Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Nov 2015 13:02 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

UPz escribió:
PAX escribió: Por otro lado espero que no se va a repetir ese rollo de V1, V2, V3 y que salga una versión "perfecta" definitiva. :roto2cafe:
SKYRC no es OPUS... Está claro que durante todo el tiempo que el cargador se ha retrasado el equipo no ha estado tumbado en la ribera del Sham Chun viendo las nubes pasar... si se ha retrasado es precisamente porque se han adoptado una serie de cambios estructurales para evitar posibles problemas futuros. Por otro lado, al tener un firmware actualizable fácilmente, cualquier funcionalidad que en el futuro se pueda implementar (nuevas químicas, nuevas funciones...), estará disponible para todos los clientes, desde el primero al último.
Jaipe escribió: Que yo sepa todos sin ventilador y no se han quejado y a 1 amp no creo lo necesiten, vaya, primero que no suelo cargar mucho a 1 amp a excepción del Fénix que ese va siempre a tope pero por el resto voy sobrado, ya he dicho que yo cargo pocas baterías, como mucho una media de 2 por semana y el Xtar es el que prácticamente uso y va a medio régimen por lo que ventilador no creo necesite ya que no se calienta, si a la larga será perjudicial no lo se.
El ventilador no es para enfriar las baterías, es para enfriar la placa del cargador. En procesos de carga, se puede calentar, pero si no llevamos la corriente muy arriba (y creo que ninguno de esos cargadores puede pasar de 1A) pues son completamente innecesarios.

Bien distinto es a la hora de descargar una batería (que para conocer su capacidad, hacerle un ciclo o simplemente dejarla a voltaje de mantenimiento es lo que hay que hacer). Piensa que la energía que la batería tiene almacenada hay que convertirla en algo, en este caso en calor. Ese calor generado se reparte dentro de un disipador interno del cargador.
Imagen
Imagen

Todos habeis tenido una linterna "potente" en la mano, y sabéis a que temperatura puede llegar a subir el aluminio. Una LED convierte el ~25% de la energía en luz, y el ~75% restante en temperatura.... un analizador solo puede convertirla 100% en temperatura... Pues ahora imaginad esa temperatura (descargando una o varias Li-Ion) encerrada entre los contactos del cargador y los componentes de su placa... :firedevil: El ventilador está ahí para enfriar la placa (y su disipador) y proteger la electrónica, especialmente cuando descargamos baterías, pero ya que está instalado, ¿porque no usarlo para mantener la placa a una temperatura óptima siempre y cuando el cargador esté conectado?

Lo bueno del MC3000 es que es configurable, y uno puede deshabilitar el ventilador si así se le antoja (o decirle al aparato que solo utilice el ventilador si la temperatura supera X grados), aunque si la temperatura interna supera X grados (esto también es configurable), el cargador se detendrá por seguridad. También, por la posición del ventilador se ha usado uno más grande que el (pequeño y de mala calidad) del opus, y se supone que será más silencioso ya que moverá más aire a menos revoluciones.
excelente explicacion, cada vez estoy mas tentado a quitarle el ventilador al OPUS lo que mas hago es cargar y no suelo poner las litio a mas de 1 amperio de carga, y las nimh como mucho a 700 ma :sisi3:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 13:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

kleper escribió: excelente explicacion, cada vez estoy mas tentado a quitarle el ventilador al OPUS lo que mas hago es cargar y no suelo poner las litio a mas de 1 amperio de carga, y las nimh como mucho a 700 ma :sisi3:
Lo puedes hacer sin problemas, yo creo. Recuerda que el OPUS también tiene una función que "detiene todas las operaciones" si la temperatura supera es demasiado alta, por lo que en un caso extremo no creo que saliese ardiendo por ese motivo.
03 Nov 2015 15:13 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Bueno, ya sonó la flauta....y de qué manera :machinegun: . Al grano. Yo de momento también esperaré a que las aguas se calmen y pase el apuro inicial. De todo el asunto lo que más me ha llamado la atención es la foto de HKE donde sale una 26650 de Panasonic? Existe?

