24€) + 1$ de airmail , asi que en principio las comprare en amazon, que me salen más baratas (9.75€) y las tengo el lunes en casa si quiero jejeje.

Me parece que con las de 1900 mah tengo suficiente

¿algún comentario sobre mi pregunta del cargador?
29 Nov 2014 02:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: donde comprar sanyo eneloop

malonso escribió:...
¿algún comentario sobre mi pregunta del cargador?
Supongo que el Nitecore es suficiente.
Para la mías uso cargadores (NC-MDR02NU) que vienieron en packs con Eneloop de primera generación.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Nov 2014 02:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: donde comprar sanyo eneloop

Hola malonso, Cargar AA y AAA con Nitecore es posible, Los Nitecore son cargadores multiquímica.
Con la AAA hay que colocarla despacio, pero una vez colocada se sujeta bastante bien, Yo me ayudo con imanes y así es mas facil.
La AA con mas diametro, se encaja en las guias con facilidad.
La carga es automática, El cargador detecta por el voltaje residual que es Ni-MH y solo hay que poner las baterías y enchufar el cargador.
29 Nov 2014 14:41 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: donde comprar sanyo eneloop

Ok gracias por responder, se que el i2 es multiquimica, mas bien lo preguntaba n el sentido de si las baterias estarian "mejor cuidadas" con otro cargador (por que por ejemplo fuera una intensidad de carga excesiva la del i2 para estas baterias)

Por cierto al final las he comprado en amazon, el lunes las tengo en casa jeje.
29 Nov 2014 17:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: donde comprar sanyo eneloop

malonso escribió:Ok ....., se que el I2 es multiquímica, ...... las baterías estarían "mejor cuidadas" con otro cargador (por que por ejemplo fuera una intensidad de carga excesiva la del I2 para estas baterías).
Error generalizado sobe intensidad de carga recomendada para baterías, Tan extendido que, a cuantos lo propagan, he renunciado a replicarles, Razón: Si oyes una afirmación mucas veces, la das por cierta aunque sea totalmente falsa.
A las baterías Ni-MH no les viene nada bien cargarlas a baja intensidad; Tampoco a muy alta intensidad, lo que podría hacer que se calentase excesivamente, lo que sería perjudicial para la batería.
El error viene de las baterías de plomo que aunque soportaban cargas rápidas, se recomendaba carga lenta.
Te recomiendo leer el siguiente enlace .

El Nitecore I2 carga a intensidad de 500 mA. Cada una de las bahías del i2 controla (monitoriza) de forma independiente la carga individual de cada batería,en función de su tipo y capacidad.
Puedes usar el Nitecore I2 tranquilamente, no obstante, si decides comprar otro cargador mejor, en ningún caso busques un cargador menos potente, Te paso el enlace de un cargador Recomendado por eneloop y que carga las AA a 2.000 mA. Tres cargadores recomendados por eneloop
Las baterías de Li-ión si prefieren carga lenta.
El tercero de los cargadores es de carga lenta, pues si si muchos clientes insisten en adquirir cargadores lentos, los fabricantes no van a renunciar a venderlos.
Las baterías Li-ión prefieren carga lenta.
29 Nov 2014 20:15 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: donde comprar sanyo eneloop

Esto es lo que pone en el enlace que pusiste,el último cargador.

Cargador Basic - CC18 BQ - Para los usuarios ocasionales
El cargador CC18 es un cargador para los usuarios ocasionales y viene con un Euro-enchufe o el UK-enchufe moldeado al caso para su uso directo en una toma de corriente A / C. La carga lenta mediante el uso de un bajo nivel de carga de corriente asegura un largo ciclo de vida de las pilas Eneloop.

Por lo que entiendo que este cargador le lleva mucho más tiempo cargar las pilas(10h) pero que cuida más las pilas y se deterioran menos que el primero que las carga en (2h-4h) y que es para usuarios más exigentes y que necesitan tener sus pilas cargadas en el menor tiempo posible.
Carga más rápida más sufrimiento para las pilas,se calientan más y tienen menos vida útil y se acortan sus ciclos.
Ahora que cada uno piense lo que quiera,es lo que pone ahí no me estoy inventando nada.
Galicia calidade
29 Nov 2014 20:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: donde comprar sanyo eneloop

pepinfaxera escribió:...Cada una de las bahías del i2 controla (monitoriza) de forma independiente la carga individual de cada batería,en función de su tipo y capacidad.
¿Seguro? :D
29 Nov 2014 22:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: donde comprar sanyo eneloop

UPz escribió:
pepinfaxera escribió:...Cada una de las bahías del i2 controla (monitoriza) de forma independiente la carga individual de cada batería,en función de su tipo y capacidad.
¿Seguro? :D
Hola UPz, La información que Nitecore adjunta con sus cargadores y en la publicidad de los mismos, así lo pone.
Los I2 asi como los I4 son versiones económicas de los D2 y D4 (o estos evoluciones de los anteriores que es lo mismo). En los D2 y D4, puedes ver en el display la tensión e intensidad a que carga cada batería así como el tiempo que lleva cargando. Puede cesar la carga de una batería y continuar cargando las otras. Por ello, la información facilitad por Nitecore entiendo que podemos creerla.

