Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Oct 2014 14:58 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Hola buenas tardes, han llegado a mis manos dos baterias de portatiles de 6 celdas. Eran de Ibm, creo que de un t60 y un t43.

Despues de desmontarlas y tras haber tenido un pequeño susto ( saltaron chispas y no habia ningun corto) os cuento.

De la primera bateria han salido 6x 18650 Sony verdes de 2600mha. Todas tenian un voltaje cercano a los 4v. Las he probado y funcionan todas bien.

De la segunda bateria han salido 6x 18650 CGR18650D, las he buscado y al parecer son panasonic de 2400mha. El problema es que de las 6:

2x Tienen voltaje negativo, si como suena menos de 0 ( no sabia que esto pudiese suceder)
2x Tiene voltaje 0,6v aprox
2x Tienen volatje 0,85 aprox

He cogido una de las sony cargada y le he "volcado" volataje a una panasonic de 0,85v la he dejado en 2,8 tras dos intentos de 10 - 15 segundos y la he puesto a cargar en el Nitecore I4, el problema ha surgido cuando despues de seguir leyendo he visto que algunas personas afirman que la bateria explota si se carga cuando ha sido descargada por debajo de 2,5v , por lo tanto os podeis imaginar 0,85v :roto2rie: Asi que por si acaso la he sacado del cargador y ahora esta en 3,2v aprox.

Antes de intentar seguir haciendo nada me gustaria que me digais si esto es asi, o no.

Asi como cualquier otra recomendacion que os parezca oportuna.

Gracias.

Dejo unas fotos:


Imagen

Imagen

Alberto.
01 Oct 2014 15:07 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

yo el otro dia saque 12 de un portatil y tambien habia algunas por debajo de 2,5v , les hice lo del "volcado" de una bateria buena y las puse a cargar sin ningun problema, ni se calentaron :nusenuse:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
01 Oct 2014 15:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Yo he reanimado bastantes baterías desde voltajes considerados peligrosos sin problemas respecto a explosiones. En algunos casos (pocos) a pesar de finalizar la carga en 4,15v, a las 48 h había tal autodescarga que estas pocas se han ido definitivamente al contenedor de recogida selectiva.
01 Oct 2014 15:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Lfatman escribió:Yo he reanimado bastantes baterías desde voltajes considerados peligrosos sin problemas respecto a explosiones. En algunos casos (pocos) a pesar de finalizar la carga en 4,15v, a las 48 h había tal autodescarga que estas pocas se han ido definitivamente al contenedor de recogida selectiva.
:+1:
O oncluso no e logrado volcarse carga alguna
Suelo utilixar para estos menesteres u
n cargador viejo de movil

Pero peligro no le encuencuentro
01 Oct 2014 15:58 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Yo hace relativamente poco saque 6 de un portatil, creo que son panasonic, pero ni idea.. en ellas pone SF US18650GR T G41490J17N

Parece que se cargan bien y tal, cuando las saque todas tenian cerca de 2 de voltaje, pero cuando las uso la linterna parpadea a ratos.. (con otras baterias no me lo hace)
01 Oct 2014 19:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Hay muchos mitos y leyendas...

Lo único que debes tener en cuenta es no dejarlas "abandonadas" mientras las cargas. Dicen que antes de explotar hacen sonar la alarma, nuncame ha pasado y eso que he reciclado muuuuuuchas (nunca me ha tocado alguna con carga invertida), dicen que es un silbido. Simplemente con desconectar el cargador se elimina el peligro.
namberguan escribió:...
Suelo utilixar para estos menesteres u
n cargador viejo de movil

Pero peligro no le encuencuentro
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Oct 2014 19:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

PeN_ escribió:Yo hace relativamente poco saque 6 de un portatil, creo que son panasonic, pero ni idea.. en ellas pone SF US18650GR T G41490J17N

Parece que se cargan bien y tal, cuando las saque todas tenian cerca de 2 de voltaje, pero cuando las uso la linterna parpadea a ratos.. (con otras baterias no me lo hace)
Ese parpadeo... puede ser que no tengan "polenta" y se activa el aviso de batería baja.

En la característica, cuando empieza con US es Sony.

Editado. Corregido el "error de imprenta".
Última edición por antiparanoico el 02 Oct 2014 02:28, editado 2 veces en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Oct 2014 19:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

antiparanoico escribió: "polenta"
¿Cualo? :wow: :wow: ¿Qué significa que tengan "polenta"?.
01 Oct 2014 20:39 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Eso, informanos porfavor que es eso..

La bateria llevaba tiempo por ahi y por eso me dio por reventarla.
01 Oct 2014 23:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Ese parpadeo... puede ser que tengan "polenta" y se activa el aviso de batería baja.

En la característica, cuando empieza con US es Sony.


Si es que no existe nada mejor que ser conciso y claro para explicar las cosas.
Vamos como el agua cristalina que mana de un manantial.
Como esa brisa que nos embarga en puntos de Playa
Como esos amaneceres en la sierra.

Vamos que nos dejas anonadados.
Embriagados con esos conocimientos dramaticales.
Sin léxico con el cual expresarnos.
En fin sobran las palabras.

