Diferencia entre Litio y Ion-Litio?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 Jul 2014 20:41 por Ajcalvo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Jul 2014

Diferencia entre Litio y Ion-Litio?

Buenas tardes.

Por curiosidad... ¿Que diferencia hay entre las baterías de litio y las de Ion-Litio?. He estado buscando por internet y encuentro muchas cosas contradictorias.. que si las de Litio no se pueden recargar, qeu se son mejores (otros dicen que mejor de iones).

Edito... Viene esto a cuento por que veo que en FastTech tienen en catálogo las dos como recargables, todo y que la foto se ve la misma bateria

Saludos
Alfons
27 Jul 2014 22:05 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Diferencia entre Litio y Ion-Litio?

Litio y Litio-ion son conceptos genéricos, porque las baterías con electrolito de litio pueden ser recargables y no recargables y hay varias clases de químicas basadas en el litio: mira esta página si tienes ganas y tiempo. Las Li-ión más extendidas son las basadas en "lithium cobalt, LiCoO2", pero el término Li-ión también se puede aplicar a otras químicas de litio sin que técnicamente nos equivoquemos.
28 Jul 2014 16:20 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Diferencia entre Litio y Ion-Litio?

Recién me fijé en Wikipedia, y en este caso está mucho más claro en la versión en inglés, que en el artículo en español :nusenuse:
A lithium-ion battery (sometimes Li-ion battery or LIB) is a member of a family of rechargeable battery types in which lithium ions move from the negative electrode to the positive electrode during discharge and back when charging. Li-ion batteries use an intercalated lithium compound as the electrode material, compared to the metallic lithium used in a non-rechargeable lithium battery.
Es decir, las que llamamos Li-Ion son recargables, cuyos iones de litio viajan desde el electrodo negativo al positivo mientras las usamos, y en el sentido contrario cuando las estamos cargando. Además tienen un compuesto de litio con otro elemento en el ánodo (cobalto, manganeso, etc). Las que no son recargables suelen tener sólo litio metálico en el ánodo, en vez de una aleación.


Generalmente acá les decimos baterías de litio a todas en general. Si tenemos que especificar, prefiero hablar de litio recargables y litio primarias (descartables) y así no quedan dudas.
28 Jul 2014 17:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Diferencia entre Litio y Ion-Litio?

El termino batería solo se puede aplicar a las recargables .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Jul 2014 20:55 por Ajcalvo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Jul 2014

Re: Diferencia entre Litio y Ion-Litio?

Gracias a tod@s por las respuestas. Ha quedado claro.

Saludos
Alfons

© ForoLinternas