No obstante, dejare tres baterías descargadas y cuando agote la carga de una 4ª pondré a cargar las cuatro a la vez y observaré su comportamiento.
Informaré en este hilo.
29 Nov 2014 22:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: donde comprar sanyo eneloop

Ni el i4 ni el D4 tienen en cuenta la capacidad de la batería para nada. Es más, el cargador la desconoce. Cargan a intensidades prefijadas mediante el CC/CV.
Si pones una 18650 de 3400mAh en la bahia 1 de un i4, el cargador le chutará 750mA de corriente. Si pones una 10440 de 300mA en la misma bahia, el cargador hará lo mismo.
29 Nov 2014 23:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: donde comprar sanyo eneloop

UPz escribió:Ni el i4 ni el D4 tienen en cuenta la capacidad de la batería para nada. Es más, el cargador la desconoce. Cargan a intensidades prefijadas mediante el CC/CV.
Si pones una 18650 de 3400mAh en la bahia 1 de un i4, el cargador le chutará 750mA de corriente. Si pones una 10440 de 300mA en la misma bahia, el cargador hará lo mismo.
Cierto pero no exacto: Cuando pones las baterías a cargar, la inensidad de carga es constante, incluso una AAA de 1,2 V comienza cargandola a 750 mA. Digo no exacto porque no es así durante todo el proceso de carga, próximo a carga completa la intensidad en cada bahia disminuye hasta que completamente cargada, cesa.
Repito, queda pendiente de tomar notas la próxima vez que lo utilice.
30 Nov 2014 04:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: donde comprar sanyo eneloop

No veo porqué complicarse tanto si cuidamos más o menos las baterías. Para mí, las baterías están para servirme y no para que yo les sirva.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2014 04:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: donde comprar sanyo eneloop

malonso escribió: ...... lo preguntaba n el sentido de si las baterias estarían "mejor cuidadas" con otro cargador (por que por ejemplo fuera una intensidad de carga excesiva la del i2 para estas baterias) ......

antiparanoico escribio: No veo porqué complicarse tanto si cuidamos más o menos las baterías. Para mí, las baterías están para servirme y no para que yo les sirva. .
antiparanoico: Totalmente de acuerdo con tu opinión. pero si relees mi post, verás que nada de complicaciones, Le dicía y sigo diciendole a malonso, que no tenga dudas en utilizar el i2, y que en caso de que quiera uno mejor (que no creo que necesite) que al contrario de opinión generalizada, que vea como los propios de enelop comercializan y recomiendan para usos frecuentes, cargadores de 2.000 mA.
Y no saquemos conclusiones equivocadas, para usos exporadicos, poco importa que el cargador cuide o no la batería, digamos que cualquier cargador vale.
30 Nov 2014 05:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: donde comprar sanyo eneloop

pepinfaxera escribió: antiparanoico: Totalmente de acuerdo con tu opinión. pero si relees mi post, verás que nada de complicaciones, Le dicía y sigo diciendole a malonso, que no tenga dudas en utilizar el i2, y que en caso de que quiera uno mejor (que no creo que necesite) que al contrario de opinión generalizada, que vea como los propios de enelop comercializan y recomiendan para usos frecuentes, cargadores de 2.000 mA.
Y no saquemos conclusiones equivocadas, para usos exporadicos, poco importa que el cargador cuide o no la batería, digamos que cualquier cargador vale.
A eso voy... que no se complique... que no sea esclavo de sus baterías...

Yo no discuto si se deben cargar a más o a menos... esa etapa la superé hace mucho tiempo... porque si nos ponemos a hacerle caso a cada "receta", enloquecemos.

Imagen

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2014 13:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: donde comprar sanyo eneloop

pepinfaxera escribió: Cierto pero no exacto: Cuando pones las baterías a cargar, la inensidad de carga es constante, incluso una AAA de 1,2 V comienza cargandola a 750 mA. Digo no exacto porque no es así durante todo el proceso de carga, próximo a carga completa la intensidad en cada bahia disminuye hasta que completamente cargada, cesa.
Repito, queda pendiente de tomar notas la próxima vez que lo utilice.
Bueno, esa disminución de la corriente en los últimos compases de carga son también independientes a la capacidad.
Digamos que, introduciendo dos baterías (p.ejem. una 18650 de 3400mAh y una 10440 de 300mAh), ambas con el mismo voltaje (de digamos 3.5V), el cargador le chutará exactamente lo mismo a cada batería.
Una vez las baterías alcancen un voltaje establecido (normalmente unos 4V y pico) por el algoritmo de CC/CV del cargador, la corriente empezará a disminuir.
Evidentemente, la 10440 alcanzará antes ese voltaje que la 18650, pero eso no quita que la pequeña batería se haya llevado "un mal trago" durante los primeros minutos.

Con las NiMH ocurre lo mismo. Para mi lo ideal es cargarlas a 1/4 parte de su capacidad en corriente. Por ejemplo, una AA eneloop de 2000mAh se suele cargar a 400/500mA, y una AAA de 800mAh a 200 o 300mA. Eso no quita que no sea factible cargarlas a más corriente, pero hay que tener en cuenta que estaremos sobrecalentando la batería y, evidentemente, mermando su vida útil y capacidad.

Por otro lado, esos cargadores que "recomienda" Panasonic para las Eneloops, pues que quieres que te diga... Si realmente fuesen buenos la gente no pagaría por un Maha C-9000 ¿no?

En definitiva: el i2 está bien para cargar AA's, 18650... pero con baterías de menos de 1000mAh de capacidad real siempre estará dandoles un poco más de lo recomendado. El i4, gracias a la combinación de bahias de carga (750mA x2, 375mA x2/x4) lo veo más versatil y más amable con la mayoria de baterías y químicas.

Un saludo!
30 Nov 2014 16:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: donde comprar sanyo eneloop

UPz escribió:
pepinfaxera escribió:...Cada una de las bahías del i2 controla (monitoriza) de forma independiente la carga individual de cada batería,en función de su tipo y capacidad.
¿Seguro? :D
Hola UPz, Comenzaste cuestionando el consejo que di a malonso de que usase tranquilamente el i2, y en el post #9 destacaste el parrafo al que en este cito.
Dicho parrafo, que no te cuestiono que sea incorrecto, no me lo invente yo; lo copie en una página de FASTTECH, ver este enlace,
Digo que no cuestiono que sea incorrecto por que en la página de Nitecore Ver este otro enlace, no hacen referencia ni a tipo ni a capacidad, textualmente dice "is capable of monitoring and charging batteries independently"
En lo que dices pero hay que tener en cuenta que estaremos sobrecalentando la batería y, evidentemente, mermando su vida útil y capacidad. si relees el post #7 verás que la referencia a la temperatura ya la advertia yo "A las baterías Ni-MH no les viene nada bien cargarlas a baja intensidad; Tampoco a muy alta intensidad, lo que podría hacer que se calentase excesivamente, lo que sería perjudicial para la batería".
No obstante, sigo recomendando a malonso que use tranquilamente el i2 para cargar AA, no veo que mis baterías sean recalentadas, (no les puse termometro pero, con frecuencia las toco y sólo las encuentro templadas).
Te refieres al i4 que puede cargar a 350 mA. También podríamos referirnos a losNitecore D2 y D4que tienen la opción de cargar en low pero esta opción la veo mas recomendable para el Li-ión. En cuanto a cargar Ni-MH a 1/4, o,25C ... si buscas, además de la muy extendida recomendación de cargarlas muy lentamente, también encontrarás quienes recomiendan que Ni-MH no debe cargarse a menos de 1 C.
Ciertamente hay cargadores que sondean la temperatura de las baterías y regulan la carga en función de esta pero de ahi a desacreditar los cargadores BQ-CC16 y BQ-CC17 de Panasonic, recomendados por eneloop... diciendo como has dicho que ( pero eso no quita que la pequeña batería se haya llevado "un mal trago" durante los primeros minutos ). con todos los respetos, creo que en esto te equivocas.
Cito lo que puso antiparanoico: No veo porqué complicarse tanto si cuidamos más o menos las baterías. Para mí, las baterías están para servirme y no para que yo les sirva.
30 Nov 2014 17:41 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: donde comprar sanyo eneloop

Ok gracias a todos por las respuestas, me ha quedado claro que con mi i2 no hay ningún problema para cargar las eneloop y será lo que haré.

Está bien el pequeño debate que se ha creado y resolvera seguro dudas a más gente :-). Aunque creo que todos coincidis en que el i2 es adecuado.

Y para nada soy esclavo de mis baterias jejeje, era solo por saber si habia un gran desfase entre la intensidad a la que recomiendan cargarlas y el i2

No obstante tengo ganas de un cargador de 4 bahías y con selector de carga, igual cae el shoshine H4 jejeje.
30 Nov 2014 17:43 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: donde comprar sanyo eneloop

Yo si he aprendido a leer el hilo. :aplauso:
30 Nov 2014 20:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: donde comprar sanyo eneloop

pepinfaxera escribió: Hola UPz, Comenzaste cuestionando el consejo que di a malonso de que usase tranquilamente el i2, y en el post #9 destacaste el parrafo al que en este cito.
Dicho parrafo, que no te cuestiono que sea incorrecto, no me lo invente yo; lo copie en una página de FASTTECH, ver este enlace,
Digo que no cuestiono que sea incorrecto por que en la página de Nitecore Ver este otro enlace, no hacen referencia ni a tipo ni a capacidad, textualmente dice "is capable of monitoring and charging batteries independently"
En lo que dices pero hay que tener en cuenta que estaremos sobrecalentando la batería y, evidentemente, mermando su vida útil y capacidad. si relees el post #7 verás que la referencia a la temperatura ya la advertia yo "A las baterías Ni-MH no les viene nada bien cargarlas a baja intensidad; Tampoco a muy alta intensidad, lo que podría hacer que se calentase excesivamente, lo que sería perjudicial para la batería".
No obstante, sigo recomendando a malonso que use tranquilamente el i2 para cargar AA, no veo que mis baterías sean recalentadas, (no les puse termometro pero, con frecuencia las toco y sólo las encuentro templadas).
Te refieres al i4 que puede cargar a 350 mA. También podríamos referirnos a losNitecore D2 y D4que tienen la opción de cargar en low pero esta opción la veo mas recomendable para el Li-ión. En cuanto a cargar Ni-MH a 1/4, o,25C ... si buscas, además de la muy extendida recomendación de cargarlas muy lentamente, también encontrarás quienes recomiendan que Ni-MH no debe cargarse a menos de 1 C.
Ciertamente hay cargadores que sondean la temperatura de las baterías y regulan la carga en función de esta pero de ahi a desacreditar los cargadores BQ-CC16 y BQ-CC17 de Panasonic, recomendados por eneloop... diciendo como has dicho que ( pero eso no quita que la pequeña batería se haya llevado "un mal trago" durante los primeros minutos ). con todos los respetos, creo que en esto te equivocas.
Cito lo que puso antiparanoico: No veo porqué complicarse tanto si cuidamos más o menos las baterías. Para mí, las baterías están para servirme y no para que yo les sirva.
Que vaya por delante que nunca he tenido la intención de cuestionar tu consejo, ni nada parecido.
Tanto el i2 como el i4 me parecen buenos cargadores para su precio.
Si he participado en la conversación es porque me ha hecho gracia la forma en la que te has expresado.
Dicho esto, creo sinceramente que estás totalmente equivocado con las caracteristicas de los cargadores Nitecore.
El único dato sobre nuestra batería que el cargador conoce es su voltaje. Ni capacidad, ni temperatura.
La corriente la aplica el cargador en función del estado (en V) de la batería.
Eso es así, y no hay margen de discusión.

Luego, sobre si es "mejor" o "peor" cargar rápido/lento una NiMH, es algo más discutible.
Los cargadores "recomendados" por eneloop (panasonic, que casualidad! ¿profesional porque carga más rápido? no entiendo nada :gaydude: ) son simplemente pobres interpretaciones de un aparato ecónomico que "cumple" las espeficicaciones.
Imagen
En el pobre datasheet de Eneloop, pone que la corriente de carga máxima es 2000mAh por 1.1h, y nos ilustran con dos gráficas interesantes.
Imagen
Pero, si leemos detalladamente veremos algo que nos llamará la atención:
Imagen
Básicamente, para obtener la capacidad se ha procedido a cargar la batería a 200mA durante 16h, y descargado tras una hora de reposo a 400mA hasta los 1V, todo ello a una temperatura constante de 25ºc.

Y, entonces yo me pregunto: ¿Si realmente es indiferente el cargar rápido o lento una eneloop, porque utilizan esos detalles para el test mediante el cual determinan la capacidad?
Para mi está muy claro, es la forma en la que la batería acumula mayor energía con menor estres. Algo que, curiosamente, coincide con esa afirmación (que tu llamas erronea y que está tan extendida) de que la carga lenta es la mejor para las baterías.

© ForoLinternas