Página 1 de 1

Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 11 Ago 2014 00:41
por Antoniomoreno
Imagen
XTAR XP4c
4 Canales de carga
Compatible con Litio y Ni-Mh/NI-Cd
Protección polaridad invertida
Activa baterías sobredescargadas
Adaptador 220v y enchufe 12v vehículo
Carga a 1.0A y 0.5A
Led indicadores de carga
Enlace fabricante: XTAR XP4c

PRESENTACIÓN

Es un cargador de la reconocida marca Xtar, ideal para cargar las baterías con cualquier toma de 12v o en casa, oficina,etc con el adaptador 220v. Podemos cargar independientemente baterias de Litio o las clásicas AA/AAA.

Viene en una caja de cartón y en el interior en un estuche de plástico para evitar golpes y roturas.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver el contenido de la caja (Adaptador corriente 220v, enchufe vehículo 12v, pequeño libro de instrucciones, tarjeta de garantía y el propio cargador)
Imagen

ACABADO EXTERIOR

Como todos los cargadores de la marca XTAR tienen muy buenos acabados y calidad. Es un cargador muy parecido al Nitecore I4 pero con mejores características y más funciones.
Imagen
Dispone de 4 canales de carga, donde podremos intercalar baterías del tipo y tamaño que sean. En el funcionamiento explicaré el motivo y la función que aparece en unas ranuras 1.0A/0.5A y otras 0.5A.
Imagen
Se pueden intercalar baterías de todos los tamaños en los canales, de todas formas la anchura de los dos centraremos son más estreños y los dos de los exteriores son más anchos donde podremos alojar baterías 26650 sin ningún problema. En el nitecore I4 es muy complicado hacer cargar algunas baterías 26650 ya que no hacen contacto ni entran bien.
Imagen
Aquí se puede ver lo que sobra por abajo en las diferentes baterías. La primera batería es una 18650 sin protección y la segunda con protección de la marca Panasonic que son de las más largas que podemos encontrar en el mercado, la tercera una bateria 16340 y por último una batería 26650. Como se puede apreciar podemos sacarlas sin necesidad de hacer esfuerzos ya que sobra aún recorrido en los muelles.
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es de lo más sencillo, no dispone de ningún pulsador o interruptor. No hace falta señalar el tipo de batería que vas a cargar ni tampoco la intensidad de carga.

Como veremos en la siguiente fotografía vienen 4 canales con una referencia de intensidad de carga diferente. En los dos canales centrales siempre cargaran las baterías a 0.5A independientemente de las baterías que haya puestas. Si queremos cargar a 1.0A de intensidad tan sólo podremos usar los dos canales exteriores. Y si usamos los 4 canales o usamos 3 canales que incluye uno central automáticamente cargaremos todas las baterías a 0.5A. Siempre que usemos un canal central de 0.5A los exteriores pasaran a cargar a 0.5A directamente.

Arriba en la foto se iluminará el indicador a la intensidad que estamos cargando las baterías, el cargador señalara según donde las coloquemos las baterías la intensidad de carga. Y en los canales se puede comprobar la intensidad de carga también.
Imagen
Si usamos un canal central, automáticamente el cargador señala la intensidad de carga a 0.5A
Imagen
Si usamos un canal exterior el cargador señalará la intensidad de carga a 1.0A.
Imagen
Y por último si una de las baterías que vamos a cargar la colocamos en uno de los canales centrales todas se cargaran a 0.5A.
Imagen

OTROS DATOS

Aquí se puede ver la entrada de corriente de 12v y 1A de intensidad. Ideal con el conector de mechero de vehículo para conectar nuestro cargador.
Imagen
En esta foto podemos ver las especificaciones técnicas del cargador. La entrada y salida de corriente eléctrica y también los diferentes tipos de baterías que admite.
Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es un cargador ideal para cualquier tipo de uso, se puede llevar a cualquier lugar ya que no ocupa mucho espacio y se pueden cargar baterías en cualquier sitio con el adaptador de 220v y la toma de mechero de 12v. Tendremos un cargador todo en uno. Además nos sirve para todos los tipos de baterías que tengamos ya que admite Litio y NI-MH. Con 4 canales de carga.
Imagen
-------------------------------------------------------------------------
Imagen
XTAR MC2
2 Canales de carga
Compatible con Litio
Protección polaridad invertida
Activa baterías sobredescargadas
Adaptador 220v y cable USB 5v
Carga a 0.5A y 0.25A
Led indicadores de carga
Enlace fabricante: XTAR MC2

