DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Jul 2014 01:36 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

Un saludo coordial, desde Venezuela, pues la verdad soy un recién llegado a este espectacular foro!!!
Mi duda es la siguiente:
Hace poco adquiri una SRT7 nitecore, ando full enamorado de ella, sin embargo mi duda no se refiere a la linterna sino a la bateria una nitecore 2600 18650, abriendo el empaque con una navaja roce la cubierta protectora con la punta de la navaja, no me di cuenta sino al momento de poner en carga la bateria, mi pregunta, cual es el posible daño? es decir no fue una ruptura completa de la cubierta, más bien algunos roces, y de paso muy cerca de una pequeña linea que supongo sirve de protección contra sobrecarga....

Espero sus apreciaciones....gracias de antemano....
24 Jul 2014 01:55 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

NO poseo ninguna 18650 de marca NItecore, pero presumo que te referís a la cinta metálica que une el positivo a la placa de circuito de protección que esta en el negativo de la batería, en tanto no se rompa el aislante que se ubica entre esta lamina metálica y el cuerpo de la batería, no deberías tener problemas, deberías chequear tambien que la cubierta externa que cubre toda la batería y por ende a esta lamina en ese sector este sana, ya que en el cuerpo de la linterna podría provocar algún corto, aunque no creo la posibilidad esta; yo tengo muchas baterías con la lamina externa muy estropeada y de momento no me han dado problemas de todas maneras hay que ser cuidadoso; unas fotos de la batería vendrían bien para evacuarte las dudas mejor.

Saludos
24 Jul 2014 01:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

crooner_expedition escribió:Un saludo coordial, desde Venezuela, pues la verdad soy un recién llegado a este espectacular foro!!!
Mi duda es la siguiente:
Hace poco adquiri una SRT7 nitecore, ando full enamorado de ella, sin embargo mi duda no se refiere a la linterna sino a la bateria una nitecore 2600 18650, abriendo el empaque con una navaja roce la cubierta protectora con la punta de la navaja, no me di cuenta sino al momento de poner en carga la bateria, mi pregunta, cual es el posible daño? es decir no fue una ruptura completa de la cubierta, más bien algunos roces, y de paso muy cerca de una pequeña linea que supongo sirve de protección contra sobrecarga....

Espero sus apreciaciones....gracias de antemano....
En principio, ninguno, pero tendrías que poner alguna foto en la que se viera bien el "desperfecto". Si quieres quedarte tranquilo, mira de ponerle un leve capa de celofán (cinta adhesiva transparente) encima del desperfecto, y asunto más que arreglado.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jul 2014 03:11 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

Pues listo! gracias por la pronta respuesta, si pues le coloque algo de cinta aislante negra, no mucho para que no impidiera el ingreso de la bateria dentro del cuerpo de la linterna, ahora bien la bateria es de 2600mh pero ya lleva como 4 horas de carga y sigue igualita!, es decir no ha subido ni un nivel en el cargador, no se si esto sera normal...???? que opinan? :dale:
24 Jul 2014 03:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

crooner_expedition escribió:..., es decir no ha subido ni un nivel en el cargador, ...
De cuál cargador hablamos? Dependiendo del cargador... puede demorar menos de tres horas o casi diez en completar la carga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Jul 2014 03:52 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

Bueno es un nitecore intelligent charger i2 sino me equivoco, que cuando esta en carga te indica el nivel de la bateria y deberia ir ascendiendo por lo menos una barra, sin embargo ya esta respondiendo creo....ya va por la mitad...
24 Jul 2014 10:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

crooner_expedition escribió:Bueno es un nitecore intelligent charger i2 sino me equivoco, que cuando esta en carga te indica el nivel de la bateria y deberia ir ascendiendo por lo menos una barra, sin embargo ya esta respondiendo creo....ya va por la mitad...
¿Cinta aislante?, ¡qué barbaridad! :wow: :wow: :wow: ¿Y negra? ¡¡¡Qué despropósito!!! :roto2: Pero hombre, celofán transparente y ni se nota y te queda perfecta, y es muuuuuucho más finita... :sisi3:

La carga en el i2 es más lenta con según qué pilas que el caballo manco del malo... Y encima pretendes que un pilón como el que quieres cargar lo haga rápido... :nusenuse: Se ve que tienes poca paciencia. Te recomiendo hagas unos cuantos pedidos a DX, y verás lo que es conseguir una buena dosis de paciencia... :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jul 2014 04:19 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

Jajaja, pues sí, cinta aislante negra... :nusenuse: supongo que es un sacrilegio en este sub-mundo de las linternas, sin embargo creo que quedo muy bien, y por si :nusenuse: las moscas es un excelente aislante contra el cuerpo metálico de mi nitecore srt7, con respecto a la novatada del tiempo de carga, pues en mi inexperiencia desconocia que la bateria 16850 requiriera tanto tiempo....Lo que sí me dejo perplejo fue el rendimiento de la srt7, la utilice practicamente al 99% de su capacidad de 960lumens y la verdad es que un lapso de 40 min aprox, se calento como olla de chino! supongo que esto es normal... :nusenuse:
25 Jul 2014 05:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: DUDA DE POSIBLE DAÑO 18650?

crooner_expedition escribió:...Lo que sí me dejo perplejo fue el rendimiento de la srt7, la utilice practicamente al 99% de su capacidad de 960lumens y la verdad es que un lapso de 40 min aprox, se calento como olla de chino! supongo que esto es normal... :nusenuse:
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Son 10W... Hay que mantenerla siempre en la mano porque ayuda a "refrigerar".

P.D.: Si alguna vez debes cambiarle la "ropita" a una 18650... http://www.fasttech.com/p/1323904 (hay más colores)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas