Casi reviento una 18650 por idiota

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

09 Oct 2010 05:06 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Casi reviento una 18650 por idiota

Perdí una 18650 trustfire fuego por estúpido y negligente. Se me ocurrió medir cuánto amperaje daba, estando recién cargada, y poniéndola en corto. En una fracción de segundo, saltó a 18 amperes y me quemé el dedo, tiré todo y salió humo. Hasta ahí todo "bien". La puse en el cargador, y encendía y apagaba. La metí en una linterna y no encendía.

¡Quemé la protección! pensé. Recorto el plástico, y cuando intento quitar el circuito, no se qué hizo contacto con qué, pero eran positivo y negativo. La cinta metálica de la protección se puso roja y luego blanca. Tiré todo al piso y la cubrí con el pie para protegerme, pero se abrió el circuito. Me acerqué con unas tenazas para cortar la protección pero el filo se quedó pegado haciendo corto, así que tire todo a la otra punta de la habitación, y volvió a desconectarse. Me rendí a rescatar la batería, la tomé con una pinza larga de la otra punta, y la llevé hasta el patio. La sumergí en un balde (cubeta) de agua para que se termine de autodestruir y no explote tanto. Estuvo dos o tres minutos brillando al rojo vivo (en el fondo del agua), hasta que supongo que murió. Por las dudas la dejaré toda la noche ahí.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Oct 2010 05:25 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
09 Oct 2010 05:35 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

jajajaj genial :roto2: espero que ningún amigo normal vea esto
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Oct 2010 11:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

hacer eso es hacer un cortocircuito literalmente la proteccion podría haber aguantado pero no aguanto

como he dicho siempre en las pilas protegidas es muy peligroso quitarles el plástico o que el plástico se deteriore por que hay una lamina metálica que va desde positivo al circuito de protección (de un extremo al otro de la batería ) que por debajo lleva plástico aislante pero si ese plástico pierde integridad se produce un cortocircuito entre esa lamina que esta a positivo y el cuerpo de la batería que esta a negativo
09 Oct 2010 11:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

como haces eso zer01? y lo de xrayboy de una pizzarra con bart simson y no se que otra cosa que también puso?
09 Oct 2010 11:39 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

Supongo que después te tomarías una tilita ...
No me gustaría ver como una batería se pone al rojo vivo dentro de casa :eek:
Me hubiera gustado ver lo que hacía dentro del cubo de agua.

Ezeqdb, ya no te volverá a pasar. Gracias por compartir tu experiencia para evitar que nos pase a nosotros. :abrazo:
09 Oct 2010 11:42 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

************************
Última edición por fer18gts el 10 Oct 2010 00:50, editado 1 vez en total.
Razón: Uso de lenguaje inapropiado
09 Oct 2010 12:15 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

muy bueno, un tritio en potencia ezeqdb :)jajaja muy chulo el recorte periodístico zer01 ,yo solo he explotado una lipo de 1800mah y os aseguro que no me quedo ganas de ver explotar las gordas , mi primera y ultima explosión fue en un hidrofoan navegando, pues se me ocurrió darle gas y volarlo sin trimar ni nada,volar voló pero aterrizo de lado y con tal mala pata que se dio la vuelta, entro el agua y metió una explosión impresionante primero salió un fogonazo segundo de humo pero una cortina maja,y después fuego y explosión el agua subió bastante, cuando pudimos traer los restos la batería aun quemaba que era casi imposible,después de estar dentro del agua 15 minutos,perece imposible. fue entonces cuando empezamos a utilizar cajas de seguridad para guardarlas por periodos de tiempo,y a leernos todo y entenderlas muy bien para tener la mejor precaución posible, en mi casi que tengo 2 kokan de 3000 mah y alguan ams esto es una bomba,toda mi famili esta al tanto de el tema.(espero no tenga que pasarme mas)
09 Oct 2010 12:46 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

Voy un día a una tienda de fontanería y cosas de esas (riego, piscinas...) y le pregunto por algún tubo de PVC o algo así cuyo diámetro interior coincidiera con el de las 18650. Llevaba una en el bolsillo por si acaso. Me la pide y sin darme cuenta intenta meterla en un tubo de cobre de los usados en calefacción :negativo: , se daña el plástico exterior, hace un corto, se pone al rojo la lámina que recorre la batería de arriba a a bajo, comienza a silbar, la tira en medio de la tienda... :roto2qtemeto:
¡Un espectáculo, oiga!. :facepalm:
Al caer, se separa del tubo y cesa el problema. Carga y funciona, pero no me fío y la tengo retirada del mapa, por si sirve de algo en alguna ocasión.

