Baterías dentro de las linternas siempre
Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
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Es malo o pasa algo si dejo siempre las baterías puestas en las linternas, pero las enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejarlas fuera en su estuche si no utilizo la linterna?
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9495
Pues no se tengo mis dudas
Veamos en principio no pasa nada.
Otra cosa seria con las de Alkalinas
Aunque siempre se a dicho que mas vale pecar de prevenido.
Y ante la duda la mas T....a como se suele decir
Pues no se tengo mis dudas
Veamos en principio no pasa nada.
Otra cosa seria con las de Alkalinas
Aunque siempre se a dicho que mas vale pecar de prevenido.
Y ante la duda la mas T....a como se suele decir
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Yo lo hago con litio y NiMh desde hace años y nunca he tenido el mas minimo problema. Las alcalinas son otra cosa. Es bien sabido que no deben dejarse en la linterna, pero con litio y Nimh ningun problema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Si ese "de vez en cuando" no son muchos meses... no hay problema. yo las tengo todas con baterías puestas.
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Yo también las tengo siempre puestas en la linterna, sobre todo en las linternas que voy utilizando normalmente, esta claro que en las que no utilizo las tengo vacías y tener una linterna con baterías puestas meses y meses sin utilizar no puede ser bueno
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Mi duda es...
Es malo o pasa algo si dejo siempre el combustible en el tanque del auto , pero lo enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejar el tanque seco y el combustble en un envase si no utilizo el auto?
Es malo o pasa algo si dejo siempre el combustible en el tanque del auto , pero lo enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejar el tanque seco y el combustble en un envase si no utilizo el auto?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
No puedo responderte a tu duda..., pero utilizar para comparar un símil en el que participan productos de comportamientos químicos probablemente tan diferentes no creo que tenga mucho sentido.antiparanoico escribió:Mi duda es...
Es malo o pasa algo si dejo siempre el combustible en el tanque del auto , pero lo enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejar el tanque seco y el combustble en un envase si no utilizo el auto?
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Llamame rarito si quieres.
Pero mi Auto cuando me voy de vacaciones por ejemplo 15 dias lo dejo en el Parquin con gasolina en el deposito
Sin envargo las linternas que no utiliz en una temporada larga suelo quitarles las pila
Eso si no soy tan insensato el coche se queda en el Garaeje sin coches ni niños en los alrededores y Le encargo a mi cuñado que lo revise cada dia mirandole la temperagura y comprobando el novel del. Ombustible
No valla a ser que tenga alguna perdida
Y la temperatura del paequin que no ex eda de los 27 grados
Con el extintor cerca y un movil en la guantera por si se tubiese que realizar una llamada SOS
Pero mi Auto cuando me voy de vacaciones por ejemplo 15 dias lo dejo en el Parquin con gasolina en el deposito
Sin envargo las linternas que no utiliz en una temporada larga suelo quitarles las pila
Eso si no soy tan insensato el coche se queda en el Garaeje sin coches ni niños en los alrededores y Le encargo a mi cuñado que lo revise cada dia mirandole la temperagura y comprobando el novel del. Ombustible
No valla a ser que tenga alguna perdida
Y la temperatura del paequin que no ex eda de los 27 grados
Con el extintor cerca y un movil en la guantera por si se tubiese que realizar una llamada SOS
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
jejeje...Trevilux escribió:No puedo responderte a tu duda..., pero utilizar para comparar un símil en el que participan productos de comportamientos químicos probablemente tan diferentes no creo que tenga mucho sentido.antiparanoico escribió:Mi duda es...
Es malo o pasa algo si dejo siempre el combustible en el tanque del auto , pero lo enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejar el tanque seco y el combustble en un envase si no utilizo el auto?
La gasolina "se pudre" y puede atacar el tanque, el diesel condensa agua... se va al fondo y ataca el tanque, y no hablo de los biocombustibles...
También pueden explotar, en esto el diesel es más seguro... pero también explota...
P.D.: Ahora ando todos los días, pero hace dos años atrás... podía pasar meses sin usarlo pero de vez en cuando le revisaba la bateria... La Batería!!!
Otra duda más...!!!
Es malo o pasa algo si dejo siempre las batería puesta en el auto, pero lo enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejarla fuera en una caja si no utilizo el auto?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Sí, lo de la gasolina no tiene que ser lo mismo. Pero vamos, mi pregunta y lo que me importa es lo de las lintenas
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
los que retirais las baterias lo haceis por si sucediera algo aunque no sabeis qué puede suceder?Eso mas que una precaucion parece un precepto religioso
Bueno.Unos post mas arriba ya he dicho que yo dejo litio y NiMh en las linternas. Sin usarlas nada durante meses. Hace años que lo hago y nunca he tenido el mas minimo problema.Durante todos estos años de linternerias nunca he oido que haya habido ningun problema con litio o Nimh, y no he oido ningun argumento razonable que haga pensar que esas quimicas den problemas ni desde el punto de vista cientifico ni desde el empirico.
Ahora bien. Desde el punto de vista de la integracion social creo que es mejor aconsejaros que retireis todo tipo de pilas y baterias del interior de las linternas por si acaso...
Bueno.Unos post mas arriba ya he dicho que yo dejo litio y NiMh en las linternas. Sin usarlas nada durante meses. Hace años que lo hago y nunca he tenido el mas minimo problema.Durante todos estos años de linternerias nunca he oido que haya habido ningun problema con litio o Nimh, y no he oido ningun argumento razonable que haga pensar que esas quimicas den problemas ni desde el punto de vista cientifico ni desde el empirico.
Ahora bien. Desde el punto de vista de la integracion social creo que es mejor aconsejaros que retireis todo tipo de pilas y baterias del interior de las linternas por si acaso...
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
GRACIAS a TODOS por vuestras respuestas. Tan amables como siempre con un novatillo como yo.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Yo si son de interruptor sin consumo parasitario si las suelo dejar puestas, pero cuando es un pulsador y se que tiene algo de consumo parasitario las quito, ya me ha pasado una vez de ir a encenderla tras meses y estar a 2.7V que ya es un limite para poder cargarte prematuramente la bayería siendo esta de litio.
Always look on the bright side of life
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Bueno. Yo tengo una klarus XT2C(litio) y una XT2A(la uso con eneloop). Ambas tienen consumo parasitario debido a sus interruptores electronicos.la XT2c la uso en el curro de forma muy ocasional(varias veces por mes) y la 2A la llevo en la mochila.Esta la uso muy poco. En ninguna he tenido problemas de sobredescarga y , de tenerlos, preferiria desenroscar una vuelta el tapon,con lo que se acaba el consumo parasitario al quedar completamente desactivada la linterna que retirar las baterias. (ojo esto no sirve con las linternas que no tienen anodizada la rosca, pero es sencillo comprobar si funciona, no hay mas que pulsar el interruptor con el tapon desenroscado. Si no enciende no hay consumo)yavi_ escribió:Yo si son de interruptor sin consumo parasitario si las suelo dejar puestas, pero cuando es un pulsador y se que tiene algo de consumo parasitario las quito, ya me ha pasado una vez de ir a encenderla tras meses y estar a 2.7V que ya es un limite para poder cargarte prematuramente la bayería siendo esta de litio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Yo si tuviera una sola linterna no me importaría que quedaran siempre en ella, pero teniendo bastantes y por muchas baterías que tenga, a veces te las deseas para encontrar un conjunto de cuatro iguales si unas son protegidas otras con boton, otras sin, unas de una marca otras de otra, otras desperdigadas por linternas, por eso las quiero tener todas controladas y que lleven el ciclo de carga parejo
Re: Baterías dentro de las linternas siempre
Me interesa el tema.
Siempre tengo 3 ó 4 linternas con las pilas puestas y cargadas y nunca he notado nada anormal
Siempre tengo 3 ó 4 linternas con las pilas puestas y cargadas y nunca he notado nada anormal