PRESENTACIÓN

Viene en una caja de cartón y caja de plástico interior como acostumbra xtar en sus productos. Esto proporciona una seguridad que evita muchos de los impactos que se puede llevar en los transportes.
Imagen
Imagen
Incluye un adaptador de 220v a 5v y un cable USB con conector USB el cargador. Por tanto es muy versatil a la hora de llevar encima ya que es muy pequeño y lo podemos conectar a cualquier toma de USB. También una tarjeta de garantía y un pequeño manual de usuario.
Imagen

ACABADO EXTERIOR

Es un cargador de un tamaño muy reducido, lo justo para que los canales de carga sean lo suficientemente amplios para alojar cualquier batería de litio con la holgura necesaria para extraerla sin problemas. Acostumbrados a ver cargadores de otras marcas, xtar tiene los cargadores más pequeños y reducidos del mercado, además con bastante calidad ya que están especializandose además de en linternas en cargadores.
Imagen
Dispone de 2 canales de carga, el cual puede cargar a 0,5A o 0,25A que se pondrá automáticamente según la fuente de energía que usemos para conectar el cargador, más adelante explicaré estos valores de carga.

Se pueden intercalar baterías de todos los tamaños en los canales, lo único que no admite es por anchura insertar dos baterías 26650 como vemos en la imagen acontinuación debido al reducido tamaño del cargador podremos colocar tan solo una batería de este tamaño. (En el cargador no viene especificado que se admitan este tipo de baterías pero como se puede apreciar también podemos cargar una batería de este grosor).
Imagen
En el otro canal sobra espacio para colocar una batería de un tamaño inferior a 26650.

Aquí en la siguiente foto podemos ver una batería 16340 y otra batería 18650, las baterías pequeñas se pueden colocar sin necesidad de añadir otros elementos ya que el muelle tiene suficiente recorrido.
Imagen
Aquí se puede ver el espacio que sobra por abajo con una batería 18650 protegida que son las más largas que podamos encontrar en el mercado actual.
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

Es muy sencillo de utilizar, tan solo debemos conectar el cable USB a una toma de USB o al adaptador de 220v y no tendremos que realizar más nada, tan solo colocar las baterías a cargar y se encendera la luz roja indicadora de carga, cuando este completa se pondrá verde. Si insertamos una batería con la polaridad invertida no encendera ningún led indicador.
Imagen
Si usamos el adaptador que trae el cargador de 5v/1.0A tendremos en cada canal de carga 0.5A. Si usamos un cable usb de alguna toma que tenga 5v/0.5A entonces pasara cada canal a disponer de 0.25A para la carga. Pero podremos usar el cargador hasta en condiciones de poca intensidad de carga, el regulara según la entrada la salida de intensidad.


OTROS DATOS

Aquí se puede ver la entrada de corriente de 5v y 1.0A de intensidad. Aunque como he explicado antes no importa si no disponemos de tanta intensidad de entrada porque la toma USB no entrege tanta intensidad.
Imagen
Aquí os dejo las especificaciones técnicas del cargador, se puede ver la entrada y salida de corriente y los tipos de batería de litio que admite. Como se puede apreciar no viene reflejado baterías por ejemplo de 26650, pero si que se pueden poner sin poblema alguno reduciendo el espacio del otro canal.
Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es un cargador fantástico, se puede llevar a cualquier lugar ya que no ocupa mucho espacio y se pueden cargar baterías en cualquier sitio con el adaptador de 220v y la toma USB de 5v. Además gracias a admitir una intensidad de entrada tan pequeña y poder cargar según la entrada de intensidad podremos conectar el cargador a una placa solar de 5v y 1A, en días nublados o con menos sol cargará a 0.25A en cada canal y en días muy soleados funcionara a 0.50A. Veo un cargador muy útil para muchos usos y utilidades que se le quieran dar.
Imagen

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 11 Ago 2014 23:33
por Antoniomoreno
Ya están terminadas las revisiones de estos dos fantásticos cargadores :D . El segundo de ellos me vendrá ideal para conectar a una placa solar de 5v y 1A gracias a la función de carga según la intensidad de entrada. Como siempre los cargadores XTAR van genial. :sisi3:

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 12 Ago 2014 08:34
por javichu126
El mc2 carga solo litio o también carga AA y AAA??

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 12 Ago 2014 11:29
por Antoniomoreno
javichu126 escribió:El mc2 carga solo litio o también carga AA y AAA??
Tan sólo se puede cargar litio, me parece que todos los cargadores pequeños de XTAR son para litio tan sólo. :sisi3:

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 12 Ago 2014 14:08
por miguel41
El XP1 carga ambas químicas aunque solo hasta AA o 14500.

Un saludo.

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 13 Ago 2014 22:44
por Natsumi
Llevo meses tras un xp4 por menos de 40 dólares y nada... dónde se consigue el xp4c?
¿Cuáles son las diferencias con el anterior?

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 14 Ago 2014 14:24
por Natsumi
Esta web es de fiar? no se si es el verdadero http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ed569b307

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 14 Ago 2014 18:46
por antiparanoico
Natsumi escribió:Esta web es de fiar? ...
Ebay es de fiar; a tal punto que una "renombrada" tienda (en mi firma) cumple sin rechistar...
El vendedor también es de fiar, el año pasado le compré un silbato Fenix NW20 y todo bien.

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 15 Ago 2014 15:10
por Natsumi
antiparanoico escribió:
Natsumi escribió:Esta web es de fiar? ...
Ebay es de fiar; a tal punto que una "renombrada" tienda (en mi firma) cumple sin rechistar...
El vendedor también es de fiar, el año pasado le compré un silbato Fenix NW20 y todo bien.
Me refería al vendedor, sorry XD
Pues viendo que no hay lugares más baratos me lo pillaré ahí.

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 18 Ago 2014 19:24
por Antoniomoreno
Natsumi escribió:
antiparanoico escribió:
Natsumi escribió:Esta web es de fiar? ...
Ebay es de fiar; a tal punto que una "renombrada" tienda (en mi firma) cumple sin rechistar...
El vendedor también es de fiar, el año pasado le compré un silbato Fenix NW20 y todo bien.
Me refería al vendedor, sorry XD
Pues viendo que no hay lugares más baratos me lo pillaré ahí.
Perdona, no había visto que habías comentado, a grandes rasgos no se diferencian mucho. En el modelo anterior podias seleccionar el amperaje de carga y en este viene asignado según coloques las baterías por ejemplo. Yo me compraría en realidad el que mejor de precio estuviera, los dos van bien y son de similares características sólo que el XP4c es el nuevo modelo. Son buenos cargadores.

Saludos!! :abrazo:

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 18 Ago 2014 20:30
por Noctiluco
Se me acaba de estropear mi cargador (que me costó unos 2 € en Fasttech y ha vivido un par de docenas de cargas), y creo que me voy a pedir un MC2 de NKON, que lo tienen a buen precio. Muchas gracias por la review, me parece muy buena opción la de poder cargar a dos intensidades más bien bajas, en principio prefiero las cargas lentas. Saludos,

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 20 Ago 2014 16:21
por Natsumi
"Perdona, no había visto que habías comentado, a grandes rasgos no se diferencian mucho. En el modelo anterior podias seleccionar el amperaje de carga y en este viene asignado según coloques las baterías por ejemplo. Yo me compraría en realidad el que mejor de precio estuviera, los dos van bien y son de similares características sólo que el XP4c es el nuevo modelo. Son buenos cargadores."

Con ambos pago 40 dólares, a menos que sepas dónde puedo comprar uno por menos, en poco tiempo ha subido mucho.

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 24 Ago 2014 10:39
por Antoniomoreno
Natsumi escribió:"Perdona, no había visto que habías comentado, a grandes rasgos no se diferencian mucho. En el modelo anterior podias seleccionar el amperaje de carga y en este viene asignado según coloques las baterías por ejemplo. Yo me compraría en realidad el que mejor de precio estuviera, los dos van bien y son de similares características sólo que el XP4c es el nuevo modelo. Son buenos cargadores."

Con ambos pago 40 dólares, a menos que sepas dónde puedo comprar uno por menos, en poco tiempo ha subido mucho.
¿has preguntado directamente a XTAR? ellos te pueden decir precio y ya comparas

sales@xtarlight.com

Re: Nuevos cargadores XTAR XP4c y MC2

Publicado: 22 Sep 2014 12:50
por Natsumi
No, creo que la última vez no me respondieron. Miraré en ebay un xp4c.... y ya.