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
04 Nov 2015 08:40 por greeneagle
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Oct 2015

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

En la web de igogo (conste que desconozco como trabajan) esta a 71 euros. Y en gearbest a 85 dolares. No se si seran presales o ya está en venta...
04 Nov 2015 13:31 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

he mirado que al igual que el OPUS si tienes pilas de 9v donde las ubicas? o te compras un cargador de los chinos para esas
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
04 Nov 2015 13:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

greeneagle escribió:En la web de igogo (conste que desconozco como trabajan) esta a 71 euros. Y en gearbest a 85 dolares. No se si seran presales o ya está en venta...
Aun ni ha comenzado a producirse... No os fieis. Los primeros que tendrán stock (confirmado por la oficina der SKYRC) serán HKEquipment & Gearbest.
04 Nov 2015 13:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

kleper escribió:he mirado que al igual que el OPUS si tienes pilas de 9v donde las ubicas? o te compras un cargador de los chinos para esas
Esas no son cilíndricas. :nusenuse:
04 Nov 2015 13:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Upz, si los precios son siderales y resulta el cargador va dentro del otro dispositivo, entonces todavía es peor, pero mucho peor.

Lo que ocurre que, repito, no es una cuestión sólo de que esté el cargador en el aparato, no, hay muchas más cosas dentro del "alimentador" que un simple trafo de 220 a 5 v., bastantes más cosas: Abre un "cargador" de un Portátil, sin ir más lejos y lo podrás comprobar con tus propios ojos. ¿O es que ahora va a resultar que al SKYRC MC3000 (aka DC2) hay que alimentarlo desde otro trafo y él se encarga del resto?, ¿verdad que no? :cejas:

Pos eso.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Nov 2015 13:34 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

UPz escribió:
kleper escribió:he mirado que al igual que el OPUS si tienes pilas de 9v donde las ubicas? o te compras un cargador de los chinos para esas
Esas no son cilíndricas. :nusenuse:
pero son pilas no? nos venden un cargador maravilloso con cantidad de pijadas y no carga pilas de 9v. :elboinas:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
04 Nov 2015 13:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

pepitogrito escribió:Upz, si los precios son siderales y resulta el cargador va dentro del otro dispositivo, entonces todavía es peor, pero mucho peor.

Lo que ocurre que, repito, no es una cuestión sólo de que esté el cargador en el aparato, no, hay muchas más cosas dentro del "alimentador" que un simple trafo de 220 a 5 v., bastantes más cosas: Abre un "cargador" de un Portátil, sin ir más lejos y lo podrás comprobar con tus propios ojos. ¿O es que ahora va a resultar que al SKYRC MC3000 (aka DC2) hay que alimentarlo desde otro trafo y él se encarga del resto?, ¿verdad que no? :cejas:

Pos eso.
No entiendo nada.
Hay más cosas, si. Pero ¿Hay un IC con el algoritmo de carga? :zpalomita:
Portátiles, más de lo mismo. EL cargador (el procesador que controla la carga) esta en el portatil y no en el adaptador de corriente, solo que en lugar de 5V estos le suministran otro voltaje.

Hasta donde yo se, el MC3000 no tiene una batería dentro y siempre funciona enchufado a la red... :qmeparto

Eres increible. En serio. :qmeparto
04 Nov 2015 13:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

UPz escribió: No entiendo nada.
Yo tampoco: te parecen correctos los precios abusivos de "cargadores" que para ti son simples trafos. Sean Peras o Manzanas... (Aunque para mí no sean simples trafos, lo que sin embargo, no justifica sus precios, para nada.).

Luego, como el SKYRC MC3000 (aka DC2) es el que lleva el dichoso algoritmo, ¿ya todo queda justificado? Obviamente no, porque si sólo llevase eso, le faltaría todo lo otro. :roto2:

Y, para finalizar, esta pasta,

Imagen

amén de hacerlo más pesado, estúpidamente más pesado, porque se supone que es portátil, y en lo portátil el peso es esencial, crucial, fundamental, :roto2: , lo hace muuuuucho más frágil en una caída al suelo, lo sabe cualquier por propia experiencia: yo lo he tenido en mano, y sé de qué hablo. :sisi3:

