Pilas litio AA

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Nov 2014 15:17 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Pilas litio AA

Hola, me gustaría saber (ya que he buscado y no lo he encontrado) cuáles son para vosotros las mejores pilas de litio AA. No son para las linternas (aunque para algunas valgan) son para usos diversos. Agradecería me pudieseis ayudar un poco y que estoy un poco verde.
Gracias de antemano.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Nov 2014 15:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pilas litio AA

Nombre de la Página Web


Debes tener en cuenta los problemas de transporte aereo para el litio. En Fasttech usan surface mail con lo que no hay problema aereo , pero tardan unos 60 dias en llegar.
Sobre todas estas cosas mejor que te informen otros porque yo hace cantidad de tiempo que no compro baterias.
Última edición por stirner el 08 Nov 2014 16:26, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2014 16:19 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Pilas litio AA

08 Nov 2014 16:26 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Pilas litio AA

Gracias a los 2
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Nov 2014 16:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pilas litio AA

He editado mi post por si te endendi mal.
Las pilas que buscas son litio de 1'5voltios o son baterias 14500 de 3'7voltios?
Entiendo que si dices pilas te refieres las no recargables de 1'5 ,pero casi todoel mundo se empeña en no tener en cuenta la diferencia entre pilas y baterías y acabo liandome.
Última edición por stirner el 08 Nov 2014 16:41, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2014 16:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas litio AA

pegeral escribió:Gracias a los 2
¿Pero las quieres recargables o de usar y tirar? Las recargables van a 3,7 voltios, (ojo donde las pones) las otras a 1,5 (muy caras) :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2014 16:43 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Pilas litio AA

Las que quiero son de 1,5V de litio no recargables.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Nov 2014 16:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas litio AA

pegeral escribió:Las que quiero son de 1,5V de litio no recargables.
¿Tas seguro? :wow: :wow: :wow: (¿Por qué no las AA recargables con "similar" capacidad y te ahorras una buena pasta? :sisi1: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2014 16:51 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Pilas litio AA

pepitogrito escribió:
pegeral escribió:Las que quiero son de 1,5V de litio no recargables.
¿Tas seguro? :wow: :wow: :wow: (¿Por qué no las AA recargables con "similar" capacidad y te ahorras una buena pasta? :sisi1: )
Por que seguramente las necesite para un aparato que no acepte las de litio recargables que aquí conocemos casi todos, si no las primarias AA... :silbando:
08 Nov 2014 16:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pilas litio AA

Nombre de la Página Web

Energizer o Nice
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2014 17:07 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Pilas litio AA

Y qué tal las VARTA litio como dice nuestro amigo pulpo del retiro?
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Nov 2014 17:10 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Pilas litio AA

stirner escribió:He editado mi post por si te endendi mal.
Las pilas que buscas son litio de 1'5voltios o son baterias 14500 de 3'7voltios?
Entiendo que si dices pilas te refieres las no recargables de 1'5 ,pero casi todoel mundo se empeña en no tener en cuenta la diferencia entre pilas y baterías y acabo liandome.
Y cual es esa diferencia? :dale: :dale:
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Nov 2014 17:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pilas litio AA

Solo se puede llamar pilas a las NO RECARGABLES (tambien se les llama primarias)
Las recargables son BATERIAS , NO PILAS.
pero la mayoria de la gente pasa de esto y dice pilas recargables, pilas no recargables o simplemente pilas a cualquiera de ellas. Sucede con muchas otras cosas como los "cargadores" de movil , que no son cargadores sino fuentes de alimentacion estrictamente hablando(se podria usar la denominación de transformador para que se entendiera mejor), Lo mejor es aceptarlo y pasar de todo.
Tu has usado la denominación correcta y el que se ha equivocado he sido yo.
Última edición por stirner el 08 Nov 2014 17:26, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2014 17:24 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Pilas litio AA

pepitogrito escribió:
pegeral escribió:Las que quiero son de 1,5V de litio no recargables.
¿Tas seguro? :wow: :wow: :wow: (¿Por qué no las AA recargables con "similar" capacidad y te ahorras una buena pasta? :sisi1: )
Quiero las de litio para poder dejarlas puestas en el aparato aunque no lo use en tiempo sin ningun tipo de problema (pienso yo)
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Nov 2014 17:25 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Pilas litio AA

stirner escribió:Solo se puede llamar pilas a las NO RECARGABLES (tambien se les llama primarias)
Las recargables son BATERIAS , NO PILAS.
pero la mayoria de la gente pasa de esto y dice pilas recargables, pilas no recargables o simplemente pilas a cualquiera de ellas. Sucede con muchas otras cosas como los "cargadores" de movil , que no son cargadores sino fuentes de alimentacion estrictamente hablando(se podria usar la denominación de transformador para que se entendiera mejor), Lo mejor es aceptarlo y pasar de todo.
Gracias :respeto:
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Nov 2014 17:39 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas litio AA

Puede que este equivocado :roto2nuse:

Pero bajo mi punto de ver: Considero pilas a las unidades; Me explico para mi una batería es algo compuesto por 2 o mas pilas, células o como queramos llamarlo.

Por poner un ejemplo una Batería de coche se compone de barios departamentos o células con lo cual es una batería.
Una AA es una unidad como una 14500 es una unidad por lo cual la considero una pila .
Aclaremos que en el caso que nos lleva una AA recargable hablaríamos de 1.2 v nominales y una 14500 3.7 nominales.
Y si pasamos a una batería de móvil; Una de las dudas que me traen rondando la cabeza, es por que llevan 3 contactos + / - / y masa .
Mi duda y esto es una pregunta ,por si un casual alguien supiera contestarla.
En el caso de las baterías de los móviles: Llevas tres contactos por ser batería de 2 células y su carga sea balanceada ?
08 Nov 2014 18:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pilas litio AA

namberguan escribió:Puede que este equivocado :roto2nuse:

Pero bajo mi punto de ver: Considero pilas a las unidades; Me explico para mi una batería es algo compuesto por 2 o mas pilas, células o como queramos llamarlo.

Por poner un ejemplo una Batería de coche se compone de barios departamentos o células con lo cual es una batería.
Una AA es una unidad como una 14500 es una unidad por lo cual la considero una pila .
Aclaremos que en el caso que nos lleva una AA recargable hablaríamos de 1.2 v nominales y una 14500 3.7 nominales.
Y si pasamos a una batería de móvil; Una de las dudas que me traen rondando la cabeza, es por que llevan 3 contactos + / - / y masa .
Mi duda y esto es una pregunta ,por si un casual alguien supiera contestarla.
En el caso de las baterías de los móviles: Llevas tres contactos por ser batería de 2 células y su carga sea balanceada ?
El nombre

En castellano ha venido siendo costumbre llamarla batería, mientras que al dispositivo no recargable, se ha venido llamando pila. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos del estudio de la electricidad, cuando se juntaban varios elementos o celdas —en el primer caso uno encima de otro, "apilados", y en el segundo adosados lateralmente, "en batería"— como se sigue haciendo actualmente, para así aumentar la magnitud de los fenómenos eléctricos y poder estudiarlos sistemáticamente. De esta explicación se desprende que cualquiera de los dos nombres serviría para cualquier tipo, pero la costumbre ha fijado la distinción.
Nombre de la Página Web
Una pila no es una unidad. Tambien esta formada por elementos o celdas.
De todas formas no importan las disquisiciones personales sino la voluntad de un colectivo para usar una u otra denominación para un caso u otro porque sin acuerdo colectivo no puede haber comunicación.En castellano se viene ( o venia) usando la denominación pila para las no recargables y la de bateria para las recargables, pero creo que la mayoria de la gente ha optado por : pila recargable ,y pila no recargable . Yo lo acepto y punto.


Sobre los tres contactos de las baterias de movil creo que el tercer contacto sirve para que el telefono pueda recabar informacion sobre la bateria(numero de recargas, estado de carga , y otras cosas). Yo he cargado baterias de movil con el imax usando solo los contactos + y -
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2014 18:15 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Pilas litio AA

Y que tal las VARTA litio como dice nuestro amigo pulpo del retiro? Lo de litio es porque creo que son mas seguras para dejarlas en el aparato mucho tiempo sin usar.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Nov 2014 18:25 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Pilas litio AA

Las energizer son muy buenas también, pero depende si las puedes conseguir, si tienes tiendas locales donde las pensabas comprar y no quieres jugártela, compra primeras marcas como energizer o varta, no puede haber grandes diferencias en cuanto rendimiento (quizás en 3h de uso, una aguante 10minutos más¿?) luego por ejemplo si tienes amazon premium, tienes estas http://www.amazon.es/Ansmann-1512-0002- ... ag=fl0a-21 que te las envían gratis y son bastante económicas respecto a las otras :respeto: , pero vamos, mientras sean AA de litio, no vas a tener problema en cuanto a su función

namberguan escribió: En el caso de las baterías de los móviles: Llevas tres contactos por ser batería de 2 células y su carga sea balanceada ?
Creo que suele ser el contacto de datos, donde manda información al móvil sobre temperatura, ciclos de carga que hace...etc , pero tampoco me hagas mucho caso :nusenuse:
08 Nov 2014 19:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas litio AA

pegeral escribió:
pepitogrito escribió:
pegeral escribió:Las que quiero son de 1,5V de litio no recargables.
¿Tas seguro? :wow: :wow: :wow: (¿Por qué no las AA recargables con "similar" capacidad y te ahorras una buena pasta? :sisi1: )
Quiero las de litio para poder dejarlas puestas en el aparato aunque no lo use en tiempo sin ningun tipo de problema (pienso yo)
Piensas mal, las recargables LSD (baja autodescarga) las puedes dejar sin ningún tipo de problemas más de un año... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas