ayuda con eneloop

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Jul 2014 10:23 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

ayuda con eneloop

Hola, estoy buscando para un amigo unas eneloop doble a, miro y veo las últimas, ya panasonic high end model que son de 2450mah pero unicamente recargables 500 veces, en cambio veo otras mas baratas ( sanyo eneloop) que se pueden recargar mas veces (2100 creo recordar)

¿que ventajas tienen estas pilas para perder tantos ciclos de carga siendo las mas "patudas"?

Si sirve de algo las pilas son para alimentar flashes (fotografia)

Graciñas
01 Jul 2014 13:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda con eneloop

lololh escribió:Hola, estoy buscando para un amigo unas eneloop doble a, miro y veo las últimas, ya panasonic high end model que son de 2450mah pero unicamente recargables 500 veces, en cambio veo otras mas baratas ( sanyo eneloop) que se pueden recargar mas veces (2100 creo recordar)

¿que ventajas tienen estas pilas para perder tantos ciclos de carga siendo las mas "patudas"?

Si sirve de algo las pilas son para alimentar flashes (fotografia)

Graciñas
Bueno, pues que tienen más capacidad, y como todo en esta vida, lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro. :cejas:

500 recargas son muuuuuchas recargas también.

De todas formas, con las de 2100 creo que va que chuta. De hecho, recuerdo que en varios foros de fotografía, gente que trabaja mucho con flash quema las Tronic de 2100 del LIDL y estan supercontentos con el rendimiento y la calidad, y claro, al precio ridículo que las venden...

Así que yo creo que con las de 2100 debería ir también bien. Y, si se quiere gastar más pasta, ya sabe lo qué comprar.

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jul 2014 13:28 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: ayuda con eneloop

Más allá de los motivos obvios, que figuran en las especificaciones (capacidad, autodescarga, etc...) creo que siempre está el tema comercial, que es lo que le da vida a todo el asunto. No podemos pretender tener las nuevas Panasonic negras de 2450 mA, con 2000 ciclos de recarga, 90% de capacidad luego de 5 años, etc, pues no habría forma de vender las blancas que todavía existen (o las vendes prácticamente regaladas, o a las negras les pones un precio exorbitante)

Con esto quiero decir que tal vez ahora que son nuevas, vienen con 500 ciclos, quizás en un par de años pasan a 1200 ciclos, luego a 1800, etc.

Lo mismo pasó con las blancas: 1ra generación, 1000 ciclos. 2da generación, 1500. 3ra, 1800 hasta llegar a la cuarta generación, con 2100 ciclos.
01 Jul 2014 15:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda con eneloop

Yo compraria las blancas, son mas que suficientes y son muy buenas y si no se usan mantienen la carga durante mas tiempo.

Yo hago faenas de fotografo y para el flash uso las Tronic del lidy y eneloops negras y poca diferencia noto, con un par de juegos de baterias cubro sin ningun problema una boda entera de mas de 1.000 fotos y la gran mayoria disparos con flash y en interiores rebotando este en el techo que aun necesita mas energia y ambas aguantan muy bien y ciclan el flash muy rapido por eso que con las blancas ira mas que sobrado y encima tiene un precio un poco mas bajo, si puede tambien es importante usar un buen cargador
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Jul 2014 15:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda con eneloop

Jaipe escribió:Yo compraria las blancas, son mas que suficientes y son muy buenas y si no se usan mantienen la carga durante mas tiempo.
...
:+1:

Todavía tengo en uso algunas blancas de primera generación con más de seis años de uso...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jul 2014 08:27 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: ayuda con eneloop

donde se pueden conseguir ahora las eneloops a buen precio?
02 Jul 2014 20:27 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: ayuda con eneloop

Gracias a todos por las respuestas ahora empiezo a comprender

he estado mirando los precios y bufff las eneloop se cotizan carallo.. he comprado para mi colega las tunirgy en hobbyking. ocho pilas 15 euros con gastos de envio, lo mismo que me salian cuatro eneloop (las 2550mah) en el ebay(tambien con gastos)

lo dicho, gracias

© ForoLinternas