Pues na', 20 eurillos de na', si total..., qué más da. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Nov 2015 14:00 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

pues al final leyendo lo leido va a ser mejor no comprarlo. :elboinas:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
04 Nov 2015 14:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Yo es que no os entiendo, al fin y al cabo el "dichoso algoritmo" es el alma del cargador, lo que hace que cuide nuestras baterías, que les saquemos el máximo provecho, vamos es lo "importante", algo que obviamente habrá llevado centenares de horas de trabajo si no miles... y que tiene un coste. :nusenuse: ,....
.... digo yo vamos que será por eso que algo mucho mejor, con materiales mejores y sobre todo que tienen detrás mayores controles de garantía de materiales, de finalización de carga,..vamos algo tan importante en nuestros días como es que "todos los productos salgan iguales" (ese control de calidad que todos pedimos luego)...pues no sé a quien le extraña que cueste más.
Otra cosa es que para ir al trabajo me voy en un renault clío y no en un serie 6 como mi vecino y los dos llegamos. Aunque, aún recuerdo el día que espeté el ibiza contra un volvo hace algunos años y el seat fue siniestro y él tenía un rasguño (no exagero) en el parachoques, y los dos coches nos llevaban a ambos de un sitio a otro (pero vamos con unas condiciones y seguridad diferentes obviamente)
04 Nov 2015 14:18 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Trevilux escribió:Yo es que no os entiendo, al fin y al cabo el "dichoso algoritmo" es el alma del cargador, lo que hace que cuide nuestras baterías, que les saquemos el máximo provecho, vamos es lo "importante", algo que obviamente habrá llevado centenares de horas de trabajo si no miles... y que tiene un coste. :nusenuse: ,....
.... digo yo vamos que será por eso que algo mucho mejor, con materiales mejores y sobre todo que tienen detrás mayores controles de garantía de materiales, de finalización de carga,..vamos algo tan importante en nuestros días como es que "todos los productos salgan iguales" (ese control de calidad que todos pedimos luego)...pues no sé a quien le extraña que cueste más.
Otra cosa es que para ir al trabajo me voy en un renault clío y no en un serie 6 como mi vecino y los dos llegamos. Aunque, aún recuerdo el día que espeté el ibiza contra un volvo hace algunos años y el seat fue siniestro y él tenía un rasguño (no exagero) en el parachoques, y los dos coches nos llevaban a ambos de un sitio a otro (pero vamos con unas condiciones y seguridad diferentes obviamente)


si vamos a utiliza de simil el sector del automovil, podemos hablar de Volkswagen y su excelente programa de gestion de contaminacion

¿cual es la realidad realmente todo cuanto nos venden? en la mayoria de los casos puro marketing :contrato:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
04 Nov 2015 14:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

pepitogrito escribió:

Yo tampoco: te parecen correctos los precios abusivos de "cargadores" que para ti son simples trafos. Sean Peras o Manzanas... (Aunque para mí no sean simples trafos, lo que sin embargo, no justifica sus precios, para nada.).
Sigo sin pillarte...
¿Pretendes hacerme creer que, por llevar mas "cosas" esos adaptadores no son lo que son? ¿Que tiene esto que ver con el MC3000? :nusenuse:
Todos sabemos que tu compras barato, y siempre lo mejor de lo mejor. Nos lo has dejado claro ya, no necesitas seguir convenciendonos. A la vez, también sabemos que discutir contigo es como darse contra un muro, y aun así algunos seguimos intentándolo.
pepitogrito escribió:Luego, como el SKYRC MC3000 (aka DC2) es el que lleva el dichoso algoritmo, ¿ya todo queda justificado? Obviamente no, porque si sólo llevase eso, le faltaría todo lo otro. :roto2:
El MC3000 lo lleva todo: El hardware, y el software. Que lo consideres caro, barato, bueno, malo, bonito, feo... ya es cosa tuya.
Estamos debatiendo algo bastante absurdo. Un movil tiene el cargador dentro de su placa, y se carga utilizando un adaptador (que coloquialmente llamamos cargador) que se conecta a la red y convierte (a grandes rasgos) los 220V a 5V. Pero el mismo movil se puede cargar sin problemas con solo un cable usb enchufado en un PC o en cualquier dispositivo que tenga un puerto USB y ofrezca esos 5V. Por lo tanto, queda claro que el adaptador de corriente es eso. Distinto es que, por lo que sea, un fabricante lo haga más complejo, o seguro que otro, con distintos componentes para, no se, evitar picos de tensión o hacerlo más eficiente o compatible con redes de otros paises.

El adaptador de corriente del MC3000 (y el de un xtar o opus o cualquier otro cargador que lo lleve externo) lo que hace es adaptar la corriente (V, A) a la que el dispositivo necesita. No lo carga. Solo funciona si está enchufado.

pepitogrito escribió: Y, para finalizar, esta pasta,

Imagen

amén de hacerlo más pesado, estúpidamente más pesado, porque se supone que es portátil, y en lo portátil el peso es esencial, crucial, fundamental, :roto2: , lo hace muuuuucho más frágil en una caída al suelo, lo sabe cualquier por propia experiencia: yo lo he tenido en mano, y sé de qué hablo. :sisi3:

Pues na', 20 eurillos de na', si total..., qué más da. :nusenuse:
Si tu nos dices que esa pasta solo sirve para hacerlo más frágil ( :roto2: X 1.000.000) y para que, como aumenta el peso se puede vender más caro, pues nos lo creemos. :sisi3:
04 Nov 2015 14:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

kleper escribió:
si vamos a utiliza de simil el sector del automovil, podemos hablar de Volkswagen y su excelente programa de gestion de contaminacion

¿cual es la realidad realmente todo cuanto nos venden? en la mayoria de los casos puro marketing :contrato:
No hablo de marketing hablo de mi coche y del otro coche, y de como quedó uno y otro.
Sigo con coches, que me parezca caro un Ferrari o Porche y no pueda o no quiera comprarlo, pues no lo hago , pero no entro en los foros de Porche o Ferrari a decirles..."tíos pero si mi Clío también me lleva a los sitios,....no pienso comprarme ese F40 en la vida, es caro y tiene 4 ruedas igual que este más barato".....pos vale.

La forma de expresarse tuya me recuerda alguien que estaba por el foro hace algún tiempo (aunque ya no forma parte de él). Me resulta familiar, si....
04 Nov 2015 14:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Trevilux escribió: La forma de expresarse tuya me recuerda alguien que estaba por el foro hace algún tiempo (aunque ya no forma parte de él). Me resulta familiar, si....
Tranquilo, está todo controlado. Internet dejó de ser anónimo hace ya mucho tiempo...
04 Nov 2015 16:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Upz, tiene que ver que esos "trafos" no tienen el mismo precio, y cuando son de marca, y de según qué marca, pues eso...

Ejemplo: Asus Eeepc 900HD. Cambio de RAM de 1 GB a 2 GB (Kingston, de marca, pero que la encontré al mejor precio del mercado, como no podía ser de otra forma en mi caso... :D -sí sin duda, siempre lo mejor de lo mejor, o casi, al mínimo precio; es mi principio fundamental :sisi1: ).

Ahora entras en google y picas Asus Eeepc 900HD problems RAM 2GB,y vas a flipar. Yo tuve similares problemas. Un desastre. :machinegun: :roto2qtemeto:

En esto que pido un "trafo" a Aliexpress de 60 watios (12V x 5A) para otra cosa. Y, al cabo de un tiempo, no se me ocurre otra, (como no podía ser de otra forma en mi caso :D ) que luego de tener que hacerle un adaptador de conexión para el NoteBook porque a Asus le ha salido de ahí no hacerla "standard", meterle el "trafo" de Aliexpress.

Obviamente, ni que decir tiene que tenía arrumbada la fuck Kingston de 2 GB por los múltiples problemas que me estaba dando, pero que NO era por la RAM. O sea, mi fantástica compra casi al tacho de la basura...

Resultado: Ciao, ciao!, problemas con la RAM :cantarin: (Obviamente, a nadie en la web se le había ocurrido que podía ser problema de alimentación por parte del "trafo". Sí que era un problema eléctrico, pero NO del "trafo". Eso sólo lo sé yo ahora. :number1: )

Coste de la operación: menos de 6 Euros del cargador chino de las narices, cuando el trafo original del Asus, (al que ya le tuve que reparar el maldito cable, un cable aparentemente fenomenalmente construido), se iba a más de 39 Euros de los cojo*** en su momento... 5 y pico contra 39 Euros, total nada.

Respecto de la pasta del Apple. Vacías uno de esos cargadores, y lo dejas caer contra el suelo. Luego lo coges, lo rellenas de pasta densa como esa, y lo vuelves a dejar caer contra el suelo. Y luego, me cuentas... :llora: (Amén del aumento de peso del transporte cuando ya llevas una ferralla de padre y muy señor mío en la maleta... :roto2qtemeto: )

Hay veces que tenemos las paredes delante de nuestras propias narices y no nos damos ni cuenta. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Nov 2015 17:57 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Hace poco que compré xtar4 y no tengo ahorros.... mierda....
04 Nov 2015 18:13 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Ese carga tb AA?
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
cron

© ForoLinternas