Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Nov 2015 20:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Si te aburres te recomiendo que curiosees un poco los otros productos de la casa: http://www.skyrc.com/index.php?route=pr ... ry&path=20

Por algo son los creadores del Imax B6.
10 Nov 2015 00:36 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

UPz escribió:
PAX escribió: Por otro lado espero que no se va a repetir ese rollo de V1, V2, V3 y que salga una versión "perfecta" definitiva. :roto2cafe:
SKYRC no es OPUS... Está claro que durante todo el tiempo que el cargador se ha retrasado el equipo no ha estado tumbado en la ribera del Sham Chun viendo las nubes pasar... si se ha retrasado es precisamente porque se han adoptado una serie de cambios estructurales para evitar posibles problemas futuros. Por otro lado, al tener un firmware actualizable fácilmente, cualquier funcionalidad que en el futuro se pueda implementar (nuevas químicas, nuevas funciones...), estará disponible para todos los clientes, desde el primero al último.
Jaipe escribió: Que yo sepa todos sin ventilador y no se han quejado y a 1 amp no creo lo necesiten, vaya, primero que no suelo cargar mucho a 1 amp a excepción del Fénix que ese va siempre a tope pero por el resto voy sobrado, ya he dicho que yo cargo pocas baterías, como mucho una media de 2 por semana y el Xtar es el que prácticamente uso y va a medio régimen por lo que ventilador no creo necesite ya que no se calienta, si a la larga será perjudicial no lo se.
El ventilador no es para enfriar las baterías, es para enfriar la placa del cargador. En procesos de carga, se puede calentar, pero si no llevamos la corriente muy arriba (y creo que ninguno de esos cargadores puede pasar de 1A) pues son completamente innecesarios.

Bien distinto es a la hora de descargar una batería (que para conocer su capacidad, hacerle un ciclo o simplemente dejarla a voltaje de mantenimiento es lo que hay que hacer). Piensa que la energía que la batería tiene almacenada hay que convertirla en algo, en este caso en calor. Ese calor generado se reparte dentro de un disipador interno del cargador.
Imagen
Imagen

Todos habeis tenido una linterna "potente" en la mano, y sabéis a que temperatura puede llegar a subir el aluminio. Una LED convierte el ~25% de la energía en luz, y el ~75% restante en temperatura.... un analizador solo puede convertirla 100% en temperatura... Pues ahora imaginad esa temperatura (descargando una o varias Li-Ion) encerrada entre los contactos del cargador y los componentes de su placa... :firedevil: El ventilador está ahí para enfriar la placa (y su disipador) y proteger la electrónica, especialmente cuando descargamos baterías, pero ya que está instalado, ¿porque no usarlo para mantener la placa a una temperatura óptima siempre y cuando el cargador esté conectado?

Lo bueno del MC3000 es que es configurable, y uno puede deshabilitar el ventilador si así se le antoja (o decirle al aparato que solo utilice el ventilador si la temperatura supera X grados), aunque si la temperatura interna supera X grados (esto también es configurable), el cargador se detendrá por seguridad. También, por la posición del ventilador se ha usado uno más grande que el (pequeño y de mala calidad) del opus, y se supone que será más silencioso ya que moverá más aire a menos revoluciones.
El opus tiene resistencias SMD. Este se tendría que ver si lo que hay en el disipador son transistores o son resistencias de potencia. De cualquier modo, solucionan bastante mejor el tema de la disipación que en el Opus. Personalmente no me gusta que hayan puesto los condensadores tan cerca del disipador, pero también es verdad que soy algo quisquilloso con el tema de los condensadores :taptap: Les perdonaría si al menos son de buena calidad, pero no llego a verlo en la foto.
Espero que no pase como con el Opus, que tiene bastantes "chapuzas" fácilmente mejorables a nivel de software/hardware.

Mi comentario respecto al precio: demasiado para mí, y creo que aún tienen margen para reducir el precio cuando baje un poco la fiebre. :respeto:
16 Nov 2015 10:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Ya hay página de producto oficial!!!

http://www.skyrc.com/index.php?route=pr ... uct_id=219

:eek: :eek: :eek:
16 Nov 2015 12:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Y esa conjunta
No te animas a currartela
Serias un candidato inmejorable para hacerla

A que soy pelota jiji
16 Nov 2015 12:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Lo de pelota es subjetivo
No hoy mal orientado
16 Nov 2015 12:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Ya he estado mirándolo... más bajo que el precio introductorio/pre-order que hay ahora mismo, según me cuentan, imposible.
16 Nov 2015 15:10 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Y ¿donde esta ese precio?
En que pagina?

Saludos.
16 Nov 2015 16:10 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

javipiloto escribió:Y ¿donde esta ese precio?
En que pagina?

Saludos.
http://www.hkequipment.net/product-p/mc3000.htm

Un Saludo
16 Nov 2015 20:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

dlgdlg escribió:
javipiloto escribió:Y ¿donde esta ese precio?
En que pagina?

Saludos.
http://www.hkequipment.net/product-p/mc3000.htm

Un Saludo
también está en pre-order en GB:
http://www.gearbest.com/mc3000-_gear/

Según tengo entendido, son los dos únicos vendedores que tendrán stock antes del 2016 (a finales de este mes), y ambos con un precio "reducido" (hasta el 31 de diciembre).
16 Nov 2015 21:08 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

UPz escribió:
dlgdlg escribió:
javipiloto escribió:Y ¿donde esta ese precio?
En que pagina?

Saludos.
http://www.hkequipment.net/product-p/mc3000.htm

Un Saludo
también está en pre-order en GB:
http://www.gearbest.com/mc3000-_gear/

Según tengo entendido, son los dos únicos vendedores que tendrán stock antes del 2016 (a finales de este mes), y ambos con un precio "reducido" (hasta el 31 de diciembre).

Gracias.

¿Sigue en pie la conjunta?
O nos tiramos a la piscina?
17 Nov 2015 01:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

UPz escribió:Ya he estado mirándolo... más bajo que el precio introductorio/pre-order que hay ahora mismo, según me cuentan, imposible.
Solo agradecerte la intentona:

Personalmente al disponer de varios cargadores (puede que demasiados )
El precio de momento no me tienta , dejare que pase la novedad y entonces ya veremos.
Eso no quita que si partiese de cero en cuanto a cargadores, puede que aplique lo del refrán
(mas vale una vez rojo que cien colorao)
No se es simple expeculacion, en ocasiones cuando te encho.... digo te encaprichas no valoras coste.

Lo dicho Tankiu y Un Saludo
17 Nov 2015 02:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

UPz escribió:Ya he estado mirándolo... ........ ahora mismo, según me cuentan, imposible.
namberguan escribió:Solo agradecerte la intentona: ......, dejare que pase la novedad ...... Lo dicho Tankiu y Un Saludo
:+1: Se agradece la buena voluntad y toda la información que fuiste pasando.
Y paciencia, las prisas no suelen ser buenas consejeras.
Lo lamento por quienes se sientan defraudados, Recordar que hay otros buenos cargadores en el mercado.
No obstante, si la conjunta finalmente fuese posible, considérame apuntado.
Saludos.
17 Nov 2015 11:58 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

xos escribió:Bueno, ya sonó la flauta....y de qué manera :machinegun: . Al grano. Yo de momento también esperaré a que las aguas se calmen y pase el apuro inicial. De todo el asunto lo que más me ha llamado la atención es la foto de HKE donde sale una 26650 de Panasonic? Existe?

Sl2
Vuelvo a repetir la pregunta a ver si hay más suerte. En la fotografía del aparatito aparece una supuesta Panasonic 26650. ¿Existe en realidad o es otra marca imitadora? Hasta donde yo se, Panasonic sólo hace las 18650.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
17 Nov 2015 12:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Disculpa, se me pasó contestar.
Existir, existe. Aunque en la imagen (que no es una foto, es un render) se la han inventado :roto2rie:
17 Nov 2015 17:23 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Pero ¿está comercializada? Es que no la he visto nunca por estos lares.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
17 Nov 2015 17:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Imagen
18 Nov 2015 04:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

namberguan escribió:...
Personalmente al disponer de varios cargadores (puede que demasiados )
El precio de momento no me tienta , dejare que pase la novedad y entonces ya veremos.
...
:+1:

Peeeero... Nunca se sabe.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Nov 2015 22:18 por UPz
21 Nov 2015 00:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

:sherlock: HUMMMM. La UI es durilla :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Nov 2015 00:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Pero deja claro que no ha usado la aplicación para el smartphone..... Muchas funciones con 4 botones por narices tiene que ser complicado.

© ForoLinternas