Según Nitecore mi D2 es "fake"

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

30 Oct 2014 16:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Según Nitecore mi D2 es "fake"

Nitecore informa sobre como averiguar si nuestro cargador nitecore es falso

http://nitecore.com/newsDetail.aspx?id=367


"This is an identification guide for Nitecore charger users. There are two approaches:
Approach 1:
Tool: a tiny magnet
Procedure: Place the magnet on the metal surface (battery contacting points or sliders) of the charger.
Reference: A legitimate Nitecore charger does not attract the magnet, while a counterfeit charger does the opposite.
Physics behind: The battery contacting points and sliders of a legitimate Nitecore charger are made from pure copper, a non-magnetic material with high electrical conductivity. Therefore Nitecore chargers do not attract magnets. The battery contacting points and sliders of counterfeit chargers are mostly made from iron, a material with poor corrosion resistance and electrical conductivity, and easily attaches to magnets."

Imagen



Parece que en el mío, el imán se une con fuerza al negativo, no así al positivo. ¿Vuestras experiencias?


Imagen
30 Oct 2014 16:20 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Malas noticias :llora: en mi i4 tambien se imantan los contactos de las baterias :taptap: :roto2qtemeto: lo compre como "original" hace bastante tiempo en Wallbuys vino en su caja amarilla, con todas las etiquetas y numero de serie marcado directamente sobre el plastico de la carcaza :confused:
30 Oct 2014 16:53 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Tengo un i4 anterior a la revision 2014, comprado en wallbuys, sin numeros de serie ni en caja ni trasera del cargador.... y..... los imanes se quedan pegados al negativo y al positivo....


?????


quizas solo se aplica a los d2 y d4??
30 Oct 2014 16:59 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 278

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Jo....er :wow: cuando llegue a casa miro si el mío atrae al imán, vaya tela con las falsificaciones :machinegun:

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
30 Oct 2014 17:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5984

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

En mi Nitecore i4 se imanta en el positivo y en el negativo y ya puestos a imantar por curiosidad he probado el Fénix ARE y se imanta en el positivo y en el negativo, el mi Ultrafire WF-139 se imanta en el negativo y positivo, en mi Xtar VP1 solo se imanta en el negativo y en mi Trustfire TR-001 solo se imanta en el negativo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2014 17:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6741

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

El mio es de la primera generacion y el iman se pega a los dos contactos. :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Oct 2014 17:27 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

añado a mi comentario anterior...

Tambien tengo un i2 comprado hace un monton a manafont... Tiene numero de serie tanto en la caja como en la trasera del cargador...


Resultado de la prueba del iman: se pega tanto al positivo como al negativo...


Mi conclusion: creo que lo del truco del iman solo se aplica a los i2 e i4 version 2014 y a los d2 y d4... es decir, a los viejos no...
30 Oct 2014 17:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5596

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Jaipe escribió:En mi Nitecore i4 se imanta en el positivo y en el negativo y ya puestos a imantar por curiosidad he probado el Fénix ARE y se imanta en el positivo y en el negativo, el mi Ultrafire WF-139 se imanta en el negativo y positivo, en mi Xtar VP1 solo se imanta en el negativo y en mi Trustfire TR-001 solo se imanta en el negativo.
No es que sea un problema el hecho de que se imante, es la manera de diferenciar según Nitecore cual es falso de sus modelos, por si habías interpretado otra cosa y crees tener todos los cargadores falsos :qmeparto



Mi Nitecore habría que preguntar al gestor de residuos, pasó a mejor vida hace tiempo.


Por otro lado, me da a mi que el cobre puro del que están hechos los contactos según Nitecore, debe ser un cobre super especial que no es amarillo, o tal vez le den un baño para que no se oxide, pero no lo creo, si os atreveis rascar un poco a ver si sale cobre jeje, porque hay mil metales que no son magnéticos sin ser cobre..


Ah, y si, dicen que solo es en el modelo mas actual lo de la prueba del imán:

http://www.nitecore.com/newsDetail.aspx?id=323

Y otra cosa más, dice en su web que el nuevo está diseñado para cargar mejor baterías IMR, pero luego dice que carga a la misma intensidad, creo que la diferencia es que ahora lo pone en la pegatina mas que nada.
Always look on the bright side of life
30 Oct 2014 18:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8146

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Solo aplicable a modelos 2014
30 Oct 2014 20:18 por dlgdlg
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

En mi Nitecore D4 comprado hace un mes en fasttech se une el imán al negativo al positivo no :confused:
30 Oct 2014 21:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Por lo que veo estamos haciendo referencia a 2 artículos distintos, en uno se habla de diferencias entre Cargadores I4 antiguos y cargadores I4 nuevos, en el otro habla de la forma de diferenciar cargadores fake de originales y no especifica demasiado de cuales se trata, yo al menos no lo encuentro.

Por mi parte creo que mi d2 carga muy bien, seguro que no es fake........ :silbando:
30 Oct 2014 21:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5984

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

yavi_ escribió:
Jaipe escribió:En mi Nitecore i4 se imanta en el positivo y en el negativo y ya puestos a imantar por curiosidad he probado el Fénix ARE y se imanta en el positivo y en el negativo, el mi Ultrafire WF-139 se imanta en el negativo y positivo, en mi Xtar VP1 solo se imanta en el negativo y en mi Trustfire TR-001 solo se imanta en el negativo.
No es que sea un problema el hecho de que se imante, es la manera de diferenciar según Nitecore cual es falso de sus modelos, por si habías interpretado otra cosa y crees tener todos los cargadores falsos :qmeparto
Ya lo se yavi, ya he dicho puestos a imantar y por curiosidad he mirado otros a ver que hacen, si mi i4 es falso me daría igual, va de perlas y eso que fue mi primer cargador y se ha usado y se sigue usando.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2014 23:49 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 182

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

gente eh tenido 2 tipos de i4

vieron donde se enchufa el cable de poder 220v la versión vieja es azul y la versión nueva es amarilla creo!!

El imán se pega solo en el contacto negativo en el contacto positivo NO se pega, en la versión amarilla osea la nueva si no me equivoco
31 Oct 2014 00:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3925

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

El mio se imanta en ambos.
HE PERDIDO LA CUENTA
31 Oct 2014 01:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7975

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: República Oriental del Uruguay.

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

El mío es un I4 V2 de segunda versión, de los primeros, y el imán se pega como una sanguijuela en los dos... FAKE???? BLEH

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Pero que bien funcionan mis FAKE...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2014 02:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8693

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Bueeeeeeenooooo, ya estoy viendo a todo un batallón de chinos cambiando los contactos de los Feten para que parezcan todos FAKES... y crear más confusión si cabe :qmeparto . Obviamente, es mucho más sencillo cambiar las tiradas "escasas" de la Buena, que pornerse a cambiar las toneladas de los FAKE... :D

Ay, señor... :facepalm2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Oct 2014 09:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Lógicamente he preguntado a Nitecore sobre mi cargador, esta es su respuesta que me deja más tranquilo:

Me dicen que mi cargador no tiene porque ser falso, sería falso, si el imán se atrae:
- al polo positivo (el que forma parte del cuerpo del cargador) o
- lo que yo entiendo por raíles "slides built in the slots".
Pero que esté atraído por los polos de contacto negativos (extremo del raíl móvil) no es un problema.
por lo que termina afirmando que cree que mi cargador es original.

:respeto:
31 Oct 2014 12:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5596

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Nada nada, que no os librais, son todos FALSOS!!! :qmeparto

Para evitar peligros innecesarios, yo acepto que me los envieis y ya los mando yo a un punto limpio :silbando:
Always look on the bright side of life
11 Nov 2014 17:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Review del D2 por HKJ, en la que no sale mal parado:
http://budgetlightforum.com/node/35535
05 Feb 2015 23:43 por noxon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 14 Ene 2015

Re: Según Nitecore mi D2 es "fake"

Duda: tengo un nitecore d2 y creo que no se puede, pero: marca en alguna parte de la pantalla la carga que ha cogido cada batería?
cron

© ForoLinternas