PD.: El señor dependiente se quemó un dedo (poca cosa) y yo me quedé sin tubo de PVC y sin 18650 fuego. El señor dependiente es muy eficaz en temas de riego, pero de baterías no tenía ni idea y yo debería haber estado más atento en lo que hacía con MI batería.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
09 Oct 2010 13:07 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

moviles2 escribió:como haces eso zer01? y lo de xrayboy de una pizzarra con bart simson y no se que otra cosa que también puso?
Lo mio es Photoshop, lo de XRaY era una pagina que podias poner lo que te apeteciera, ahora mismo no se donde lo puso, pero lo puso en un hilo.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
09 Oct 2010 16:10 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

Voy un día a una tienda de fontanería y cosas de esas (riego, piscinas...) y le pregunto por algún tubo de PVC o algo así cuyo diámetro interior coincidiera con el de las 18650. Llevaba una en el bolsillo por si acaso. Me la pide y sin darme cuenta intenta meterla en un tubo de cobre de los usados en calefacción :negativo: , se daña el plástico exterior, hace un corto, se pone al rojo la lámina que recorre la batería de arriba a a bajo, comienza a silbar, la tira en medio de la tienda... :roto2qtemeto:
¡Un espectáculo, oiga!. :facepalm:
Al caer, se separa del tubo y cesa el problema. Carga y funciona, pero no me fío y la tengo retirada del mapa, por si sirve de algo en alguna ocasión.

PD.: El señor dependiente se quemó un dedo (poca cosa) y yo me quedé sin tubo de PVC y sin 18650 fuego. El señor dependiente es muy eficaz en temas de riego, pero de baterías no tenía ni idea y yo debería haber estado más atento en lo que hacía con MI batería.
Madre mía, me hubiera gustado ver la cara del fontanero :sisi1:
09 Oct 2010 17:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

moviles2 escribió:como haces eso zer01? y lo de xrayboy de una pizzarra con bart simson y no se que otra cosa que también puso?
Lo de la pizarra te lo respondí, pero se borró en el fail del servidor. Pon en Google Bart pizarra y lo encuentras.Lo del Yoda era Photochop.

Ezeqdb: No se te ocurrió otra cosa mejor que meter el Litio en el agua? El Litio y el agua se llevan bastante mal... :elboinas:
Creo que la tira de la protección que va de polo a polo, lleva plástico por debajo para aislarla del cuerpo de la pila.
Con las tenazas hiciste el corto (de nuevo) :risunis2: Tocaste la parte superior aislada y el cuerpo a la vez al intentar cortarlo.

Celebro que no haya daños personales graves, pero sirve para recordar lo que siempre digo: Respeto con las Litio!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Oct 2010 18:53 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

Es que ya la había dado por perdida, no quería tener más problemas. La metí en el agua para que haga cortocircuito ahí dentro, y el líquido le chupe el calor que genere. También para que retenga las esquirlas en caso de explosión.

Finalmente le heché sal al agua para que sea más conductora, y se termine de descargar y me fui a dormir. Hoy me levanté y la superficie tenía toda una espuma blanca coloreada de óxido en algunas partes :confused: El polo positivo está todo carcomido por dentro, luego le tomo una foto y la subo.

El balde se iluminaba de noche con las chispas que hacía en el fondo, y me recordó el color cálido y bello de las linternas incandescentes :llora:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Oct 2010 22:53 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

zer01 no recuerdo cual,pero una compañero de curro lo utiliza mucho en sus presentaciones y vídeos ,ya me enterare de que programa lo tiene,artcort no niegues que pensantes en un fusil casero o bazooka :)
17 Oct 2010 17:46 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

Acojonado me hayo, osea que con solo pelarse el plástico que recubre las 18650 éstas hacen corto por si solas y empiezan los fuegos artificiales, acojonante :roto2rie:
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
28 Oct 2010 15:58 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

zer01 escribió:
Imagen
Esto ya parece Forocoches :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
La oscuridad es barata.
11 Dic 2010 20:00 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

Lipton escribió:Acojonado me hayo, osea que con solo pelarse el plástico que recubre las 18650 éstas hacen corto por si solas y empiezan los fuegos artificiales, acojonante :roto2rie:
:roto2: :roto2: :roto2rie:
Mirar mi 18650.
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392

Imagen

Quiza de sacar/pone en una Tr801, le ha pasado esto, me da miedo. :llora:
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-15335
Última edición por morrit el 27 May 2011 12:39, editado 2 veces en total.
11 Dic 2010 20:04 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

Es que en un costado tienen como una cinta metálica que contacta el positivo con el circuito de protección, y el único aislamiento que tiene es una fina cinta entre medio, si el exterior de esa cinta toca el cuerpo metálico de la batería.. desastre.. a mí se me rasgaron un par como esa, pero las envuelves en cinta transparente normal y no pasa nada.. hay que tener mucho cuidado de que no se rasgue el plástico ese..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Dic 2010 20:09 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

morrit escribió:
Lipton escribió:Acojonado me hayo, osea que con solo pelarse el plástico que recubre las 18650 éstas hacen corto por si solas y empiezan los fuegos artificiales, acojonante :roto2rie:
:roto2: :roto2: :roto2rie:
Mirar mi 18650.

Imagen

Quiza de sacar/pone en una Tr801, le ha pasado esto, me da miedo. :llora:
¿Se podria aregalr con cinta termoretractil?.
Saludos.
11 Dic 2010 20:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Casi reviento una 18650 por idiota

Sí, pero con un par de vueltas de cello o cinta aislante también vale.
Para poner vulcanizada tendrás que calentarla sobre la pila...y no sé qué va a ser peor...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas