Cargador i4 y baterias dudas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Sep 2014 12:01 por gavi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Cargador i4 y baterias dudas

hola me acaba de llegar un cargador nitecore i4, pero me trae toma de corriente de patillas planas, que tendré que comprar un adaptador????? o se equivocaron y me mandaron uno para usarlo en otro pais???

También me llegaron una baterías 18650 TrustFire de 2400milis, alguien sabe si ya llegan cargadas de fabrica o hay que ponerlas a cargar????? en principio en la linterna funcionan

Un saludo
11 Sep 2014 12:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Cargador i4 y baterias dudas

gavi escribió:hola me acaba de llegar un cargador nitecore i4, pero me trae toma de corriente de patillas planas, que tendré que comprar un adaptador????? o se equivocaron y me mandaron uno para usarlo en otro pais???

También me llegaron una baterías 18650 TrustFire de 2400milis, alguien sabe si ya llegan cargadas de fabrica o hay que ponerlas a cargar????? en principio en la linterna funcionan

Un saludo
Me parece que tendrás que comprar un adaptador (son baratos), el decirte si se equivocaron o no, es imposible decírtelo sin más datos, pueden haberse equivocado ellos o tú, en algunas tiendas cuando haces la compra escoges el tipo de cable que usarás, ¿recuerdas haberlo escogido correctamente?, si es error de ellos puedes pedirles que te envíen el cable correcto.

Las baterías cárgalas antes de usarlas, (aunque encienda la linterna) Tienes multímetro (supongo que si, si piensas usar baterías de litio), ¿que voltaje traen?

Un saludo
11 Sep 2014 12:50 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Cargador i4 y baterias dudas

El cargador funciona igualmete a 125v como a 220v. Busca alguna pegatina que te indique algo asi como "input AC 110-240V 50/60 HZ"
Yo prefiero usar un cable con clavija europea de cualquier otro aparato como de alguna radio.
Las baterias vienen a media carga porque es como mejor se conservan. Puedes usarlas directamente o cargarlas, no hay ningun problema en este tipo de quimica.
Saludos. :respeto:
11 Sep 2014 13:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Cargador i4 y baterias dudas

ANTI escribió:El cargador funciona igualmete a 125v como a 220v. Busca alguna pegatina que te indique algo asi como "input AC 110-240V 50/60 HZ"
Yo prefiero usar un cable con clavija europea de cualquier otro aparato como de alguna radio.
Las baterias vienen a media carga porque es como mejor se conservan. Puedes usarlas directamente o cargarlas, no hay ningun problema en este tipo de quimica.
Saludos. :respeto:
Tenía entendido que cuidábamos más las baterías de Litio (más ciclos útiles de uso) si realizábamos frecuentes cargas sin esperar a que lleguen a niveles bajos de carga (para todo tipo de baterías de litio). Gracias a que no hay efecto memoria podemos hacer esto de recargar aunque esté bastante llena, pero lo primero que he dicho ¿es falso?
11 Sep 2014 13:18 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Cargador i4 y baterias dudas

Trevilux escribió:
Tenía entendido que cuidábamos más las baterías de Litio (más ciclos útiles de uso) si realizábamos frecuentes cargas sin esperar a que lleguen a niveles bajos de carga (para todo tipo de baterías de litio). Gracias a que no hay efecto memoria podemos hacer esto de recargar aunque esté bastante llena, pero lo primero que he dicho ¿es falso?
Lo que yo pienso (que pudiera estar yo equivocado) es que la bateria vendrá con un voltaje de 3,75v aprox. La puede usar sin dejarla bajar de 3 voltios, (2,5v si fuera una panasonic).

El tema de recargar las baterias sin estar proximo a los 3 voltios a mi no me parece un beneficio para la conservacion de la misma. Piensa en como se comportan la baterias de los telefonos moviles. Cuando compras el movil le pones la bateria y tiene carga pero le falta una raya o dos (3.7v). Por costumbre usa el movil y cargalo cuando el nivel de carga este por la mitad. A la vuelta de pocos meses tendras una duracion de la mitad de bateria y tendras que realizarle descargas completas y cargas completas para intentar conseguir sacarlo de ese estado de emperramiento. Otra idea que veo equivocada es la de cargarlas lentamente. Los moviles y ordenadores portatiles se cargan en dos o tres horas y en el caso de los moviles se cargan a diario, durando las baterias de dos a tres años e incluso mas. :respeto:
11 Sep 2014 19:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador i4 y baterias dudas

ANTI escribió:...
El tema de recargar las baterias sin estar proximo a los 3 voltios a mi no me parece un beneficio para la conservacion de la misma. Piensa en como se comportan la baterias de los telefonos moviles. Cuando compras el movil le pones la bateria y tiene carga pero le falta una raya o dos (3.7v). Por costumbre usa el movil y cargalo cuando el nivel de carga este por la mitad. A la vuelta de pocos meses tendras una duracion de la mitad de bateria y tendras que realizarle descargas completas y cargas completas para intentar conseguir sacarlo de ese estado de emperramiento. Otra idea que veo equivocada es la de cargarlas lentamente. Los moviles y ordenadores portatiles se cargan en dos o tres horas y en el caso de los moviles se cargan a diario, durando las baterias de dos a tres años e incluso mas. :respeto:
:sisi3: :sisi3: Tengo un Nokia 1112 con más de 10 años con la batería original... Cargo cuando puedo y como puedo... Lo pongo a cargar casi todas las noches, en la mesa de luz, porque nunca se sabe cuando será la próxima carga... O lo dejo varios días meses "cargando" si no lo necesito. Nunca le hice una descarga completa, es más nunca debe haber llegado a la "media carga".
Para mí la batería es un accesorio más que debe estar a mi servicio y no yo a su servicio. Si no puede brindarme el servicio se remplaza.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Sep 2014 19:29 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Cargador i4 y baterias dudas

antiparanoico escribió:
ANTI escribió:...
El tema de recargar las baterias sin estar proximo a los 3 voltios a mi no me parece un beneficio para la conservacion de la misma. Piensa en como se comportan la baterias de los telefonos moviles. Cuando compras el movil le pones la bateria y tiene carga pero le falta una raya o dos (3.7v). Por costumbre usa el movil y cargalo cuando el nivel de carga este por la mitad. A la vuelta de pocos meses tendras una duracion de la mitad de bateria y tendras que realizarle descargas completas y cargas completas para intentar conseguir sacarlo de ese estado de emperramiento. Otra idea que veo equivocada es la de cargarlas lentamente. Los moviles y ordenadores portatiles se cargan en dos o tres horas y en el caso de los moviles se cargan a diario, durando las baterias de dos a tres años e incluso mas. :respeto:
:sisi3: :sisi3: Tengo un Nokia 1112 con más de 10 años con la batería original... Cargo cuando puedo y como puedo... Lo pongo a cargar casi todas las noches, en la mesa de luz, porque nunca se sabe cuando será la próxima carga... O lo dejo varios días meses "cargando" si no lo necesito. Nunca le hice una descarga completa, es más nunca debe haber llegado a la "media carga".
Para mí la batería es un accesorio más que debe estar a mi servicio y no yo a su servicio. Si no puede brindarme el servicio se remplaza.
Parece que esas baterias duraban, no como las de ahora, tengo la de mi blackberry que no dura ni un dia :machinegun: :machinegun:
y como esta todos los moviles actuales, vale que demandan mas a las baterias pero leñe podrian "mejorar" eso un poco :llora:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 Sep 2014 19:35 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Cargador i4 y baterias dudas

antiparanoico escribió:
:sisi3: :sisi3: Tengo un Nokia 1112 con más de 10 años con la batería original... Cargo cuando puedo y como puedo... Lo pongo a cargar casi todas las noches, en la mesa de luz, porque nunca se sabe cuando será la próxima carga... O lo dejo varios días meses "cargando" si no lo necesito. Nunca le hice una descarga completa, es más nunca debe haber llegado a la "media carga".
Para mí la batería es un accesorio más que debe estar a mi servicio y no yo a su servicio. Si no puede brindarme el servicio se remplaza.[/quote]

Tambien hay gente que enciende fuegos pinchando la bateria del movil. :firedevil: El tema era saber la forma mas beneficiosa de cargar y usar las baterias de litio.
Tu nokia tiene una bateria BL-5CAde 700 mA con una duracion maxima en stand-by de 380 horas, que son 16 dias, y lo pones a cargar casi todas las noches. No creo que eso sea un consejo adecuado. :nono:
11 Sep 2014 19:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador i4 y baterias dudas

A los nokia se les conoce como "el ak 47 de los telefonos moviles" http://www.deathvalleymag.com/2011/03/1 ... of-phones/


[
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Sep 2014 21:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador i4 y baterias dudas

[img]http://%20http://i.imgur.com/G4g3vZp.jpg[/img]
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Sep 2014 02:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador i4 y baterias dudas

ANTI escribió:... No creo que eso sea un consejo adecuado. :nono:
Disculpa, pero si ya lleva diez años de "fieles servicios" cargando de una forma "no adecuada"... Si lo cargo de forma adecuada... durará diez años más??? Lo mismo ocurre cuando cargo las 18650, que les meto "según mi estado de ánimo" entre 1.5 y 2A (normalmente) pero si ando acelerado apreto el botón "Inc." a fondo... pero nunca lo hice a más de 5A porque el B6 no da más...

Ya dije...
antiparanoico escribió:...
Para mí la batería es un accesorio más; que debe estar a mi servicio y no yo a su servicio. Si no puede brindarme el servicio se remplaza.
Ahora está muy difícil traer baterías de China, pero siempre que se abre una brecha traigo todas las que puedo. Además tenemos una "yacimiento" importante... las baterías de notebook, siempre que encuentro alguna la destripo y saco varias.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Sep 2014 12:32 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Cargador i4 y baterias dudas

antiparanoico escribió:
Disculpa, pero si ya lleva diez años de "fieles servicios" cargando de una forma "no adecuada"... Si lo cargo de forma adecuada... durará diez años más???
Lo de diez años de fieles servicios, dejemoslo en ocho o menos. Ese nokia salio al mercado a mediados de 2006. :contrato: y no me diras que la bateria se encuentra como nueva cuando lo cargas todos los dias. Nueva dura 16 dias en stand-by.
antiparanoico escribió: Lo mismo ocurre cuando cargo las 18650, que les meto "según mi estado de ánimo" entre 1.5 y 2A (normalmente) pero si ando acelerado apreto el botón "Inc." a fondo... pero nunca lo hice a más de 5A porque el B6 no da más...
Con las baterias que normalmente usamos no puedes cargarlas a 5A aunque quieras por la resistencia interna que tienen. Tendrias que meterle mas de 4,20v durante la carga para conseguir que circulara esa intensidad y el imax-b6 y otros cargadores de litio no te dejan."maximo 4,30v"
antiparanoico escribió:...
Ahora está muy difícil traer baterías de China, pero siempre que se abre una brecha traigo todas las que puedo. Además tenemos una "yacimiento" importante... las baterías de notebook, siempre que encuentro alguna la destripo y saco varias.
Yo las baterias de dos notebook que he desmontado solo me ofrecen de 40 a 400mA y las tiro.

:respeto:
12 Sep 2014 12:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador i4 y baterias dudas

Cada uno cuenta la peliculasegun sea su personaje. A mi las baterias recuperadas de 2200 medan alrededor de 1900 y las de 2600 llegan a 2190.
Tengo un par de viejos nokia,un 6300 que me regalaron usado. Lo he utilizado durante años,y aun hoy lo uso de despertador. Sigue funcionando perfectamente. Todavia estoy buscando un smartphone que sea tan fiable
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Sep 2014 14:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cargador i4 y baterias dudas

ANTI escribió:
Yo las baterias de dos notebook que he desmontado solo me ofrecen de 40 a 400mA y las tiro.

:respeto:
Yo llevo ya como unas veinte desmontadas, y lo mejor que he sacado son baterías de 2600-2800 que en el imax no pasan de 1800. La mayoría a la basura.
12 Sep 2014 15:56 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargador i4 y baterias dudas

Yo he reciclado algunas baterías de portátil y he intentado saber su capacidad con ImaxB6 y descarga a 1A. Cargadas con I4.
CGR18650A => supuestamente 2000mAh.
CGR18650C => supuestamente 2200mAh.
CGR18650E => supuestamente 2550mAh.
Sanyo UR18650ZT => supuestamente 2800mAh cargadas a 4.3V. Si se cargan a 4.2V son de 2600 mAh. Obtenidos 2500mAh aprox.
Samsung ICR18650-22E => supuestamente 2100mAh. Obtenidos 2000mAh aprox.
Samsung ICR18650-24E => supuestamente 2400mAh. Obtenidos 2200mAh aprox.
Samsung ICR18650-26C => supuestamente 2600mAh. Obtenidos 2200mAh aprox.
Sony G5
Sony 7C


No he obtenido malos resultados. Hay que tener en cuenta que el ImaxB6 corta la descarga a 3V pero si medimos simultáneamente la tensión en los bornes de la batería, en la misma marca unos 0.2V más comprobados con un tester fiable.
Desconozco el significado de 22E, 24E y 26C en las Samsung pero creo que son versiones anteriores a las 22F, 24F y 26F.
Debo dejar claro que son baterías recicladas y usadas.

Aquí dejo un enlace que nos muestra información de un gran número de baterías:
http://www.dampfakkus.de/liste_akkus.php

1 saludo.
12 Sep 2014 18:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador i4 y baterias dudas

ANTI escribió:... y las tiro.
...
A eso voy... No hay que ponerse exquisitos con las cargas y los tiempos... Si durará mas o menos... Si le hace mal o no...
antiparanoico escribió:...
Para mí la batería es un accesorio más; que debe estar a mi servicio y no yo a su servicio. Si no puede brindarme el servicio se remplaza.
[OUT-OFF]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas