Baterías dentro de las linternas siempre

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Oct 2014 14:58 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Baterías dentro de las linternas siempre

Es malo o pasa algo si dejo siempre las baterías puestas en las linternas, pero las enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejarlas fuera en su estuche si no utilizo la linterna?
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
20 Oct 2014 15:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9495

Pues no se tengo mis dudas :qmeparto :qmeparto

Veamos en principio no pasa nada.
Otra cosa seria con las de Alkalinas
Aunque siempre se a dicho que mas vale pecar de prevenido.

Y ante la duda la mas T....a como se suele decir
20 Oct 2014 15:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Yo lo hago con litio y NiMh desde hace años y nunca he tenido el mas minimo problema. Las alcalinas son otra cosa. Es bien sabido que no deben dejarse en la linterna, pero con litio y Nimh ningun problema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Oct 2014 15:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Si ese "de vez en cuando" no son muchos meses... no hay problema. yo las tengo todas con baterías puestas.
20 Oct 2014 16:30 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Yo también las tengo siempre puestas en la linterna, sobre todo en las linternas que voy utilizando normalmente, esta claro que en las que no utilizo las tengo vacías y tener una linterna con baterías puestas meses y meses sin utilizar no puede ser bueno
20 Oct 2014 18:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Mi duda es...

Es malo o pasa algo si dejo siempre el combustible en el tanque del auto , pero lo enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejar el tanque seco y el combustble en un envase si no utilizo el auto?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Oct 2014 18:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

antiparanoico escribió:Mi duda es...

Es malo o pasa algo si dejo siempre el combustible en el tanque del auto , pero lo enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejar el tanque seco y el combustble en un envase si no utilizo el auto?
No puedo responderte a tu duda..., pero utilizar para comparar un símil en el que participan productos de comportamientos químicos probablemente tan diferentes no creo que tenga mucho sentido. :nusenuse:
20 Oct 2014 18:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Llamame rarito si quieres.

Pero mi Auto cuando me voy de vacaciones por ejemplo 15 dias lo dejo en el Parquin con gasolina en el deposito
Sin envargo las linternas que no utiliz en una temporada larga suelo quitarles las pila

Eso si no soy tan insensato el coche se queda en el Garaeje sin coches ni niños en los alrededores y Le encargo a mi cuñado que lo revise cada dia mirandole la temperagura y comprobando el novel del. Ombustible
No valla a ser que tenga alguna perdida
Y la temperatura del paequin que no ex eda de los 27 grados

Con el extintor cerca y un movil en la guantera por si se tubiese que realizar una llamada SOS
20 Oct 2014 19:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Trevilux escribió:
antiparanoico escribió:Mi duda es...

Es malo o pasa algo si dejo siempre el combustible en el tanque del auto , pero lo enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejar el tanque seco y el combustble en un envase si no utilizo el auto?
No puedo responderte a tu duda..., pero utilizar para comparar un símil en el que participan productos de comportamientos químicos probablemente tan diferentes no creo que tenga mucho sentido. :nusenuse:
jejeje...
La gasolina "se pudre" y puede atacar el tanque, el diesel condensa agua... se va al fondo y ataca el tanque, y no hablo de los biocombustibles...
También pueden explotar, en esto el diesel es más seguro... pero también explota...

P.D.: Ahora ando todos los días, pero hace dos años atrás... podía pasar meses sin usarlo pero de vez en cuando le revisaba la bateria... :eek: :eek: :eek: La Batería!!!

Otra duda más...!!!

Es malo o pasa algo si dejo siempre las batería puesta en el auto, pero lo enciendo un rato de vez en cuando? O debería dejarla fuera en una caja si no utilizo el auto?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Oct 2014 19:46 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Sí, lo de la gasolina no tiene que ser lo mismo. Pero vamos, mi pregunta y lo que me importa es lo de las lintenas
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
20 Oct 2014 19:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

los que retirais las baterias lo haceis por si sucediera algo aunque no sabeis qué puede suceder?Eso mas que una precaucion parece un precepto religioso :roto2rie:
Bueno.Unos post mas arriba ya he dicho que yo dejo litio y NiMh en las linternas. Sin usarlas nada durante meses. Hace años que lo hago y nunca he tenido el mas minimo problema.Durante todos estos años de linternerias nunca he oido que haya habido ningun problema con litio o Nimh, y no he oido ningun argumento razonable que haga pensar que esas quimicas den problemas ni desde el punto de vista cientifico ni desde el empirico.

Ahora bien. Desde el punto de vista de la integracion social creo que es mejor aconsejaros que retireis todo tipo de pilas y baterias del interior de las linternas por si acaso...
:roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Oct 2014 20:49 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

:aplauso: :aplauso: GRACIAS a TODOS por vuestras respuestas. Tan amables como siempre con un novatillo :sisi1: :sisi1: como yo.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
20 Oct 2014 21:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Yo si son de interruptor sin consumo parasitario si las suelo dejar puestas, pero cuando es un pulsador y se que tiene algo de consumo parasitario las quito, ya me ha pasado una vez de ir a encenderla tras meses y estar a 2.7V que ya es un limite para poder cargarte prematuramente la bayería siendo esta de litio.
Always look on the bright side of life
20 Oct 2014 22:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

yavi_ escribió:Yo si son de interruptor sin consumo parasitario si las suelo dejar puestas, pero cuando es un pulsador y se que tiene algo de consumo parasitario las quito, ya me ha pasado una vez de ir a encenderla tras meses y estar a 2.7V que ya es un limite para poder cargarte prematuramente la bayería siendo esta de litio.
Bueno. Yo tengo una klarus XT2C(litio) y una XT2A(la uso con eneloop). Ambas tienen consumo parasitario debido a sus interruptores electronicos.la XT2c la uso en el curro de forma muy ocasional(varias veces por mes) y la 2A la llevo en la mochila.Esta la uso muy poco. En ninguna he tenido problemas de sobredescarga y , de tenerlos, preferiria desenroscar una vuelta el tapon,con lo que se acaba el consumo parasitario al quedar completamente desactivada la linterna que retirar las baterias. (ojo esto no sirve con las linternas que no tienen anodizada la rosca, pero es sencillo comprobar si funciona, no hay mas que pulsar el interruptor con el tapon desenroscado. Si no enciende no hay consumo)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2014 01:18 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Yo si tuviera una sola linterna no me importaría que quedaran siempre en ella, pero teniendo bastantes y por muchas baterías que tenga, a veces te las deseas para encontrar un conjunto de cuatro iguales si unas son protegidas otras con boton, otras sin, unas de una marca otras de otra, otras desperdigadas por linternas, por eso las quiero tener todas controladas y que lleven el ciclo de carga parejo
21 Oct 2014 23:12 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Baterías dentro de las linternas siempre

Me interesa el tema.
Siempre tengo 3 ó 4 linternas con las pilas puestas y cargadas y nunca he notado nada anormal

© ForoLinternas