No me encuentro capacitado para explicar , esa polenta cuando empieza con US

No puedo por menos que congratularme contigo y apoyarte sin condiciones :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un Saludo :abrazo:
01 Oct 2014 23:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

alberto7 escribió:
He cogido una de las sony cargada y le he "volcado" volataje a una panasonic de 0,85v
Imagen

Alberto.
Yo recibí una Trustfire 2.400 justo a ese voltaje 0,85 v. -y con la protección estropeada, no la dejaba cargar, o sea un fuck desastre-, y, como no tengo idea de cómo hacer un "volcado", y ni se me ocurrió hacer semejante cosa, la puse a cargar en el i2, alcanzó los 4,2 voltios como si tal cosa, y lleva más de un año dándome sólo satisfacciones en mi vapeador... Eso sí, creo que es la que antes (de las tres que uso diarias) que antes se agota... pero vamos, una tontería si tengo en cuenta que llegó en coma y con constantes vitales incompatibles con la vida... :D

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2014 02:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Maiden666 escribió:
antiparanoico escribió: "polenta"
¿Cualo? :wow: :wow: ¿Qué significa que tengan "polenta"?.
Perdón... como estaba para irme hubo un "error de imprenta". Debí decir: Ese parpadeo... puede ser que no tengan "polenta" y se activa el aviso de batería baja. .

Polenta es un término muy usado en las Provincias Unidas del Río de la Plata, y también está definido en el Diccionario de la RAE:
2. f. coloq. Arg. y Ur. Fuerza, empuje, potencia.
O sea que están "hechas pelota", deterioradas, prontas para descartar o "pifadas"(1)) y no aguantan el consumo, por lo que activan el aviso de batería baja de la linterna.

Con respecto a lo que dije de la característica, que empieza con US... US18650xxxxxx es Sony.

(1)Pifada: Falha grande (http://www.dicionarioinformal.com.br/pifada/)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Oct 2014 10:40 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Vale, osea que las puedo mandar bien lejos e ir pensando en comprar otras.. xD
02 Oct 2014 12:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

PeN_ escribió:Vale, osea que las puedo mandar bien lejos e ir pensando en comprar otras.. xD
:nono: necesariamente, hay que probar a ver qué les queda y ver si echan el resto o qué... a partir de ahí las conservas o te verás obligado a tirarlas, sí o sí, porque ya verás que no sirven..., pero si no pruebas, nunca, jamás, lo sabrás...

Ay señor, con lo fácil que es probar y ver... y luego decidir. :rolleyes:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2014 13:49 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Y a que te refieres con probar?
Porque de momento lo dicho, al poco de estar en uao hacen parpadear la linterna y no es plan de ir alumbrando en plan discoteca xD
02 Oct 2014 15:55 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Hola.
Aquí pongo un enlace a un post que habla sobre las Sony que comenta PeN_ :
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 49#p138949
Espero que os ayude.
02 Oct 2014 16:29 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

el volcado no es más que unir positivo con positivo y negativo con negativo, cierto? algo a tener en cuenta? la otra batería debería estar cargada a tope? aunque cargadores viejos de móvil debo tener dos o tres por algún sitio...
02 Oct 2014 16:41 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Pulpo del Retiro escribió:el volcado no es más que unir positivo con positivo y negativo con negativo, cierto? algo a tener en cuenta? la otra batería debería estar cargada a tope? aunque cargadores viejos de móvil debo tener dos o tres por algún sitio...
Cierto, eso es el "volcado" , lo de si deben estar cargadas a tope o no ni idea, pero supongo sera mejor que esten bien cargadas, no? :nusenuse:
sld2! :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
02 Oct 2014 16:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

PeN_ escribió:Y a que te refieres con probar?
Porque de momento lo dicho, al poco de estar en uao hacen parpadear la linterna y no es plan de ir alumbrando en plan discoteca xD
Pues eso, ya has probado, no funcionan y, o las pones de adorno, o las tiras o vete a saber para qué otra cosa las puedes hacer servir. Pero para usarlas como pilas, :nono:

¿Ves qué facil? :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2014 18:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con baterias recicladas de portatiles.

Juanf83 escribió:
Pulpo del Retiro escribió:el volcado no es más que unir positivo con positivo y negativo con negativo, cierto? algo a tener en cuenta? la otra batería debería estar cargada a tope? aunque cargadores viejos de móvil debo tener dos o tres por algún sitio...
Cierto, eso es el "volcado" , lo de si deben estar cargadas a tope o no ni idea, pero supongo sera mejor que esten bien cargadas, no? :nusenuse:
sld2! :respeto:
Se debe tener en cuenta que para "defibrilar" una batería, hay que hacer llegar a la "muerta" a cierto voltaje. Cuanto más carga tenga la "defribriladora", antes llegará al voltaje... nunca lo medí, pero con un viejo cargador de celular "cuento hasta diez" y pruebo, repito la operación hasta que el cargador la reconozca... hasta el momento nunca fue necesario hacerlo más de dos veces. Una vez lo hice con un cartucho con tres AAA, no medí el voltaje que tenía la batería "muerta" pero con una sola "chutada"(1) fue reconocida.

(1)patada
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas